Etiquetas

viernes, 20 de junio de 2014

Este jueves, un relato:Mística



Averoigne, una región de Francia, llena de misterios, habitada por fuerzas extrañas que mantienen al resto del mundo en la creencia de que es un lugar de ficción, irreal.

Pareciera razonable creer que los escritores de Averoigne no tienen problemas de ficción. Pero sucede, no muy distinto del resto del mundo.
Algunos han buscado inspiración, explorando esos lugares tan misteriosos, en bosques habitados por lamias, vampiresas. Pero existe el riesgo de no volver. Y también la esperanza de no volver, de encontrar algo que supere el escribir ficción, algo como un encuentro con la bella y misteriosa hechicera Moriamis, hechicera. Miedos y esperanzas que suelen terminar en una decepción.
Los misterios son algo reservado para pocos, grupos selectos que se abstienen de mencionar los verdaderos lugares de los hechos.

El Círculo de Klarkash-Ton, uno de esos selectos grupos, cuenta con una pócima que se le atribuye a la hechicera Moriamis, quien la habría revelado a los ancestrales fundadores de El Círculo.
Bajos sus efectos, se tienen sueños extraños e inspiradores. La fórmula debe ser preparada con la mayor precisión. El menor error puede llevar al fracaso o algo peor, que se prefiere no mencionar.

Ese método es desdeñado por algunos selectos socios de El Círculo, con acceso a un secreto, al que se accede luego de ciertas pruebas. Secreto que permite la visión una musa ancestral, más antigua que las Nueve hermanas del Parnaso, la musa de Hyperborea.
La sombría musa de Hyperborea revela antiguos secretos de continentes perdidos, de civilizaciones perdidas, de las profecías de La Sibila Blanca.
Pero hay un precio. La musa invita a aquellos que contacta, a seguirla a lugares olvidados por el tiempo. Nadie se había atrevido a aceptar esa invitación, todos habían decidido dejar de frecuentar sus visiones, dejando textos inconclusos.

El Conde d’erlette se dispuso a llevar las visiones hasta las últimas consecuencias. La inspiración le permitió inicialmente completar las obras sin terminar. Pero la obsesión lo llevó a enriquecerlas con atmosferas lóbregas.
Y nunca se volvió a saber de él. 
Salvo por su obra, de la que hay rumores en algunos ambientes esotéricos. Se dice que escribió un libro de terror demasiado perfecto, que su simple lectura lleva a la locura. Otros niegan ese rumor, dicen que sólo hace experimentar un terror comparable a vivir en persona, aquello que sus relatos cuentan. Terror que puede llevar a la muerte.

Hay algunos ejemplares ocultos en bibliotecas en distintos lados del mundo. La información de esos lugares es un secreto que no suele revelarse.


Más y mejores historias de mística en EL BALCÓN DE CASSS

36 comentarios:

  1. Cuando te leía por alguna razón que en ese momento no comprendí recordé una única ocasión en que escuché un programa de radio que trasmitían en punto de la media noche "La mano pachona", fue escucharlo una vez y no sólo en esa ocasión, varias semanas después seguía sintiendo ese terror que hacía que se erizara mi piel y la sensación de frío en la columna. Volví a leer tu relato y ahora entiendo el motivo, mencionas al final que se dice que leerlo te puede llevar a la locura o a experimentarlo en carne viva, yo creo que eso me hizo enlazarlo. Por ahí leí que mencionabas que estás falto de inspiración, ya quisiera yo tener esa falta de inspiración y lograr proyectar una serie consecutiva de imágenes que aparte de todo te van relacionando con algún momento que viviste.
    Gracias por hablar del fallo en el enlace, eres muy amable.
    Abrazos Demiurgo de Hurlingham

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de inspiración fue solucionada, en parte, por recurrir a lo que han escrito otros, y mezclarlo. Hay alusiones a la obra de Lovecraft y Clark Ashton Smith.
      Parece interesante el programa que mencionás.
      Es que un link erroneo no debe ser obstaculo para que se lea un relato juevero.
      Gracias y abrazos.

      Eliminar
  2. Muy bueno! Muy interesante todo lo que dice este texto, tanto que me tienta a leer ese libro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en tu opinión. Y la agradezco.
      Que curioso efecto de mi texto, algo debo haber hecho bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mucho valor se necesitaría para llevar las visiones hasta las últimas consecuencias y mucho también para sentarse a leer un libro con esas posibles consecuencias. Alguna vez que tuve que ir a comprar algo [no recuerdo] a un lugar de esos de hechicería y esoterismo, el ambiente lúgubre, un aroma que a la fecha no logro definir, todo estaba como sobrio, había mucho silencio y de repente, de espalda, de lado, de frente, por cualquier punto te salían personas que se te acercaban tanto al rostro, te hacían preguntas, yo creo que mucho ayuda el temor para que se logre ese ambiente, había de todo por allí, compré lo que necesitaba y salí para no volver

    La mano peluda, si mal no recuerdo, nunca lo escuché, era de miedo, te dejo un enlace que decían era impactante [no lo sé]

    Un beso Demiurgo
    https://www.youtube.com/watch?v=x6SUUdt-3xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho valor o una mente obsesiva. Interesante lo que contás. Casi que supera en atmósfera lo que yo escribí.
      Interesante dato.
      Un beso, Ame

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me sorprenden las reacciones antes mis relatos. Como esa. Pero tiene cierto sentido desear esa pócima. Aunque tiene que ser preparada con toda precisión.

      No está mal tu nueva foto de perfil pero me gusta más la anterior. Es sólo una opinión.

      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  5. Me gusto la trama de tu relato. Y la decisión del conde con esa valentía como un buen guerrero. Nada es gratis en la vida, por todo lo adquirido se debe pagar. No dudo que algún valiente como el que lo escribió, se atreverá a buscar la información que se guarda en secreto. Me gustaría leer ese libro de terror, para que cuentes mi experiencia en ‘Es cierto aunque parezca irreal’ =)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no estaba seguro de la trama.
      Interesante planteo. Si es por tu avatar, parece que tenés la determinación para leerlo.
      Parece que Es cierto aunque parezca irreal gustó.
      Gracias por tu interés.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Muy interesante,malo si no tenemos inspiración y en este caso malo si la tenemos, porque igual no lo contamos, difícil decisión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante planteo. Captaste algo muy interesante.
      Gracias por tan buen analisis.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tiene que haber musas mmenos peligrosas... Quizás dejar que ellas vengan y no perseguirlas sea el secreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente las hay. Las musas de la mitología son más tratables.
      Está es más antigua. Y tal vez más oscura, con un lado siniestro.
      Interesante planteo.

      Eliminar
  8. Bueno... si Moriamis logra convencerme, ¿por qué no quedarse? Seguro que junto a ella no existen las preocupaciones...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que no? Tenés razón, colega demiurgo. Es justamente plantea un cuento de Clark Ashton Simth, en la saga de Averoigne.
      Seguramente que no existen preocupaciones junto a ella. Concuerdo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Creo que no seré yo quien lea esos libros por lo que pueda pasar...Ilustrante Demiurgo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones divididas sobre esos libros. Gracias por lo de ilustrante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Tomar un hacha como Jack Torrance (el personaje del Resplandor) es un buen ejemplo de lo que se puede hacer cuando no hay inspiración.
    Creo que el camino que elegiste con "Es cierto..." es el correcto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Debo confesar que no vi El Resplandor, sí la parodia de Los Simpson, donde es Homero quien agarra el hacha.
      Gracias, parece que gusto. El problema con Es cierto...que me lleva tiempo recopilar hechos insólitos. Así que acepto sugerencias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. como que no viste El Resplandor????????????? ya mismo te hago una copia del dvd... queres? te lo mando por correo, avisame ja

      Eliminar
  11. Vaya!...pensé que te había dejado comentario antes, la primera vez que pasé a leerte.Como no aparece publicado, supongo que se perdió en las nubes del espacio virtual jeje.
    Sobre tu texto -no recuerdo bien qué fue lo que dije antes-se me ocurre ahora reflexionar sobre esa musa y su propuesta sobre seguirla a remotos lugares perdidos en el tiempo, confieso que como primera opción, suena tentadora, pero pensando lo bien, no va con mi personalidad. Soy más bien de perfil conservador y prudente y poco arriesgada (del tipo de Fiori -y esto creo haberlo puesto antes)
    no creo que me embarcaría en esa propuesta, por más que la falta de inspiración sea tan aguda como ahora.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet tiene esas cosas.
      Debo reconocer que debí recurrir a lo que escribieron escritores integrantes de El Círculo de Lovecraft. La obsesión por escribir, aunque sea recurriendo a metodos tan peligrosos, aparece en El vampiro estelar de Robert Bloch.
      La referencia a Averoigne, la musa de Hiperborea, viene de la obra de Clark Ashton Smith. Este ultimo menciona a la musa de Hiperborea, como tentandolo a ir con ella, también que algun día caerá en la tentación.
      Interesante planteo. Creo que Fiori tiene algunas caracteristicas tuyas.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  12. Bueno, no se si será cierto pero tal y como lo has contado pareciera que si. hay libros míticos, como "el nocronomicón" de los que he oído hablar en historias que no se si son mitos o realidad.
    Me ha gustado mucho tu relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu planteo es más acertado, tal vez más de lo que planteas. El libro que mencionas es el Necronomicón, un libro clave en la obra de H.P. Lovecraft. Al alrededor de ese autor surgió El Círculo de lo Lovecraft, integrado por autores como Robert Bloch, August Derleth, Clark Ashton Smith.
      Como chiste, se ponían sobrenombres, que eran a su vez nombres de personajes. August Derleth era Conde d'erleth. Cllark Ashton Smith era Klarkash Ton.
      Supuestamente, son ficticios esos libros.
      Gracias.

      Eliminar
  13. Ay! yo creo que tambien voy a pasar de su lectura, ¡no me atrevo!
    Muy buen relato Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que he sido elocuente en describirlo. Igual no es facil de conseguir.
      Que bien que te gustó mi relato.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Después de leer ese relato, terminé pensando en el Necronomicrón y ese conde bien pudiera ser August Derleht... hace tiempo que no me refresco con los mitos, pero Hyperborea pertenece a ese mundo.
    Me ha gustado tu texto, y porque no, podría estar incluido como un apartado en el necronomicrón.
    Un abrazo y que algún día podamos leer ese terrorifico libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo lo escribí pensando en el Necronomicón. A falta de nombres, recurrí a los nombres de ficción basados en los escritores de El Círculo de Lovecraft. Hyperborea pertenece a ese mundo, como también Averoigne.
      Y Augusth Derleth fue el que reunió esas historias como Los mitos de Chtulhu.
      Gracias.
      Tal vez leamos una glosa de ese libro.

      Eliminar
  15. veo que lograste incluir el gadget de los blogs que seguís, felicitaciones y gracias por incluirme.... ahora te comento la entrada ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo había comentado en tu blog. Y sí, no podías faltar, sos uno de los primeros de este blog. Y seguías el anterior.
      Me gustaría tu comentario sobre esta entrada. Y sobre la anterior, donde se te menciona.

      Eliminar
    2. ya mismo lo estoy haciendo master....

      Eliminar
    3. las vampiresas vendrían a ser algo así como las sirenas para los marineros? interesante....

      muchas desapariciones, mucha maldición, mucha obra maldita.... cuando te pones oscuro lo haces en serio eh ja.... salu2 master....

      Eliminar
    4. Algo así, es una buena definición.
      Es una influencia de lo que leo, lo cual incluye a los blogs. Y podrías incluir el mismo concepto de demiurgo.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  16. El Conde d’erlette se tomó en serio su literatura.
    Que una obra trascienda a su autor tiene sus altos costos.



    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomé el nombre del personaje de uno de los personajes de esas historias de El círculo de Lovecraft.
      Que bien planteado. No lo había pensado. Que buen aporte.
      Besos.

      Te recomiendo el blog de JLO, el del comentario anterior.

      Eliminar