Etiquetas

domingo, 17 de abril de 2016

Este jueves, un relato: Mara Laira y otros personajes

Nuevamente, me ha tocado ser el anfitrión de Este jueves, un relato. Pedí específicamente el jueves 21 de abril, por ser el 19 de abril el cumpleaños Mara Laira, cuyo nombre es un anagrama de “Amar la ira”, quien prefiere ser considerada una persona virtual.  



Les presento algunos datos.

Es soltera, con algún acercamiento a algún personaje de otro blog, incluso con con algún blogero.  Y práctica la polifonía amorosa. Alguna amistad con otros personajes virtuales, como Atalanta, escultora y atleta que viajó desde otra dimensión, siguiendo a El  Viajero Interdimensional, otro amigo.


Música preferida: Coldplay, Babasónicos y una exacerbada admiración por Andrés Calamaro.

Profesión: Locutora destacada de Es cierto aunque parezca irreal, conductora del programa radial Virtualidad. Por Atalanta, se convirtió en modelo vivo, convirtiéndose también en modelo  de pasarelas. Aficionada a resolver misterios, algunos sobrenaturales. También es una buena mediadora de conflictos.


Hay teorías sobre su origen, desde una androide extraterrestre enviada para estudiar a los blogeros. O una disir que quería estar más cercana a la humanidad. Según algún relato perdido fue la más deseada de un burdel.

Le gustan las películas de terror, exceptuando Boogeyman.Su autor preferido es Clark Ashton Smith. Le gusta el género de detectives de lo oculto.

Tal vez le sirvan de referencias algunas de sus historias anteriores.
Pueden conocer más detalles de ella recorriendo este espacio virtual.

Este jueves consiste en escribir sobre ella, al estilo que se les ocurra, prefieran, con total libertad de temática, pueden hacerlas protagonista o participante de ficciones celebres, enemiga o aliada de personajes famosos. Pueden incluirse como personajes.También pueden recuperar historias perdidas, que hayan empezado y se hayan quedado de terminar.
Y no es necesario que tengan un final feliz. Incluso pueden darle final violento y oscuro a Mara Laira. Con toda tranquilidad, porque será una historia fuera de la continuidad.


También pueden escribir versos sobre ella, de la temática que prefieran. 
(Una vez soñé que se planeaban adaptar relatos sobre ella a cortos de animación).

Incluso sobre personajes sin conexión directa con ella, como Anita Zinc.
Y ahora repasemos las reglas.Como opción, en lugar de Mara Laira, pueden escribir sobre personajes afines a ella. Como Duality, quien tiene sus fans.

Publicar preferentemente el jueves o no antes del próximo miércoles. No creo que sea un problema, porque el tema no será fácil. Tanto que no estoy seguro de  aportar un relato.
Hay tiempo hasta el viernes. Cerraremos el sábado.
Tratar de no usar más de 350 palabras. Aunque suele tolerarse un poco más de extensión, para que el relato escrito pueda entenderse.
Incluir el enlace del posteo especifico donde está escrito el relato. En lugar de la URL del blog.  No la configuración del blog, sino el enlace para la entrada del relato.

Y agregaría no borrar el relato ni el blog.

56 comentarios:

  1. Si que la has puesto difícil... Pero voy a pulir mis neuronas polvorientas de ficción... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes consultar cualquier duda que tengas sobre este personaje, que tanto gusta.
      Besos

      Eliminar
  2. Me quedo meditando sobre el anagrama de su nombre 'amar la ira" posiblemente tire de ese hilo para armar mi historia. un abrazo y feliz cumple por adelantado para Mara!
    -)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que te quedaste pensando en eso? Puede ser interesante el relato que desarrolles a partir de eso. Seguro que me gustará leerlo.
      Le enviaré tu feliz cumpleaños adelantado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno que esta vez eres tú el anfitrión! y lo que más me ha gustado sobre el tema que nos propones es que, aparte de que podemos escribir con total libertad, el de poder recuperar historias que quedamos en su día sin terminar, ello me permitirá echar un vistazo a aquellos relatos que escribí y dejé sin terminar, y además, nos das más plazo de tiempo, así que intentaré participar por muy dificil que lo tenga.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo estaban pidiendo. Me reservaba para la ocasión que es es el cumpleaños de mara.
      Y me parece que esa libertad facilita más lo relatos. Y algunos relatos merecen ser completados, ser dados a conocer.
      Me gustaría leer alguno de tus relatos.
      Besos especiales.

      Eliminar
    2. Esta tarde me puse con ello y ... ¡pues qué ya lo tengo terminado! jajaja siiii no me lo creo ni yo, pero así es, dejo la entrada programada. Pero tengo una duda y es... ¿qué titulo hay que poner?

      Besos.

      Eliminar
    3. Felicitaciones. Sorprendente.

      Este jueves, un relato: Mara Laira y otros personajes. Y podes ponerle un título especifico para tu relato.
      Besos especiales.

      Eliminar
  4. Miedo me das cuando organizas :-0)Te temo!!!!
    Y no es que me hagas pensar, que lo haces y mucho, es que no se por dónde arrancar.
    ¡Si fuera fácil qué poco valdría!!!
    Hale, me pondré a pensar.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Cómo sería yo como tu figura temible?
      ¿En serio no sabes por donde arrancar? Mara Laira tiene un lado sensual, no se ata a alguien, tal vez sea más de aventuras amorosas que de una pareja fija, aunque ha tenido algo con algún blogero con una moto. No otro el el administrador de Cuando el arte ataque. Según un reportaje, ha tenido algún romance con algún artista para el cual posó.
      ¿Alguna atracción con Atalanta o con Duality? No sé. Mara no me cuenta todo.
      Creo que por ese lado podrías probar, si es que no volví a desorientar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Buenos días Demiurgo.
    Intentaré estar, aunque sea con una reedición, no prometo nada porque estoy con muchísimo trabajo, pero me encantaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Teresa.
      Bienvenido será un relato tuyo, aun una reedición. Me gustaría contar con tu participación.
      Besos.

      Eliminar
  6. Buenos días, Demiurgo!
    Estaré encantada de participar! Planteas un reto interesante. Espero estar lo suficientemente inspirada para escribir el relato.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eowyn!
      Estoy encantada que estés encantada de participar. Espero que estés inspirada porque me gustaría leer un relato sobre el tema que propongo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Buenos días, Demiurgo:
    gracias por tu invitación.
    Intentaré participar en tu convocatoria. Ya el hecho de que tú seas el anfitrión de la velada la convierte en una fiesta de imaginación, pero sabiendo que mi inspiración tiene una cita con Mara Laira, me será difícil impedir que mi inspiración se entregue al deseo.

    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Nino.
      Gracias por tu interés.
      ¿Una fiesta de imaginación? Que bien.
      Me gusta eso de que tu inspiración tiene un cita con Mara Laira. Y bueno será cuestión de que tu inspiración sucumba a la tentación.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Que una buena mediadora de conflictos tenga por nombre un anagrama de amar la ira es tan pintoresco que seguramente va a inspirar a más de uno, jaja. Besos paradójicos.

    ResponderEliminar
  9. Te dejo mi aportación:

    http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2016/04/un-mal-dia-para-mara-laira-relato.html

    Lo tenía hecho el otro día con una imagen, pero como me parecía mucho texto, hoy incorporé más imágenes.

    Espero te guste.

    Felicitaciones por ser el anfitrión, y un placer haber participado.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bievenida aportación.
      Interesantes. Si me permitís, usará alguna que otra en el futuro.
      Me fascinó.

      Un placer contar tan inspirada participante.
      Besos especiales.

      Eliminar
  10. Bueno, a ver que te parece mi homenaje a Mara Laira.
    Un abrazo
    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2933008283067744245#allposts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen homenaje, incluyendo su amistad con Atalanta.
      Gran relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Aquí te dejo mi aportación, me he pasado un poquito en palabras pero creo que valía la pena.....
    http://molidelcanyer.blogspot.com.es/2016/04/nuestro-amigo-demi-des-del-el-demiurgo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se justifica, es necesario para que se entiende. Ya enlacé tu relato. Pasaré a leerlo.
      Saludos.

      Eliminar
  12. wow... tremendo trabajito que le has dado... yo odio cuando alguien se mete en mis personajes o en mis historias... prefiero ser yo el que las comience, las termine, las alargue, las corte, o las extienda... quizás soy muy paranoico o celoso con mis cosas... y lo que tú pides, yo no podría hacerlo... por eso te saludo y te agrego mis respetos, demiurgo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es la primera vez que lo hago. Le encuentro la ventaja de que aporta distintos puntos de vista. Y he adoptado historias que han escrito, como parte de la continuidad del personaje. Ha pasado con Duality.
      Gracias por tus respetos.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Paso sólo a dar el presente.
    Semana con poco tiempo para escribir.
    Estaré echando una leída a los aportes que te lleguen. ¡Espero con ansias algún relato sobre Duality!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido.
      Lástima que todavía no logré que participes en uno de mis jueves, pero si tenés poco tiempo, se entiende.
      Te recomiendo que los leas. Ya los primeros que llegaron son muy interesantes.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola, Demiurgo.
    Como no iba estar presente en tu convocatoria. Disculpa que me salió un poquitín más de lo usual. Acá te dejo mi aporte: http://2mswhispers.blogspot.com/2016/04/relato-juevero-mara-laira-y-otros.html
    Besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy.
      Y que bien que estés. Has sido una de la que más ha escrito sobre Mara y sus amigos. Más que disculpada.
      Ya lo enlace.
      Voy a leerte.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola me dio curiosidad el relato de Yessy Kan y fue a tu blog, me encantaron los persones si deseas te invito a conocer el mio http://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog. Vi el tuyo, vendría bien que habilitaras los comentarios. Si queres, con moderación.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Llegando ya casi a mi medianoche..justo a la hora en que se puede inventar lo que uno quiera,...
    Te dejo mi relato es sencillo pero espero que refleje la personalidad de Mara Laira...
    Besos

    http://nuevasdivagacionesnocturnas.blogspot.com/2016/04/una-noche-con-mara-laira.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser cierto lo de la medianoche, porque reflejaste perfectamente su personalidad.
      Besos.

      Eliminar
  17. ¡MUY BUENOS días tenga vos, maese Demiurgo! Rediez, me ha sonado mucho una de las historias que mencionas sobre Mara Laira, y de eso hace ya la friolera de 2 años; precisamente fue mi última aportación a los jueves (hasta salío, recuerdo, el legendario Hurlingham Club junto con el Sr. Calamaro a modo de canción de cuna, jajajajaja...) Y lo cierto es que Mara Laira, como personaje, da mucho juego para crear historias con los parámetros más sorprendentes: este tipo de planteos, o eso creo, son mucho más fértiles que los que se basan en motivos que puedes ver en cualquier noticiario y que de tan trillados dan hasta pereza.

    ¡Y felicidades a Lady Mara por su cumple!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días.
      Sí, la he tenido en cuenta. Sí, es cierto lo que da como personaje, o persona virtual, como ella se define. Me sorprende los relatos que inspira. Muy recomendables de leer.
      Le pasaré tus feliz cumpleaños.

      Eliminar
  18. Buenos días, Demiurgo:
    gracias por tu invitación a este cumpleaños.
    En mi relato, Mara Laira visita el universo de Philip K. Dick.
    Un abrazo
    http://venyenloquece.blogspot.com.es/2016/04/este-jueves-un-relato-mara-laira-yrick.html

    ResponderEliminar
  19. Lo voy a intentar, Demiurgo. ¡A ver cómo me sale!
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Demiurgo, vengo con una reedición, lo siento... pero no quería faltar.
    Un beso grande.

    http://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com.es/2016/04/este-jueves-un-relato.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno la de cantidad de gente que se está animando! ¡cómo me alegra! estará Mara muy contenta, además, hoy es su cumpleaños y no podía faltar venir a felicitarla.

    ¡¡¡¡¡Felicidades, Mara!!!!! Hoy estamos de fiesta, qué bueno.

    Felicidades también a ti, Demiurgo, por haber sido tú el anfitrión en esta semana, espero te animes muchas más, porque nos haces volar con la imaginación, además, tengo que agradecerte a ti, que me animaste a esto de los relatos jueveros, y estoy aprendiendo cada semana, un poquito más. Mil gracias.

    Besos especiales para ti y para Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Y con tanta inspiración. Descubrieron secretos que yo no conocía.
      Creo que va a pasar a agradecerte.

      Creo que me animare, pero pasará un tiempo, porque tengo que prepararlo bien el próximo jueves que conduzca.
      Y nos recompensaste con tan buenos relatos, con tu especial estilo.

      Besos especiales.

      Eliminar
  22. Hola! acabo de subir mi aporte http://neogeminis.blogspot.com.ar/2016/04/este-jueves-un-relato-mara-laira-y.html Espero no decepcionar
    =)

    ResponderEliminar
  23. Hola, Demi. Te dejo mi aporte.
    He hecho cuanto he podido. Ya sabes que estoy pez en el tema.
    Solo espero que te agrade un poquito.
    Un beso enorme.

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2016/04/mara-laira.html

    ResponderEliminar
  24. Hola Demiurgo,
    Te dejo mi enlace. Sé que voy un poco tarde, pero no se me ocurría nada.
    Un saludo.


    http://laguaridadelaslocuras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Llegaste bien. Todavía es jueves. Y yo escribiré mañana, si es que lo lobro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Demi, feliz cumple para ella...

    Te dejo una pregunta al estilo jardin de infantes: ¿decis que podemos ser amigas, las dos? Me encantan sus gustos musicales, salvo Calamaro, del que no soy tan devota.

    Muchos besos.

    PD: te voy a analizar la oración, eh. Teneme paciencia, que estoy practicando... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rotundo sí. Claro que pueden ser amigas.
      Mara te agradece tus deseos.

      Te tendré paciencia.
      Muchos besos y un abrazo especial-

      Eliminar
  27. Ya estoy lista... Un gran SORRY. MUACS.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la propuesta, voy a pasarme a conocer algunos otros puntos de vista sobre esta Mara que tanto interés parece despertar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendables relatos. Podes empezar por el primero, que es intenso.
      Saludos.

      Eliminar