Sentado en una
habitación oscura, escucha las voces de las sílfides, elementales del aire.
Voces que son susurros, con palabras que casi no se escuchan. Porque las
sílfides siguen etéreas, sin corporizarse, apenas visibles.
La magia aún no es suficiente para
atraerlas.
Más magia en Palabras de Sindel
La Magia...yo creo que tiene que ver con ese cambio en la aguja del dial de nuestra consciencia y que nos permite otear dimensiones que, entonces, son tan evidentes como evidente es la ceguera de quien las niega.
ResponderEliminarExcelente imagen, Demiurgo!!!
Nos tomamos las vacaciones de verano (boreal). No obstante, te deseo un buen invierno (austral) y que la magia renazca en primavera.
Un abrazo
Esa es justamente mi idea. Tal vez las sílfides esten a nuestro alrededor y no las percibimos.
EliminarGracias, la idea central me llegó por metodos surrealistas. Y luego tuve las demás en mi mente. Tuve que ponerlas en palabras.
Felices vacaciones. Pongan elfas a custodiar la taberna. No garantizo que Mara Laira se abstenga de saquear la bodega. Ella se modera pero parece tener cada vez más amistades.
Un abrazo.
Respecto a enlace que me dejas...MUY INTERESANTE, no lo conocía pero me dejas un pequeño tesoro que, sin lugar a dudas, me dará ideas nuevas para cuando regrese al blog tras el verano. Como ya sabes, la Saga de Gumersindo empezó en una convocatoria juevera en la que me tocó relacionar unas palabras y un nombre que te daba otro juevero que te tocaba en suerte: me tocó Jime y el nombre que lanzó, entre las palabras, fue Gumersindo. Y ahí empezó, al principio de modo humorístico y sin intención de continuidad, la Saga. Pero como siento pasión por la mitología y sobre todo por la nórdica, pues hallé una plataforma para escribir sobre el asunto, relacionando temas inverosímiles y ajenos a dicha mitología con las andanzas de Gumersindo. Es cierto que andaba falto de inspiración para ir enlazando capítulos nuevos de la historia, y es por eso que tu enlace me es de gran ayuda. Muchísimas gracias, Demiurgo.
EliminarUn abrazo y te voy leyendo tras el verano.
Es que la magia hay que hacerla con fe,
ResponderEliminarsi no se tiene,
no hay conjuro que resulte
ni sílfide que aparezca...
Interesante planteo, prometedor o preocupante, tal vez ambas cosas a la vez.
EliminarGracias por el comentario.
Muy bueno, quizás las sílfides cuando se corporicen se conviertan en una lluvia de inspiración.
ResponderEliminarAbrazo!
Sí eso sucede, tal vez no importe. Aunque seguramente traería inspiración.
EliminarSi me ausento por unas semanas, significa que lo logré.
Abrazo!
Corto y gran escrito, seguro que creyendo llega la magia.
ResponderEliminarGracias. Sólo estaba seguro en lo de corto.
EliminarSería deseable que fuera así.
No cualquiera puede hacer funcionar la magia, hay que darle ese toque que encienda su chispa con convicción y fuerza.
ResponderEliminarGracias por participar! Un gusto!
Besitos.
Se me cortó la conexión cuando te estaba respondiendo.
EliminarInteresante planteo. Tal vez preocupante, tal vez esperanzador.
La inspiración llegó inesperadamente, a una hora inesperada. Un poco intempestivamente, como si una musa hubiera llegado con algo de mal humor, por tanto reclamo.
Besos.
Las sílfides hablan en un lenguaje musical, propio de los seres mágicos con los que están emparentadas. También he leído que tiene la capacidad de tener descendencia con humanos o elfos. Hermosa tu poesía mágica.
ResponderEliminarSaludos
Interesante dato, me interesan todavia más ahora que lo aportaste.
Eliminarlo de las descendencias potenciales hacen que desee aun más que aparezcan antemí. ¿Cómo conociste esos datos? No se cuenta mucho sobre las sílfides.
Fue algo inspirado, más que planeado, casi como dictado.
Saludos.
Lo leí en un libro de alquimia. No recuerdo ya mismo el nombre, pero si estas interesado en leer el libro te busco el nombre.
EliminarSaluditos
Y cuál será la magia que las materialice? o... me quedo preguntado... valdrá la pena que se hagan visibles realmente? De todos modos, con sus voces cantarinas cuentan, que ellas pueden por cuenta propia hacerse visibles... quizá esa sea una oportunidad para pocos. Me ha encantado que las hayas traído, son seres especiales, aunque pocos crean en ellas.
ResponderEliminarBesos!
Gaby*
Que interesante pregunta. Me gustaría ejercer esa magia, creo que valdría la pena. ¿Voces cantarinas? Me parece que tiene sentido pero ¿como llegaste a ese dato? Me gustaría que se hicieran visibles ante mí, por su propia voluntad. Es uno de mis sueños.
EliminarNo solo pocos creen en ellas, sino que son muy poco mencionadas.
Besos!
Quién pudiera ser mago.... me gustaría. con una varita mágica cambiar ciertas cosas de mi país, que me duelen... ya se, son pavadas, pero que lindo sería.
ResponderEliminarmariarosa
No. No lo son. Es un deseo noble. Sólo que sería dificil, mucho, aun con magia, suponiendo que no haya un mago queriendo mantener todo igual.
EliminarPero es un deseo noble.
Gracias por comentar.
La magia se puede encontrar en las grandes pequeñas cosas... Como un beso... O una mirada... Junto a ellos viene las silfides
ResponderEliminarGracias por el comentario.
EliminarHay dos clases de personas, las que disfrutan de la magia y las que quieren conocer el truco, cuanto mas seamos de las primeras mas felices seremos.
ResponderEliminarYo decididamente soy del primer grupo. Sólo sería del segundo si fuera un ilusionista. Pensandolo bien, los ilusionistas serían un tercer grupo, tal vez renuncien a su propia ilusión para ilusionar a los demás.
EliminarGracias por el comentario.
Disfruté de tu magia, de tu mundo interior.
ResponderEliminarun abrazo
Me sorprendés. Gracias por eso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si las sílfides se hicieran corporeas dejarían atrás lo que las hace únicas que es esa comunión con el aire. Pienso que perderían gran parte de la magia que las rodea.
ResponderEliminarUn abrazo.
Salvo que se materializaran parcialmente y volvieran a ser etereas, en periodos de tiempo. Tal vez inesperadamente, conservando el misterio y la magia que las rodea.
EliminarUn abrazo.
Quizás sean peligrosas, como las Sirenas de Ulises.
ResponderEliminarSi se hacen tangibles esas sílfides, tenga cuidado... ;)
Vaya saber. No hay muchas historias sobre sílfides, así que no puedo saber si son o no peligrosas.
EliminarAsí que tu consejo puede serme útil en caso de que ocurra esa improbabilidad.