Etiquetas

viernes, 13 de noviembre de 2015

Este jueves, un relato: Argumentos oníricos, surrealistas, etc./ Argumento 10

 Estuve a punto de quedar fuera de mi propia convocatoria, pero LuisBernardo Rodríguez, escribió una interesante historia, basándose en el Argumento 10). Una historia a la que podría venir bien una continuación. 
Y eso es lo que traté de escribir.

El misterio de la mansión

Había inquietantes rumores sobre la mansión. Sobre la muerte de su último dueño. Y que alguien entró apostó que entraría en el extraño jardín, para no volver.
Una aficionada a los misterios  hizo algunas investigaciones. Y entró en la mansión,  con una cámara.

- Me llamo Mara Mara Laira. Tenemos que hablar- le habló a un extraño árbol, en el que había una forma de mujer.
- Te escucho- contestó la mujer vegetal, sonriendo malignamente.
- Hace años trajeron tierra para renovar el suelo agotado. Lo inusual es que también te trajeron, accidentalmente. Por la influencia del medio, quisiste ser una mujer humana. O algo como yo.
 Estuviste esperando hasta que Saravia Blanco enterró a su esposa. Tomaste su apariencia, pero eso te debilitó.
 - Continúa.
- Saravia Blanco te vio surgir y decaer. No quería perder a quien creía su esposa.  Rocío el suelo con algo experimental. Eso te revitalizó pero accidentalmente te regresó parcialmente a tu esencia. Lo absorbiste para recuperar la forma humana. Pero no fue suficiente.
- Tal vez sea suficiente ahora.

Las ramas de la mujer árbol se volvieron tentáculos, rodearon a Mara Laira, quien dejó caer la cámara.
-  No soy humana. No te serviré.
- Pero no evitarás que tenga más víctimas.
- Mala idea- dijo la mujer- y sacó lo que parecía una pistola, que disparó un líquido verde.

Se escuchó un grito que despertó al vecindario. Vieron salir a una mujer de pelo exótico
- Ya terminó el peligro pero necesito que me ayuden, sin hacer preguntas.

Tiempo después Mara Laira, viajó hasta un bosque misterioso.
Donde dejó algo que parecía lejanamente a una mujer humana.
-  Tus propósitos no justifican los métodos que usaste.  Pero tal vez una nueva oportunidad en este lugar.
Mara Laira se alejó. Se volvió por un momento.
- Espero no ser defraudada.
Surgió otra leyenda, la leyenda  La amante del Bosque,  una bella protectora del bosque vecino. Implacable con quienes pretendan dañarlo. Una historia que fue contada. Y seguirá contándose.


Más  argumentos oníricos, surrealistas, etc. en este mismo lugar.


35 comentarios:

  1. Qué buena continuación!!!

    Me gustó... me gustó esa vuelta que le diste a la historia, pasar de un personaje malvado para convertirlo en un ser protector. De verdad, me gusta tu estilo Demi, sinceramente.

    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fue fácil, así que agradezco tu opinión.
      Ese final que te gustó, fue una idea de último momento.
      Me gusta que te parezca que tengo un estilo y que sea de tu agrado.
      Feliz fin de semana para vos también. Besos.

      Eliminar
  2. Luis Bernardo te quiso sacar a barrer y lo consiguió ¡qué bueno!, me alegro por los dos, hacéis un tandem perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato me pareció digno de ser continuado. Y me dio una idea, así que me salvó de faltar a mi propia convocatoria. Lo que le agradezco a Luis.
      Que bien que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Secundo el comentario de Tracy!...buena jugada la que te dejó Luis y muy buena también la forma en que la seguiste. Buen dueto hacen!
      =)

      Eliminar
    3. Jugada o no, su relato me permitió escribir el propio. Hemos escrito alguna cosa juntos, que ha gustado. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Surrealista a full, notable esa mutación de malo a bueno. Tu relato es una excelente continuación del primero , me pregunto que podría ocurrir en ese bosque , pero bue esa será otra historia, no?

    Abrazos y buen finde.
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez se trataba de un ser dominable por las circunstancias. Tal vez la decisión de Mara de darle en una oportunidad, se basa en algo que descubrió. Hay cosas que me oculta ella.
      Y en cierta forma la conté en algún momento.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Hola. He leído ambas historias y me han gustado mucho. Este ha sido un excelente final. Creo que se resolvió bien qué podría hacer de ahora en adelante una mujer-vegetal, la Amante del Bosque. Creo que hacen falta más de estas chicas en el mundo real, me duele que cada vez los bosques se vayan perdiendo.

    Lamento no haber podido tener algo listo para este convocatoria. Así que he tomado el papel de espectador.

    Saludos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado y estar a ese nivel. Creo que lo conté una vez.
      Creo que sería como una Poison Ivy un tanto más sobrenatural.
      Te entiendo. Hubiera sido interesante un relato tuyo, pero a veces la inspiración no ayuda. A veces no he podido participar, estuvo a punto de que sucediera con mi convocatoria.
      Un excelente fin de semana también para vos. Saludos.

      Eliminar
  5. Me encanta el giro de la historia, y como logras crear una conversación, sumándole suspenso, acción, intriga, además de la supuesta discusión entre la heroína y ese ser mutante devorador de humanos.... lo q no estoy seguro es sobre si ese ser ya existía antes de ser enterrada la esposa? o si el jardinero científico la creó, después de vertir el líquido verde sobre el suelo? es un detalle q al parecer, crea un cierto conflicto entre las dos versiones... encantado de leerte como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no haya quedado claro entre la correcciones que tuve que hacer, ese ser ya existía de antes. Y al ser enterrada la esposa, tomó algunas de sus carácteristicas. Tanto que el jardinero científico creyó que era su esposa que volvía de la muerte.
      Que bien que te haya gustado esa discusión y que le hayas encontrado suspenso. Es lo que buscaba.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Demiurgo no existe mejor resolución al curioso caso que me inspiró tu convocatoria. Gracias por permitirme participar, especialmente cuando vi la cantidad de ideas y originales argumentos que creaste para este Jueves. Como te dije era muy tentador escribir algo. Creo que tenemos buena sintonia al escribir, te acuerdas del dueto con Mara y Mr. deadly, estuvo bueno!! En diciembre vuelvo con este personaje y espero que se repita el ejercicio de escribir juntos. En cuanto al tu relato, me asombró gratamente el final que propusiste con la re-plantación y la nueva misión de la mujer árbol, la protección de su propio entorno y condición (naturaleza pura). Obviamente, permanece intacto el perfil de Mara, heroína a la máxima potencia. Destaco esta parte del diálogo: " Las ramas de la mujer árbol se volvieron tentáculos, rodearon a Mara Laira, quien dejó caer la cámara.
    - No soy humana. No te serviré.
    - Pero no evitarás que tenga más víctimas.
    - Mala idea- dijo la mujer- y sacó lo que parecía una pistola, que disparó un líquido verde."
    La pregunta es, el líquido verde sería el mismo "suero" creado por el hombre? En fin, felicitaciones por el aporte y excelente Jueves. Espero repetir mi participación en esta convocatoria, que le tengo un gran cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te hayas sumado. Un final que surgió a último momento, me pareció que tal vez merecía una oportunidad, que no estaba en Mara destruirla. Coincide con el hecho de que no llegó al lugar por su propia voluntad.
      Que bien que te haya gustado esa parte del dialogo. Yo sospecho que el líquido verde estaba basado en el suero, para contrarrestarlo. Tanto para debilitarla como para contrarrestar los efectos no deseado del surgimiento.

      Hemos tenido alguna sintonía en escribir. Espero que se repita. Te he mandado algunas ideas, tal vez un poco apurado, para despertar alguna idea inicial.

      Que bien que quieras repetir tu participación.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Casi me dejo la mejor prenda sin lazo :-)
    Mira, no hay mal que por bien no venga.
    Igual que lo puro se pudre, lo negativo se puede volver positivo...
    Una bonita forma de vengarse, la verdad... Debiera haber más árboles así , regenerados de las maldades humanas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger. es un despropósito cerrarme la sesión cuando estaba contestando un comentario. Además me trajo un recuerdo, nada grato, de cuando arbitrariamente me cerraron la cuenta anterior.

      Ya te contesto, *.

      Me dejaste intrigado con tu frase inicial, pero agradezco tu comentario.
      No me convence eso de no hay mal que por bien no venga, aunque me suscribo a lo de los arboles. Sí que lo negativo se puede volver positivo, esa frase me parece más razonable.
      Tal vez me haya referido, sin proponermelo, a la dualidad de la naturaleza. Que a pesar de mostrarse cruel y destructora en algunas ocasiones, es algo que debe protegerse.
      Besos.

      Eliminar
    2. Eso que dices de cerrarse sesión o irse la conexión en medio de un comentario, también me ha pasado.
      Eso de "la mejor prenda sin lazo" es un dicho de aquí que quiere decir que como que quien más se lo merece se queda sin nada, en este caso, que siendo el organizador casi te me paso :-)
      Y lo otro de "no hay mal que por bien no venga", es en el sentido que tú mencionas :-) Soy mucho de dichos, así que ya me irás conociendo.

      La Naturaleza es sabia. Sabe protegerse y rebelarse pero también es débil y pide ayuda.

      Y bueno, mi * ya sabes es Mag o Azul Magdalia :.)
      Besis y buenas noches.

      Eliminar
  8. El relato de Luis te inspiró para hacer tu propio relato... pero qué bueno!!!!! Me ha encantado el final.

    Estupendo tu relato, amigo Demiurgo.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Valoro mucho tus opiniones sobre lo que escribo.
      Gracias.
      Besos

      Eliminar
  9. Vaya demiurgo vengo del blog de Luis Bernardo y allí dije que esa historia merecía una continuación y saber que había hecho Mara Laira por allá y vengo al tuyo de seguido y me encuentro que mis deseos han sido escuchados, genial, genial, genial... Una continuación de lujo... Mara es muy valiente, me la he imaginado cargada con todo al hombro y dispuesta a acabar con el mal... me gusta Mara... y tu relato sin duda es buenísimo, menos mal no dejaste de participar en tu propia convocatoria.
    Me gusta el final, esa leyenda, La amante del bosque es inspiradora...
    Me ha encantado... Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejé tu comentario para el final, entre los que recibí. Y casi me olvido de contestarte. Hay coincidencia en que merecía una continuación. Me satisface haber hecho que se cumplieran tus deseos. Y que haya sido una continuación digna de Mara.
      A lo mejor no es lo que Mara pretendía, a lo mejor quería destacarse como locutora y tal vez como modelo. Pero le surgen estas aventuras. Mara tiene sus fans.
      Tal vez reaparezca. Me gusta que te parezca inspiradora.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡¡Muy bueno Demiurgo!!

    Le diste un giro a la historia que deja la puerta abierta para que la sigas en otro relato.

    Aplausos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya gustado el giro. Tal vez haya más apariciones.
      Con gusto recibo tus aplausos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Creo que esta historia es el inicio de otras futuras historias.
    Si te interesa en una próxima entrada podés utilizar la imagen de mi pintura "Poemas de Natura", es una especie de amante del bosque, aunque tal vez viene más por el lado de la maternidad.
    http://frodorock.blogspot.com.ar/2014/12/lo-que-dejo-la-expo-2014.html

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso hubo una historia anterior, en que rescata a Regina Clamor, cuando no tenia nombre.
      Esta historia podría ser una precuela.

      Interesante sugerencia, podría funcionar.
      Gracias por eso y por el comentario.

      Eliminar
  12. Me ha sorprendido mucho el relato, los giros siempre molan ;)
    A ver cuando te animas y hace un guión de cine ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los giros pueden hacer interesante a un relato, hay cierto equilibrio para que sea algo inesperado y la vez justificado.

      Por ahora, está fuera de mi alcance. A lo sumo podría ser un guión para historieta.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Demiurgo: Fino y depurado tu estilo. Me agrada pero yo no le cojo el tranquillo- Discúlpame por inventar historias tan sosas Intentaré mejorar Un fuerte abrqzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón con lo de depurado,, hiciste muchas correcciones mientras lo estaba escribiendo y alguna que otra después de terminarlo.
      Tu relato no fue para nada soso, fue muy interesante. Me gustó.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Buena continuación de la historia. Quizás le vendría bien algo más de lucha, de acción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, pero no se me ocurrió. Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Los propósitos a veces justifican los métodos.

    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es saber cuando y hasta que punto, algo que permite escribir buena historias.
      Besos especiales.

      Eliminar