Etiquetas

lunes, 6 de abril de 2020

Fichas de personajes: Sofía Electra Valentino




Sofía Electra Valentino
Detective ayudante de Asuntos Paranormales- Licenciada en Ceremonial y protocolo.

Mundo Duality- Paranormal





Primera aparición (Sin nombre): Prologo

Familia: No se menciona. Se ha mencionado la inclinación por ideas gnósticas, especialmente por las complejas ideas de Valentino. Que ha influenciado en que se llame Sofía.

Aliados: 
Ulises Lestrade, con quien ha iniciado una relación sentimental
Hugo Lestrade. Guardián Exterior, de la Sociedad de los Espejos. Emparentado con Ulises Lestrade.

Sephora, Bruja del bosque de Averoigne. A pesar de cierta rivalidad por Ulises Lestrade, Sephora la ayudado en la búsqueda de la verdad, de sus vidas pasadas.

Asesores independientes de Nausicaa Incluyendo a Teresa Otranto, quien la ayudado en la búsqueda de la verdad, de sus vidas pasadas.

Enemigos: En principio, no tiene enemigos propios. Salvo por El Espectro de la estancia El Mojón, en alguna vida pasada.

Historia: 
Sofía Electra Valentino se interesó en el aviso de un diario, que prometía un crucero romántico, con un caballero.
En la agencia de turismo, conoció a Ulises Lestrade, quien le reveló la verdad. La agencia de turismo es era una cubierta para una agencia internacional de detectives, de distintas especialidades, que incluía la investigación de asuntos paranormales.
El aviso había sido la idea del anterior detective, a cargo de la sección, que consiguió un ascenso en un área de investigación paranormal, más a su preferencia. Ulises quedó a cargo de la sección RM, Revisión de Misterios. (Realismo Mágico, Según algunas versiones).

A pesar del descontento inicial, Sofía se interesó por ser la ayudante de Ulises, demostrando algunas habilidades naturales. Y una empatía por seres extraños, injustamente acusados.

Fue creciendo una afinidad con Ulises, quien le contó historias sobre Averoigne, un lugar de Francia donde creció. Y de su antepasado Sísifo de Averoigne, quien se sacrificó para salvar a unos inocentes, de una multitud. Y sobre el romance de Ulises con Sephora, una bruja sospechada injustamente.
Con el tiempo, surgió una relación entre los dos.

Ha colaborado también con Hugo Lestrade, pariente de Ulises.

Ha viajado a Averoigne, acompañando a Ulises Lestrade. En donde conoció a Sephora, quien a pesar de una potencial rivalidad, la ayudó en su búsqueda de la motivación para investigar lo paranormal, en una vida pasada.

La familia de Sophia tenía ideas gnósticas. Se ha mencionado la inclinación por ideas gnósticas, especialmente por las complejas ideas de Valentino. Sobre una deidad desterrada al mundo humano, tenían la sospecha de que Sofía podía ser una reencarnación de esa deidad.

Habilidades: 

Conocimientos en Ceremonial y Protocolo.
Habilidad en artes marciales. Que aprendió con facilidad, entrenando con Ulises Lestrade.
Conocimientos de conjuros y talismanes.
Conocimientos iniciales de alquimia.
Empatía con seres extraños. Ha podido reconocer quienes no son peligrosos, a pesar de ser extraños.
Intuición. Análisis de pistas, habilidad deductiva.
Debilidades: Ciertos temores, por sueños extraños, posibles recuerdos de vidas pasadas.
Una potencial inseguridad por Ulises Lestrade, su potencial rivalidad con Sephora.

Fixit to rol: 

La modelo Sofía “Jujuy” Jiménez, en algún momento bailarina de un programa de televisión. Con inclinación al periodismo.
Pero se reciben ideas alternativas.


Esta ficha puede ser corregida, para ser actualizada, para agregar ilustraciones, corregir redacción.

41 comentarios:

  1. creo que en un futuro la desventura de algún familiar creado (sobrino/a), podría dar para que tenga trabajo por hacer...

    sos tonto para elegir similitudes físicas eh jaja... Jujuy me parece muy bien... abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea. Y pertenecer a una parte de la familia, que la desaprueba.
      Jaja.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
    2. jajajaja fue lo mismo que pensé. Mirá vos justo eligió de casualidad a esa.

      Abrazos a ambos!

      Eliminar
    3. No voy a negar que la belleza de esta modelo influyó bastante. También había pensado en Mónica Antonopulos.

      También influyó el nombre, igual que el personaje. Y que la noté con una actitud humanitaria, empática en notas que hizo para Telenoche. Una cualidad que tiene este personaje.

      Saludos a ambos.

      Eliminar
  2. Como una ficha policial, o documental para incluirla en una novela, o en un rol importante... Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy haciendo fichas de algunos personajes, para facilitar la comprensión de las historias. Este personaje aparece en muchos relatos.
      Y pronto se verá el propósito de sumar esta ficha.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este personaje merece, cuando menos, una serie en Netflix.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que halagador.
      Si eso sucediera, el personaje tiene sus historias.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Para que te contraten! Una ficha impresionante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Sofía Electra es una señora de armas tomar.

    ResponderEliminar
  6. Me ha recordado a esas fichas de los personajes de vídeojuegos a los que asignarse o identificarse con ellos.

    Mi besitos, Dem y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa comparación. Son algo atractivo esas fichas.
      Gracias por tus deseos, lo mismo para vos. Mil besos.

      Eliminar
  7. Admiro el trabajo tan elaborado de crear fichas de personajes. Mi hija de 14 años, que dibuja comics, lo hace y me fascina. Yo no tengo la paciencia, jajaja.

    Enhorabuena por tanto detalle

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo agradezco.
      Que interesante lo que contás.
      A veces, la tengo.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Demi!!
    Conozco a Sofia que en las ultimas historias ha tenido una cierta atraccion por Ulises LLetrade y han podido resolver varios casos de misterio todo relacionado con lo paranormal.
    Me gusta que muestres todas sus caracteristicas y habilidades para conocerla un poco mas.
    Si se parece a Jujuy es una morocha preciosa!!
    Besos Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!
      Podría ser un buen resumen. Podría agregar que esa atracción se ha concretado, aunque no lo han contado.
      Esa era mi intención de la ficha de ella y de otros personajes.
      Sí, lo es.

      Besos, Gra!

      Eliminar
  9. Está muy bien que hagas estas fichas para ir conociendo bien a todos tus personajes.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención. Y como publico relatos con algunos personajes, en forma no planeada, con plazos desconocidos, sirve para que no sean olvidados.
      Gracias por tu interés.
      Besos especiales.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho que hagas fichas de los personajes, me has recordado un poco a los juegos de rol o algún juego de mesa de detectives.
    Me ha encantado.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me gusta que te guste. Y que bien esa comparación.
      Gracias por el comentario.
      Que tengas un feliz día.

      Eliminar
  11. ¿La ficha puede ser corregida?...¡Qué corregida ni qué nada!...Empieza el cuento de una vez...¡Tienes todas las piezas! ¿Qué esperas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así está bien? Bueno, tal vez surja algún dibujo para agregar. Pero gracias.
      En cuanto al cuento, ya ha ha comenzado. Hay una historia con diversos relatos, como en capítulos.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola ,me gusta tu blog ,sos un genial critico del cine ,Saludos ❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  13. Wooow me encantó tu blog. Respecto a la ficha de Sofía, magistral, creativa, muy bien descrita y cien por ciento original. No te falta nada.
    Me encantó conocer tu blog.
    Un abrazo desde Perú. 🌷🇵🇪
    Me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Una opinión para tener en cuenta.
      Me gusta que llegue gente a mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Buen método para adentrarnos más y mejor en cada uno de los personajes. No hay duda de que has creado un fascinante universo para el deleite de los lectores. Y además lo acompañas con tus bonitos dibujos.

    Me encanta el tema de las habilidades, dada mi afición a las heroínas. Y el de los talismanes y conjuros, como es el caso de Sofía que ahora nos cuentas, también que gusta mucho.

    Tus historias son una simbiosis maravillosa de géneros… Me encantan.

    Un placer visitarte tras mi larga pausa bloguera, mi querido amigo.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que sea de tu agrado. Aunque la inspiración es un tanto errática.
      Que bien que te gusten.

      Una satisfacción que sean de tu agrado las habilidades y las historias. Ya sé de tu gusto por las heroínas.

      Un placer volver a recibir tus comentarios, estimada amiga.

      Un gran y especial abrazo.

      Eliminar
  15. LA recuerdo en todas esas historias, o al menos la mayoría.
    Tendría que volver a repasar detalles, pero para eso están estas entradas con la ficha. Acomodan algunas piezas sueltas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te felicito por tu memoria.
      Y es para eso que hago estas fichas.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Cualquier buen escritor de novelas tiene que hacer una ficha de sus personajes, sobre todo si son policíacas y las tramas se entrecruzan...
    Me encantó esta tuya.

    Un beso fichado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante aporte que me das.
      Me satisface que te haya encantado.
      Un beso de personaje y otro de demiurgo.

      Eliminar
  17. Te felicito en tu trabajo de tener un archivo de fichas de tus personajes.
    Yo me las imagino con fotos que se mueven e imágenes virtuales.
    Saludos y feliz Pascua, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Demiurgo. Otra buena ficha para no perdernos cuando la veamos aparecer en tus relatos. Buena idea la tuya con los personajes recurrentes el crearles una carpeta personal. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Y ella seguirá apareciendo. Así que me gusta que resulte útil para no perderse, que te parezca una idea lo de la ficha personal.
    Saludos.

    ResponderEliminar