Etiquetas

viernes, 14 de abril de 2023

Este jueves, un relato: De nueve siluetas, elige una

 

Desde su blog, Myriam nos propone el siguiente reto:

“Hola, amigos. Me toca anfitrionar este jueves  por lo que les propongo elegir una de estas imágenes de siluetas para armar un relato: 

cuento,  poema, teatro, ensayo, etc.

de alrededor 350 palabras (no pasa nada si se pasan por el bien del relato). 

 

No olviden dejarme los enlaces a dicha entrada aquí de Miércoles a Sábado mediodía (hora de España peninsular)   en cuyo momento cerraré la Convocatoria, pasando el testigo al próximo  anfitrión/a.

 

 Los espero con alegría y curiosidad.  Abrazos a todos.

 

 

 

Todas las imágenes son tomadas de la red”.

Elijo la siguiente imagen



Recolector de sueños

En algún lugar, en un mundo de la vigilia, un gato negro llegó desde el Plano Onírico. Había sido enviado para cumplir una misión, durante todo un día.

Con sus sentidos felinos, presenció el amanecer, registrando cada momento, la luz reemplazando paulatinamente a la oscuridad.

Se dedicó a caminar, percibiendo a la naturaleza, las plantas. En algún momento llegó a la plaza, tan luminosa, un pulmón de aire de la ciudad. Trepó árboles, fue testigo de juegos infantiles, de reuniones familiares, de amigos.  Y también fue testigo de amores y relaciones, abrazos y besos.

Al atardecer, el gato trepó paredes, saltó techos, llegando a presencia la pasión por el arte, por dibujar a una modelo, esculpir una estatua, a dibujantes y escritores de historias. Y también de pasiones desatadas, de la práctica del culto a Afrodita.

La noche fue avanzando. Y así llegó el final de su misión, a la medianoche. El gato se subió a la rama de un árbol, miró hacia la Luna. Y pegó un salto, para viajar de regreso al Plano Onírico, llevando consigo las experiencias, sensaciones, que había recolectado. Y que serían parte de experiencias oníricas, para los soñadores.


Más imágenes, relatos en de amores y relaciones

40 comentarios:

  1. Que buen cuento Demiurgo, me gustó. Un gato saliendo del plano onirico y regresando a él para llevar sus experiencias vividas a los durmientes soñadores.
    Aplausos.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que te parezca un buen cuento.
      Me gusta tu resumen.
      Recibo con agradecimiento tus aplausos.

      Eliminar
  2. Los gatos se conocen como ariscos pero perciben todo, son curiosos y abiertos, -en su propio ritmo y tiempo -
    Estoy segura que lleva grandes experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu apreciación sobre los gatos.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Precioso relato!. Me encantó este gato recolector de sueños. Me gustó también como le diste plasticidad felina al relato con este gato viajero entre planos y mundos. Muchas gracias por haberte sumado a mi convocatoria. Besos y nos vemos la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro especialmente tu opinión, por ser la convocante.
      Así que agradezco mucho tu comentario tan elogioso.
      Justamente esa era mi intención, que el personaje tuviera dinamismo.
      Ha sido un gusto. Nos vemos la siguiente semana.
      Besos.

      Eliminar
  4. Parece que los gatos son interesantes en cualquier plano, y tu historia lo corrobora. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se dice. Y me he dejado llevar por lo que me sugirió la imagen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que bonito y ameno nos has hecho este jueves , con ese gato que desde otro plano nos ha hecho viajar con él.
    Y no solo viajar, sino compartir experiencia de lo vivido a través del felino.
    Ese salto que describes al final me ha gusto mucho.
    Te felicito.
    Un besote grande Demi, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que logro que califiqués a mi relato como bonito y ameno. Es como una recompensa.
      Es algo que me sugirió esa imagen.
      Gracias por el comentario.
      Que tengas un feliz fin de semana. Un gran beso.

      Eliminar
  6. A eso se le puede llamar cumplir una misión satisfactoriamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Demiurgo: un nombre que le hace justicia a este relato me ha encantaro conocerte:).Por esa filosofía de de volver crear y armonizar el universo.
    Saludos
    P.S:vengo del blog de Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que que parezca Demiurgo te parezca acorde con este relato. Por ese logrado planteo.
      Agradezco que hayas venido de tan creativo blog.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Un bonito sueño, la verdad.
    El gato acompaña tantas y tantas historias, tantas y tantas imágenes.
    Bonito y onírico relato.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Me gusto como resumís mi relato.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Saludos Demiurgo, un relato que asemeja a un viaje iniciatico o de aventuras sin duda los soñadores tendrían mucho que soñar, sentir con lo que les lleve el valiente gato. Me ha gustado el relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      Me gustó el resumen que hiciste de mi relato.
      Seguro que será así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No sé qué misterio tiene la luna ni que hipnotismo, el gato. Pero muchos hemos elegido esta imagen. Y con ambas cosas has creado una historia preciosa para poder resumir que los sueños son otra forma de vivir, de sentir y de latir.
    Precioso, Demi.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un misterio que hace que estén en ficciones. Incluso en ese trailer de The Marvels, en cantidad.
      Me gusta eso que decís de los sueños.
      Muchas gracias.
      Un gran beso.

      Eliminar
  11. Una imagen preciosa la que has elegido para la convocatoria de Myr. Me gusta tu relato, tratándose de un gato. Me encantan los gatos, yo tengo uno, ya tiene bastantes años, me hace mucha compañía. Y es que los gatos tienen su misterio. Y este gato negro que llega desde el Plano Onoríco, cumpliendo su misión es super misterioso, reemplazando el amanecer por la oscuridad. Me gusta que haya sido testigo de tantas situaciones. Incluso llegó a presenciar el arte y a dibujar modelos y pasiones desatadas. Qué bueno que fue testigo presencial de tantas cosas.

    Me ha encantado volver a leerte, mi estimado Demiurgo, recién llego, eres el primero a quién visito, ha sido un placer estar aquí.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es un día con algo especial, al volver a recibir un comentario tuyo.

      Esa imagen me llamó la atención, tal vez más de lo que suponía.
      Sí, me acuerdo de esa preferencia tuya. Y creo que ya habías mencionado a ese gato, que te acompaña.

      Me gusta el resumen que hacés, lo que enfatizás de mi relato.

      Es un gran logro para mí que te haya encantado. Y una distinción ser el primero en ser visitado por vos. Un place recibir tu visita.

      Besos especiales.

      Eliminar
  12. Registró todas las cosas importantes ignorando todo lo demás, típica actitud de gato. Genial.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es típico de un gato?
      Entonces, se cumple la autonomía del personaje.
      Saludos.

      Eliminar
  13. El silencio lleva almohadillas en las patas. Con sigilo dobla cada esquina atento a lo que suceda en el silencio de la noche. De lejos, se escucha maullar a una hembra en celo. La noche ya está cerrada cuando el llanto de un bebé sale también de la ventana de una habitación; se funde con el llanto de la gata y desde lo alto de un árbol, el macho vigila en silencio...

    Buscador

    ResponderEliminar
  14. todo un gato viajero que va armando el mundo onírico como un rompecabezas con las piezas vividas y experimentadas del mundo real.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ahora entiendo el secreto de los gatos y de porque se consideran criaturas mágicas, son de otro mundo y vienen aquí solo a llevarse experiencias para componer su mundo onírico. Me ha gustado Demi!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante la visión que aportás con tu comentario.
      Fue una idea que me imaginé, no es que me haya documentado en mitos. Aunque tal vez me haya influido la figura de los oniros, seres míticos de la estirpe de Hipnos, que se aparece en los sueños, pudiendo aparecer en la realidad.

      Gracias por tu comentario. Un gran beso.

      Eliminar
  16. Me ha gustado el cambio en tu estilo.
    Este relato lo siento como una prosa poética, algo que no sueles hacer.

    Y me ha gustado mucho, creo que deberías hacer más de este tipo de pequeños ensayos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Podría ser una prosa poética.
      Que bien que te haya gustado, no lo descarto.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Vamos que le quito el trabajo a "Sueño" de los "Eternos"

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tal vez lo complementó.
      Conozco al personaje, el hermanito menor de Death.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Los gatos negros viajando por los sueños llegan a lugares recónditos e inesperados.
    Bonita imagen
    Un abrazo Demiurgo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He imaginado por así, tal vez influenciado por alguna historia de Lovecraft.
      Una imagen elegida por Myriam.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Demiurgo esperamos llegar a tiempo, te dejamos por aqui nuestra aportación al relato juevero. https://todoloquetienenombrexiste.blogspot.com/2023/04/relato-juevero-sephora-y-el-alpiste-azul.html

    ResponderEliminar
  20. Un li do sueño , un relato onirico.
    Besos. Disculpa que no comente por un tiempo me resulta dificil dejar comentarios en los blogs tengo inconvenientes que no se solucionan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste.
      Y agradezco tu interés en comentar, a pesar de las cuestiones técnicas.
      Un abrazo.

      Eliminar