Etiquetas

miércoles, 25 de junio de 2014

Este jueves, un relato: Escenas de playa…con Mara Laira

Hola, soy Mara Laira. Ustedes me conocerán por todos los relatos que se han escrito sobre mí. Y también por los que escribo, cuando El Demiurgo me cede el lugar.


Hace algunos años, por los auspicios de Es cierto aunque parezca irreal, tuve la oportunidad de tomarme vacaciones en la playa. Por esas cuestiones de bajo presupuesto, fue el balneario Mar de la Serenidad.

Tuve el infortunio de conocer un balneario tan desagradable como uno de moda hace años, con nombre shakesperiano, Cabo Ofelia, Laertes o vaya saber cual. Yo diría que era el segundo lugar más aburrido para las vacaciones, por esa pretensión de no contar con electricidad o alumbrado público. No muy propicio para salidas nocturnas.

De día, mientras recordaba a ya saben quien, trataba de pasarlo bien en la playa. Un recurso fue construir castillos de arena. Luego fui intentando algo más ambicioso, alguna escultura de arena, que mi amiga, la escultora Atalanta, habría reprobado.

Me encontré con una modelo que había llegado ahí, para hacer un producción fotográfica, en lugar discreto. Pertenecía a ADM, una agencia integrada por dobles de famosas. 
 Vino hablarme porque me confundió con una modelo, cuyo nombre no recuerdo. No sería la primera vez ni la última. 
Estaba considerando quedarse un fin de semana, con la perspectiva de ver el cielo nocturno pleno de estrellas.Le aconsejé que no se quedara.

Aceptó mi consejo y me ofreció a llevarme en su combi. Le agradecí y así terminaron mis vacaciones en Mar de la Serenidad.

Me prometí nunca ir de vacaciones a lugares tan desolados, aunque estén de moda y tengan nombres shakesperianos como Cabo Horacio, Gertrudis o Claudio.




Lugares más interesantes de veraneo en las playas de San.

52 comentarios:

  1. menos mal entonces que la pasaron a buscar! nada peor que unas vacaciones aburridas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es algo que Mara Laira me ha reprochado más de una vez, pasar aburridas las vacaciones.
      Y eso fue de casualidad, que ella aprovechó para irse.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Pero al final no le salió tan mal ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Por una casualidad oportuna, no le salió tan mal. Interesante planteo.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Dejemos las ansias de serenidad para madres novatas, seguro que la protagonista no está por la labor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está para la serenidad, creo que un poco de culpa la tengo yo, por encargarle tantas actividades.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Claro que algo así no es para una chica de acción como Mara. Lo bueno de esas frustrastes vacaciones es que te pudo ayudar a participar este jueves. Realmente es bueno tener amigas así...

    saludos jueveros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tenga un poco de culpa yo, por encargarle tantas tareas. Hace tantas cosas, locutora, modelo, resolver enigmas.

      Mara Laira: Menos mal que lo reconoce. Y como no se le ocurrió nada, me pidió a mí que lo remplace. Y aproveché para decirselo, que aburrido que era ese lugar. Lo bueno es que conocí a una nueva amiga.

      Eliminar
  5. Vuelvo por estos lares y me encuentro con mi más sana competidora... Lara... Si la habré envidiado esa vez de relatos jueveros en el que toooodos escribieron de ésta maravillosa mujer... Hasta Jlo! Y ahora, anda por las playas y la salvan, ay, cómo desearía ser ella... Y bueno, todo no se puede!

    Besos muchos genio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno leerte por acá Loli.... pero no compitas con Mara, es una leyenda, yo te aviso.... salu2 a los 2....

      Eliminar
    2. Gracias por volver. Sí, fue todo un suceso. Y tu cuento fue excelente, muy creativo lo que escribiste sobre ella. Que me gustaría que vuelvas a publicar alguna vez.
      ¿Te parece? No sé si la mente de un demiurgo es un lugar confortable.
      ¿Genio? No sé si lo merezco. Pero lo agradezco.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. no puedo creer que esa belleza se aburra en algún lado, ni siquiera en el desierto podría.... con otra modelo de paseo? no hay fotos? jaja.... salu2 a los dos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, yo la tengo con tantas actividades, que a lo mejor le cuesta relajarse. Y creo que ese momento estaba un poco molesta conmigo y ese lugar es un pretexto.

      No creo. Ya sabés como es, muy sociable pero muy discreta. De la salida con vos, sólo sé lo que contaste.
      Y ahora que lo pienso, Mara, Atalanta, Dana Serling, Duality la mujer felina, la reina del grito. Esto parece Los Simpsons, una multitud de personajes.

      Eliminar
    2. Que sigan creciendo los personajes
      Podrías ser el nuevo Matt Groening

      Saludos a Vos, JLO y Mara

      Eliminar
    3. Bueno, lo voy a tener en cuenta.
      Saludos, de mi parte y de Mara.

      Eliminar
  7. Uhhh yo no me llevaría bien con Lara. A mi me encantaría el mar de la serenidad.. En si me imaginé cuando leía cabo Polonio...uno de los lugares que quiero ir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, a lo mejor sí. Tiene tantas facetas.
      Y no es casualidad, el texto incluye un chiste, basado en los personajes de Hamlet, uno de los cuales se llama...Polonio.

      Eliminar
    2. Con Ns compartimos el error en nuestros comentarios... Las dos pusimos Lara en vez de Mara... Perdón Marita! Es un error de tipeo, al menos el mío! Me pareció necesario corregirlo

      Eliminar
  8. Que lastima que Mara Laira no disfruto de sus vacaciones. Pero al menos conoció a la modelo, que además se ofreció a llevarla en su combi.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contó más de lo que pasó. Tal vez haya pasado la vacaciones mejor en otro lugar. Igual, ultimamente pasa las vacaciones en lugares que le gustan más. Y de los cuales no me cuenta.
      Buena reseña la tuya.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Creo que todo lo puedo tolerar, menos quedarme en un lugar donde no tengo acceso a la electricidad.
    Abrazos Demiurgo de Hurlingham

    ResponderEliminar
  10. Siento que pasaría más nerviosa en un lugar sin electricidad que en plena ciudad. es la tranquilidad del confort. De todas formas reconozco que un poco de silencio y de mar no le viene mal a nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el silencio queda bien cuando es algo que se elige. No cuando es algo inevitable. Tal vez Mara sea un poco hiperactiva.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Salvada por la modelo. Encantado de conocerte Mara. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen.
      No sos el primero al que le cae bien Mara.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  12. La gente parece que se entretiene en la playa cuando lo único que se puede hacer allí es quemarse y ser víctima de las medusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Es una buena definición. Me gustó.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  13. Las vacaciones tambien son para conocer gente, ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, también son para eso.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Mara necesita acción, mucha acción, aunque un poquito de paz...
      Bella musa entre las olas.
      Gracias Demi, por traerla junto a nosotros.
      Besos.

      Eliminar
    3. Que interesante comentario, seguramente necesita de la acción y de algo de paz, simultaneamente.
      Bella musa entre las olas. Yo reclamando por las musas y resulta que Mara es una. Tiene algo especial que encanta a los jueveros.
      Besos.

      PD: La próxima entrada está preparada, esperando salir. Y cuenta con su participación.

      Eliminar
  14. No vale!...queremos saber qué pasó en la combi!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede que Mara no me cuenta todo. Así que de eso sé tanto como vos. demás jueveros.
      ¿Que te imaginas que pudo haber pasado?
      Gracias por tu comentario y tu constante interés.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Te dejé un comentario hace un par de días: se ha debido volatilizar en el reino de los ceros y unos.

    Más o menos te comentaba que, mirando la foto de Mara Laira no me extraña la procedencia que imaginé para ella, esto es, de dísir. Y luego, y teniendo en cuenta algún que otro rasgo de su carácter (al menos algunos de los que nos has ido desvelando)...no me extraña que se aburriera en un balneario tan desolado y que se piense dos veces si regresa o no. Por cierto, me recordó el nombre que diste al lugar aquel otro sito en la Luna, me refiero a Mare serenitatis... cerca del Mare Imbrium y del Mare Frigoris. En dicho Mar (el de la serenidad) se encuentra el cráter Posidonius, lo cual hace todavía más creíble la imagen de esa Diva surgiendo de los mares (me pregunto si los astronautas del Apollo 17 la llevarían dibujada en su nave)

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han llegado comentarios tuyos, seguramente se volatilizaron.
      Tu teoría de origen me resulta cada vez verosimil y es compatible con su foto, cuya autoria le pertenece a Marifer Pizzani, cuyo blog recomiendo.
      Yo mismo fui descubriendo rasgos de su personalidad, de haberlos conocido antes no la hubiera enviado a ese lugar tan aburrido.
      Justamente, ese lugar de la Luna influyó en las caracteristicas de ese lugar. Creo que no, porque no era conocida entonces. Según tu teoría, era una más de las disir.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  16. Al que no le guste la tranquilidad. Desde luego es aburrido, lo del combi suena bien, seguro que será más divertida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez Mara se haya acostumbrado a estar muy activa.
      Lo de la combi despertó la curiosidad de más de uno, incluso la mía, porque Mara no me contó nada más.
      Gracias por tu interes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Dura prueba para Mara, sin el luminoso y colorido juego de las luces. ¿Dónde le quedó esa otra esencia tan estelar de sacar poesia de la penumbra y el silencio?

    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara fue desarrollando esa personalidad tan especial que tiene, que gusta tanto. Y más de una vez pasó las vacaciones en ese lugar. Es posible que lo de sacar poesía de la penumbra y el silencio haya venido después.
      Interesante comentarios.
      Abrazos de parte de ambos.

      Eliminar
  18. Creo que la playa es demasiado terrenal para esta diva del color y la luz, imagino que allí se sentiría desubicada no me extraña que saliera por piernas a la primera de cambio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Diva del color y la luz? No lo había pensado. Pero podría ser.
      Con lo que planteas tan interesantemente, lo que me asombra es que haya tenido paciencia para ir más de una vez a ese lugar. Tal vez su personalidad no se había desarrollado tanto, en ese entonces.
      Que buen comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Cuando se es una persona dinámica y activa, la tranquiilidad, la calma el sosiego pueden llegar a provocarnos un estado de ansiedad indescriptible. Sencillamente, es un ambiente inhóspito para el que gusta de la acción, así que no es extraño que pusiera pies en polvorosa cuando pudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue exactamente lo que pasó.
      Que buen comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Si este era el segundo lugar más aburrido para pasar las vacaciones, ¿cómo sería el primero? Mar de la tranquilidad: sin agua, sin luz, sin animación nocturna... "mar muerto" debería haberse llamado.
    Muy simpático, como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar es más aburrido para pasar las vacaciones es aludido por Mara, en la progresión de nombres de personajes de Hamlet. Ofelia, Laertes y...
      Y en comentario anterior lo mencionan.
      Se puso de moda con el argumento de ser un lugar tranquilo, por carecer de todo eso.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  21. si lo llego a saber, niña, te digo que vengas a la playa de mi pueblo, por aquello de que una canción antigua decía que AQUÍ NO HAY PLAYA, HAY PILÓN...
    MEDIO BESO, GUAPÍSIMA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Gracias por tu recomendación.
      Por suerte, estoy teniendo mejores vacaciones.

      Sí, en lugares que no me cuenta.
      Y a mí me queda decir: gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Nos empeñamos en ir de vacaciones donde va todo el mundo creyendo que éso nos servirá para entretenernos pero no es cierto, nos aburrimos sobramanera y por encima de la media... este verano me quedo en casa jajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Y luego se descubre que los gustos de todo el mundo no coinciden con los propios. Tal vez, una idea mejor sería tener en cuenta a los gustos de uno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Ja !! De cualquier manera, y aunque intente evadir la sombra shakesperiana, su Mara Laira en bikini va a provocar más de un suicidio.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser porque provoca esa clase de emociones, tiene tanta repercusión entre quienes pasan por acá.
      Besos.

      Eliminar