Etiquetas

martes, 26 de febrero de 2013

Vanina Parejas


Cuál es? Fue un programa de radio que estuvo 19 temporadas en la Rock & Pop, con la conducción de Mario Pergolini, creador del programa, Eduardo de la Puente, periodista, escritor, guitarrista de rock, fanático de Spiderman, y Marcelo Gantman, periodista deportivo. Equipo que sumaba guionistas, columnista, productores y la dupla de locutores: Héctor Park y Vanina Parejas. 

Vanina también fue la voz en off de Zapping, de archivos televisivos. Eso le valió el elogio de un conductor de otro programa. Porque los conductores de ese de programa no sabían su nombre. Un error inadmisible.
Con su voz aguda y modulada, su capacidad de enfrentar a los conductores de ¿Cuál es?, Vanina tiene la aprobación, la admiración del público. Algunos oyentes han afirmado estar enamorados de su voz. Irónicamente, Vanina destrozó temas clásicos, para publicidades ficticias de un disco acústico.


El programa venía bien, contaba en las últimas temporadas con un estudio en el último piso de la radio, con estudio de grabación, incluso locutores tuvieron su propio estudio, donde los grabaron esos resúmenes tan fuera de contexto, que dejaban tan mal parados a los conductores. Las aperturas tenían el guión de Héctor y Vanina era su musa inspiradora. No participaron en la primera de algún año, sino otros locutores. Esto duró un día. Los oyentes reclamaron a Héctor y Vanina.
Pero terminó, hubo una cuestión de contratos. El creador del programa no arregló con la radio y se mudó, desmantelando el estudio, tanto que el último programa no tuvo resúmenes, con el pretexto de que no había estudio donde grabarlo.

El año pasado, todo el equipo pasó a Vorterix, un nuevo emprendimiento, con Pergolini, como gerente artístico. Excepto Eduardo de la Puente, que fue remplazado por Vanina Parejas, que pasó a ser una conductora más. Esto tiene el inconveniente de que no está más los resúmenes. Y se separó la dupla con Héctor Park. No del todo porque hacen la artística de Vorterix.
Cuando los conductores faltaron, ella fue la conductora del segmento de la mañana. Y lo hizo muy bien. Aunque tal vez crean que mi opinión no es imparcial. Pero por algo, no es imparcial.
El año pasado el segmento de la mañana no tenía nombre, a partir de este año se llama Tenemos malas noticias.

Vanina Parejas está en Twitter.

22 comentarios:

  1. ese programa radial era un clásico de las mañanas, imbatible para todo aquel que pretendía buena música (rock) y unos conductores con Mario a la cabeza despiertos...

    lo podrían seguir siendo pero todo cambia, no se si para bien esta vez... Mario se apropió de una imagen burguesa (y beuno, esta grande ya ja), medio antipática (mas que antes) y hoy esa radio en la que están recuerdo que hasta no se escuchaba bien o no se podía siquiera sintonizar. Se arregló eso?

    ya no escucho radio igual, con internet esos espacios libres en el día/noche se acabaron... salu2

    ResponderEliminar
  2. Ah! no hablé nada de la protagonista del post porque no la conozco en verdad! perdón!!! salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo, pero tiene buenas ideas. Hay buen rock. Se llevó casi todo el equipo. Un poco lo mejoraron en eso de la transmisión.

      Eliminar
  3. Me late que vos estás también en el equipo...quizás una de las voces?

    El mundo de la radio me es desconocido. Sobre todo de la radio porteña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Pero no. Apenas soy un oyente y admirador de esta locutora.

      Eliminar
  4. Hola. Excelente entrada, me recuerda las entradas que lamentablemente se perdieron en tu blog anterior. Lo he tuiteado para que los seguidores de Vanina o incluso la propia Vanina puedan ver tu posteo.

    También me recuerda el posteo que le dediqué a mi musa de la radio Ariadna Montañez.

    Por cierto, muy divertida la versión de Vanina de "Still lovin you" -uuuuuuuuuhhhhh....-

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en cierta forma esta entrada se recuperó. Gracias por tuitear. Me gustaría eso.
      Sí,recuerdo que voz tambien consideras a una locutora como una musa.
      Sí, es muy divertida.

      Eliminar
  5. La verdad que no la conozco y es que radio argentina no escucho, es mas ni la de acá, hace tiempo que la radio dejo de interesarme, culpa de Internet y su posesión en mi débil mente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo. También me gusta Internet.
      Pero me sigue interesando la radio. Que me motiva posteos como este, dedicado a Vanina, una de mis musas.

      Eliminar
  6. Ajá! Se notò tu interès por Vanina.
    Entrada poco objetiva...pero ¿Quién lo es?

    Hay que ponerle pasión a la cosa y admirar a alguien. para mí, tiene algo de eso.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. Vanina me parece admirable.
      Es muy cierto lo que decís.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    EL DEMIURGO DE HURLINGHAM

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC ...

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
  8. Te dejo la respuesta a tu comentario en: http://garciachenzohistorietas.blogspot.com.ar/2013/02/repetitivo.html

    La cual es (cuac):
    Demiurgo: No creo que esta serie tenga madera de verdadero clásico. Lo estamos pensando de ese modo por el simple hecho de que es la serie más larga en la televisión, de que la repiten desde hace años en telefé y en fox, y en que todo el mundo festeja cada nueva temporada.

    Pero si vemos los primeros capítulos de la serie nos damos cuenta de que muchas referencias no se entienden; y es lo mismo que pasará dentro de 10 años con la temporada 2013, los personajes que aparezcan en la serie no serán reconocidos porque ya no serán parte de lo cotidiano. El hecho de que aparezcan tantos personajes de otras series de televisión, o del mundo del espectáculo nos dice que los guionistas están teniendo serios problemas para llenar un espacio de 22 minutos de animación con algo que sea 100% nuevo. Los refritos, capítulos hechos con recuerdos y escenas de otros capítulos, también comienzan a repetirse. La serie, desde mi punto de vista, está agotada, hace años, pero sigue en pie por el éxito que supo tener en sus comienzos, y ese ese recuerdo el que nos hace sentir nostalgia al ver los capítulos viejos si pensamos que los vimos por primera vez cuando teníamos 10 ó menos años y todavía la repiten. Además de que ya fue superada hace años por otros programas como South Park, Family Guy o Robot Chiken. Y sin olvidarnos de MadTV

    Con otras series ésto no pasa, ya que no importa el tiempo que tengan, las podemos seguir viendo sin que nada de lo que nos cuentan se nos escape, como ser el caso paradigmático de la dimensión desconocida.

    Pero mientras la Fox siga diciendo que la serie es un éxito, cada vez más gente creerá eso de que puede ser un clásico, cuando lo único que tienen es un aparato propagandístico envidiado por cualquier político.

    En fin, una opinión, nada más.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega demiurgo, es una opinión bien fundamentada y la respeto.
      Yo opino que Los Simpson son un clasico. Tus argumentaciones muy validas demuestran que la serie ha ido decayendo, eso puede ser. Puedo agregar que hay demasiados capitulos protagonizados por Marge Simpsons, personaje que aporta poco, incluso resta. Los capitulos con "Bob Patiño" tambien decayeron, como los especiales de Halloween, que inicialmente eran los mejores. Incluso hubo un chiste en Futurama, sobre que los primeros 500 años fueron buenos, los demas apestan.
      Pero creo que la serie es un clasico, aunque sea por los primeros años, la alusión a otras series y peliculas era un gran ejemplo de intertextualidad, y alguno recursos como el fracaso despues del exito eran una sorpresa.
      Creo que Homero tendria que hacer algo drastico, como separarse de Marge.

      ¿y que te parece este posteo?

      Eliminar
    2. Me parece que la RyP perdió mucho cuando se fue Pergolini y se llevó a la mitad de la gente (me refiero a los que trabajan en la radio), y que a Vorterix todavía le falta aceitarse un poco más, y mejorar su antena de transmisión porque hay muchas zonas donde directamente no se escucha.

      Sobre Vanina, la verdad, me divertía mucho cuando hacía las voces en los radioteatros, pero no sé si será realmente una buena locutora o no ya que no sé mucho del tema. Tendrían que darle la oportunidad de ser ella sola frente a un programa y no que esté simplemente de acompañante y/o de reemplazante. Así podría demostrar con más espacio (físico y radial) lo que es capaz de hacer.

      Saludos

      J.

      Eliminar
  9. gracias por el link, lo voy a tener en cuenta...

    y lo que tengo en cuenta en este post es que estas enamorado de ella no? jaja...

    (esta linda eh! no te culpo)... salu2...

    ResponderEliminar
  10. www.mygct.wordpress.com algunos audios de TMN con la partición de Vanina.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Interesante que alguien se tome el trabajo de recolectar audios de Vanina.
      Es admirable.
      En algun blog anterior, ella comentó en un par de posteos.

      Lo único que no entiendo de tu blog es como comentar.

      Eliminar