Etiquetas

jueves, 8 de agosto de 2013

Este jueves un relato: Medianoche



Tal vez me conozcan por Es cierto aunque parezca irreal y por relatos como Mara Laira, La candidata. Hoy vengo a presentarles este relato, que El Demiurgo no creyó poder escribir.

Estaba en una crisis de inspiración, que se estaba prolongando más de lo esperado. Y se había agravado. Había pasado de la etapa de las hojas llenas de tachaduras a las hojas en blanco. Había intentado algunos métodos surrealistas, para recuperar la inspiración, pero no habían funcionado. Ahora, cerca de medianoche, estaba intentando la escritura automática. Tenía una lapicera en su mano derecha relajada, sobre unos papeles. La idea era escribir lo que viniera a la mente, sin restricciones racionales.
Pero sólo había logrado llenar una hoja de rayas y garabatos sin sentido. Sólo había logrado escribir algo que resumía su frustración.
-¿Dónde están las musas?
Algo lo impulsó a escribir:
-No soy una musa, soy una mutante.
Él no habría escrito algo como eso.
-¿Cómo sucedió? Se preguntó en voz alta.
-Dialogo telepático.
-Interesante concepto. ¿Cómo está sucediendo?
-Potencial telepático más entrenamiento. Estaba buscando una mente abierta con la que conectarme. Y te encontré.
-Yo no creo tener algo que ver con eso. Estaba tratando con la escritura automática, dejar la mente sin restricciones racionales para inspirarme.
-Eso lo explica todo. Dejaste tu mente abierta.
-Es algo mejor de lo que esperaba. ¿Podríamos vernos más personalmente?
-No creo que sea posible ahora. Hay una distancia difícil de salvar, aunque estamos trabajando en eso.
-¿Estás en un mundo paralelo, donde existen los mutantes?
-Tal vez.
Silencio. No se agregaron más palabras a lo escrito.
Repentinamente, la mano del escritor.
-Hay algo que podrías hacer por nosotros, por mí. ¿Te dedicas a escribir?
-Lo hacía cuando estaba más inspirado.
-Nos vendría bien que escribieras historias sobre la integración entre humanos y mutantes. Podríamos usarla como propaganda. Y podría servirnos en tu mundo, si logramos ir a visitarte.
-Me gustaría, pero no estoy pudiendo escribir.
-No es problema. Cuando podamos volver a conectarnos, podría contarte algunas historias que podrían servirte de inspiración. Podrías decir que son ficción.
-Me cuesta recibirte. ¿Cuándo sería?
-Te necesitaría en ese mismo estado mental, mañana a la misma hora.
La conexión mental se cortó, pero antes pudo vislumbrar a una mujer sumamente atractiva.
Un día después a la misma hora.
Estaba en proceso de recuperar la inspiración. Tal vez se daría lo de los sueños controlados. Y el deseo que no se atrevía a pronunciar en voz alta.

Hola, soy yo, Mara Laira de nuevo. Tal vez le resulte conocida la temática. El tema de la inspiración, un hombre conociendo a una mujer en condiciones insólitas. Tal vez sean temas recurrentes en este demiurgo. ¿Ustedes que piensan? 


39 comentarios:

  1. En el estado de espera, pueden darse diálogos como este, musa, escritor y personajes. Un viaje en dos direcciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El tema recurrente del Demiurgo y las mujeres ya estaba claro, me gustó la idea de la escritura "dictada"... muchos escritores dicen que ellos no inventan nada, que ya todo esta escrito y ellos simplemente lo logran pasan al papel... algo así como los músicos que se despiertan a medianoche a escribir lo que soñaban no?...

    para cuando una foto de la señorita Laira en persona? si es real ya! salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que era evidente, siguiendo mi blog.
      Con respecto a la escritura dictada, soy de esa idea.
      Lo tercero lo veo dificil. A proposito no tiene apellido o no lo usa. Tiene dos nombres.

      Eliminar
  3. si es tu gusto me parece muy bien. Además me gustó mucho el desarrollo y contenido del relato Demiurgo. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si siempre que no te sientes inspirado, escribes así. Me pregunto ¿como lo harás cuando las musas te visiten?... me ha encantado tu razonamiento.Para mí quisiera estos baches creativos como el tuyo. De veras.
    Saludos muy veraniegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien planteado, tal vez tenga una inspiración caprichosa. Le sigo debiendo una segunda parte de una fanfiction a mi primer seguidora.
      Sirvió tener lapicera y papel cerca.

      Eliminar
  5. Me ha encantado!!! Es para mi misterioso. Me hubiera gustado continuar leyendo, eso es buena señal.

    Tengo que probar los de la escritura automática, sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El detalle es que mi inspiración es algo caprichosa, como contesté en un comentario anterior.
      Podría funcionarte lo de la escritura automática, aunque está muy bien lo que escribis.
      Una pregunta, ¿Mara es por mi fiel ayudante virtual?

      Eliminar
  6. A veces la inspiración no está con nosotros y cuesta mucho escribir. Ojalá existiera esa conexión telepática de la que hablas, para lo bueno y para lo malo. Seguro que regresarán las musas, seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Está bien eso de la escritura automática, aunque no siempre funciona. La inspiración viene y va, seguro que al final regresara´. En cuanto a la telepatía, quizás algún día se pueda, ¿por qué no?. De momento nos conformamos con la ficción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre funciona. La mayoría de las veces los resultados han sido desastrosos para mí. La letra era incomprensible, y lo poco que se entendía no valía la pena. Otras veces ha funcionado, escribiendo directamente sobre la computadora.
      Aun existiendo este tipo de conexiones telepáticas, haría falta alguien más, con una mente compatible. Que puede pasar.
      La inspiración es algo caprichoso. Agradezco tu seguridad de que las musas volverán.

      Eliminar
  8. Este relato me ha gustado especialmente. Es muy bueno.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. de las conexiones telepáticas, lo único que sé, es que me pasa muy a menudo, pero lamentablemente mi psiquiatra me dijo que a eso se le llama comúnmente esquizofrenia, escuchar voces no es sano....

    pero lo bueno de estar simplemente loco, es que aquellas voces te susurran muchas cosas buenas, como por ejemplo historias y versos, para el buen escritor, eso es simplemente bueno, y él podría llamarlo como imaginación....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, el personaje tal vez no llegue a escuchar voces. Sino tal vez sea algo más intuitivo. Pero gracias por el aporte. Tambien me parece posible la telepatía.

      Eliminar
  10. Es una mujer inalcanzable que sin embargo te tira algunas coordenadas que, si las juntás te llevan hasta la plaza mas cercana .
    Si la encontrás, por ahí se deja invitar a caminar y quien sabe si se repite todo el proceso , un dia ...
    Abrazo Demiurgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Muy poetico. Me gusta. Y me gusta volver a leer tus comentarios.

      Eliminar
  11. Del mismo modo que las cosas siempre aparecen cuando no las estás buscando (Homer Simpson), la inspiración literaria también nos viene cuando menos creemos que estamos capacitados para escribir. Menudo flechazo con la Musa! me da que es el principio de una bonita historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante cita. ¿En serio te pareció una historia inspirada?
      Podría ser el comienzo de historias, aunque no sé si voy a poder a escribir. Así que autorizo a cualquiera que crea que pueda hacerlo a escribir historias.

      Eliminar
  12. Me ha gustado muchísimo el texto.


    Yo descreo de los métodos surrealistas aunque más de una vez André Bretón me ha tentado con sus locuras y Paul Eluárd es mi debilidad o sea que traciono mis propias convicciones descreídas de los métodos surrealistas y en todo caso no estoy poniendo puntos ni comas y estoy casi automáticamente escribiendo ja ja


    Yo podría contarle una anécdota de un hombre conociendo a una mujer en condiciones insólitas, pero prefiero que la mutante siga haciendo su trabajo de inspirarlo.


    Le mando un beso.


    SIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confío en los metodos, pero a veces pueden servir como un inicio. Luego hay que poner esfuerzo y afrontar frustraciones. A veces suelo olvidarme de los acentos en los comentarios. Incluso a veces olvido como se escriben algunas palabras, casi puse una "x" en una palabra equivocada.
      Despertaste mi curiosidad. No me vendría mal conocer esa anecdota.
      Me sorprende que guste esta historia. Que además guste mucho.

      Eliminar
  13. Y sí, aunque el tema fuese algo recurrente, -se ve que el tema de la falta de inspiración te tiene muy preocupado- en realidad si se larga uno a la aventura de escribir, no importa tanto cuál haya sido la excusa para hacerlo, jejeje....ahora eso de mutantes en lugar de musas....mmmmmmm...yo desconfiaría! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo.
      Tal vez sea para desconfiar, en una una de esas la mutante lo quiere como vocero. Aunque Sil, quien escribió el comentario anterior y cuyo blog principal recomiendo, dice que la mutante tiene que hacer su trabajo de inspirarlo.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  14. Bueno... la falta de inspiración es un problema recurrente en todos los que escribimos creo yo...y cada uno la solventamos tirando de lo que más nos gusta o mejor se nos da... tú mutantes sexys, yo asesinos raritos... y siempre salimos airosos... ya volverán las musas con otras historias y si no Mara Laira siempre será bien recibida!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si voy a desarrollar con las historias de mutantes sexys, porque me puede resultar dificil no plagiar a X-Men.
      Mara Laira gusta mucho, incluso en un comentario anterior, el segundo en orden de aparición, me pidieron una foto de ella, de verdad.
      Un beso.

      Eliminar
  15. El Prof. Xavier una lenteja al lado de ésta musa.

    Lo bueno sería encontrarse algo así, lo malo sería que alguien más lo descubriera...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es Ema Frost, que también es telepata. Y además es sumamente atractiva y sexy.
      Saludos, colega demiurgo.

      Eliminar
  16. Si mi memoria no me falla, te he leído algo similar, pero creo que no igual. Me ha interesado mucho esa receptividad cuando uno pone la mente en blanco, en disposición para la escritura automática.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta al planteo de Mara. Sí, es interesante eso de la mente en blanco, para la escritura automática. Algo que la mayor parte de las veces no me resultó.

      Eliminar
  17. Si se escribe por el placer de escribir ¿por qué forzarse a hacerlo cuando no nace de nuestro interior? Debe ser tremendo para quien por contrato, por ejemplo, debe regularmente escribir algo con determinado sesgo. Claro, quizá tenga más herramientas que como yo lo hago en forma totalmente amateur... Pero bueno, al final, siempre surge algo de algún sitio, venga de fuera o de dentro que nos hace conjugar verbos y articular frases.

    un abrazo y buen martes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen planteo. Te puedo contestar que aunque el deseo escribir, la necesidad de hacerlo están presentes, la inspiración no está. Y hay que despertarla. Para que vuelva es necesario poner esfuerzo. De hecho, se dice que aparece en un momento de descanso, luego de haberse dedicado arduamente.
      No sé si se trata de placer, suele ser arduo, pero se hace porque es un deseo y está la impresión de tener que hacerlo. Y el resultado satisfactorio no habría obtenido sin esfuerzo.
      Además es gratificante participar de estas convocatorias de relatos.

      Eliminar
    2. Demiurgo, lo más importante de esta convocatoria es acercarse con más o menos inspiración, un poco quiero decir eso. No hay demanda, más que el gusto de hacerlo, y ya ves que con la ayuda de Maira (en mi cabeza por error uno nombre y apellido) lograste una buena participación.

      Eliminar
  18. En mis momentos de falta de inspiración, que cada vez son más largos, no me importaría que se me apareciese una mutante como Mara Laira. Daría pie a historias dignas de NO ser contadas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que decis, de las historias dignas de NO ser contadas. Lo que me asombra es la admiración y el interes que despierta.

      Eliminar
  19. Te contaré que últimamente mi" yo" se parece a tu relato, tacho , rayo, escribo, tiro y comienzo nuevamente, busco la mus@... no la encuentro... me sentí super identificada con tus letras.
    Excelente relato, te dejo un fuerte abrazo, bella noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que guste lo que escribo, pero me asombra que sea calificado de excelente. Cuando logras escribis parece que encontraste la musa. Con lo que acabo de leer, por ejemplo, que tiene misterio poetico.

      Eliminar