Etiquetas

sábado, 15 de abril de 2023

Este jueves, un relato: Un encuentro en el Mara Verso

 


Hola, soy Mara Laira. Tal vez me conozcan o estén empezando a hacerlo. Si aún no me conocen, tal vez esta sea la oportunidad para hacerlo.

El Demiurgo ha recibido el turno para ser el anfitrión, de Myriam, de amores y relaciones, a quien le agradece el honor. Muchas gracias, Myriam.  

Y me ha delegado el presente el tema. Pero antes, les recordaré las reglas.

Tratar de no usar más de 350 palabras. Aunque alguna vez se puede superar un poco la extensión, para que el relato sea comprensible para el lector.

Una vez escrito el relato, dejen el enlace en esta entrada.  Recuerden dejar el enlace específico, no el del blog.

 

Se publicaran los relatos hasta el sábado, tal vez  el plazo pueda estirarse hasta el domingo.

Podría agregarse no borrar las entradas de sus relatos. Y leer, comentar los relatos de los otros participantes. 

El 19 de abril es la fecha que El Demiurgo eligió para que sea mi cumpleaños. También el Día de la declaración de la autonomía de las personas virtuales.

Paulatinamente, me he ido convertido en un centro de historias, en la persona virtual que se conecta con otras personas virtuales. Con las que suelo encontrarme. Y de eso se trata este jueves.



El desafío es que elijan a un personaje del Mara Verso, con quien se encuentren, escribiendo un relato sobre eso. Pueden elegir el motivo, el estilo de encuentro, amistoso, tenso, con admiración, para tener un romance, seducción, etc. 

O pueden hacer que ese personaje tenga un encuentro con otro personaje, que ustedes elijan o inventen.

Pueden elegirme a mí, obviamente. Pero hay una lista de personajes, con sus respectivas fichas, para que elijan.

Walter Craven,Lara Fiorentino, Lydia Corman, Ares Argento

Ulises Lestrade

Sofía Electra Valentino

Sephora

Saga Sigrid

Regina Clámor

Paula Lowell

Octavia

Lilith Blue

Letanía

 El Historietista (Hector Scorzo)

Duality

Atalanta

Anita Zinc


También pueden recurrir, si los conocen, a personajes del Mara Verso que aún no tienen Fichas de personajes. 

. Pueden usar la imagen al inicio de esta entrada, complementarla con alguna que les parezca adecuada para el relato que escriban.

Le deseo que las musas les sean propicias. Esperaremos sus relatos.


¡Llegan los relatos!

Campirela 

José Casagrande 

 Myriam 

Neogéminis 

rodolfo 

magade 

Tracy

 Nino Ortea 

Ainhoa y Guille


 El Demiurgo


 

56 comentarios:

  1. Muy bien Demi, ahí estaremos ...besicos

    ResponderEliminar
  2. Gracia as a tí, digo, por tomar el testigo y anfitrionarnos este jueves. Nos vemos entonces. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Demiurgo. Espero que las musas me ayuden y pueda aportar a tu evento. Un abrazo y muchas gracias por anfitrionarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ojalá te sean propicias. Sería un placer contar con un relato tuyo.
      Es un gusto ser anfitrión, con quienes se suman, con interesantes relatos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ay! cómo me gustaría tener tiempo para dedicarme esta vez que llego temprano a la convocatoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bueno que pudieras sumarte.
      Podría ser alguno de tus cuadros, comentado por Duality, que seguro sabe de arte, como una sofisticada ladrona.
      O por los Frigia, que también saben de eso.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, Demi.
    Voy a ver si sale ese lado oscuro y le damos un toque a Felicity :-() qué te parece? Porque es la única con la que me entiendo :-(). Espero poder estar inspirada y acompañarte en la dinámica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Magade.
      Me gustaría que salga ese lado oscuro. Me parece excelente, ya que es una interesante versión. Hasta la incorporé como la doble oscura, aunque a veces termina con indeseables, de Mara Laira.
      Incluso podría mencionar que le fastidia ser considerada la otra, que su contraparte es una reprimida, no como ella. Le he inventado el nombre de Marla Raia, que es un anagrama.

      Es sólo una sugerencia, seguí a tus propias musas.
      Me gustaría leer ese relato. Besos con admiración.

      Eliminar
  6. Si, me uno a las festividades jueveras de esta semana, si tengo una idea que resultara interesante. Esperemos que no se me vayan mas de 350 palabras. Nota: la idea que tengo es algo siniestra..... je je....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Hasta tenés una idea, ya despertaste mi intriga.
      Un poco se puede pasar de ese límite.
      Lo siniestro es bievenido. Y ya tengo interés en leer lo que escribirás.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Una bonita idea para los que participen en el reto y para los que la disfrutemos como lectores. Saludos, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Seguro que saldrán interesantes historias.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Mi apreciado Demi, aquí te dejo mi aporte, espero que te guste , lo hice pensando en esa aventurera y seductora Mara. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. https://campivampi.blogspot.com/2023/04/relatos-de-los-jueves-mara-laria.html, perdón se me olvido el enlace aissssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, lo dejaste ahora.
      Me intriga que será. Lo enlazo y voy a leer tu relato.
      Un gran beso.

      Eliminar
  10. Que todo te resulte satisfactorio.

    ResponderEliminar
  11. Saludos

    Presento mi relato para el encuentro de esta semana

    https://www.museodelaconfusion.com/2023/04/amantes-en-la-noche-relato-juevero.html

    He supesto que debe leerse "antes" de todos los demas.

    (espero no estar muy temprano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido tu relato.
      Ha llegado otro pero estás entre los primeros.
      Ya lo enlace, paso a leerlo, con curiosidad.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, DEMI: Aquí te dejo el enlace a mi aporte. A ver qué te parece..

    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2023/04/este-jueves-un-relato-un-encuentro-con.html?m=1

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me va a resultar muy interesante leer los relatos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Demi! aquí va mi aporte https://neogeminis.blogspot.com/2023/04/cada-jueves-un-relato-un-encuentro-en.html Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Enlazo tu relato y paso a leerte.
      Gracias por sumarte. Un abrazo.

      Eliminar
  15. https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2023/04/este-jueves-un-relato-un-encuentro-con.html?m=1#comment-form

    Buenas y Santas, DEMI. Aquí va mi relato. Besos y espero tu opinión.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Demi. Yo también te mandé mi enlace al relato que escribí ¿Lo recibiste?

    ResponderEliminar
  17. https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2023/04/este-jueves-un-relato-un-encuentro-con.html?m=1

    Aquí va el enlace , aquí está bien.
    Creo que sí te llegaron anteriores, no funcionan. Hice todo desde el celular desde el hospital en que está internada una de mis nietas.
    Besos y espero tu opinión.
    Pd. Enserio, si no te gustará el uso que hice de tus personajes, me dices y lo corrijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myriam.
      Agradezco que te hayas sumado, enlazaré tu relato y pasaré a leerte. Tengo mucha curiosidad por lo que escribiste.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Demiurgo , paso a darte las gracias por ese cable que me acabas de lanzar , ya que muchas veces me lio con mis propios pensamiento y ya que estoy felicitar a la cumpleañera por ese cumpleaños que como siempre es un éxito de fiesta , te diré que este fin de semana me voy a alicante y allí no tengo internet y no podre participar de tu convocatoria , a ver si para la próxima vez puedo asistir amigo mío , besos de esta que te aprecia , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.
      Es que es un placer leerte. Y me suele pasar, que a veces cometo un error, concentrado en escribir una historia, a veces apurado. Así que entiendo eso.

      Te agradezco en nombre de Mara, ella te envía un abrazo de su parte.

      Es entendible que te dediqués a tus cuestiones personales. Será en otro momento-
      Lo agradezco, yo también te aprecio. Besos.

      Eliminar
  19. Me gusta que haya una única imagen para la convocatoria, resaltan los blogs participantes en mi lista de lectura, se reconoce fácilmente, y aunque hoy no me ha hecho falta el que dejes los nombres de los personajes me ayuda, aun no los ubico a todos.
    Pero bueno sobre la propuesta me parece estupenda y después de los aportes leídos creo que ha sido una buena idea, los hay geniales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste, por los motivos que mencionás.
      He notado que ayuda a la comprensión. Y hay personajes que todavía no tienen ficha.
      Que bien que te parezca buena esta propuesta. Han surgido buenos relatos. Y seguro los que surjan también lo serán.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola Demurgo, me uno a tu propuesta con mi blog, Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2023/04/encuentro-juevero-encuentro-con-mara.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, rodolfo.
      Enlazo tu relato y paso a leerte.
      Gracias por sumarte.. Saludos.

      Eliminar
  21. Marla Raia es un buen nombre, la verdad. Yo, como dices, he seguido mis musas para no perderme. He retomado un personaje tuyo con el que ya tuvo las suyas, así que hoy he rematado la jugada. Espero que te guste.
    Tienes tantos personajes y me cuesta, mea culpa, seguirlos todos y comprenderlos, que he optado por el camino del medio que, a veces, es la mejor solución.

    Este es mi aporte: https://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2023/04/finitud.html

    Un beso enorme y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Está muy bien que sigas a tus musas, te han guiado bien en lo que has escribís. Me gusta eso de que retomés un personaje, me está intrigando de que se trata tu relaot.
      Puede ser como decís.
      Nos vamos leyendo, gracias por sumarte. Un gran beso.

      Eliminar
  22. Tardío llega el enlace pero estaba editado desde esta mañana temprano. Espero te guste,
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola, Mara Laira:
    ¡Felicidades en tu cumpleaños! Te deseo tanta felicidad como la que nos da el leer las historias ensoñadoras que le susurras a Demiurgo.
    Esta semana llego tarde a todos los sitios, pese a ello quiero sumarme a tu celebración. Creo recordar que en el pasado me inspiraste un relato. Voy a ver si lo encuentro y lo actualizo.
    Un abrazo, Mara Laira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo con Mara.

      Mara Laira:- Muchas emocionadas gracias por tu deseos. Me alegro de producir esas emociones, por mis crónicas.
      Me basta con que hayas pasado a saludarme, con tanto cariño. Pero agradeceré ese relato actualizado, si llegás a escribirlo. Claro que tu voluntad es suficiente.
      Un abrazo. Mara.

      Y yo te mando saludos, gracias por pasar.

      Eliminar
  24. Hola, Mara Laira:
    Aquí te dejo el relato, respuesta adormecida a tu estímulo onírico.
    https://venyenloquece.blogspot.com/2023/04/este-jueves-un-relato-un-encuentro-en.html
    Tuyo siempre, Mara Laira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso con Mara.

      Mara Laira; -Gracias por sumarte con un relato. Te lo agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Demiurgo aquí esta nuestra aportación no se si saldrá doble pq creo haberla puesto antes pero por si las moscas ahí va nuestro relato juevero. https://todoloquetienenombrexiste.blogspot.com/2023/04/relato-juevero-sephora-y-el-alpiste-azul.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede decirse que salió doble, aunque dejaste uno de esos comentarios en otra entrada.
      Pero lo importaste es tu interés en participar y con un personaje no tan central.
      Te enlazo y paso a leerte.
      Gracias por sumarte. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola Rodolfo que relato mas hermoso del origen de las mil y unas noches que es un multiverso en si mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un logrado relato, coincido con que es un multiverso esa famosa historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Pues si que me equivoque volveré a poner el comentario en su sitio, gracias Demiurgo. Buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Dicen que es mejor llegar tarde que nunca. Siento llegar tarde al cumpleaños de Mara. Mis asuntos personales me mantienen algo alejada de este medio. Pero cuando regreso, me gusta visitar los blogs y saber los acontecimientos vividos. Así que muchas felicidades a Mara. Y a ti Demiurgo por ser el anfitrion. Esta vez no pude participar pero ya vendrán más ocasiones.

    Felicitaciones también a los participantes.

    Un placer estar aquí mi estimado Demiurgo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.
      Me hubiera gustado contar con un relato tuyo. Pero entiendo que los temas personales suelen exigir dedicación, tiempo.
      Se nota eso porque viniste a comentar, lo que agradezco.

      Como Mara agradece tus felicitaciones.

      Seguro que habrá otras ocasiones. Incluso ya tengo reservado un jueves en julio.

      Un placer recibir tus visitas.
      Besos especiales.

      Eliminar