Etiquetas

miércoles, 6 de abril de 2016

Este jueves un relato: 15+15…la entrevista

Esta vez el tema no viene de relatos, sino de contestar reportaje, 15 preguntas sobre el blog y 15 preguntas personales.



PREGUNTAS:

1.- ¿Lo del Blog, casualidad o causalidad?
Fue una necesidad cuando había programas de radio y de televisión que me interesaban. Y era fácil comunicarse con esos programas. Se interesaban por la opinión de su público, lo que me incluía.
Me pareció que eso no me alcanzaba para expresarme. Entonces supe de los blogs. Y entonces…

2.- ¿Escribir es una terapia global o sólo un tratamiento de andar por casa?
Es algo que tengo que hacer.

3.- Los libros viejos huelen a rancio y los nuevos a tinta fresca... ¿A qué huele un Blog?
El olor de los materiales para escribir entradas, como los libros leídos, la tinta china de los dibujos que posteo, el olor de los lugares sobre los que se escribe.

4.- ¿Es el Blog, un buen escondite para los tímidos?
Es un interesante medio tanto para tímidos como para elocuentes.

5.- ¿Tener un Blog y publicar en él, crea nuevas expectativas sociales?

Sí. Es ser parte de una comunidad virtual. Como una Matrix, pero amistosa.
6.- ¿Escribir es una ciencia o un arrebato emocional?

Ambos. Un arrebato emocional no es suficiente para escribir una historia. Hace falta correcciones para lograr un buen resultado.

7.- ¿A falta de lápiz y papel, bueno es un Blog?
No necesariamente. Pueden ser buenos complementos.

8.- ¿La inspiración tiene fecha de caducidad?
No. La inspiración no tiene fechas ni horario.

9.-¿Los Blogs se alimentan de la solidaridad? «Tú me comentas, yo te comento» y así nuestras respectivas páginas van engordando...?
Sí. Los relatos de los jueves son un ejemplo. Y en los comentarios suele haber intercambio de ideas. Y dejar que nuestros personajes visiten distintos blogs.

10.- Si oyes la palabra Blogodependencia, ¿qué te viene a la cabeza?
Nunca la oí. Y prefiero la palabra blogosfera. Los blogs son un medio interesante, digno de tener adhesión.

11.- ¿El Blog, como el vino, mejora con los años?
Puede ser, mientras se mantenga vitalidad del blogero, su interés por mantenerlo.

12.- ¿Es el Blog un escondite para mostrar la verdadera cara o al contrario... no te puedes fiar de lo que parece políticamente correcto?
Me parecen dos preguntas distintas.
Los blog tienen sentido para expresar lo que se piensa. No tiene sentido ser hipócrita en un blog.
Desconfío de lo políticamente cuando se usa para juzgar ficciones.

13.- ¿Un placer inconfesable sólo al amparo del Blog?
Escribir ficciones con placeres inconfesables. Y recibir rápidamente comentarios sobre eso.

14.- ¿Qué tiene de mágico inventar escenas y personajes y llevarlas al papel?
La de ser un demiurgo, creando un mundo virtual, con sus escenas y personajes. O intentarlo.
Más lo que respondí en para la anterior pregunta.

15.- ¿Por qué ocultarse tras un pseudónimo?
¿Y por qué no? Aparte de un nombre no sería algo necesariamente revelador. En cambio, un pseudónimo dice mucho de las ficciones preferidas, aquello que se desea ser, la identificación con algún concepto.

16.- El vaso, ¿medio lleno o medio vacío?
No importa, mientras el vaso no esté roto y el contenido se pueda disfrutar.

17.- ¿Qué lugar de tu ciudad no hay que dejar de conocer?

No sé si Hurlingham tiene un lugar especial. Tal vez Hurlingham en general.

18.- ¿Qué lugar del Mundo no hay que dejar de conocer?
Aún no conozco ese lugar.

19.- ¿Qué protagonista de película te gustaría ser?
Hal Jordan en la película de Green Lantern. Podría ser Neo de The Matrix, por esa cuestión filosófica y por Trinity,  pero hay tanta tragedia.

20.- Un escritor antipático y una película imprescindible
Jonathan Swift.
The Matrix.

21.- Un libro, sólo uno.
Marciano, vete a casa, de Frederic Brown.

22.- ¿Relato corto o microrrelato?
Relatos cortos y relatos largos.

23.- ¿Las penas con pan, son menos penas?
No. Aunque la ausencia de pan podría ser una pena extra.

24.- ¿De risa desbordante o sonrisa cómplice?
Es cierto que alguna vez he tenidos risas desbordantes. No es poco mérito que alguien lo logre.

25.- ¿En la soledad pides ayuda a las musas?
En la soledad y también al principio de mis relatos, y cuando anuncio mi  intención de participar en un jueves de relatos.

26.- ¿Cuántas velas iluminaron tu último pastel de cumpleaños?
No hubo.

27.- De 3 a 5 palabras (que no palabrotas) define el mundo actual.
Imperfecto, injusto, valioso, terrorífico, prometedor.

28.- ¿Algún tatuaje, en tu piel, que no veamos a simple vista?
NO.

29.- ¿Qué no te gusta que te pregunten?
¿Quién soy cuando no soy El Demiurgo. O preguntas parecidas.

30.- ¿Qué faltó que te preguntara?

Cuáles son las influencias, las mujeres de los medios que inspiraron a cierto personaje popular en la blogosfera. Pregunta que no podría contestar, porque me pidieron que mantenga el misterio.


Más entrevistas en La Plaza del Diamante

72 comentarios:

  1. Tenía ganas de conocer tus respuestas, y acá me vine volando a leerlas, y tengo que decirte que no me han decepcionado, y algunas me han encantado, y me ha servido para conocerte un poquito más.

    Me ha gustado la respuesta tan original que has dado sobre el vaso medio lleno o medio vacío cuando dices que no importa, mientras el vaso no esté roto y el contenido se pueda disfrutar.

    Yo creo que este tipo de entradas nos acerca a todos los blogueros para descubrir algo más de quién está detrás de los blogs.

    Yo a ratos estoy respondiendo las preguntas, no dispongo de mucho tiempo, y las estoy respondiendo a ratos, lo que pasa que mis respuestas son algo extensas, y me llevará tiempo hacer la entrada, en cuanto la tenga la publicaré, entre hoy o mañana.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu interés. Y que algunas te hayan encantado.
      Sobre el vaso... es que a veces no es una cosas o la otra, a lo mejor es un poco de las dos, o alguna otra posibilidad.
      De acuerdo.
      Seguro que será interesante lo tuyo.
      Besos especiales.

      Eliminar
  2. Me hiciste pensar ... qué pseudónimo aplicaría conmigo?, ni idea.
    En la respuesta veintinueve lo has dejado claro, separación del mundo real con el virtual, no por ello menos real, creo que en cierta forma, todos lo hacemos.
    Un placer, Dem
    Mi beso, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así que es tu verdadero nombre? Me gusta y es muy tuyo.
      Me parece que es así.
      Un placer leerte.
      Me cuidaré. Te envío un beso.

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado conocerte más, aunque muchas respuestas me han parecido coherentes con el Demiurgo que ya conocía antes de leer la entrevista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Y que te hayan parecido coherentes las respuestas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Interesante reportaje. Las preguntas excelentes y eso hace que tus respuestas se luzcan. Me gusto, pero al final no sabemos mucho sobre el demiurgo de Hurlingham, haces bien; el misterio es más interesante.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Tal vez no tenga mucho que contar. Y el misterio puede ser interesante.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Me gustó tu entrevista. Ahora te conozco un poco más, a ti, y a tu mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tus respuestas son muy coherentes con tu blog y con tus relatos. Pegan mucho con mi imagen virtual de ti. Por cierto, no me ha sorprendido ni un poquito que hayas escogido Matrix como película:).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de ser coherente.
      ¿Será por que he mencionado The Matrix algunas veces? ¿O por las temáticas que me gustan?
      Saludos.

      Eliminar
  7. Veo que te reflejas con mucha simpleza en la entrevista Demiurgo, es mas o menos como te imagino. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas respuestas, justas y concretas. Siento que en algunas casi todos coincidimos en la idea de la respuesta, aunque lo hayamos expresado con diferentes palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Yo coincido en que coincidimos, aun expresándolo distinto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tenía curiosidad de leer tu entrevista, ese misterio que te arropa te hace más interesante. Veo que sonríes a plenitud, aunque esporádicamente alguien lo logre. Eso intuía de ti.
    Marciano, vete a casa es un libro muy entretenido, con situaciones cómicas excedidas. Pero es tan bueno, que consigue hacernos pasar un buen rato. Me parece tan diferente a todo tipo de lectura. Me gustan tus respuestas, una acertada forma para conocer más de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio que también vos practicas, con la diferencia de que tenés más para contar. Que intuitiva.
      Que bueno coincidir con ese libro.
      Gracias por el interés en conocerme.
      Besos.

      Eliminar
  10. jajjajaa casi que te escuché con ese No..de los tatuajes..coincidimos en lo de la inspiración..son libres pero no caducan...y me imagino que para muchos de los que estamos aquí, escribir lleva mucho de arrebato emocional...también me dí cuenta que separas tus mundos de la misma manera que en tus relatos...quizás haya que hacerte 2 entrevistas jajajjaja para conocer un poco mas al que no es el Demiurgo
    y bueno..un buen rato en tu entrevista...besoss jueveros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fue tan contundente?
      La inspiración es algo que hiberna, para despertar en momentos inesperadas, a veces en horas inoportunas. Sí, es algo que nos importa.
      Que interesante lo que decís de que separo mundos, como en mis relatos. A lo mejor no tengo mucho que contar.
      Besos jueveros.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Muy interesante la entrevista. Me he sentido identificada con algunas respuestas y en otras, vale para alguna reflexión. Ha sido interesante conocerte un poquito más <3

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien. Que interesante eso de la identificación.
      Gracias por tu interés.
      Me cuidaré.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Tenía mucho interés por leerte y no has defraudado mis expectativas, me han parecido unas respuestas muy TÚ y te lo agradezco porque me han hecho conocerte algo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende eso de despertar interés y no haber defraudado expectativas. Gracias por eso.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Muy buena la respuesta del pseudónimo, sí señor.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos también usas un psuedonimo, del que explicaste el sentido.
      Que bien que te guste.
      Beso

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho, aunque no sorprendido porque es lo que reflejas siempre entre tus letras, y eso me gusta mucho más...

    Besotes grandes y especiales paisano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo reflejo siempre en mis letras? Un sorprendido gracias.
      Te retribuyo los besos, paisana.

      Eliminar
  15. Interesante y vas al grano. En algunas respuestas coincidimos, en otras no tanto. Esa es la magia del mundo bloguero y juevero, la diversidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto más coincidencias que diferencias, que son interesantes.
      Es cierto eso del mundo blogero y juevero.
      Besos.

      Eliminar
  16. Buenas tardes, Demiurgo:
    Encuentro mmuy interesante leer vuestras respuestas a la entrevista. Tengo intención de leeros en pequeñas dosis, para así no convertir mi lectura en automática y mis respuestas en miméticas.

    Por lo poco que sé y me imagino de ti, no veo diferencia entre tus voces al escribir y tus respuestas al sentir. Tus respuestas personales me parecen coerentes con las actitudes de tus personajes: resueltas y decididas. Sin disculparte ni explicarte. Esta contundencia congurente (ahí está, por ejemplo, tu respuesta a los vasos y su medianía) es algo que me gusta en ti y te diferencia de lo poco que leo.

    Te reeleré con la mente más despejada. Un abrazo, Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Es un buen metodo de lectura.
      Mis personajes son más lúcidos.
      Que bien.
      Gracias por tu interés.
      Saludos

      Eliminar
  17. Interesante. Este tipo de entradas permite conocer un poco mejor a los colegas bloggeros. Tampoco uso tatuajes.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, no me he encontrado con ninguna sorpresa porque creo que ya te conozco un poquito a través de tus escritos y comentarios. Creo que coincidimos bastante en las respuestas...eso sí, tenía la esperanza de saber cómo te llamas, tu edad e incluso ver una foto pero veo que te gusta mantener la incógnita. Me parece muy bien!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que me conozcas un poco.
      He notado esas coincidencias.
      Gracias por tu interés. Un beso

      Eliminar
  19. veo que muchos coinciden con la coincidencia entre tus repuestas y lo que piensan de vos al leerte y eso es muy bueno porque muestra sinceridad en tus respuestas...

    a mi me quedó dando vueltas ya la segunda pregunta, sería excelente explayarte en eso porque es la pregunta clave.... esa necesidad que en mayo o menor medida muchos sentimos...

    yo tengo n tatuaje che!! jaja no seas tan cortante!!! y la verdad que cuando me invitaste a participar pensé que era un relato sobre una entrevista y no se me ocurría nada en ese momento.... ahora me doy cuenta de que lo hubiese hecho con gusto.... mala mía.... (no sé si estoy a tiempo de hacerla el fin de semana... no se si sirve para el conjunto juevero)....

    saludos master y buena entrevista (sabías que para Prince Matrix también es su película preferida? lo dijo hace poco en unas de esas pocas entrevistas que da...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay esas coincidencias.
      Es algo que tengo que hacer, es una necesidad.
      No lo repruebo en los demás. Sólo que no es para mí.

      No lo sabía. Pero le veo sentido.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  20. Muy bien aprovechadas las preguntas para mostrarnos cada vez más tu estilo e inquietudes. Ha sido un gusto seguir conociéndote. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Eso de que el vaso no este roto y se pueda disfrutar ha sido todo un puntazo. Aunque para mi sigues siendo un personaje misterioso al que poco a poco voy entendiendo y tus respuestas ayudan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustó más que lo que me gustó a mí. Sería menos interesante si contara más de mí.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  22. Sigo intrigada Demiurgo. Lo has conseguido. Me gustó mucho mucho tu respuesta a lo del vaso. Tendré que ver Matrix. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece mejor intrigar que aburrir. Así que gracias.
      Fue algo dicho sin pensar mucho.
      Tal vez te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Creo que has dejado parte de tu realidad en esta entrevista. Me gusta notar que no eres tan diferente del Demiurgo que escribe, aunque un aura de misterio te precede, me pareces una buena persona desde siempre.
    Ser juevero, nos impregna complicidad y mucho cariño entre todos.
    Creo que al principio de leerte te dije que tu mundo me era desconocido. Pero me has enseñado a amar a Mara- Laira y a sus compis a traves de tus historias.Gracias amigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esto. Sin esa aura de misterio, creo que sería aburrido. Aunque agradezco esa opinión que tenés de mí.
      Es cierto lo de ser juevero.
      Gracias por interesarte en lo que escribo y por amar a Mara Laira y demás.
      Abrazos, amiga poetisa.

      Eliminar
  24. "Es algo que tengo que hacer"....
    "Imperfecto, injusto, valioso, terrorífico, prometedor."
    Tengo que leer ese libro
    A pesar del misterio en que te envuelves, se te identifica perfectamente en tus respuestas.
    un abrazo que quepa en un vaso roto sin que nada se derrame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te hayan gustado, para citar, estas dos respuestas.
      Es recomendable.
      Me gustó eso de quedar identificado en las respuestas.
      Recibido y retribuido ese abrazo.

      Eliminar
  25. Sinceramente Demiurgo, sigo con muchos interrogantes acerca de ti. Después de todo este tiempo compartiendo cada jueves, solo encuentro a Demiurgo, no es que esto sea malo, no, para nada, y después de tu respuesta a la pregunta 29, entiendo que ha de ser así y lo respeto, aunque sí, me hubiese gustado saber quién hay detrás de Demiurgo.
    Un abrazo lleno de afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucho más que contar de mí, soy más aburrido y menos agradable de lo que se puede suponer. Tengo momentos de humor insportable, Quedo mejor con el misterio.
      Pero gracias por el comentario.

      Eliminar
  26. Como no podía ser de otra manera hay una coherencia entgre las respuestas al cuestionario y tu forma de escribir.
    En todo lo esencial estoy totalmente de acuerdo, aunque como bien sabes, no coincido con tus patrones literarios aunque, por supuesto los respete.
    Además creo que llegué a conocerte un poco tarde, cuando tus creaciones tenían ya personalidad propia y eran conocidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Es interesante eso de las coincidencias. Entiendo las diferencias en cuanto a eso.
      Tengo algunas creaciones más nuevas.
      Saludos.

      Eliminar
  27. excelentes respuestas Demiurgo... la que más me fascinó fue esta ”- ¿Las penas con pan, son menos penas? No. Aunque la ausencia de pan podría ser una pena extra." tu forma de ver el mundo, la vida, tu mundo y tu vida, es realmente interesante... felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Aunque tener lo indispensable es algo a favor, incluso algo más que eso ayuda, no impide que se tenga melancolía, el ser abandonados, etc.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Apenas te conozco y, en cambio, tus respuestas me hacen decir todo lo contrario. Intuición o no... Y ¿sabes algo curioso? Junto un día antes de escribir mi entrevista, pasó por delante de mis ojos el libro que mencionas.
    Hemos coincidido más de lo que se pueda pensar a simple vista. Los argumentos así me lo demuestran aunque tengamos diferentes formas de expresarlo.
    Grato el "descubrimiento" aunque sé, y te lo aseguro, que me seguiré perdiendo en tus personajes, pero eso ya es tema parte :-)

    Un beso enorme y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He notado cierta afinidad en gente sólo conozco a distancia, que me hace conocer que la conozco.
      Una curiosa e interesante casualidad.
      Sí, es cierto.
      Trataré de ser más claro. Besos y un abrazo prolongado.

      Eliminar
  29. En primer lugar: Gracias por participar, no era una propuesta cómoda, a veces entrar en lo personal nos cuesta un poco. Y mucho más desnudar el alma. Me gustan, sin sorprenderme, tus respuestas: limpias, sin rodeos, como tú, a pecho descubierto. Fiel y comprometido. Ha sido un placer. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de participar, cada vez que puedo lo hago.
      Algunas preguntas me gustaron más pero pensandolas más...
      Gracias por esa definición de mí.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Interesantes respuestas, como también son interesantes las preguntas.
    Si no te molesta voy a poner "Marciano vete a casa" como una recomendación tuya, en los márgenes de mi blog. De paso me meto presión para comprarlo.
    Excelente definición del mundo y creo que has respondido con mucha clase las preguntas más personales.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      No me molesta, lo agradezco. Es un notable libro, como también lo es Universo de locos, del mismo autor. Puede ser que te guste.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola Demiurgo, un placer saber algo más de ti. Me quedo con ganas de volver a ver Matrix. Interesante historia la de tu ciudad. Por el nombre no la situaba en Argentina sino por centroeuropa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bien. Me gusta también haber despertado curiosidad por The Matrix.
      Viene del deporte irlandes Hurling.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Creo que coincido con los compañeros en dos aspectos fundamentales que dejas traslucir en tu entrevista. Uno sería la coherencia entre tus respuestas y tu forma de afrontar la literatura. El segundo sería la vocación de preservar tu intimidad personal, que no sería sino otra forma de coherencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de la coherencia.
      Y tal vez no tenga mucho que contar de mí.
      Saludos.

      Eliminar
  33. Quizás de todo lo que he leído me quedo con tu inciso hacia Matrix. Creo que dice mucho de tí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser porque me gusta especialmente esta película, en algo me representa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Buenas respuestas a unas preguntas interesantes que a todo buen bloguero le resultan ya familiares, aunque con matices,claro está, cada blog es un mundo, una idea expresada y muy pocos sabemos que hay al otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Parece hay algo familiar. Y también están los matices. Sin embargo encontramos algunas afinidades a los otros lados de las pantallas.
      Saludos.

      Eliminar
  35. Me gustaron tus respuestas, creo que ya te voy conociendo Demiurgo, Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Qué placer esas respuestas, por favor.
    He aplaudido la del vaso y la del pseudónimo.
    Qué honor me da participar de la blogosfera con gente como vos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que placer un comentario tuyo.
      Y ser aplaudido por esas respuestas.
      El honor es para mí, especial SIL.
      Un beso.

      Eliminar