Etiquetas

martes, 20 de agosto de 2013

Este jueves, un relato: El Aniversario

Hola, soy Mara Laira. Creo que los jueveros ya me conocen. Hoy vuelvo a tener la oportunidad de ser quien escriba un relato. Esta vez va ser distinto, voy referirme a algo muy cercano para mí. Visitando otro espacio virtual, me enteré de que soy una amanuense. Como tal estuve, los archivos desordenados de alguien que ya conocen.
Me enteré de algo que pasó por alto, de un aniversario.
Hace algunos años, alguien empezó a definir su personalidad, con la que sería conocido, enviando mensajes a programas de radio y de televisión. Fue un  proceso paulatino pero si hay que definir una fecha fue el 13 de junio de 2005. 



Ese día envió un mensaje para La Venganza será terrible. Sus mensajes fueron leídos, haciendo se conocer. Tanto que cuando el programa estuvo en Hurlingham, el conductor agradeció la presencia de El Demiurgo de Hurlingham.
Otros programas conocieron su persistente y critico seguimiento, tanto que alguna vez fue definido como sumamente crítico pero seguidor del programa. Y tal vez recuerden la anécdota que contó alguna vez, cuando un columnista de El falso impostor, definió a los oyentes que lo criticaban como “una murga de demiurgos”. Personalmente, no sé lo que piensan, no sé cómo sería, pero me parece una pesadilla. No lo digo por el otro demiurgo, que suele comentar por acá.
Bueno, otra vez, gracias por darme la oportunidad de participar.

46 comentarios:

  1. para nada una pesadilla Maira, un seguidor siempre es bienvenido y mas aún cuando es crítico... y mas respeto por los Demiurgos! que ganado se lo tiene... salu2 srta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: -Está bien, ¿pero te imaginas una murga de demiurgos? Respeto a los demiurgos, como el que suele comentar por acá. Lo de crítico pero seguidor, se lo dijeron, saludándolo para un fin de año.

      Como verás, hice honor a la autonomia de personajes y le deje que te contestara. Aunque se interrumpió porque le dio algo de timidez.

      Eliminar
  2. Yo demiurgueo, tu demiurgueas, él/ella demiurguea, nosotros demiurgueamos, vosotros demiurgueais, ellos demiurguean. Bs.

    ResponderEliminar
  3. No compartí tales hazañas, por lo que me limito a decir: Gracias por tu aportación ;o)

    ResponderEliminar
  4. Muy ingenioso tu relato Mara Laira, pero bastante de acuerdo con JLO, mas respeto por quien te patrocina, nuestro amigo El Demiurgo de Hurlingham y cuando te lo encuentres, mándale mis saludos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Está bien, voy a tenerlo en cuenta. En mi defensa, fue "sumamente crítico" con quien dijo eso de "una murga de demiurgos". Quien fue acusado de conocer los libros, por leer la solapa o de no usar la palabra poetisa.
      Lo vi recién y te manda saludos.

      Eliminar
  5. No conozco bien al Demiurgo.
    Me parece mucho más que un crítico.
    No me gustan los críticos, sólo ven la ola.

    Los lectores activos, intuyen el maremoto.

    En palabras de Eco, el Demiurgo es un lector modelo.


    Besos, Mara.



    SIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Gracias, en realidad, el programa le gustaba. Se quejó cuando terminó ese programa de radio. Pero también le gustaba opinar, a veces no concidía con las opiniones del programa.
      Como dice este Demiurgo, a vece hay que alejarse un poco, para tener otro punto de vista.
      Y tengo que agradecerte, como a otros que comentan, por eso de ser es ser percibido. Con sus comentarios, me acercan más ser real.

      Eliminar
  6. Me gustan los relatos de Mara!!!

    Saludos a Demiurgo!

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  7. Te confieso que me perdí... el primer enlace de tu relato me llevó a un blog que tiene el aspecto de un diccionario virtual (Persona que tiene por oficio escribir a mano, copiando o poniendo en limpio escritos ajenos, o escribiendo lo que se le dicta.) y al regresar a tu sitio creo encontrar a una chica que se encarga de hablar sobre el Demiurgo
    ¿El Demiurgo crea a Maira Lara? .... que lío!
    Te dejo un abrazo, dos... más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a tu pregunta es sí, es un personaje admirado por quienes comentan. Tanto que quieren que sea real. La he llamado como una ayudante virtual. Y es un recurso que un personaje hable sobre su autor, en este caso, que la chica Mara Laira hable sobre el Demiurgo, que vendría a ser yo.
      Gracias por el comentario y disculpá por haber hecho que te hicieras lío.

      Eliminar
  8. ¡Buena, Mara! Escribir, hacer de ladero, poner el hombro no es de todos ni para todos.
    Y menos cuando el jefe anda demiurgueando, es decir, haciendo de las suyas en su modo personal de ver y describir las cosas.

    Abrazos x 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en su nombre. Buena definición, la de ladero.
      Y parece que prendió el nuevo verbo demiurgueando.

      Eliminar
  9. Hasta el otro día y gracias a un comentario, no me enteré del juego que te traes con Mara Laira. ¡Muy bien logrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego que empezó por casualidad. Y al que se sumaron otros blogeros, como podes leer en los comentarios anteriores.
      Gracias.

      Eliminar
  10. ahhhhhh!...así que otra vez Mara Laira nos suelta detalles de tu pasado! jejeje...esa fecha, si bien no es natalicio, bien merece ser recordada como el inicio de tu existencia "multimedia" como Demiurgo!...y eso de imaginar una "murga de demiurgos" por ahí cantando y bailoteando, la verdad, me cohíbe un poco!
    Excelente aporte juevero el de Mara! y buena idea enlazar el Arca de las palabras.
    Un fuerte abrazo
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento se me pasó, pero estaba Mara Laira para recordarlo. No me pareció tan trascendente, pero tal vez lo sea. Ahí fue cuando empecé a ser El Demiurgo, agregando el "de Hurlingham", por una referencia al lugar de origen, como en la Grecia clásica. Y como los oyentes de programas de radio.
      Sí, puede ser que cohiba y así le pareció a ella, lo que le valió un reto, de quienes suelen estar a su favor.
      Gracias por el comentario. Y me gusta hacer conocer blogs que me gustan.

      Eliminar
  11. Una gran fecha, sí Mara Laira (que dicho de paso, me alegra verte otra vez por aquí). Recuerdo el hecho en particular que cuentas, pues leí esa entrada en que Demiurgo nos refería a la visita del programa en Hurlingham. Seguro que todo lleva un proceso, pero una identidad muy interesante se ha forjado, sin dudas, y eso lo celebramos también, todos los que por aquí nos asomamos!
    Beso!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Me alegro que hayas dado importancia a algo que El Demiurgo pasó por alto.
      Me dejaste sin palabras.Entonces recurro a sus palabras: Gracias por el comentario.

      Eliminar
  12. Creo que no nos han presentado formalmente, Mara Laira ;)

    Me apunto a lo de la murga de demiurgos, que yo siempre he sido muy carnavalera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, voy a intentarlo. Mara Laira apareció alguna vez en una sección llamada Es cierto aunque parece irreal, la primera vez no tenía nombre. Luego lo tuvo y fue desarrollando una personalidad propia. Su participación en los relatos, la hizo más popular. Ya tenía admiradores. Algunos la consideran real.Podría definirsela como modelo y locutora. Sus gustos musicales incluyen Babasonicos, Coldplay y un fanatismo por Andres Calamaro. Ahora le dejo el comentario a ella.

      Mara Laira: Gracias por tu saludo. ¿Te parece? El tema que solo conozco dos. Mi patrocinador, que no tiene ritmo, y otro que comenta, que no sé si le gustan las murgas.

      Eliminar
  13. Pues aquí... que no nos falten las murgas de demiurgos :)

    Se amanuense en el espacio de demiurgo... tiene que ser todo un orgullo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: ¿Te parece?
      Podría concordar con participar en este espacio, que tiene tan buenos lectores.

      Ya te contestó ella. Tengo una pregunta, ahora. ¿Lo de Mara Azul es por Mara Laira?

      Eliminar
  14. Bueno un poco de Mara y otro poco de Demiurgo, así los vamos conociendo a ambos de a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo en esa interesante fórmulas que empleas, el personaje narrando al autor. Un doble giro en que la ficción termina contando la realidad que me parece muy interesante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Una formula que fue enriquecida con los comentarios, dirigidos hacia el personaje.

    ResponderEliminar
  17. Los peores son los aniversarios sobre las últimas vez que hicimos algo. Por ejemplo, la última vez que leímos algo interesante, la última vez que escribimos, la última vez que hablamos con 'X' persona, la última vez que me entró ese pantalón... Esos aniversarios son terribles...

    Saludos y Suerte

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, leo bastante seguido algo interesante, escribo con cierta regularidad, para no perder la practica. Y suelo recordar cuando hablo con tal, así que dificilmente eso se convierta en un aniversario. Así que estoy libre de eso, por ahora.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Todo llega con la edad, no te preocupes...

      Suerte

      J.

      Eliminar
  18. una murga de demiurgos??? jajajaja me agrada..... es bueno que la gente muchas veces nos recuerde, ya sea por algo bueno o por algo malo, lo importante decía mi madre, es que permanezcas en la mente de la gente por siempre.... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, agradaba al conductor del programa (Guillespi, escritor, humorista y trompetista de jazz). Tanto que en el anteultimo programa, pasaron un tema de No lo soporto. Como había pedido insistentemente.

      Eliminar
  19. Oye, eso de la murga me ha recordado esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=TP8tJQP90BM

    Pero por poner una, que el youtube anda lleno de murgas. Por cierto, que sepas que el demiurgo me ha dicho que asaltaste la taberna...y la dejaste vacía. Ya te envío la factura, quizá la lleve una elfa piloto, jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Gracias por el aporte. Y concuerdo con eso de por que poner una, abundando ya. Y además el ritmo y el oído musical de este demiurgo.
      ¿Eso dijo? ¡Demiurgo!, te comportaste como un sicofanta. Enviá la elfa, que lo va a agradecer. ¿Necesitan una locución para una fiesta? ¿O tal vez una modelo para algun afiche?

      Eliminar
  20. Ay Demiurgo, yo también me he hice un pequeño lío, aunque volviendo a leer y a través de los comentarios veo que Mara Laira habla sobre tus inicios como crítico ¿musical?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente, se ve que mi ayudante no fue tan clara como pensaba. Se refería a un programa que me gustaba, solía estar ocasionalmente en desacuerdo con lo que planteaban a veces. Y no me ahorraba de comentarlo. Tal vez no haya sido diplomatico como debiera haberlo sido.

      Eliminar
  21. Esta se presta voluntaria Mara. Le dices al Demiurgo si tiene su placet para aterrizar en Hurlingham...

    http://4.bp.blogspot.com/-GKkmQvWZ2bc/TnJOE9wBL_I/AAAAAAAAApI/nzb__dCzegM/s1600/32319+a.jpg

    ResponderEliminar
  22. Mara nos ha querido liar un poco... propio de ella, pero se ve que recuerda aquellos tiempos con cariño y buen humor, así que Feliz aniversario!!
    Besos!!
    P.d. Siento el retraso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podría ser. No lo había pensado. Hay aspectos de su personalidad que parecen conocer los que aquí comentan, más que yo.
      No hay problema.
      Besos.

      Eliminar
  23. Hace cuanto tiempo no paso por aca... como estas???
    Muy buenoooo.... como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, aunque podría estar mejor.
      Me gusta que comentes, me agrada eso de que una locutora comente. Te recomiendo el blog de JLO, uno de mis seguidores, que comenta seguida. De hecho, comentó en este posteo.

      Eliminar
  24. Está bien que el Demiurgo sea cr´tico, que no se conforme con todo :)

    Besos.

    ResponderEliminar