Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2013

Cross over Manual de Zonceras terrestres/ La Zona Iconoclasta



Articulo recuperado, con algunas modificaciones para actualizarlo.

De regreso de sus vacaciones, Mara Laira estuvo visitando amigos. Pasó por el bar de dardos Kid Bill, para comprobar que habían usado los vales turísticos que le había dejado, los visitó para ayudarlos a ordenar. Y visitó al amigo que accidentalmente había llegado a un mundo paralelo.
Había menos desorden que en la última visita. Y había que tener cuidado porque aparecían vórtices espontáneos, que arrastraban objetos hacía La Zona Iconoclasta. Este hecho inspiró una conversación sobre la razón de la existencia de esa región o ciudad: cuestionar lo supuestamente incuestionable.

- …cuestionarían los absurdos que se dicen en nombre de la ecología.
Como recomendar tener sexo con la luz apagada o de día. También sustituir las sábanas de seda por sábanas de bambú. También recomiendan remplazar cualquier tipo de lámparas por velas aromáticas artesanales. Todavía nos quedan algunas que Atalanta trajo de La Zona Iconoclasta.
- Pero están las lámparas de bajo consumo, que pronto van desplazaron del todo a las convencionales.
-  Lámparas que son más caras y menos resistentes. Lo cual puede producir grandes masas de lámparas desechadas. Porque son menos resistentes. ¿No es contaminante? No se ha hablado de un plan de reciclamiento.
Y por otro lado,  recomiendan no comprar agua envasada, si se cuenta con el agua potable, para que no haya envases de plástico convertidos en basura. Con respecto al agua, recomiendan duchas en lugar de baños de inmersión.
También recomiendan compartir duchas en pareja, algo cinematográfico que he intentado con Atalanta, pero no es necesariamente posible.
- También está el consejo de no tirar las pilas en cualquier lado, porque son contaminantes.
-¿Alguien dice dónde? ¿Hay algún plan de desecho? Muchas preguntas y pocas respuestas. Sugeriría un análisis por La Zona Iconoclasta.
- No estoy de acuerdo.
- Yo diría que es  un capítulo de Manual de zonceras terrestres.
- Entonces podría ser un cross over. Y qué imagen usarías?
- …Imagen: Poison Ivy, una villana del comic, con obsesión por la naturaleza.


- Buena idea. Un personaje de comic. Me hiciste acordar de algo.
¿Te interesaría ser la modelo de una escultura?

Continuará...



27 comentarios:

  1. Zona iconoclasta, mundos paralelos, vórtices espontáneos, plan de reciclamiento, sábanas de bambú...todo un manual de zonceras terrestres del que he quedado colgada y sin entender! jejejee.
    Sobre la pregunta final...sí, creo que me gustaría...y a propósito...¿existirá algun fotoshopeado para esculturas? jjejeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima. Me gusta que sea claro lo que escribo. Claro que un dialogo como ese puede parecer hermético a un tercero.
      Sobre la pregunta final, la esculturas no necesitan photoshop. Depende del escultor, que tan naturalista su estilo o que vea lo esencial, que nadie más ve.

      Eliminar
  2. Muchas preguntas y pocas respuestas, estaría bueno que las grandes organizaciones nos explicaran sus formas de ahorrar y reciclar, a donde iremos a parar xD!!
    En donde tiro mis pilas, las botellas, y las bolsas???
    Mi Uruguay se esta quedando mas chiquitito a si que necesitamos a un super heroe!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta. Nadie la contesta.
      Tal vez necesiten a Poison Ivy, que es villana, pero con principios.

      Eliminar
  3. Gran recomendación! ahora dime amigo, ¿será acaso que Mara tiene algún tipo de habilidad? Seria buena idea que tenga aptitud de usar la katana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Es un enigma para mí. Puedo decir que es amiga de Atalanta, que es de temer si alguien la enoja. Puede que la haya entrenado en algo.

      Eliminar
  4. como te gusta la ciencia ficción! y tené pulso para el ritmo de lo escrito...

    el otro día escuché que las pilas comunes, las que usamos para los electrodomésticos y demás, no son ningún riesgo... las de litio son el verdadero problema... así que nos hacemos mucho lío a veces por demás ja...

    Hiedra venenosa! Poison Ivy! una de las bandas de rock que tuve, se llamaba Uma Thurman por ella y recuerdo que era esta época de Batman (aunque todos recordábamos su melena negra en Pulp Fiction). Una verdadera musa...

    tanto como Mara Lara? está buena la Mara? ja, no lo sé... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo bastante ciencia ficción, que se ha definido como el genero literario donde todo es posible...hasta la realidad.
      Podría ser una buena respuesta, aunque está claro que estos dos personajes que dialogan no son expertos en el tema.
      Me interesa eso de la banda de rock que tuviste, creo que justifica una entrada. Sí, ella es lo unico bueno de esa película nefasta. Es una verdadera musa.
      Mara Laira haya sido inspirada en varias musas, que están en los medios. Que me han pedido que no mencione, para mantener el misterio, pero son sumamente atractivas. Así que podes suponer que Mara lo está. Incluso podes suponer falsa esta teoría.
      Hay otra misterio: ¿que ve Atalanta en el Viajero Interdimensional?

      Eliminar
  5. Acá en Uruguay, con una bombilla común, te dan una lámpara de bajo consumo -a veces-
    Hay contenedores para pilas, otros para envases plásticos, contenedores para basura orgánica y otros para basura inorgánica -en pocos barrios. Hay plan de reciclado de bolsas de leche, hueveras de cartón, etc.
    En fin... el tema es que nadie deja la basura donde hay que dejarla, vienen hurgadores y lo revuelven todo, donde dice: no tirar escombros, los tiran igual... yo creo que si existe algún agujero cósmico por donde pueda zafarse de esta humanidad tan desinteresada por el medio ambiente, hacia allí me lanzo. Vestida igual de lechuga, me da igual.
    Gaby*
    (Bah, tampoco soy ejemplo del sentido ecológico, pero, en algunos aspectos hago lo que puedo) Confesión, la mayoría de mis pinturas, están hechas sobre tapas de cajas de pizza -lo que explica por qué he subido un poquito de peso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario. Según me contás, están haciendo las cosas mejor que acá. Si encontrás el vortice que lleva a ese mundo paralelo, tal vez no haga falta que te vistas de lechuga. Tal vez seas bienvenida. Los personajes no van, el Viajero porque no es bien recibido, por las razones que se explican. Y Atalanta porque quiere quedarse con él. Pero vos creo que serías bien recibida.
      Repito. Que buen comentario.

      Eliminar
  6. Interesante reflexión sobre los movimientos ecologistas y los problemas que plantean. Están las plantas de reciclaje, pero, ¿las pilas?!! No tengo ni idea de lo que hacen con las pilas después de que han sido depositadas en su correspondiente "punto limpio". El problema más grave es que hay mucha gente que, simplemente, llevando la pereza a un punto extremo, pasan olímpicamente de separar sus deshechos (que ya no digo cambiar las bombillas, o gastar menos agua, o cambiar de compañía eléctrica, o comprar alimentos naturales...). Gente que cree que es ajena al planeta Tierra... (y ya acabo, que parece que estoy dando un mítin!)
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  7. Esta niña trae ideas un tanto loquitas, pero eso de las sábanas de bambú me ha recordado algo del poeta uruguayo Benedetti, a ella en una de esas le interese:

    Ustedes cuando aman
    exigen bienestar
    una cama de cedro
    y un colchón especial

    nosotros cuando amamos
    es fácil de arreglar
    con sábanas qué bueno
    sin sábanas da igual.

    mariarosa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideas un tanto loquitas. Me gusta tu visión personal.
      Y tal vez le interese la poesía.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Entre otras zonceras, estas son relevantes. Pero compramos discursos acríticamente.
    En esos mundos, tal vez buena idea, las cosas pueden verse mejor a la distancia. A veces en los propios remolinos de nuestro tiempo no percibimos nuestras contradicciones.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien planteado, a veces las cosas pueden verse mejor a la distancia.

      Eliminar
  9. Amar a Mara Laira.
    Perdón por salirme del tema principal, pero el nombre de tu personaje femenino es GRANDIOSO!

    Con respecto a las zonceras terrestres, ¡ojalá solo se circunscribieran a las "ecológicas"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, bienvenida a este blog. Me gustaría tener comentarios tuyos y un blog a la altura de las circunstancias.
      Agradezco que te refieras a Mara Laira, con tan buen elogio. Creo que amarla es algo que sucede, tiene la admiración de blogeros.
      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  10. Hola. Recuerdo el posteo original de tu anterior blog. Me ha gustado mucho la actualización de este crossover. Es curiosa la imágen de vórtices atrayendo cosas dentro del bar. Otra idea que me gusta es "custionar lo supuestamente incuestionable", ya que es una forma de describir el espíritu de la Filosofía, además de ser algo que todos deberíamosrealizar.

    Sustituir las sábanas de seda por sábanas de bambú me parece exagerado. Yo también cuestionaría las "ventajas" ecológicas de las lámaparas de bajo consumo. Son más delicadas y su tratamiento para desecharlas me parece más complejo. En cambio las bombillas son más fáciles de reutilizar. Al estar conformadas principalmente por vidrio y metal (dos materiales reciclables) se pueden reciclar más fácilmente. Quizás el engaño o la confusión radica en enfocarse sólo en el consumo de energía de ambos tipos de lámparas y no en las lámaparas en sí, en los materiales que las conforman, su vida útil y su posterior tratamiento cuando dejan de funcionar.

    Las duchas en pareja me parecen muy buena idea, no sólo por el ahorrro de agua sino porque es una excelente y sensual actividad para realizar en pareja.

    Las pilas y las baterias son otro gran problema cuando estas dejan de funcionar. ¿En dónde podemos tirarlas? Este es un trabajo conjunto de las autoridades locales y de la ciudadanía. Los gobiernos deben de proporcionar y poner al alcance de la gente depósitos exclusivos para las pilas y baterias que ya no sirvan, para que estas puedan ser desechadas y tratadas como es debido. En la ciudad de México a comenzado a llevarse a cabo esta tarea. En determinados puntos de la ciudad han colocado estos contenedores, incluso se pueden encontrar en los centros comerciales y en algunos locales donde se venden teléfonos celulares. También se pueden guardar provicionalmente las pilas en frascos de vidrio antes de llevarlas a los depósitos especializados.

    Excelente entrada, disculpa la tardanza para comentar.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Me pareció interesante esa imagen. Puede ser que en ese mundo paralelo interese la filosofía.
      Lo de las duchas en pareja, el personaje dice que lo intentaron con su novia o amante del mundo paralelo.
      Veo que el tema es todo un problema.

      Eliminar
  11. Gran verdad! Bajo la filosofia ecologista se encuentran enunciados sin fundamentos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegaría tanto. El tema es hay que tomarlo en serio, analizar lo que se plantea, porque los absurdos le pueden quitar credibilidad a a una idea principal inteligente.
      Gracias por llegar hasta mi blog.

      Eliminar
  12. movimientos ecologistas tanto para reflexionar al respecto...
    me gusto, que continue pronto.. un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto, más historias de Mara Laira y de La Zona Iconoclasta.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  13. Me encantaría un Manual de Zonceras interplanetarias, con las macanas habituales de marcianos y venusinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un desafío dificil, podría ser como los caracteriza la ciencia ficción. O tal vez como las zonceras terrestres se atribuyen a extraterrestres.
      Si se me ocurre, va llevar tiempo.
      Aunque es original tu idea.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  14. me alegro que te haya gustado! yo creo que, de existir, deben tener más de un parecido con nosotros esos señores ET

    ResponderEliminar