Etiquetas

sábado, 3 de agosto de 2013

Epilogo de relato juevero

Mi relato juevero ha motivado las siguientes preguntas:
¿Por qué el hombre lobo necesitaba a la reina del grito? ¿Cómo pensaba independizarse de la luna?
¿Por qué la mujer felina es rubia, siendo en su mayoría morenas?
Se me ha ocurrido escribir un epilogo, donde se contesten.

Alguien acecha bajo la luna Epilogo

Para los que llegaron tarde…
Un guionista y dibujante de comic es admirado, también admirado por su talento. Y sería envidiado todavía más si supieran que la mujer felina, que aparece en gran parte de sus historias, es real y suele visitarlo semanalmente.
Ella posa para que el la dibuje, y le cuenta historias, sobre héroes y villanos, también sobre quienes son como ella, un tanto difícil de clasificar. Una vez llegó a quedarse, hasta el día siguiente. Fue una experiencia muy intensa para el historietista, estar  tan cerca de ella, vestida sólo con la peluca rubia y la máscara. Ella sólo le pidió no espiar detrás de la máscara, deseo que respetó. La envidia de los admiradores del historietista sería extrema, aun si lo vieran renegar, con la historia que ella le contó, pidiéndole que la adaptara para una historieta.
Así lo encontró ella, cuando entró por la ventana.
-¡Que grata sorpresa! No te esperaba esta semana.
-Pensé que podrías tener problemas con esta historia, que te encargué-Contestó la mujer felina, que él creía rubia- Voy a contarte algunos detalles que pueden serte útiles.

“Te conté que sobre una modelo rubia, a veces contratada para actuar de víctima, inepta para huir, pero a la vez sugestiva. Fue contratada para sumarse a un grupo de personas, que pasarían un fin de semana en una cabaña, muy cómoda en un bosque. Una empresa les pagaba para que hicieran algunas grabaciones en el bosque, demostrando que eran falsas las leyendas. Pero las leyendas eran reales. Y fueron muriendo en forma muy violenta. Algo que podría contarte después. Ella huyo, en forma tan  torpe y sugestiva como lo hacía en ficción. Y fue atrapada por dos seres vegetales, con cierta apariencia humana. Ella se retorcía entre ellos, inútilmente tratando de evitar que la llevaran hacia la parte no explorada del bosque. Pero una mujer misteriosa le dijo que la soltaran. Era La Amante del Bosque, desconocida antes de este incidente, quien había tomada la forma de damisela en peligro, para advertirles en peligro. Ella la guió para que saliera del bosque”.

-Me contaste algo de eso. Me serviría algo más detalle para escenas violentas. Pero antes me gustaría saber que pasó cuando salió del bosque.
-Algo la siguió, pero no pudo atacarla, porque seguía siendo protegida por La Amante del Bosque. Planeó que se alejara de su zona de  influencia.



“Eso sucedió cuando fue contratada para una película de terror. ¿Qué mejor para hacer de reina del grito en ficción una mujer que lo había sido realmente? El detalle fue que quien lo sugirió, esa película sobre hombres lobos, quien la acechaba un auténtico hombre lobo. En esa semana, ella vino a buscarme. En un sueño, La Amante del Bosque le dijo que viniera a buscarme, en una de las identidades que suelo usar. Gracias por no revelar el truco de los disfraces”.
La mujer felina omitió contar quien le pidió que la protegiera.
“No fue difícil pasar desapercibida en la filmación. Había muchos problemas técnicos. Me di cuenta que alguien los provocaba, para que ella quedara sola. La mandaron sola a su motorhome. Me di cuenta de que estaba en peligro. Use el abrigo rojo, una referencia retorcida a Caperucita Roja, y tomé su lugar. No tuve que esperar para encontrarme con el acechador. Creyendo que era ella, me dijo que me necesitaba para independizarse  de la luna. Me tomó de sorpresa, pero fui drástica…”
-Hay algo que quisiera saber. ¿Por qué la necesitaba?
-. Alguna vez fue  uno de los seres del bosque. La Amante del Bosque le había prometido el poder de transformarse, sin esperar una luna llena. Pero se extralimitaba en su crueldad, así que ella lo expulsó antes. Por eso,  acechó a la reina del grito. Sabía que al sobrevivir, se había convertido en algo especial. Si la mataba, luego de hacer algo oscuro con ella, podría transformarse, cuando quisiera.
-Interesante. ¿No sigue en peligro?
-Me estoy ocupando de eso, mientras terminan la película. Va estar segura, si haces una historieta con eso.
-No va ser fácil.
-Te voy a compensar el esfuerzo.
Los admiradores del historietista no resistirían tanta envidia.

Más historias felinas


15 comentarios:

  1. No, no va a ser fácil para el historietista plasmar todo eso en una historieta jejeje...ahora, le recomendaría al historietista que fuera con cuidado: aunque no se puede negar que el uso de una máscara añade un ingrediente atractivo y misterioso a la personalidad, siempre desconfío de aquellos que deciden andar por la vida ocultando el rostro. Sólo se me ocurre alguna razón no maliciosa para que sea esa su preferencia: alguna deformación, en cuyo caso, no digo nada y acepto sin suspicacias el uso de la máscara...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no va serle fácil. Es un interesante planteo, podría ser algo misterioso. Y es curioso porque no había pensando que ella está todo el tiempo usando disfraces, así que tal vez nunca haya mostrado su verdadera apariencia en sus aventuras. Tal vez sólo la haya visto quien le heredó ciertos secretos.
      Podrían haber diversas explicaciones.
      1) No sé si tanto una deformación, como alguna cicatriz ocasional. La máscara podría tener un efecto curativo.
      2) La máscara podría darle un sentido extra, tal vez vinculado con lo onirico.
      3) Podría considerar que esa es su verdadera cara, algo que que suelen caer algunos personajes del comic.
      4) POdría haber tenido alguna mala experiencia con alguien ante quien se haya mostraado sin máscara y sin peluca rubia.
      Y cualquier otra opción que se le ocurra a mis tan buenos lectores.

      Eliminar
  2. A mí me gusta la leyenda de la "amante del bosque"... y de tu "catwoman" ya ni hablamos... algún día te la voy a pedir prestada para un relato :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer felina, que también podría ser una "Black Cat" (Personaje similar, de Spiderman), gusta mucho. Por alguna razón es popular entre quienes comentan. Te autorizo a que aparezca en una de tus relatos, preferentemente no matando al personaje. Podrías darle una vuelta de tuerca.
      Ya que te gusta su leyenda, también dejo que uses el personaje de la "amante del bosque". Creo que podrías darle una vuelta.
      UN beso.

      Eliminar
    2. Bien!! te las tomaré prestadas para un relato... y sin matar :P jeje
      Muchas gracias!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Se me ocurre que no será fácil historietizar esta historia ;)

    Se me ocurre también, que si desvincula la metamorfosis de la aparición de la luna, le estaría quitando prodigio a ambas.

    Toda independencia lleva en sí una ventaja y una desventaja.


    Le mando un beso, Demiurgo.


    SIL


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será fácil, por lo cual la mujer felina prometió recompensarlo. Seguramente, sería así, pero no sucedera porque la mujer felina se lo impidió.
      Interesante planteo.

      Eliminar
  4. creo que sobre la máscara es un ritual de todo super héroe, ya que como batman, si él muriese cualquiera podría tomar su lugar, cosa muy complicada con superman, hasta se ha notado que si no existe un actor con más mismas cualidades de gestos y ademanes, nadie le daría su aprobación, pero con batman es todo lo contrario, cualquiera que se ponga la máscara ya está aprobado... buen manejo de la peluca rubia, la mayoría de super héroes femeninas nunca se cubren el cabello, un punto en contra porque con el mismo peinado cualquiera las puede descubrir, jejejejeje.... lo del lobo y su maldición, sólo te podría decir que es simplemente fantástico el manejo de la imaginación que has tenido para poder enlazarlos, tienes el don de la creatividad, mis felicitaciones amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante el planteo de la máscara. Me alegro que te haya gustado mi explicación sobre la peluca rubia y sobre la maldición del lobo.

      Eliminar
  5. Aclarado. Además buena actuación nuevamente de la mujer felina, evitando que ese personaje se independice de la luna y logra convertirse a libre elección.
    Una historia con muchas ramificaciones que según vayamos conociendo disfrutaremos más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la explicación. Y la actuación de la mujer felina. Y todavia me falta desarrollar los secretos que recibió de herencia.

      Eliminar
  6. Estoy con un par de problemitas para armar un guión, ¿cuándo crees que podría posar por casa?

    Al menos en mi sueños...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar