Etiquetas

miércoles, 4 de junio de 2014

Este jueves, un relato: Mundo laboral




Mara Laira empezó Virtualidad, su programa de radio, renegando con la sugerencia de limitar la cantidad de palabras, en cada bloque radial. Y descontenta con El Demiurgo, que le había pedido que tratara ese tema, mundo laboral, que la llevaba escuchar a ese oyente.

-Mirá, Mara, me gustaría ser más como vos, tan independiente. En cambio, yo tuve que soportar a una familia tan opresiva, que me impuso esta profesión de la economía, la contabilidad, los números.
- ¿No probaste con rebelarte?
- Lo intenté, pero me tenían controlado con el tema económico. Y tener una vida disipada tiene sus costos. Y no me gusta dejar nada a medias, así que seguí con una carrera que odiaba.
- ¿Y no pensás en dedicarte a otra cosa?
- Es que resulté ser todo un experto en esto, que ya no lo soporto. Me gustaría algo como el espectáculo, sin que requiera mucho talento…

Mara Laira salió del paso, con su experiencia radial, para decirse que se quedara en línea. Y anunció que había un llamado en la otra línea.
Se trataba de una oyente, que Mara conocía. Era una modelo perteneciente ADM,  una agencia, cuyas modelos eran dobles de otras, más famosas. Con la diferencias de que las dobles aceptaban hacer desnudos. Recientemente la agencia había cerrado.

-Y seguimos tu idea de seguir en forma autogestionado. Pero tenemos algunas cuestiones con las que necesitamos asesoramiento.
- ¿Asesoramiento legal con los contratos?
-Eso ya lo solucionamos. Algunas de las socias se recibieron de abogadas. No. Lo que necesitamos alguien que sepa de inversiones y de contabilidad.
-Creo que conozco a alguien que podría ayudarles.

Mara Laira sacó nuevamente al anterior oyente. Para que conversaran al aire.
-… Tenemos el tema de seguro de Regina Clámor, que es tan elevado. A esa chica siempre le pasa algo.
 -¿Regina Clámor está en la agencia? Acepto el trabajo. Claro que con algunas condiciones. No quiero que me confinen a quiero una oficina aséptica…
-No podemos pagarte una oficina. Vas a tener que compartir espacio con nosotras.
-Podría funcionar- dijo el oyente, pensando en posibilidades de seducir modelos, sería estar bajo la influencia de alguna  Brisa de Venus.
Mara Laira los dejó en privado, para que siguieran negociando.
Y siguió con el programa, deseando que los próximos oyentes que llamaran tuvieran menos conflictos.


Espero haber escrito un buen relato. La inspiración me llegó repentinamente, casi como una imposición. 

38 comentarios:

  1. Mara Laira, sabe unir rotos con descosidos, es todo un Don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante definición. No se me había ocurrido. Seguro de que te lo va agradecer.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Pues es un muy buen ejemplo de ayuda comunitaria y de paso conoces nuevas bellezas. Muy acertado ámbito laboral.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro que le pasa al personaje, ocasional oyente del programa de Mara Laira. No a mí.
      Pero interesante planteo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Querida Maira Laira, soy una fan de su programa, me hago llamar Brisa de Venus, y he visto que ha sido muy sutil e inteligente en la forma en la que ha relacionado a sus oyentes.De alguna manera los números y el espectáculo están juntos. Gracias por su programa, y también le da gracias a su jefe por la inspiración.

    Un saludo

    Agencia de modelos Brisa de Venus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Gracias por tenerte como oyente de mi programa. Debo decir que la producción ayudó. Tenés razón, es algo de que El Demiurgo se dio cuenta, al conocer tu comentario. Se las Daré.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Que bien por Mara Laira que ha servido de enlace para ofertas de trabajo en su propio programa, eso es actitud de servicio, bien por ella. Saludos Demiurgo.

    ResponderEliminar
  5. Una alternativa para incorporarte la mundo del espectáculo sin que se requiera mucho talento es eso que hacen las chicas de esa agencia...desnudarse!...claro que para ello hay que tener al menos ciertos atributos que justifiquen la exhibición, ya que de otro modo, sería un fracaso!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además se parecen a otras más famosas. Y además tiene que lidiar con el contrato de Regina Clámor, cuyo seguro es elevado, por las veces que su vida está en peligro, lo cual soles leer en mis relatos.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Junto con pegado lo hace Mara, me gusta.

    Ahora leyendo tu relato recordaba algunos de tus relatos pasados, de alguien inmortal [no recuerdo su nombre], le pasaba de todo cuando estaba a salvarla.
    Un beso Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Creo que te referís a Mr. Deadly, personaje invitado de Letra Digital Uruguya (Blog incluidos entre los blogs que sigo, a la derecha de las entradas). No es exactamente inmortal, sino que revive cada vez que muere. Lo cual tiene el inconveniente de que es frecuente.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  7. En este caso me pillas sin demasiada inspiración para el comentario, quiero decir que, además de esa vena surrealista que suele caracterizar tus relatos, me quedo un poco in albis. Bueno, a no ser lo sugerente que resulta eso de compartir despacho con esas compañeras. Bien planteado el asunto laboral de una forma muy poco convencional (como suele ocurrir, Mara es una buena consejera, no en vano esto es la virtualidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, decís que no estás inspirado pero captaste gran parte de la idea.
      Por su profesión que no le gusta, aunque tiene talento para eso, el personaje termina compartiendo despacho con esas compañeras.
      Mara sí que es buena consejera.

      Y hubo algo de surrealismo, la inspiración llegó en forma repentina, en horario inesperado, contundente, como proveniente de una musa malhumorada por tanto reclamo de inspiración.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Mara Laira, he aquí una más admiradora tuya, que además comparte contigo la renegada. Tienes toda la razón y tienes mi apoyo.

    Muy buena la creatividad sobre el mundo del espectáculo para lograr una buena consigna. =)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo en nombre de ella, gracias. Que buen que tenga tan buena admiradora.
      Gracias otra vez en su nombre.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Que pena que en Uru no se emite el programa de ML!!!
    Sería genial escucharla jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se escucha en Hurlingham.
      Y Mara Laira no me cuenta todo.
      No estaría mal.
      Gracias por tu interés.
      Besos!

      Eliminar
  10. Este programa de Mara Laira es una mezcla entre "intereconomía" y "hablar por hablar". Ingeniosa manera de desarrollar una "carrera profesional".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira ha dado una muestra de su ingenio, una vez más.
      Interesante tu planteo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Mara Laira ha ganado puntos ante mí, ¡hay que ver lo bien que ha solucionado el problema!.
    Un beso para ella.

    ResponderEliminar
  12. Creo que hay una opinión mayoritaría y diría sobre unanime, de admiración a Mara Laira.
    Gracias en su nombre.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, solucionó dos problemas a la vez. Es qu esta Mara Laira sirve para todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues qué bien! todos salieron ganando con el acuerdo y Mara Laira supongo que se quedó muy satisfecha de haber ayudado con su programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me contó, se sintió aliviada por ver que se solucionaron los problemas. El oyente está muy contento y las modelos-abogadas no se han quejado.
      Podría ser que caso de que, a veces, dos problemas pueden solucionarse mutuamente.

      Eliminar
  15. No hay nada cono las soluciones en las que todos salen bien parados.
    Me ha encantado su programa, Mara Laira
    Avíseme que la próxima locución no me la pierdo, y dada su destreza, lo mismo hasta le llamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: La producción me ayudó, verificaron lo que dijo el primer oyente. No puedo recomendar a cualquier desconocido, a la gente que conozco.
      Me gusta tener oyentes tan preparados. En cuanto al programa, su area de alcance es un tanto incierta. Como dice El Demiurgo, gracias por tu interés.

      Eliminar
  16. Pues me da la impresión que el programa próximo vas a tener una lista de llamadas interminable, con la cantidad de personal preparadao que hay hoy día sin trabajo...

    Muy bien hecho, Demi, ha sido un relato lleno de vitalidad ¡¡¡Y con final feliz!!!

    Beso y cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fiel ayudante se está agarrando la cabeza ante tal perspectiva, aunque quien sabe si no considera esa posibilidad para su programa. Ya sabes que no me cuenta todo. Creo que surgió en el momento.
      Que bien que te gustó.
      Y sí, está para un café.
      Beso.

      Eliminar
  17. Que oportuna la modelo de segunda, pero ya lo dicen: Más vale llegar a tiempo que rondar un año. Todos salieron beneficiados y Mara una vez más con su experiencia en las Ondas supo encontrar la solución compartida... todos contentos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan oportuna que tal vez no haya sido casual. Tal vez haya querido ayudar a Mara.
      Sí, todos salieron beneficiados.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Esta Mara Laira es una caja de sorpresas. Suerte con el programa de radio, ya veo que sabe defenderse bien ante los oyentes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun para mí. Yo no habría previsto en sus primeras apariciones, todas estas historias recientes.
      Creo que es una de sus caracteristicas, aunque fue un momento tenso para ella.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Me pareció ver un pequeño homenaje a No lo soporto, casi a modo de "chivo"
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Yo he probado con rebelarme. Tiene sus costos...


    También vi el homenaje a No lo soporto velado entre los enunciados.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante.
      Ese homenaje fue intencional. Su música me ha ayudado para escribir. Así que me pareció oportuno.
      Besos.

      Eliminar