Etiquetas

viernes, 23 de agosto de 2024

Este jueves, un relato: “La tórtola y las lentejas”

 

Desde el blog “EL VICI SOLITARI”, llega la siguiente propuesta:

“Lugar: En la terraza de un ático

Personajes principales: Una persona de género a elegir, de carácter serio y circunspecto, y una tórtola de género y carácter a elegir

Inicio: La persona está mirando el paisaje apoyada en la baranda, cuando por ella se acerca caminando la tórtola y por primera vez se dirige a la persona y le pregunta: ¿hoy hay lentejas para cenar?

Extensión: Ajustarse en lo posible a las 350 palabras”



La hija de Fobétor

Grendel estaba de un mal humor, lo que acentuaba sus rasgos atípicos, su extrema delgadez, su rostro duro.

Entonces escuchó una voz que decía: -¿Hoy hay lentejas para cenar?

 Grendel buscó a uno lado y otro.

-Estoy acá –dijo la voz, que venía de una pequeña ave.

-¡Imposible! Las palomas no hablan.

-No soy una rata con alas. Soy una tórtola y quiero lentejas para la cena.

Grendel resopló, por lo absurdo que le estaba resultando la conversación.

-No hay. Para la cena, hay locro.

-¿Locro? ¿Es algo con lenteja?

-No. Es con maíz y con muchos porotos.

-¿No se puede cambiar por  un guiso de lentejas?

-¿Por qué debería hacerlo? No soy un benefactor. Soy cómplice de  mi prima Hanna, con quien me casé. Juntos traicionamos a una bruja, llamada Sephora, que nos recibió en su cabaña…

Pausa.

-Y por eso,  Hanna es la líder y yo, el segundo en…

-…la Facción Fobétor –contestó la tórtola.

Grendel se quedó perplejo, por un momento.

-¿Estoy hablando con un oniro? –preguntó.

La supuesta tórtola fue tomando una apariencia más siniestra.

-Por fin te diste cuenta, Grendel.

Grendel recordó las habilidades del oniro Fobétor, para tomar la forma de animales, como aves, para aparecer ante algunos mortales, en sueños tenebrosos, proféticos.

-¿Estás emparentada con Fobétor?

-Soy una de sus hijas.

-¿Y cómo es tu nombre?

-Zaneida Nix.

-¿Es una visita de inspección?

-Por fin te diste cuenta, Grendel. –respondió Zaneida Nix- Invitáme a pasar.

-Adelante, Dama Onírica.

La invitada tomó la forma de una mujer, con plumas en los brazos, pálida y sombría, con ojos oscuros.

-Impresionante.

-¿Verdad que sí? Soy hija de Fóbetor, hijo de Hipnos, hijo de la Noche. Puedo cruzar de los sueños a la vigilia y regresar con mi padre.

Grendel invitó a cenar a la hija de Fobétor, a comer locro.

-Mi padre está muy molesto con los fracasos de su facción. Y no me diste lentejas para cenar, sino esta cosa  que es… ¡una delicia!

-¿Tu informe va a ser bueno?

-Todavía no sé. Serví otro plato.


 

Más tórtolas y lentejas en El Vici Solitari

Hanna y Grendel aparecieron como una versión inversa de Hansel y Gretel, pretendiendo traicionar a la bondadosa bruja Sephora, que pretendió ayudarlos. Pero no eran desvalidos, no estaban perdidos, como ella creyó. Pero querían robarles sus secretos y hacer algo oscuro con ella. Pero Sephora fue más lista.

Luego se reveló que era una prueba para lograr un lugar destacado en la Facción Fobétor, una de los grupos internos de la Sociedad Onírica, una sociedad secreta con conflictos internos. Hay conflictos con la Facción Fantaso, que dio origen a Duality.

38 comentarios:

  1. He tenido que consultar qué era locro porque no lo conocía. Por lo que he visto debe de ser incluso más pesado que las lentejas como para comerlo a la hora de la cena. Tendrá pesadillas seguro XD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una interesante observación.
      Pero Grendel estaba empecinado con el locro.
      Me dejaste una duda. ¿Cómo serían las pesadillas del integrante de una facción de una sociedad secreta, que promociona los sueños, incluyendo las pesadillas?
      Besos.

      Eliminar
    2. Pues creo que su pesadilla sería que la gente no soñara, ¿podría ser?

      Besos.

      Eliminar
  2. Parece ser que a la hija dee Fobétor le gustó más el locro que las lentejas! Ja, ja! Ahora me he quedado yo también con las ganas de degustar esa exquisitez! Muchas gracias por sumarte al reto disparatado de esta semana, incluyendo a tus personajes de tu universo particular! A estos aún no los conocía! Je, je! Un abrazote Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O le gustó algo que no conocía.
      Me resultó un interesante desafío el sumarme a este reto.
      Grendel es un villano que apenas ha aparecido. Y la hija de Fobétor recién aparece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La paloma resulto ser una trasnformacion de alguien bastante .... "de cuidado". Los Fobetor, (la faccion) pueden ser un grupo peligroso o al menos de los que crean ciertos 'imbalances' en el Maraverso. Tienen buen linaje. Zaneida Nix me ha encantado, no tuvo lentejas pero si algo que le parecio lo suficientemente rico como para pedir mas.

    El reto de este jueves quedo maravillosamente respondido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cuidado es una definición acertada.
      Es la idea, que sean más peligrosos que la Facción Fantaso que, en comparación, son más moderados. Aunque han causado conflictos a Duality y sus amigos.
      Y un grupo peligroso puede serlo más, cuando reciben reclamos.
      Me alegra que te parezca buen linaje. ¿Algún parentesco con Zaida?

      Me alegro por eso. Saludos.

      Eliminar
  4. Podía haberle di ho que eran lentejas grogas, una nueva variante de lentejas. La textura es parecida. Seguro que hubiera tragado, nunca mejor dicho...
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría sido un buen argumento, que a Grendel no se le ocurrió.
      Pero parece que no hizo falta.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Nada más empezar a leerlo me recordó el cuento de Hansel y Gretel, sin duda si dio el origen a Duality fue un acierto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jaja me ha hecho mucha gracia contrastar la sutileza que presupone la un ser onírico con la contundencia de servirle locro! muy original, Demiurgo y localista! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha hecho gracia, entonces salió bien este relato. Agradezco tu jaja.
      Me gustó como me definiste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pide permiso para ingresar, como los vampiros, ¿estarán relacionados?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría llegar a ser. Aunque tal vez sea una relación lejana.
      Saludos, colega demiurgo

      Eliminar
  8. Agradezco la explicación que das al final del relato sobre los personajes, ti familia es tan amplia que me pierdo en genealogías y poderes.
    Te ha quedado genial y como siempre muy bien insertada en las premisas que nos han dado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que podría ser necesaria la explicación.
      Que logro que te resulte genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Demiurgo, me encantó tu historia, toda la solemnidad que tiene al principio del relato, en el diálogo entre ambos al divertido final, pues un locro bien preparado pudo más que todo.
    Me gusta ese giro que diste a la historia de Hansel y Gretel por tu versión de Hanna y Grendel.
    Disfruté la lectura y espero que Zaneida haga un buen informe.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia.
      Me alegro de que te encante mi historia. Que te guste lo del paso de la solemnidad al final divertido. Por suerte par Grendel, estaba bien preparado.
      Lo único que un buen informe significaría una aprobación para planes malvados, pero es lo que hay.
      Un abrazo.

      Eliminar

  10. Me ha gustado este jueves.. muchos relatos suculentos...lentejas, locros y si nos animamos hasta tortolas al horno... me ha gustado tu comentario sobre mi final...creo que solo tu lo percibiste el final que quise darle ..gracias por siempre estar en los comentarios...bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, un jueves con un reto atípico, que ha dado para diversidad de relatos.
      Que bien que te haya gustado mi comentario. Es un placer leerte.
      Besos.

      Eliminar
  11. Creo que su informe será positivo cuantos mas platos le caigan para comer. Me ha gustado, sobre todo la sub trama que hay de Hansel y Gretel versionados Demiurgamente.
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí, aunque no sé si eso es una buena noticia.
      Que bien que te haya gustado.
      Un gran y especial beso, Morella.

      Eliminar
  12. No era fácil seguir una historia a partir de esa presentación, lo has conseguido, Demi, la has llevado a tu terreno y has creado una bonita historia. Te felicito.

    Mil besitos con cariño y feliz semana ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada era fácil.
      Pero por los comentarios que estoy recibiendo, parece que lo logré.
      Me alegro de que te parezca una buena historia.
      Que tengas una buena semana. Mil besos.

      Eliminar
  13. ¡¡Ya no se puede confiar ni en las palomas!!
    Interesante historia Damiurgo, esa tortola conversadora me resulto extraña desde el principio, pero me equivique, resulto siendo una damita símpatica, espero que con el segundo plato de locro presente un buen informe.
    Muy buena historia.
    Bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no.
      Me satisface que te parezca interesante historia. Me pareció que podía funcionar como giro argumental. Simpática aunque tal vez con planes de temer.
      Gracias por tu comentario.
      Que tengas una óptima semana.

      Eliminar
  14. Este relato me dio hambre jajaja como me encanta el locro y el guisito de lentejas 😍

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser clasficados como manjares.
      Un beso de demiurgo hacia tu espacio nocturno.

      Eliminar
  15. un buen relato dentro de su sencillez; de paso aprendí un poco de mitología griega, pues me puse a investigar.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca un buen relato.
      Me gusta despertar curiosidad.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Me gusta esta otra versión de Hansel y Gretel. Es como aquella novela corta de cortázar sobre el Minotauro: dar vuelta la idea.

    Y cuando uno está antojado, no hay qué lo detenga...

    Abrazos, Master!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga esa analogía, con esa obra de Cortázar.
      Una buena forma de resumir mi relato.
      Saludos, estimado.

      Eliminar