Etiquetas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Entrada 300: Dueto de versos

He llegado a la entrada 300. Y no tenía nada preparado que fuera especial. 

Por esas casualidades, María Perlada, notable comentarista, me ha invitado a participaren su blog,  que llamo su teatro virtual, con un dueto de versos. Versos que ella ha titulado



Las sombras de sílfides

En una habitación oscura escucho
las voces de las sílfides de aire,
etéreas, bellas amantes.

Son voces cálidas, tenues, sublimes, vaporosas, 
que llegan susurradas a tus oídos 
como suaves y dulces melodías,
acunando tu alma y traspasando tus sentidos.

Sombras que simulan siluetas,
seductoras y esquivas.
Brisas perfumadas que susurran,
promesas de suprema sensualidad.

Siluetas que van tomando forma
desde el fondo de tus pupilas
hasta el contorno de sus curvas,
danzando entre la música que brota en tus ojos.

Algo más presentes, más corpóreas
ya no tan etéreas, las oigo decir:
- Estamos acá porque nos has deseado,
con tus fantasías nos has convocado.

Y aquí están, concurrentes, ante ti,
jugueteando desnudas sobre la alfombra,
envolviéndote entre tus sueños despiertos,
emborrachándote hasta la última gota con su aroma.

Bellas atrevidas, levitan sobre mí
y se dejan caer, me invitan a placeres,
que halagan todos mis sentidos.

Seduciéndote hasta alcanzar su infierno
para ser fuego encendido,
y ceniza derramada entre sus llamas.



Agradezco a María Perlada, ayudar a desarrollar los dos primeros versos, algo que no había logrado. También tener material para la entrada 300, además de invitarme a participar de su teatro virtual, no sólo ser un espectador.


Imagen 1

Sílfide, por Dario Brabo, basado en uno de mis diseños

Imagen 2

Según María Perlada, las siluetas de las bailarinas están interpretan el ballet Les Sylphides, del compositor polaco Chopin y estrenado en San Perterburgos en 1908.

26 comentarios:

  1. Se hace alusión mediante la palabra silfide a algo fino y delicado...a algo maravilloso. mágico...y creo que ese ha sido el resultado de este poema dual que han realizado...buena manera de festejar los 300....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa definición que haces de la palabra sílfide, tal vez mi palabra favorita. Y a la vez poderosa, capaz de producir fascinación.
      Es menos mi mérito.
      Me lo pareció, que casualidad tan oportuna.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola. Muchas felicidades por las 300 entradas de tu segundo blog. Los versos, más la segunda imágen y el número de entradas conmemoradas me remitió automáticamente a la escena de la chica semidesnuda del oráculo de la novela gráfica '300' de Frank Miller. Me han gustado mucho los versos, me paree una excelente forma de honrar a esas enigmáticas figuras femeninas que en cierta forma no han dejado de rondar en tu blog y que incluso han aportado a tu imaginación y creatividad en diversos momentos, creo yo.

    Has tenido suerte de disponer de un muy buen material para tu entrada número 300. Yo no recuerdo si publiqué algo en su momento. Curiosamente sólo estás a 67 entradas de distancia de lo que llevo publicado en mi blog.

    Nuevamente muchas felicidades, espero que vengan tiempos todavía más prósperos y llenos de inspiración. Yo continuaré siempre fiel a este espacio en la Web.

    Saludos y que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante comparación.
      Yo sólo no habría podido escribir estos versos, sólo había logrado escribir los dos primeros. Y llevaba algún tiempo sin haber podido desarrollarlos. Algo tienen esas enigmaticas figuras femeninas, que me fascinan.
      Mucha suerte.

      Gracias por esos deseos. Y gracias por aportar tus comentarios.

      Un excelente día también para vos.

      Eliminar
  3. Buenos días, Demi. Ya buscaba yo esta entrada aquí :-)
    La verdad es que me ha gustado mucho y sé que confluir dos personas de estilos tan diferentes no tiene nada de fácil. Ta vez por ello, estoy segura, merece mucho la pena. Puedo hablar desde la experiencia (nosotras no encontramos fin) y estoy orgullosa de la colaboración.
    Vuestras palabras, vuestra compenetración es increíble. Espero veros en más colaboraciones.

    Un beso enorme y reitero mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demoré la entrada para que fuera la número 300.
      No fue fácil, creo la mayor parte del mérito la tiene María Perlada. No imagino como podrían ser otras colaboraciones, pero tampoco había imaginado que fuera posible esta.

      Besos.

      Eliminar
  4. Sensual y sugerente entrada 300, me gusta!
    Espero que sigas cumpliendo entradas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran mérito es de mi socia de versos, no habría podido sólo.
      Eso puedo prometertelo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Bien por María Perlada que te ha lanzado a esta aventura de rimar y decir!...bella ilustración, además, la que ha logrado Darío Brabo con el material de tus fantasías!
    Felicidades por las 300!...y que se sigan multiplicando
    (aportar una foto a la tarjeta también sería linda manera de celebrar! jaja)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene gran mérito en eso.
      Una inspirada ilustración, que mejoró lo que yo había hecho.
      Habrá más, eso te lo prometo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Nada mal para un hombre que vive en un mundo de seres extraños y ciencia ficción, aunque nunca supe, ni pude darme cuenta de cual estrofa era tuya y cual de maria perlada, eso habla muy bien de ti, ya que eso solo demuestra el nivel de composición que has logrado adquirir de la noche a la mañana, colocándote en el mismo nivel que maria, mis felicitaciones y un aplauso para ti, demiurgo... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si vivo o desearía vivir en ese mundo. La primera estrofa es mía, luego sigue la de María Perlada, luego otra estrofa mía, así sucesivamente.
      No diría que tanto, sus versos me ayudaron a escribir los propios.
      Gracias por eso.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡¡Felicitaciones Demiurgo!!

    Me ha gustado el poema, se asimilan muy bien los dos. Y es merecida la felicitación, te leo y veo que vas creciendo semana a semana. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Amigo Demiurgo:

    Antes de nada, felicitarte por tus 300 entradas, y un honor para mí el que éste evento tan importante lo hayas festejado compartiendo nuestro poema dueto, muchas gracias, por ese honor que haces a nuestro poema para hacernos brindar con él.

    La verdad es que ha sido un placer haber versado contigo, para mí me ha resultado bastante fácil, y lo hemos conseguido confeccionar en muy poco tiempo, consiguiendo todo un logro, una bello poema que habla de tu tema preferido, y que a mí me ha encantado versar, algo que, sin ti, no hubiera sido posible, amigo Demiurgo, por lo que has sido tú, quién con tus versos, me han inspirado para crear los míos, y te lo agradezco mucho, porque sino nunca hubiera metido ese tema, en mi "teatro virtual" como tú tan bellamente lo defines, porque yo no lo hubiera podido dar forma.

    Con tu permiso, quiero dejar algo aclarado sobre lo que alegas de la imagen, que la información no es cosa mía, yo solo he transmitido la información que un amigo bloguero llamado Manuel me dió, solo eso, o sea que ese mérito, se debe a él, no a mí.

    Mil gracias, Demiurgo, por haber formado parte en el escenario de mi "teatro virtual", ha sido todo un lujo para mi blog.

    Quiero agradecer a todos tus lectores por estar aquí leyendo y comentando nuestro poema dueto. Muchas gracias.

    Besos dulces de seda para todos, y para ti, esta vez, especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció oportuno incluir algo tan especial.
      Fue fundamental tu participación, tu aporte de versos. Sólo no habría podido.
      Por alguna razón es un tema que me fascina. Que bien haber aportado ese tema a tu teatro virtual.
      Algo que no hubiera imaginado, pero que agradezco, el haberme invitado.

      Besos muy especiales.

      Eliminar
  9. Excelente, muy buenos versos. Las sílfides siguen haciendo de las suyas por Hurlingham.
    Felicitaciones por las 300 entradas Demiurgo y que la inspiración te acompañe!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten. Me gustaría que hicieran de las suyas. Le daría la bienvenida.
      Gracias por el deseo de inspiración.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Felicitaciones por esas trescientas entradas. Siempre propones temas interesantísimos y llenos de imaginación.
    Me alegra poder celebrar con vos este número redondo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones, por venir a visitarme en este número redondo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola. Muchas felicidades por las 300 entradas de tu blog versión 2.0. Todavía recordamos cuando lamentablemente habías perdido el anterior y tu futuro en este confuso mundo era incierto, ahora vemos que has tenido mucho éxito, con una amplia variedad de seguidores y comentaristas que siempre están al pendiente del buen contenido de tus entradas. Te deseamos mucha suerte y estamos seguros que la inspiración y las musas no tardarán en regresar.

    Saludos pulposos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya comentó el socio de ustedes. Un gusto que también comenten.
      Y no deserté por quienes frecuentaban mi espacio virtual, como ustedes, Y Mara Laira.
      Por suerte, ha habido más seguidores y comentaristas. Se los agradezco.
      Como también sus deseos.
      Un excelente fin de semana también para ustedes.

      Eliminar
  12. Nunca hay que afirmar que no se tenía nada preparado, al contrario, siempre hay que estar preparado, para todo, en todo momento, como Batman.

    Felicitaciones por las 300 entradas.

    Buenos versos, eso también.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante idea.
      Gracias por tus felicitaciones, por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar

  13. - ¨Estamos acá porque nos has deseado.¨ / esa es mi línea a destacar.

    Felices 300 - Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugerido por la estrofa anterior, por buscar un poco de rima.
      Y la idea me parece sugerente. Que bien que la hayas destacado.
      Agradezco tu abrazo inmenso.

      Besos y abrazos especiales.

      Eliminar