Etiquetas

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Este jueves, un relato: Carta abierta a…

 La inspiración es algo problemático, pero no podía estar ausente en la convocatoria de H. Perla Gris, con su propuesta de escribir una carta a abierta a…




A los administradores de sitios web de videos:
En primer lugar, debo agradecerles por el servicio que prestan, por esa tecnología que vence distancias, permitiendo conocer música, avances de películas. Permiten a personas expresarse ante una cámara de video, sin necesitar ser contratados por un canal de televisión.

Pero también debo criticar cierta restricción en lo que se puede ver. Para algo sirve ser un adulto, para poder elegir lo que se quiere ver. Me refiero también al tema de los derechos de autor, entiendo que hay gente que hay hechos grandes inversiones en producir sus ficciones, supongo que merecen ganancias. Pero más de una vez se pretender aplicar a series, que han terminado hace años. Suficiente tiempo para tener fuertes ingresos económicos. Y posiblemente sea la única manera de tener acceso a esas series. Hay quienes las han olvidado o no han tenido oportunidad de conocerla.

Tal vez no sea culpa de ustedes,  sino de quienes los demandan. Tal vez puedan convencerlos, de que ustedes pueden brindarle publicidad

Uno de esos servicios de video ha demostrado  ser un poco más permisivos. Pero sus políticas se han vuelto restrictivas.  Y no sólo por derechos de autor.  Sino que han retirado videos que han subidos por sus propios autores, creativos videos de animación. 
Entiendo que haya restricciones en cuanto a la edad de los usuarios, como registrarse. Pero que eso no signifique retirarlos.


En cuanto a la música, yo he comprado discos de grupos musicales, que he conocido por youtube. Es el caso de No lo soporto.

Desearía que fueran considerados mi punto de vista, el de quienes piensan como yo, prefiriendo no tantas restricciones.
Y creo que eso es lo que tengo que decir, por ahora.


Más cartas abiertas en Et lux in tenebris lucet.


Al terminar de escribir, tuve un deja vu, como si ya lo posteado, recibiendo comentarios. Extraña sensación.

44 comentarios:

  1. ¿Seguro que es deja vu de esos? Fíjate que yo pensaba que ya te había leído...
    Solo espero que te hagan caso pero, me da... me da que eso no va a ser ni deja vu ni inspiración divina... Pero yo sí estoy de acuerdo con el agradecimiento de la cabecera, pues es una gran oportunidad y una lanzadera pero luego, cuando te echas a la piscina, te han quitado el agua.
    En fin, al menos, me dejan leerte los de aquí.

    Besos enormes y una sonrisa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea tomado en cuenta.. Pero expreso mi opinión.
      Es cierto lo de la piscina.

      Gracias por la sonrisa. Besos.

      Eliminar
  2. Hola. Me parece que haz aprovechado muy bien la propuesta de las cartas. Concuerdo contigo, gracias a Internet he tenido oportunidad de conocer muchas cosas tanto nuevas como aquellas que ya existen incluso desde antes de mi nacimiento. YouTube en sus primeros años era una especie de paraíso en el cuál usuarios de nuevas generaciones podían tener un acercamiento a música, películas y series clásicas o antañas. Pero ahora eso es cada vez más difícil. Una de las restricciones que odio más es la restricción por país. A primera vista parece discriminativa. Con conozco en qué esté basada realmente. Incluso hace tiempo había publicado una entrada sobre eso.

    Saludos y que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por eso, porque no estaba seguro.
      Sí, las restricciones le han quitado algo de ese caracter de paraíso que era inicialmente. Y eso de la restricción por país me resulta molesto, Me ha pasado no poder ver un video ni que alguien no pueda ver el video que recomiendo.

      Un excelente día también para vos.

      Eliminar
  3. Es verdad que estos sitios e internet en general al facilitado la globalización y también en cierto que siempre habrá restricciones mientras que haya intereses económicos de por medio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también cierta falta de astucia, podrían tener en cuenta esos intereses economicos aun sin restricciones. Incluso funcionarían mejor sin esas restricciones, podría haber promoción en esos medios.
      Gracias por opinar.

      Eliminar
    2. Tienes razón, podrían usarlo a su favor.
      Mira conozco el caso de un grupo de música “La pegatina”. A ellos en su primer disco ninguna discográfica quería publicarles, por la que decidieron regalar la su música en su web. Pues esto hizo que adquirieran popularidad por muchos lugares del mundo, ya que llegaba a muchos sitios y a muchas personas. Y hoy en día, con varios discos en el mercado lo siguen regalándola. A ellos les funciona. Asique doy por supuesto que a otros también les funcionaria, pero tengo claro que para ello debería cambiar toda la industria. Yo creo que llegará el día que pase.

      Eliminar
  4. Aunque no estoy al tanto del tema, pienso por lo que he oído que llevas mucha razón.
    Sobretodo en la música que lo entiendo más y me imagino que será igual en el mundo de las series.
    Deseo que alguien de este mundillo llegue a leerte y solucione el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me lean pero me gustaría que alguien pensara parecido a mí, entre la gente influyente en esos medios.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Peroooo Demiurgo qué bueeeena tu carta, que lo hayas aprovechado para escribir para quejarte, me parece lo tuyo de lo más práctico, el que en tu relato juevero lo usaras para hacer una carta sobre tu queja a los administradores de sitios webs de vídeos, pero siendo tan cortés con ellos al principio dándoles las gracias por sus servicios prestados, y ójala te digan algo, si es así, infórmanos, amigo Demiurgo.

    Yo no entiendo mucho del tema, pero según dices, tienes mucha razón.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no estaba muy seguro de esto, aunque tuve deseos de hacerlo.
      Y hay aspectos positivos, habría sido injusto no mencionarlo.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
    2. Vaya despistada que soy, se me olvidaba darte las gracias por el vídeo, me encannnnta esa canción, es una de mis preferidas, y el vídeo es precioso, lo cuelgo ya aunque me den las mil y cuantas.

      Mil gracias.

      Mäs besos.

      Eliminar
  6. algo que nunca entendi es lo de los derechos de autor, al menos en youtube, como si un musico o el creador de una pelicula o serie fuera a perder $$$$ por un video compartido, cuando es al contrario se los esta beneficiando ya que los estas dando a conocer aun mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un medio de difusión a alcance mundial. Totalmente de acuerdo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Varias sorpresas me encontré en you tube y en otros sitios para descargar música, yo soy de lo más ilegal en ese sentido. Igual, las restricciones no me molestan porque entiendo la intención de proteger los derechos de autor y principalmente comercialización sin que las ganancias vayan a los que han creado esto que nos gusta. En cuanto al punto de las series olvidadas, no coincido. Por ejemplo, escribo un libro y bueno digamos que tuvo un relativo éxito y pasan los años y se olvida (no hablamos de calidad literaria, hablamos de producto), como autor me gustaría seguir recibiendo ganancias de mi trabajo. Tal vez, no me expliqué bien, pero algo así sería jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo eso que planteas. Pero también está la difusión para conocerlos, youtube es un medio ideal para eso. He leído novelas en Internet, que han sido vendidas, no hay perdida economica para su autor. Y se puede conseguir más facilmente un libro olvidado que una serie olvidada.
      No le veo sentido ponerle restricciones a ver a los capitulos de la serie original de La dimensión desconocida, por ejemplo.
      Sí, te explicaste bien.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Yo siempre observo el medio vaso lleno, más no el medio vaso vacío, y es que quizás, en mi mundo hueco y oscuro, era difícil encender la luz, al hacer su aparición la luna, añenas se veía la silueta de las personas y de los árboles al caminar por entre la trocha, yo nunca me quejé porque no se viera más, al contrario, estaba agradecido con la luna, porque al menos, gracias a ella, podía llegar a casa sin meterme en una asequia o en algún charco o hueco, al llegar a casa, no había lámparas que la iluminaran, porque estaba escaso el kerosene, pero siempre había un par de velas para que iluminen la mesa y poder ver lo que iba a comer, para qué pedir más? con eso era suficiente, verle la cara a mis hermanos en la mesa antes de echarme a dormir, ver los ojos de mi madre, cómo se perdían en sus pensamientos y en sus recuerdos.... Por ello, lo que me de internet, lo poco que me de, yo le estoy muy agradecido, no pido más, es suficiente con todo lo que hasta hoy me ha sabido dar, música, imágenes, letras, información, amigos, comunicación, todo eso en mi celular, a donde yo vaya, él está allí, es más de lo que pedí, es más de lo que tuve en mi niñez y en mi adolescencia, aveces creo que vivo un sueño futurista, al cual, temo despertar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante punto de vista. Claro que agradezco lo que da Internet, que venza las distancias, conozco los planteos de gente que vive lejos, pensamientos que desafían lo establecido.Pero a veces hay un tono paternalista, de esto no se puede ver, que es molesto.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Pierde un poco el sentido de globalización el frenar la libertad de acceder a los videos que están colgados y que no son privados....lo entiendo en aquellos a los cuales sus dueños les ponen candado, pero en los otros no..para eso es una red..no? ..besos jueveros

    ResponderEliminar
  10. Hola Demiurgo,
    Me parece una idea genial lo de la carta. La verdad es que si nos quejarámos algo más, creo que algunas cosas funcionarían mucho mejor.
    Un abrazo grande!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba muy seguro, así que te agradezco.
      Interesante, las quejas detuvieron ciertas restricciones que Blogger pensó en poner a los contenidos.
      Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  11. Creo que tus musas han sido muy propicias y la inspiración te ha dejado formar parte de mi jueves de relatos y me alegro pues tu carta es genial, va mucho contigo... Y es una muy buena protesta la verdad y tienes mucha razón... A veces una le da al click para ver algo en youtube y ya te sale la advertencia de que ha sido retirado, o de que está restringido o peor aún que está restringido en mi país, pero bueno es que por ser de otro país distinto al de la persona que lo sube ya no tengo derecho de verlo? en fin...
    Gracias por participar Demiurgo...
    Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tranquilidad me deja tu opinión, siendo la anfitriona. Es que pensé que no estaba a la altura de tu convocatoria, a la que no quería faltar.
      Y eso frustra.

      Que bien que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  12. El tema que planteas, Demiurgo, sin duda tiene mucha actualidad. Las redes sociales y las nuevas tecnologías han hecho que se replanteen muchos de los sistemas comerciales que hasta hace un tiempo eran dados como inamovibles, indiscutibles... y hoy está visto que no es así, que no está dada la última palabra mientras se avance en la globalización. Sin duda una carta con tus argumentos sabría expresar el sentir de millones de usuarios, ahora, desde el punto de vista del bolsillo de los productores, es más difícil jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gustó, algo de lo que dudaba.
      Buen planteo el que hacer.
      Creo que el bolsillo de los productores podría ser beneficiado siendo más flexibles, hay publicidad en youtube antes de los videos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Muy vos tu carta... y debo decirte que me encontrás muy de acuerdo con lo que planteas. También entiendo lo del Copyright pero si tal vez ciertas cosas, luego de un tiempo las pondrían al alcance de todos, al menos para su visión; el "mercado negro" de descargas y demás no sería tanto...
    En fin, como siempre planteas un tema complejo.

    Un besote Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que era mejor de lo que pensaba, lo que planteé.
      Y buen aporte tu comentario. Gracias por esa opinión que tenés de mí.
      Besos.

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, las series que hace años que se retiraron no debían restringirlas ni cobrar; pero amigo, el negocio es el negocio, y muchas veces solo se piensa en eso; aunque lo de los discos, la verdad es que cada vez se compra menos y mucha gente joven no sabe lo que es pagar para oir una canción, una pena; pero es difícil parar eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero podría ser compatible el permitir ver videos de esas series con los negocios. Podrían publicar oficialmente videos de esas series, insertando publicidad.
      Es posible eso que mencionás, se perdió por los precios excesivos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me gusta que te hayas escapado un poco de tu propio estilo de escritura.
    El tema de los derechos de autor y lo prohibido y permitido en internet es un tema tan caótico y extraño que uno se pone a pensar si de un día para otro no le reinician su blog por publicar ciertas cosas (supongo que sabrás de eso)
    Lo que decís de los discos es muy cierto, yo tambien compré discos e incluso he sacado entradas a shows después de haber escuchado la banda en internet

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue más por mi deseo de no quedar afuera, por la anfitriona, que me agrada, que por decisión de variar de estilo.
      Sí, es para pensarlo. Y sigo sin saber porque fue.
      Y eso es algo tan evidente, que tendrían que pensarlo. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  16. También espero que te hagan caso. Muchas de las medidas que toman esos sitios de alojamiento de videos y música son absurdos. Al fin y al cabo ya están saturadas de publicidad, lo que hay que hacer es que esas ganancias reviertan en todos, también en los músicos y autores. Los filtros de edad están bien, porque es demasiado fácil moverse por la red para cualquier menor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidis conmigo.
      Estoy de acuerdo con los filtros de edad.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Muy buena reivindicación Demiurgo! La verdad es que es un tema muy complicado pero es algo que ya no se puede parar, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar la forma de hacer las cosas. Coincido contigo en lo de las series antiguas, es como los libros, los clásicos se pueden descargar sin ningún problema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser lo que vos planteas.
      Sí, porque ya han generado ganancias.

      Gracias por comentar,
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Internet, el juego de la libertad y el control.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un tema en rabiosa actualidad, tus ideas las has argumentado muy bien, Ahí estamos los usuarios con deseos de más y los que manejan, con ganas de mucho menos !es la vida!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca que argumenté bien.
      Si brindaran un poco más, tal vez ganarían más dinero.
      Besos.

      Eliminar
  20. Totalmente de acuerdo con tu escrito, yo no es que domine mucho pero...en el caso de la musica, a mi que me encanta investigar gracias a youtobe he conocido cosas fantasticas, musica que despues he comprado como es el caso de Indila. El problema como siempre es la avaricia, siempre se quiere mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, se pueden investigar y luego comprar.
      Tenés razón que el problema es la avaricia, incluso para hacer negocios es un problema.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Son las reglas del juego. Nada es sin rejas. Aún cuando las rejas no se vean.
    Decía - no sé quién- que cuando todo es gratis, el producto sos vos. ¡chan!

    Besos con demora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a lo mejor es como decís.
      Y a lo mejor tenés razón con tu segunda afirmación. Que contundente sonó el ¡chan!
      Bien recibidos tus besos.

      Eliminar