Etiquetas

lunes, 30 de noviembre de 2015

De la A a la Z: 0

Esto es algo que he visto esta en Zona Excéntrica, uno de los blogs de Judith, seguidora de mi blog. 


"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."


Es el turno de la letra o.


Libro

La Odisea, ¿Homero?

La identidad del autor ha sido un misterio. Se ha planteado que no es el mismo de La ílíada, incluso ha habido una teoría que le atribuye la autoría a una mujer.
Terminada la guerra de Troya, ciudad que es destruida, se produce el difícil regreso de Odiseo, también conocido como Ulises, a Itaca. Un regreso que durará 10 años, a pesar de tener la ayuda de la diosa Atenea. Un regreso en que enfrentará peligros. También conocerá a la diosa Circe y a la ninfa Calipso.
Una de las grandes obras de la literatura.

Personaje

Octo Octavius- Dock Ock
Villano de comics. Marvel.

Científico que se convirtió en villano, en enemigo de Spiderman, luego que un extraño accidente lo fusionó con un arnés con cuatro brazos metálicos, con gran fuerza y precisión. Tiene gran inventiva para crear tecnología, armas.

En Superior Spiderman, una saga de historietas, ha intercambiado cuerpos con Spiderman, quien murió en el cuerpo de Doc Ock. Sin embargo queda su personalidad en su propio cuerpo. Lo que influye a Octo Octavius para convertirse en héroe, un Spiderman más astuto, un tanto más violento, con más recursos tecnológicos. Y sinceramente enamorado de Anna Maria Marconi, una estudiante universitaria de notable baja estatura.

Octo Octavius- Dock Ock que fue el villano en la película Spiderman (2004), de Sam Raimi.

Y tal vez haya hecho un poco de trampa, pudiendo incluir a Odiseo, pero le encuentro algunos rasgos antipáticos.

Película

Ojo de serpiente  Snake Eyes (1998), Brian de Palma.

Protagonizada por Nicholas Cage. Ricky Santoro es un policía, con métodos no muy transparentes, con una esposa y una amante. Una noche de tormenta asiste a una pelea de boxeo, en que se produce un asesinato. A pesar de los asistentes, es difícil encontrar testigos. El policía trata de ayudar a su amigo Kevin Dunne, quien falló en la custodia. Pero no todo es lo que parece. Hay una mujer (Carla Guggino), quien sabe algo que se quiere ocultar.

Serie

Once upon on time

La historia comienza con el final de un cuento de hadas, White Snow, Blancanieves, que es salvada por Prince Charming, el Príncipe Encantador. Y acá la historia empieza a diferenciarse. La Reina Malvada (Lana Parrilla) irrumpe en el casamiento, anunciando que lanzará una maldición que los enviará a todos a un mundo terrible.

Años después, Emma Swank, en el mundo humano, descubrirá su origen y que es La Elegida, para enfrentar a Regina Millis, no otra que la Reina Malvada. Regina Mills dejará de ser una villana, convirtiéndose en heroica a la lo largo de las temporadas de la serie.

Tal vez lo hayan adivinado, me fascina este personaje.


Canción

Otro lado- No lo soporto

Un tema de No lo soporto, incluido en Avión, el segundo disco. A diferencia de otras canciones, la voz principal no es de Naila Borenztein, sino de Lara Pedrosa. Es el último video en que ella participa, el último de No lo soporto en su formación de trío femenino.


29 comentarios:

  1. Entretenido me parece esto. Pero ya no puedo colaborar en más cosas. No llego a nada pero interesante me parece.
    La historia de Homero y el origen de su nombre son curiosos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo entiendo. Yo no me comprometo a participar en más cosas de estas.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  2. Aquí, estoy, aquí estoy... esperaba que sacaras el pastel del horno para venir con el cafelito...

    Ya coincidiremos algún día y charlaremos sobre ese Homero, el pseudoautor de Ilíada y Odisea; hay tantas teorías como pseudoletrados... :)))

    Un abrazo, compañero creador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido el pastel con el café.
      Y seguro que tenés más datos que yo, seguro que mejores.
      Un abrazo especial, compañera de la blogosfera.

      Eliminar
  3. Bueno, inicio bien... "La Odisea" la leí, pero fue hace tantos años (no me hagas pensar cuántos!)... el personaje lo conozco, pero debo admitir que por la película y no por el comic... la película la conozco pero no la ví... lo mismo con la serie... y a este grupo lo conocí de tu mano, y hasta ahora me gusta mucho lo que vengo escuchando!

    Ahora voy yo... Libro: "Once minutos" de Paulo Coelho; un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y como alcanzar la perfecta unión entre ambos... siempre al estilo del autor, obviamente.
    Personaje: "Obélix", un personaje de ficción que aparece en los cómics de Astérix el Galo; y que posee una fuerza sobrehumana porque de pequeño cayó en la marmita en que Panorámix preparaba la poción mágica que sirve a los de su aldea para mantener a raya a los romanos. Aunque los efectos de la poción son temporales en aquellas personas que la beben, en el caso de Obélix la sobredosis a corta edad los hizo permanentes.
    Película: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, y elijo la versión dirigida por Joe Wright en el 2005.
    Serie: "O.C" no la ví entera pero recuerdo que me gustaba, muy adolescente... y me divertía mucho el personaje de Seth Cohen interpretado por Adam Brody.
    Canción: "Ojos así" de Shakira https://www.youtube.com/watch?v=5BzkbSq7pww

    Me gustan estas entradas, lástima que se vayan terminando. Besotes Demi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, no te hago pensar en eso.

      Está bien, yo lo conocí por series animadas.
      Hay series que no conozco, como películas.
      Yo no conozco el libro, no vi la película. Así que estamos iguales.
      La serie la he visto poco.
      Sí conozco el personaje.

      Que bueno que hayas conocido a No lo soporto por mí . Y te guste.

      Todavía falta. Así que vas a tener entradas que te van a gustar.

      Besos.

      Eliminar
    2. Acá siempre tengo entradas que me gustan... aunque éstas finalicen, sé que habrán muchas más!

      Besotes.

      Eliminar
  4. Bueno, con el libro no tengo donde perderme, un clásico de la Era Clásica, tanto que hay quienes plantean que toda la literatura puede clasificarse como ilíadas o como odiseas. Me gusta el libro, mucho más que la Ilíada donde corre demasiada sangre.
    Al doctor Octavius lo conozco de la película de El Hombre Araña en que es representado por el gran Alfred Molina.
    Bueno, solo hasta ahí llego, pero creo que está bien.
    Mi aporte es el siguiente:

    Novela: Orgullo y Prejuicio, un clásico es esta novela de la escritora inglesa Jane Austen. Es romántica, es verdad, pero también aporta una mirada a la sociedad rural inglesa de comienzos del siglo XX.

    Personaje: Obelix, el amigo de Asterix el galo, es un personaje que se hace querer. Lo que tiene de fuerte lo tiene de bueno, pero también de inepto. Hace su felicidad un buen jabalí asado.

    Serie: Outlander. Una serie de fantasía, o de no se que, en la que una mujer del siglo XX aparece de pronto en la convulsionada Escocia del siglo XVIII. La verdad es que no me convenció y dejé de verla después de algunos capítulos.

    Película: Operación Trueno. Una de esas antiguas películas de James Bond con el irreemplazable Sean Connery. Parece increible pero se acerca a cumplir 50 años esta película en que 007 se enfrenta a Emilio Largo, brazo de SPECTRE, en un medio esencialmente acuático.

    Canción: Oh! Carol, de Neil Sedaka, gran cantante, pianista y compositor. "Oh! Carol / Solo soy un tonto / querida, te amo / aunque eres tan cruel."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que sabés más que yo.
      Y está bien, pero parece que es una actuación de primera, representa bastante bien al personaje. Informado.

      Sos el segundo en mencionar Orgullo y prejuicio, novela que no leí. Y en mencionar a Obelix, gran personaje.

      Conozco esa película. La he visto.
      No conozco la serie.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Fe de erratas: dice "siglo XX" debe decir "siglo XIX"
      Bueno, yo puse "Orgullo y Prejuicio" en la sección Libro. La otra mención corresponde a Película. De todos modos, si se trata de las adaptaciones a la pantalla prefiero la de 1995 sobre la del 2005, hay cosas en esta última que están bastante distantes del libro. Darcy, proponiéndole matrimonio a Lizzy bajo la lluvia, mostrándose tímido y apocado, no es Darcy, el orgulloso caballero que hace un favor a Lizzy proponiéndole matrimonio, pero bueno, así son las adaptaciones (además hay varias más, para todos los gustos).
      La película que mencionas, ¿cómo se me pasó? me gustan los cuentos de hadas, tengo que verla...

      Eliminar
    3. Lo de hadas es Once upon on time, una interesante serie.

      Eliminar
  5. Hola. Buena lista de recomendaciones. Conozco La Odisea, prefiero de momento quedarme con el dato regularmente aceptado de que fue escrita por Homero, aunque estoy abierto a cualquier nueva posibilidad siempre y cuando haya evidencia. Odiseo no es mi héroe griego favorito, pero tiene características interesantes. No es fuerte como Hércules, pero hace uso de su inteligencia y astucia, un ejemplo es cuando escapa de la cueva de Polifermo. Ulises es la versión romana de Odiseo.

    El Doc Ock es uno de los más grandes villanos de Spider-Man. Actualmente estoy leyendo una historia clásica de Spider-Man cuyo antagónico es el infame Octavius. Probablemente publique una reseña en un futuro cercano. También he leído una aparición de Spider-Man Superior en una serie que ya he terminado de leer y es la siguiente en la lista de reseñas.

    La película que has mencionado no la conozco así que la incluyo a mi lista de pendientes cinematográficos.

    Once Upon a Time, sólo la he visto esporádicamente, no me ha terminado de atrapar la temática, pero con gusto le doy una nueva oportunidad.

    El tema que has compartido de No lo soporto me ha gustado mucho. Es perfecto para la tranquila noche de lunes en la que estoy comentando esta entrada.

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tuve en cuenta pero me desagradó por otros detalles, como la matanza de las esclavas que habían intimado con los pretendientes. Un poco exagerado.

      Concuerdo en Doc Ock como villano de Spiderman. Será interesante esa futura reseña tuya.

      Recomendable película. Y te recomiendo también la serie.

      Que bien que te haya venido bien el tema de No lo soporto.
      Lo mismo para vos. Saludos.

      Eliminar
  6. Tiene que estar muy bien esa película, Ojo de serpiente, parece de misterio no? Me gusta tu recomendación , a ver si me hago con ella para verla.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  7. Ya por la O? me perdí unas cuantas letras????
    En fin, pensé que la o me daría más complicaciones, pero acá te dejo mi elección.
    Libro Otelo. Shakespiare.
    autor Oscar wilde.

    Película Ocho apellidos vascos. A lo mejor en Argentina no la entienden del todo, o sí, pero es una comedia que tuvo mucho éxito. Ahora están por la segunda, que es Ocho apellidos catalanes, aunque todavía no la vi.

    Personaje. Olivia, Popeye.
    Canción. O sole mío. de Luciano Pavaroti.

    como no veo ninguna serie con o, te dejo mi opción musical . Of Monsters and Men, que me encantan como suenan.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero siguen estando. Podes comentarlas cuando quieras.

      Un clásico la obra de Shakespeare.

      La película no llegó por acá.
      El personaje, en realidad se llama Oliva Oil. Caprichos de los traductores.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Me gusta esta sección, es entretenida a la par que didáctica pues pueden tomar notas sobre libros, películas... Pero creo que tendré que reeler hacia atrás pues ya vas por la O... me he perdido muchas letras en el camino...
    Pienso que debes tener paciencia, mucha, para ir seleccionando por letras cada sección... me pregunto que harás con la Q... :)
    Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Como dije antes, podes buscarlas y comentarlas.
      A veces salen más fácil, lo más dificil de esta fue el personaje.
      Tal vez me cueste menos de lo que pensas.

      Besos.

      Eliminar
  9. El hombre araña es el que más he visto y la película con Nicholas Cage; "Ojos de serpinte" la vi y me gustó. un pasaje por varias series, algunas no las conozco.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy informada sobre comics. Recuerdo tu relato con Dina, conocida como Black Canary.
      Y hay series que no he visto.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Ya se está acercando el final del diccionario bloggero, aunque todavía quedan algunas letras más. Saludos Demiurgo y estamos en la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  11. Leí a Homero.
    La más infinita fuente, el precursor, el instaurador, tantas cosas.

    Mito su literatura y hasta él mismo.

    Gracias por traerlo a la palestra.


    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que imaginé que habías leído a Homero.
      Es cierto, su literatura y el mismo.
      Me gusta haber inspirado tu agradecimiento.
      Besos.

      Eliminar
  12. Acá si que me sorprendiste. No conozco ni el personaje ni la serie. La película es conocida pero no la vi, debería hacerlo ya mismo ¿no?, el libro es un recontra clásico de la Literatura Universal, aunque lo leí hace muchísimo (una relectura no vendría mal)... dicen también que Homero pudieron ser varias personas. Y no lo soporto, clásico de este blog.
    Voy con los míos:
    Libro: Operación Masacre de Rodolfo Walsh (pronto voy a hacer una entrada al respecto)
    Personaje: Otelo
    Película: el Origen, título en latinoamérica, del gran Nolan.
    Serie: Okupas, una de las mejores series argentinas (si no fue la mejor)
    Cancion: Orgasmos telepáticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (tema inédito, muy perdido en algún show de principio de los ochenta

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una película para ver, como en la que aparece el personaje.
      Y la serie es recomendable.
      Interesante lo que comentas sobre La Odisea.
      Estoy ansioso por el nuevo disco.

      Otelo, valiente y a la vez se deja engañar por un intrigante
      Algo vi de esa serie. No conozco de los inéditos tanto como conocés vos.

      Una gran película de Nolan. Con un gran papel de Marion Cotillard.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Buenas propuestas querido Demi, aunque reconozco que del tema musical ni idea, pero me encanta que me descubran cosas nuevas.
    Por cierto que la O es una vocal tan redondita tan linda, jajajajaja

    Aquí van mis propuestas.

    Libro: Ojos de Fuego de Stephen King aunque no soy una fan fan de Stephen King hay algún que otro libro suyo que me gusta.

    Personaje: Obi Wan Kenobi.

    Película: Océanos de fuego con mi adorado Viggo Mortensen.

    Serie: Outsiders dicen que tuvo poca audiencia pero creo que merece la pena.

    Canción: Ojos de Gata de Los Secretos
    https://youtu.be/rUYf7cGv-6g


    Besos, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bien que te gusten. Bueno, acá está el video.
      Tiene algo de buen diseño, buena observación.

      Tiene buenos libros.
      Sí, es un buen personaje.
      Una buena película.

      No conocía esa serie, Busqué en Wikipedia, ara saber de que se trataba.

      No conocía esa canción.

      Buenas propuestas.
      Besos.

      Eliminar