Etiquetas

lunes, 11 de abril de 2016

De la A la Z: S


"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."

Estoy espaciando esta sección pero no la he olvidado.

Y ahora es el turno de la letra S.


Libro

El sabueso de los Bakersville, Arthur Conan Doyle.
Una antigua leyenda de una maldición iniciada por Hugo de Bakersville, asesinado por un sabueso sobrenatural, como castigo a su maldad. Se dice que el sabueso sigue persiguiendo a sus descendientes. Como Sir Charles de Bakersville, estando en peligro su heredero Sir Henry. Holmes Watson a acompañar al heredero, mientras dice ocuparse de sus asuntos. Algo no necesariamente cierto.
Holmes y Watson investigarán.



Mara Laira: Momento, demiurgo. Te acepto esa novela porque insinúa que hubo algo sobrenatural en la leyenda original. Pero quiero sumar mis elecciones.

Aceptado. Mis opciones primero, luego las tuyas.

Personaje.

Sonya Blade

Personaje  de videojuegos, comics, series, películas. Saga Mortal Kombat. Fue el único personaje femenino de MK , en su primera edición. Teniente de fuerzas especiales, termina involucrada en un torneo que decidirá la suerte de la humanidad, frente al Outworld.
Es hermosa y letal, contando con un beso mortal, puede matar con sus piernas. Es amada por Johnny Cage, quien logra conquistarla. Estando casados en MK X, teniendo una hija llamada Cassie Cage.

Personaje


Sam y Dean Winchester, protagonistas de la serie Supernatural.

Película

Sin City (2005), Robert Rodriguez y Frank Miller. Basada en tres episodios de Sin City, historieta de Frank Miller, con un prologo y un epilogo.
Elenco que incluye a Bruce Willis, Mikey Rourke, Rutger Haur, Carla Gugino, Jesica Alba, Elijah Wood y demás.

S1m0ne (2002), Andrew Nichols
Viktor Taranzky (Al Pacino) es despedido como director, por caprichos de Nicola Anders (Winona Ryder), la actriz protagonica.  Pero tiene una oportunidad cuando tiene acceso a Sim-One, una simulación de una mujer virtual, que se convierte en una  actriz exitosa. Pero el director tiene celos de Simone (Rachel Roberts), su actriz, planeando deshacerse de ella.
Mara Laira: ¿Hace falta que explique esta elección? Me siento identificada. Aunque El Demiurgo es diferente al director.

Serie

Los Simuladores, serie creada por Damián Szifrón, que tuvo dos temporadas en 2002 y 2003. Se trata de cuatro socios que hacen operativos de simulacro, para favorecer a sus clientes. A quienes cobran el doble del costo de los operativos, en que engañaban a delincuentes, maridos golpeadores, jefes explotadores, etc. En la segunda temporada, se descubren las historias de los personajes.


Mario Santos (Federico D’elia) Logística y planificación. Líder del grupo. Adoptó el nombre del protagonista de la novela de su padre, un escritor que se suicidó, dejando deudas. El engaño a los acreedores de su padre fue el comienzo de sus actividades.
Pablo Lampone (Alejandro Fiore) Técnica y movilidad. Es el encargado de los materiales usados para los operativos. Tiene un perro entrenado llamado Betún, que participa en la segunda temporada
Emilio Ravenna (Diego Perettti) Interpreta distintos personajes en los operativos, usando mayormente el nombre de Máximo Cozzetti.
En la segunda temporada se revela que vive con tres mujeres, confesando que le cuesta ser fiel a ellas.
David Gabriel Medina (Martín Scheffeld) Se encarga de investigar la información de los clientes y demás.
En la segunda temporada se suma una Brigada B y Franco Milazzo como alguien que busca venganza contra un operativo.

Supernatural. Serie iniciada en 2005.  Los hermanos Sam y Dean Winchester viajan en su auto, resolviendo casos paranormales cada vez más complejos. En las primeras temporadas se trataban de hombres lobos, fantasmas, leyendas locales. Agregándose demonios y ángeles, la marca de Caín. Personajes como Crowley, una mezcla de enemigo y aliado, los cuatro jinetes del Apocalipsis. En las historias más recientes la oscuridad se encarna en Amara, quien siente un acercamiento con Dean.
Mara Laira: Es que me gusta el género de investigadores de lo oculto.

Canción

Simply irresistible, Robert Palmer
Uno de los temas, cuyos videos incluyeron a unas modelos maquilladas para tener un cierto parecido, un estilo vampiríco, robótico y seductor.



Robert Palmer - Simply Irresistible por Dan_of_the_Land

Sin documentos, Los Rodriguez





Mara Laira vino y cambió todo. No resistiendo a incluir a un grupo de Andrés Calamaro. Así es ella,
Tal vez haya sido mejor. ¿Que piensan ustedes?



39 comentarios:

  1. Buenos días, Demiurgo! Aquí son las 9:07 de la mañana! Quería desearte un buen día. Muy buena lista la que has dicho. Aquí va mi lista!

    Libro: Saber ver el cine, de Antonio Costa
    Personaje: Sam Winchester, serie Supernatural
    Serie: Sherlock
    Canción: Still Loving you, de Scorpions

    Como ves coincidimos en el personaje :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo lograste. Te lo retribuyo. Buenos días.

      Para ser más precisos, coincidiste con el personaje que eligió Mara Laira.
      Salvo el libro, conozco todo. Noto una coincidencia parcial con Sherlock Holmes, yo elegí un libro y vos una novela.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Libro: (?)

    Personaje: Sakuragi Hanamichi, un delincuente que se dedica a jugar basquetball, primero por amor a una chica, luego por amor a ese deporte.

    Serie: Sword Art Online (SAO) es un anime donde los personajes juegan en primera persona en un juego de RPG (incluso entran y viven en el juego)

    Canción: Somebody to love, de Queen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me toca el turno de decir que no conozco tus elecciones.
      Salvo la canción. Sí que la conozco.
      Saludos.

      Eliminar
  3. El libro no recuerdo haberlo leído. El personaje de Sonya Blade lo conozco del video juego; el elegido por Mara Laira lo conozco de nombre pero nunca vi esa serie. Las películas me gustan las dos aunque si no son mis favoritas. Por las series, como ya dije nunca vi "Supernatural" y adoro "Los Simuladores", es más la tengo completa y cada tanto me la veo tooooooda (sí, ya sé, no soy muy normal que digamos!). Y por las canciones, buenas las dos, pero esta vez me quedo con la elección de Mara Laira, la gasté de tanto cantarla "Sin documentos".

    Ahora voy yo...
    Libro: "Sensatez y sentimiento" de Jane Austen... leí el libro antes de ver la película y ya me había enamorado.
    Personaje: Scarlett O'Hara ...esa hermosa mujer tan contradictoria pero pasional y fuerte.
    Película: "Star Wars" ...si bien tengo otras en mente (como "Seven") no puedo dejar de nombrar esta saga que marcan todo un momento y me trae tantos y tantos recuerdos.
    Serie: "Sex & the city" ...tiene algunos momentos en los cuales me he muerto de risa.
    Canción: "(The) Sound of silence" de Simon & Garfunkel ...aún recuerdo cuando la escuchaba en el simple de mi viejo, un vinilo de '33 ...uffff será por eso o por alguna vida pasada que me emociona cada vez que la oigo.

    Un besote enorme y muy especial Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, conocés el videojuego.
      Que bien que te te gusten esas dos películas.
      Uno a cero sobre Mara Laira. Está muy bien eso de que la tengas completa. Mejor así, que no seas tan normal.
      Uno a uno con Mara Laira. No es una mala elección y debió ser algo para verte cantando Sin documentos.

      No conozco la obra de Jane Austin.
      La película la vi.
      Concuerdo con la saga. Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia, muy, muy lejana. Fascinante comienzo.
      Buena canción.

      En resumen, interesantes elecciones.
      Te retribuyo tu beso.

      Eliminar
  4. El libro lo buscaré..me gusta Holmes...Con respecto a los videos juegos soy neófita....no juego ni lo que ponen en el facebook.. las series si..ufff simuladores es tremenda...y Supernatural también..la canci{on Simply Irresistible me encanta y los Rodríguez ni se diga..y esta en especial desde que empieza me hace mover...Hemos coincidido mas del 50%...que bien...
    Ahora yo...

    LIBRO: Silencio que es el tercer libro de la saga Hush, hush escrita por Becca Fitzpatrick

    PERSONAJE: Storm de la Marvel comic conocida como la bruja del tiempo, señora de los elementos, jinete de los vientos y mas

    PELICULA: Seven inspiradora de varias películas y series de asesinos en serie.

    SERIE: Sombras Tenebrosas serie que se hizo muy popular en los 60 sacando al aire vampiros hombres lobos muertos y hombres que se transformaban en monstruos, brujas, hechiceros, viajes en el tiempo y universos paralelos. luego Johnny Deep la popularizo en 2012

    CANCIÓN: Soy tuyo de Calamaro...esta no necesita que diga nada…es Calamaro y punto

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran personaje, con grandes historias.
      Yo tampoco soy un experto en videojuegos, conozco los personajes y los videso sobre los juegos, el modo historia hecho película.
      Como estás coincidiendo. Buena definición de Simuladores.
      Más coincidencias en canciones, que bien.

      No la conozco a esa saga.
      Pero sí conozco al personaje, fascinante mujer mutante, para enamorarse de ella.
      Gran película.
      Interesante temática la de la serie. No vi la película.
      Mara Laira va a ir a abrazarte, agradecida por la canción que elegiste.

      Beeesos.

      Eliminar
  5. Me ha gustado!!! Sobre todo la intervención de Mara Laira :)

    Besos, Demiurgo :*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que eso gustaría. Y entiendo que te guste, si hasta la has citado.
      Besos.

      Eliminar
  6. Casi venía rindiéndome por no conocer lo recomendado hasta que Mara Laira me salvó con Los Rodríguez (los amo) y amo a Andrés. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecia que la irrupción de Mara Laira iba a ser positiva. Que bien que te guste.
      Besos especialmente enviados.

      Eliminar
  7. Es una novela de gran misterio que te atrapa desde la primera página. Me encanto porque Watson tiene más protagonismo que Holmes.

    La ciudad del pecado te cautiva desde su inicio con su acción y pecados negros.
    Si te gustó Dr. Frankenstein y Dorian Grey te va súper encantar Penny Dreadful, te la recomiendo es un thriller psicológico.

    Los simuladores y supernatural no los he visto. Son tantas las series buenísimas que esta no he tenido la oportunidad de verlas. Leyendo la intro se ven interesantes, las buscare. Mara Laira gracias por la introducción. =)

    La canción es preciosa, es una clásica. Las modelos tienen ese mismo aspecto que describes.
    Sin documentos no la había escuchado, pero ese “déjame atravesar el viento sin documentos” es hermosa. Gracias Mara por dejarnos esta bella canción. Como siempre me gustaron tus elecciones, Demiurgo.
    Te envió un beso pecaminoso. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Y demuestra su valor como personaje.

      También concuerdo.
      Va a ser dificil. Ya no tengo tanto tiempo y estoy viendo varias series.
      Vos mismo lo decís.

      No podía faltar un agradecimiento a Mara Laira.

      Sí que lo es. ¿No te inspiran un relato?
      Ya le enviaré tus gracias a Mara.
      ¿Un beso pecaminoso? Que hermoso.
      Te envío uno en retribución.

      Eliminar
    2. Me has dado una buena idea, me estará difícil elegir entre supernatural o los simuladores. ¿Alguna sugerencia? =) también si me permites podría darte una idea sobre el chocolate. En el último capítulo (si no recuerdo mal) que escribiste sobre la Zona Iconoclasta Atalanta fue la clave para estudiar esculturas, fue en un jueves cumpleañero. Pensando que Mara Laira es una de sus modelos, porque no la apareces siendo una escultura de chocolate, que está a punto de ser devorada por uno de sus alumnos de escultura, que secretamente es enemigo de Atalanta. Nada más una idea volátil. =)
      Besito

      Eliminar
    3. Que bien, despierta mi curiosidad que podrías escribir.
      Los Simuladores me parece una serie más accesible. Los capítulos son más independientes.
      Que memoria y claro que acepto una idea. Podría ser una historia fuera de continuidad por algún hechizo. O podría ser alguna alucinación o el confundir una estatua con la verdadera Mara. UNa idea alocada, tanto que podría llegar a servirme.

      Beso.

      Eliminar
  8. El libro tiene muy buena pinta aunque no me llama demasiado, y he visto las dos películas de Sin City y me encantan (la segunda más).

    Te sigo y te leo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  9. Conozco a Sherlock, y la del sabueso es una de sus novelas. Pero del resto, nada, como siempre...

    Novela: Scaramouche, de Rafael Sabatini. André-Louis Moreau, un joven abogado, se ve envuelto en los acontecimientos que llevaron a la Revolución francesa. Una muy buena novela de aventuras en un fondo histórico.

    Personaje: Superman, Kal-El, el desventurado hijo de Jor-El, salvado pero a la vez condenado al exilio perpetuo en un miserable planeta en el que trata de hacer lo posible por ayudar.

    Serie: Superagente 86, las increibles aventuras de Maxwell Smart, el eficaz (a pesar suyo) agente de CONTROL.

    Pelicula: Sanjuro, una buena película del gran Akira Kurosawa, con Toshiro Mifune en el papel de un cínico Ronin.

    Canción: Solamente una vez, de Agustín Lara. Solamente una vez / ame en la vida, / solamente una vez / y nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es algo.
      Conozco a Superman, buen resumen del personaje. Y he visto la serie del agente 86.
      Pero no vi la película ni leí la novela.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  10. coincido en los simuladores, recuerdo que la pude ver algunas veces, acá en Palma, no recuerdo en que canal la veía.
    los Rodriguez, claro que me gusta.

    Acá te dejo mi lista,
    Grupo
    Simon & Garfunkel. Sound of silence. me trae muchos recuerdos de mi infancia.

    Sting, como no incluirlo.

    Película. Schindler's List. Saving Mr. Banks

    Autor Shakespiare.

    Personaje Stitch

    Te debo libro. pero lo voy a pensar.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que hayas visto esa serie.
      Coincidencia con Mara.

      Buena elección.

      No he visto esas películas.
      Obviamente conozco el autor.
      Y conozco el personaje.
      Besos..

      Eliminar
  11. ¿Sabes que me encanta la canción de Los Rodriguez? me trae muchos recuerdos de tiempo atrás. Y tienes mucha razón con las las modelos del vídeo primero parecen vampiresas, me han encantado, y el baile me ha parecido muy seductor. Los dos vídeos me han gustado mucho.

    Pero tengo que decirte que yo coincido con Karin: Simon & Garfunkel con su bellísima canción: Sound of silence.

    No sabía que la entrada de esta semana era la del chocolate, pensaba era una entrada, porque nada decía al respecto del jueves, pero hace unos minutos acabo de descubrir casualmente que se refería al relato juevero, ainsssss y ya no me va a dar tiempo a hacer nada.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tenido repercusión ese tema, Mara va a festejar.
      Y me ha quedado en la memoria. ¿No te inspira algo para escribir?

      Diría que ambas tienen buen gusto musical.

      No creo que vaya escribir, tampoco yo. No estoy inspirado para el tema.

      Espero que puedas la próxima semana.
      Besos especiales.

      Eliminar
    2. Tienes razón, esas mujeres son inspiradoras, me han fascinado bastante.

      Algo se me ocurrió para lo del chocolate, en breve lo publicaré, me falta elegir imagen que es lo peor. Anímate y escribe algo.

      Más besos.

      Eliminar
  12. Mortal Kombat, o algo así, un jueguito, no sé si el mismo que mencionas, pero vaya, tengo un problema que me es imposible no volverme adicta a los juegos, por lo mismo los evito, aunque en ocasiones se me atraviesan y bueno, es complicado, me vuelvo obsesiva.
    Al Pacino, un gran actor, recuerdo su película 88 minutos [creo] y por supuesto, El padrino.
    Creo, mi querido amigo Dem, que tienes un amplio conocimiento de todo esto.
    Estoy algo desajustada, creo ya te habrás dado cuenta, de series alguna que vi, la de muertos vivientes, algo así, hace años me encantaba Bonanza, aunque era vieja ya.

    Mi beso, Dem, te cuidas, por cierto, ¿participarás en los relatos?, espero que si, sería agradable leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante dato que me das.
      No sé si vi la primera pero vi El Padrino.
      The Walking dead, estás bastante actualizada.

      Me cuidaré. No sé si voy a participar, me gustaría ya que me lo pedís. Pero hoy tengo mucho tiempo ocupado. Y no se me ocurre nada sobre el tema. ¿Alguna sugerencia?

      Besos.

      Eliminar
    2. Imagina el estudio, en penumbras, El Historietista sentado, con el lápiz en su mano derecha, tratando de recerar una escena y el papel sigue en blanco, en ese momento un pequeño soplo entra por la ventana, eleva suavemente la cortina, la luna envía la armonía de su luz que va a llegar justo al sofá que El Historietista tiene cerca de la ventana y lo hace observar un pequeño bulto que está encima, deja el lápiz, se levanta y encamina sus pasos, toma el trocito y retira el envoltorio plateado y siente un sutil aroma que lo invade, se recuesta en el sofá y cierra los ojos en el momento que pasea con suavidad la pequeña barra por sus labios y cuando intenta introducirlo, ese trozo de chocolate poco a poco se va transformando en su mujer felina, se posa sobre él y lame sus labios ...
      Algo así sería una sugerencia.

      [Lo escribí al instante, así que no hagas mucho caso]

      Mi beso, Dem

      Eliminar
    3. No es mala idea. Podría haberla desarrollado pero desarrollé una idea de Yessy Kan. Claro que podría intentarlo de vuelta.
      También podrías desarrollarla vos.
      Te agradezco el interés que tenés por estos personajes.
      Te mando un beso.

      Eliminar
  13. Amaba los Simuladores... Que serie mas genial.
    Podes creer que me gustaba siendo tan chica. Tenia menos de diez años y me quedaba despierta para mirarla. No tengo arreglo, yo, vengo fallada de fabrica.

    Besotes Demi. Que estes bieeeeen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno compartir gustos.
      Claro que puedo creerlo. Para que necesitas arreglo, si sos alguien especial. o será que yo también vengo fallado.
      Gracias por tu deseo. Besos.

      Eliminar
  14. Excelente libro, lo leí hace poco.
    No vi Supernatural, pero la conozco. El resto, muy buenas elecciones de ambos. Aunque creo que coincido mas con tus elecciones que con las de Mara, excepto en el tema musical que me quedo con el de ella.

    Ahí van los míos.
    Libro: Seis personajes en busca de un autor (Pirandello)
    Personaje: Samuel Tesler (del Adán Buenosayres)
    Película: Seven
    Serie: podría ser los Simuladores, pero los Simpsons son los Simpsons.
    Canción: Scaramanzia de Los Redondos

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Que bien que te gusten nuestras elecciones. Y predominen las mías.

      Conozco esos libros pero no los leí.
      Una película de lo mejor.
      Me imaginaba. Y es previsible un tema de Los Redondos.

      Saludos.

      Eliminar
  15. buenas tardes, Demiurgo:
    como siempre, es muy interesante el leer tus recomendaciones (y las de Mara Laira) asociadas a una letra del vocabulario.
    No sé si sabes que "Los simuladores" contó con una adaptación televisiva española.

    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
  16. mickey rourke es uno de mis actores favoritos, desde su juventud siempre ha logrado impresionarme, incluyendo esa película donde pelea a muerte contra jean claude van damme, donde mickey hace de villano, luego simplemente desapareció del mapa para convertirse en boxeador, con el rostro deshecho decide regresar al cine, lo descubrí en la película hombre en llamas, muy delgado y haciendo de policía corrupto, para luego personificar la película el luchador, donde gana tres premios y casi se lleva el oscar, pero su mayor interpretación, hasta hoy, según mi punto de vista, fue en ironman 2, nadie como él para hacer de villano, nadie...

    ResponderEliminar
  17. Buen día.

    Magnífico libro has elegido. En cuanto al personaje, no me gusta mucho mortal combat. En cuanto al tema aunque me gustan los dos me quedo con Sin documentos...

    Aquí va mi aporte.

    Libro: Sin noticias de Gurb, novela de humor de Eduardo Mendoza. Ambientada en la Barcelona pre olímpica mientras la ciudad se está preparando para los JJ.OO 92, es una crítica a la sociedad española y barcelonesa, en clave de humor.Siempre que recuerdo este libro, sonrío.

    Personaje: sí o sí, sin duda, Sheldon. Amo a Sheldon.

    Película: Apartando lo obvio Star Wars, diré un clásico; Senderos de Gloria de Kubrick.

    Serie: Aunque los Simpson me parecen geniales, voy a elegir Star Trek. Me encantaría tener una buena charla con Sheldon en klingon.

    Canción: Shape of my heart de Sting. Un tema especial para mi, así como la película León: el profesional, de la cual este tema es banda sonora.

    Besos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día.
      Que bien que sea de tu agrado. Un punto para Mara.

      No leí ese libro.
      Sheldon es un gran personaje,como Stark Trek una gran serie.

      No vi esa película.

      Sí conozco la canción.
      Interesante conocer tus gustos.
      Besos.

      Eliminar