Etiquetas

viernes, 29 de abril de 2016

Este jueves, un relato: Esculturas al aire libre


Esta semana el desafío, es escribir un relato a partir de unas esculturas al aire libre. Y la invitada especial, para el relato que aportaré, es Duality, la mujer felina.


Encuentro y despedida

Lilith Blue fue la mujer fatal de una sociedad secreta, un rol que  había interpretado como actriz. Sobrevivió  a las intrigas, hasta que sólo le quedó una salida: escapar al futuro.


Malhumorado, Erekon miraba la estatua de una mujer arrodillada, abrazando a su hijo, cuando sintió una presencia.
- Duality, ya podes salir.
Una mujer salió detrás de un árbol.
- No soy tu hermana.

Duality llegó un momento después.Y se encontró una escena emotiva, a la que se sumó.

- ¿Podemos irnos a otra parte?- dijo inquieto Erekon-
La mujer fatal lo abrazó, como si Erekon no fuera un temible  vigilante nocturno. 

- Que escena más tierna- Intervino una mujer, con aspecto de villana-
- ¡Maldita villana mental!- rugió Duality- Ya te vencí.
- Pero soy más poderosa- contestó la villana, mientras sus ojos brillaban-
Unas formas marrones aparecieron. Al acercarse a Erekon, se convirtieron en unos árboles antropomórficos. Erekon eliminó algunos con su espada.
Los restantes se esfumaron cuando Duality los enfrentó.  

La villana fue derribada por Duality.
- ¿Cómo es posible?
- Tengo un pacto con La Amante del Bosque.
- Ningún árbol puede dañar a mi hermanita- acotó Erekon-
- ¡En la cara no!- gritó la villana ante las garras de Duality.
Lilith Blue detuvo a su hija.
- Tranquila, la necesitamos.

La villana se resistió pero Duality la arrojó sobre una escultura, que representaba un espiral. Al contacto con la escultura, se desintegró. Y de la desintegración, surgió un vórtice.


- Llegó la hora de despedirme.
- No puede ser- dijeron Duality y Erekon simultáneamente-
- Tengo que volver para que puedan existir.
- ¿Y si…?
- Ni pensarlo. He engañado, he robado y asesinado. Pero no me salvaría a costa de ustedes.
- Encuentro y despedida- dijo Erekon- No es justo.
- Podrán encontrarme en el Plano Onírico.

Luego de una emotiva despedida, la mujer fatal cruzó el vórtice.

 Duality y Erekon se quedaron mirando hacia la escultura. 
- Ahora nos queda una cosa, hermanita.
- La venganza.


Fin de la tercera temporada

Más esculturas al aire libre en lo de MOLÍ DEL CANYER

Creo que es necesario un resumen, para que se entienda mejor el relato.
Duality, inicialmente llamada la mujer felina, se trataba de una mujer felina, con habilidad para robar. Luego se convirtió en modelo y amante de un autor de historietas, llamado El Historietista.

Duality fue descubriendo su origen, hija de una mujer fatal, que dejó de ser actriz, para ingresar a una sociedad secreta. Y de un ser no humano, proveniente del Plano Onírico. Con un medio hermano mellizo, hijo de la misma mujer y de un humano, integrante de esa misma sociedad secreta. Medio hermano que se convirtió en  un peligroso vigilante nocturno, conocido como Erekon.

Ambos supieron de una mujer misteriosa, que le tendió una trampa a Duality. Que resultó ser la madre de ambos, quien escapó, viajando en el tiempo. Y aprovechó para vengar su propio asesinato. Algo inevitable, porque tendría que regresar, para que sus hijos existan.


Por otro lado, hay  una versión de la mujer fatal, en el Plano Onírico, con la que Duality se ha encontrado más de una vez.

¿Les gusta el nombre que inventé para ella? Podría tratarse de su verdadero nombre o de un pseudónimo. Esta inspirado en el nombre de una actriz.

40 comentarios:

  1. primero decir que las esculturas son una de las formas mas bellas del arte para mi gusto... me es inevitable sacarle fotos a todas las que veo y me gustan claro...

    el relato tiene honor por parte de Duality, es un lindo personaje.... no tanto como mi Mara pero bue ja....

    perdón por no pasar en las otras entradas pero no estaba muy de ánimo para hacerlo y acá hay que leer y prestar atención bien al contenido.... ya volveré como corresponde.... abrazo master....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. He visto tus entradas con fotos de esculturas. Recuerdo una de Luciana Aymar.

      Que bien te haya gustado. Sí, sé tu debilidad por Mara.

      Entiendo eso de no haber comentado, por tu estado de ánimo.
      Te recomiendo pasar cuando estés mejor, para leer los distintos relatos. Son muy buenos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. En estas historias de villanos y héroes que se enfrentan, el duelo verbal suele ser fundamental en los enfrentamientos (cosa que no entiendo bien por qué se daría jejje) frases como '- ¡Maldita villana mental!"seguro hacen historia! jejeje/ Veo que como yo, casi no llegás a la convocatoria de esta semana. Pero, por suerte, al final otra vez logramos salir airosos
    Un abrazo y buen fin de semana
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notable observación. Creo que los duelos verbales complementan al enfrentamiento físico y con poderes.
      ¿Hacen historia? Que bien que incluyas a esta frase.
      Es cierto. Casi no llego.
      Que bueno que te parezca que salí airoso.
      Un buen fin de semana para vos. Y un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante! Me gusta Duality y lo que voy leyendo de ella. Aunque aun no he logrado ponerme al día con todas las historias de ella. Las esculturas están preciosas y me encantó como las tomaste en la historia.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca interesante.
      Es un personaje que gusta. Que bien que te estés poniendo al día.
      Sí lo están.
      Me cuidaré.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Entiendo la dificultad, pero has sido muy coherente a la hora de resolver la petición de este jueves, llevándola a tu universo literario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que opines que fui muy coherente.
      Fue dificil, así que agradezco tu opinión.
      Saludos.

      Eliminar
  5. me gusta como desarrollas los relatos, cuanta imaginación!
    las imágenes son muy bellas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un mínimo de inspiración y bastante de escribir una y otra vez, repitiendo varios párrafos, con variaciones. Y descartando el menos apto. Y borrando algún episodio, para no exceder el límite de palabras.
      Que bien que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡High five! Que buen comienzo, muy emotivo ese encuentro con sus hijos. Las imágenes que escogiste son un buen complemento.
    Cuando se dará el día en que el ser onírico le de todos los secretos para que ella no tenga que regresar. Tengo curiosidad de cómo van a vengarse de la villana mental, es un gran desafío.
    En mi opinión, me gusta ese nombre va muy bien con su personalidad, la misma de su madre. Creo adivinar quién es la actriz, es argentina verdad? =)
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo esa expresión. Es elogiosa. Y las imagenes de las esculturas se complementaron bien, alguna motivó la historia.
      Me temo que el regreso es inevitable, ya regresó. No es necesariamente alguien benéfico, tal vez sea mezquino con sus secretos.
      Y creo que ya se encargaron de la villana. Ya fue desintegrada, aunque no sea algo definitivo, pudiendo terminar en el Plano Onírico. El objetivo va a ser vengarse de esa sociedad secreta o de alguna facción.
      Que bien.
      No lo pensé por ahí. Y me dejaste con la intriga de que actriz estás pensando.
      Un feliz fin de semana para vos. Un especial abrazo.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, Demiurgo:
    Toda una montaña rusa de situaciones este relato con Duality,
    Sí, me gusta el nombre que has inventado para ella, pero, por favor, ¿cuál es la actriz inspiradora?
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Me gusta esa definición. Quería evitar que sólo fuera la despedida.
      Creo que hay que dejarle la oportunidad de adivinar a quienes comenten. Aunque fijate en el género de ficción que tengo en las etiquetas. Primera pista.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Buen relato de Duality. Como siempre quiero saber cómo sigue esto.
    Me gustaría que vuelvas a hacer algún relato donde lo central sea su habilidad para afanar.
    Está bueno el nombre ¿podré saber a qué actriz hace referencia?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste. Yo también quiero saberlo, aunque he recibido sugerencias. Tu pedido podría ser una.
      Ah, ese es el tema. Dejarlo en misterio para que traten de adivinarlo. El nombre de esa actriz tiene un par de particularidades, que imité para el nombre de la mujer fatal.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Cada día voy siguiendo mas el hilo de tus escritos...aún recuerdo el primer día que entré y pensé que ya estaba muy vieja para entender estos cuentos de villanos y superhéroes...pero no...Me encanta esa dualidad virtual, esa mezcla entre pasados y futuros que si se le hace mucho cerebro terminas pensando que no puede ser posible...cuando la verdad es que todo es posible dentro de una realidad virtual...
    Lo bueno de esta historia, y no se si ha sido con esa intención, es que al estar ya próxima la celebración del día de la madre has captado la esencia sentimental de los hermanos ante la presencia de su madre, y aunque ésta, no sea del todo una figura protectora, o de confiar, siempre antepone su deber de tener que dejarlos vivir antes de salvarse de los acontecimientos...
    Me gusta Lilith Blue...creo que será un personaje que te dará buenos momentos inspiradores...y por supuesto, que la escultura le cayó como anillo al dedo a la historia...felicitaciones!!!
    Besos medio griposos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber eso. Y que te encanté esa dualidad.
      Es una casualidad. Por acá, el día de la madre es en octubre.
      Pero me gusta como casualidad. Y definiste bien la actitud del personaje.
      Tomaré en cuento tu opinión sobre el nombre y sobre el personaje.
      Gracias por tus felicitaciones y por tus besos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Al principio no entendí mucho la trama, pero las explicaciones finales fueron brillantes. Se agradece, ya no me siento extraviada aquí, en un mundo lleno de personajes que recién estoy conociendo.

    Tiene algo de intensidad tu relato y eso me gusta. Te seguiré la huella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te hayan servido las explicaciones.
      Y ya no estés extraviada. Y que bueno que te guste la intensidad del relato.
      Agradezco eso de seguir la huella.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Yo tambien soy mas de Mara Laira (sera porque me diste la opoetunidad de hacerla protagonista de una historia) pero eso de Duality la mujer felina no me deja impasible (tambien soy amante de los felinos, lo que ayuda). Cuanto mas leo tus relatos mas voy comprendiendo y entrando en situacion, aunque a veces aun me pierdo, tienes una imaginacion desbordante para crear personajes y otorgarles multiples roles. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira es más popular, casi que tiene más adhesión que yo.
      Aunque Duality también es admirada.
      Que bien que estés entrando en la situación.
      Agradezco tu opinión, especialmente por ser la anfitriona.
      Besos.

      Eliminar
  12. Cada vez lo haces más difícil y mejor, te gusta ponerte retos imposibles y además los superas con creces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de dificil. Pensé que iba a ser imposible desarrollar la idea inicial. Lo de que supero esos retos, lo sé por quienes comentan. Confío en sus opiniones.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Me han gustado mucho las imágenes que has elegido y las hayas aplicado a un relato para Duality la mujer felina, que por cierto, también me encanta este personaje tanto como Mara, pero además, porque me gustan mucho los gatos.

    Por cierto ¿y dices que está inspirado en el nombre de una actriz?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ayudaron a escribir un relato sobre Duality que tenía planeado. Que bien que te gusten estos personajes. Me han dicho eso del gusto por los gatos, influyendo a que guste Duality.
      El nombre de la madre de Duality y Erekon está inspirado en el nombre de una actriz.
      Besos especiales.

      Eliminar
  14. Muy buena la historia. pero el final me encantó, esa parte donde se desintegra y se genera el vórtice es genial.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es esa una de las ideas de las que partí. Me pareció que podía revelar un lado asesino de Lilith Blue y un lado oscuro de Duality. Y la energía surgida de eso abriera el vórtice.
      Que bien que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  15. Muy buena historia esta de Duality... aunque me temo sea una secuencia infinita con tu desbordante imaginación!!!

    Besotes paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya saber hasta donde llega mi imaginación, aunque me han aportado interesantes ideas. Tal vez tenga que presentar a esa sociedad secreta, con sus conflictos internos. Y que Duality y Erekon empiecen a vengarse. Y que la mujer felina se encuentre de nuevo con El Historietista y sus ayudante.

      Que bien que te parezca muy buena. Confío en tu opinión.
      Besos, paisana.

      Eliminar
  16. El final abre la próxima entrada.
    Me gusta el nombre.
    La mujer fatal me recuerda a la belleza sin fin de la última mujer maravilla (la que aparece en Batman vs Superman).
    Todas tus villanas y heroínas tienen esencia de amazonas, de prescindir de los hombres y de orígenes bárbaros.
    ¿Te lo has planteado alguna vez... ? ¡chan !

    Besos pensativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vaya a saber que vendrá en la próxima historia.
      Que bien. Ese será el nombre, definitivamente.
      ¿En serio? Es todo un honor. Me gustó mucho esa versión. Interesante el juego de seducción con Bruce Wayne.
      La mujer fatal puede tener un origen más elegante, es más de Atalanta. Pero entiendo lo que planteas. Chan.
      Podría ser. O tal vez se niegan a atarse a uno sólo.

      Besos pensativos y retribuidos.

      Eliminar
  17. Hola Demiurgo:yo también je escrito aunque un poco a deshora, estaba de vaije, sobre Lara maira y las escuturas de la calle. Espero tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. a ver si entendí... la mujer fatal viaja al futuro para vengar su propia muerte... si ella vive en el pasado, cómo logró enterarse de que la asesinaron en el futuro? a menos que alguien fuera al pasado a advertirle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay en juego una sociedad secreta, con conflictos internos.
      La mujer fatal logró sobrevivir a esas internas, junto con su socio, esposo y amante. Y en algún momento, pensó que la única forma de sobrevivir era escapar al pasado. O sea que no viajó para vengar su muerte, sino para evitar ser asesinada. En ese futuro, el presente de Duality, se conectó con la misma sociedad secreta, donde supo que en el pasado, que había sido su presente, había sido asesinada. Tal vez haya pensado en no volver, hasta que se enteró de que también había tenido dos hijos. Que no existirían sino regresaba a ese pasado.

      Espero haberte explicado.

      Saludos.

      Eliminar
  19. La verdad es que has elegido muy bien la escultura. Muy ad hoc para este personaje felino pues la escultura bien podría ser la cola de un gato o, en su lugar, el látigo (arma que podría tener en sí misma) para poder moverse y colgarse de un lado a otro.

    Siento llegar tan tarde pero ando con el tiempo muy limitado.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había notado. Otra vez, alguien más notó algo que yo no había notado. Y es cierto que hay una analogía.
      Te entiendo y aun así, pasaste a comentar.
      Un gran beso.

      Eliminar
  20. Muy buena la historia de Duality. Con ese nombre imagino que será de signo géminis, como yo.
    ¡Qué sigan los relatos! Intentaré apuntarme a uno de tus desafíos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  21. No fue fácil escribirla, así que agradezco tu opinión. No lo había pensado, no soy un fan de la astrología, pero podría servirme esa idea.
    Segurirán. Aunque lo tengo que preparar bien el próximo. Y hay turnos asignados.

    Saludos.

    ResponderEliminar