Etiquetas

sábado, 23 de abril de 2016

Este jueves, un relato: El cierre de Mara Laira y otros personajes


Inevitablemente, llegó el día de cierre. Con el inconveniente de tener que regresar el espacio-tiempo al estado anterior. O algo parecido, porque no volverá ser exactamente como antes.




Y ahí viene lo positivo. Mara Laira, a quien tendré que darle unos días de descansos, ha sido la musa de este jueves de relatos, que he tenido el gusto de convocar. Y que ha despertado interés, dedicación a escribir relatos.
Han aparecido diversas facetas de Mara Laira, historias sobres sus fantasías y temores, a veces fusionadas en relatos muy intensos, cargados de sensualidad. Y a veces ella ha sido lo temible. Otros han explotado algún posible pasado desconocido, que curiosamente me incluye. 


Algún relato la presenta junto a otros personajes, como Atalanta y Duality, la mujer felina. Incluso aparecen personajes como El Viajero Interdimensional, el Guardián Exterior, Erekon (medio hermano mellizo de Duality). Y una vez más, yo mismo. Mi propia aparición como personaje, no siempre me ha sido beneficiosa, resultándome mortal en un relato.



Es el momento de agradecer el interés, la dedicación que han puesto en escribir sobre Mara Laira, aun  quienes no la conocen tan bien. Les prometo que habrá más relatos y secciones con ella, para que sigan conociéndola. Y que pensaré en ser anfitrión de otros jueves. Muchas gracias. Por ahora, me toca pasarle el turno a



Atalanta y Duality por Dario Brabo.
Mara Laira por Marifer Pizzani

25 comentarios:

  1. Ya tenemos anfitrión para el próximo relato, es la encantadora MOLI, a ver qué nos propone para la próxima semana, espero no sea complicado.

    Felicidades, de nuevo, Demiurgo, por haber sido tú el anfitrión, me ha encantado fantasear con Mara, y me alegra mucho que decicas volver a ser de nuevo anfitrión, será un placer volver a volar en imaginación con lo que más adelante nos propondrás.

    Besos y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo preguntó yo también. Espero estar listo e inspirado para su tema.
      Gracias por eso. Me ha fascinado tu fantasía sobre Mara. Y me invita a fantasear a mí. Vpy a prepararlo bien.
      Feliz día del libro para vos. Besos.

      Eliminar
  2. Me estoy dando cuenta que se me olvidó poner la imagen tan bonita que tienes para Mara, ahora mismo la cuelgo en la parte de abajo del todo de mi relato.

    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pusiste imagenes muy sensuales, para representar a Mara. Y lo de Angelina Jolie es halagador.
      Más besos especiales.

      Eliminar
  3. Siempre es un gusto participar de tus convocatorias. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Demi. Yo encantada de haber participado. Siempre es un reto pero contigo lo es mucho más. Semana superada. Ahora a por la siguiente.
    Te dejo mi beso y ni enhorabuena porque siempre te lo trabajas mucho.
    Nos vemos en ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Encantado de tu participación. ¿Son dificiles mis temas? No lo noté, pareció que dominabas el tema. Y casualmente ves Supernatural, como Mara Laira.
      Gracias por tu opinión.
      Recibo tu beso con placer.

      Eliminar
    2. Si de bichos raros algo entiendo. A base de tratarlos :-) Si, los temas ocultos y demás los controlo un poco pero ya más allá sabes que me pierdo.
      Pues nada, otro beso y nos vemos a lo largo de la semana.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  5. No pude aportar, pero me alegro de que te haya ido tan bien con esta convocatoria. Tuviste numerosos aportes.
    Felicitaciones!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez va a aportar algo y será bienvenido.
      Numerosos y creativos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Gracias, Demiurgo por ser el líder de esta convocatoria. La verdad que me encanto reunirme con todos los participantes en celebración del cumpleaños de Mara Laira y leer todos sus relatos, que por cierto todos fueron estupendos. Espero no la dejes descansar por mucho tiempo, ya que me es grato escribir para ella. El resumen de tu cierre es un gesto muy lindo, y detallista para tus lectores. Fue un placer participar de tu convocatoria.

    P.S te cuento que, hice dos relatos con ella, uno como protagonista con los simuladores, y me fue difícil por cual postear, decidiéndome por “La Liga de la Justicia de Hurlingham” me impresionaste, como no se me ocurrió.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte.
      Los relatos fueron de un nivel notable. Incluyendo el tuyo. Y has escrito brillantemente sobre Mara, quien tendrá un descanso, para seguir.
      Tal vez le toque el turno a Duality o a Atalanta, sobre quienes también has escrito.
      Que bien que te guste. Fue un placer que participaras.

      Ya me contaste. Lo que no te conté, lo cuento ahora, es que me dejaste con curiosidad sobre el otro relato. Tal vez te sirva para algún jueves futuro. El hecho es que me gustaría leerlo en algún momento.
      Besos.

      Eliminar
  7. Demiurgo,

    Pérdoname por llegar tarde! :( Estuve un pelín liada y a parte se me fue por completo de la memoria el dejar el relato! No sabes lo mal que me sabe!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pienso estar atento, no lo dudes. A ver que sale de ahí :D

    ResponderEliminar
  9. Hola querido Demi, siento no haber estado en tu convocatoria , pero me resulto imposible crear un relato que le hiciera justicia a Mara- Laira y sus aventuras.Creemé que lo he intentado pero todo lo que escribia me pareció malo.
    Asignatura y reto pendiente. Espero que me disculpes
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Cómo no disculparte, amiga poetisa? Me ha pasado lo de no participar en una convocatoria, por falta de inspiración. Incluso he faltado en alguna tuya.
      Y si lees los comentarios, le ha pasado a otros. Tal vez sea necesario un jueves de asignaturas y retos pendientes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Te había perdido el rastro. Con la renovación de la plantilla de diseño de mi blog, perdí algunos cambios muy raramente. Gracias a tu visita he recuperado tu link. Lamento haberme perdido tantas historias, me siendo desactualizada, perdida y fuera de lugar. No creo tener suficiente tiempo para ponerme al día, pero pareces tener personajes muy fascinantes que valen la pena conocer.
    Sobre lo que dices de incluirte en los relatos, sé que a veces puede ser bastante intenso y hasta perturbador, pero diría que es un ejercicio que vale experimentar al menos una vez, para observar caras o facetas que a veces no se ven a simple vista.

    Mucho éxito en tus travesías, en tus creaciones y aventuras.
    Estaré pasando muy pronto otra vez por aquí.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sigo tu rastro por los comentarios tuyos en el blog de Veinteava. Mejor eso que estemos conectados.
      Gustan mucho. Mara Laira es uno de los grandes personajes, es quien despierta más admiración. Es como una interlocutora que imaginé, no necesariamente de acuerdo conmigo. Un rasgo que se ha exarcerbado. Sus fans han sumado algunos rasgos.
      Es cierto lo que planeas. Y a veces es inevitable.

      Gracias por tus deseos.
      Bienvenida de pasar cuando quieras.
      Saludos.

      Eliminar
  11. leí el de maria perlada y me pareció fascinante, incluyendo las imagenes, muy buena la historia... pero no has dicho cual de todas te gustó más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron todas las historias.
      Pero si me obligas a elegir, podría mencionar la de María Perlada, un relato muy intenso y bien ilustrado, con esas imagenes. El relato de Yessy Kan, con todos esos personajes, incluyendome a mí. Y el relato de Carmen Andíjar, con una destacada participación de Atalanta. Pero repito que me gustaron todas.

      Eliminar
  12. No tardará en regresar.
    Podría hallarse con su doble, en un juego de pasado y futuro.
    Podría cruzarse con personajes históricos reales.
    Podría enamorar a algún legendario.
    En fin.

    Más besos.


    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que regresará.
      Me intriga eso de que se encuentre con su doble. ¿Como sería?
      Eso de los personajes historicos me parece interesante.
      Podría, como no.
      Un placer recibir tus comentarios.
      Más besos especiales.

      Eliminar