Etiquetas

martes, 27 de agosto de 2024

26 de agosto- 12 años de blog



 

El 26 de agosto de 2012 le dediqué una entrada a un premio virtual que había recibido.  Era algo que se usaba por ese entonces, la circulación de premios de blogs a otros, continuó algunos años después. Ahora parece haber quedado en el olvido.

Debería de haber sido un motivo de buen humor. Alguien había pensado en mi blog. Pero era un premio para un blog distinto, borrado de la continuidad, por algo llamado “actividades inusuales”, que sigo saber que significa.

En ese blog anterior, surgieron personajes como El Viajero Interdimensional, Atalanta. Y una locutora virtual, una idealización materializada, que sería conocida como Mara Laira. Personajes que están en este actual blog.



Pero cometí el error de no registrar las fechas de aparición de estos personajes, por lo que no sé la fecha del cumpleaños de Mara Laira. Para que ella tuviera una fecha le atribuí el 19 de abril.

Algo que también se perdió, fue los comentarios de la locutora Vanina Parejas. Comentarios muy elogiosos. Algo que no se ha vuelto a dar.



Aunque alguna compensación. Me he sumado a Este jueves, un relato. Lo que ha hecho que Mara Laira tuviera mucha transcendencia. Y surgieran a su alrededor, lo que fue llamándose Mara Verso.

A pesar del fastidio inicial, podría ser una fecha para celebrar.

22 comentarios:

  1. Sí, recuerdo que antes se llevaba mucho lo de los premios virtuales, al principio me hacía muchísima ilusión recibirlos y ofrecerlos, pero con el tiempo me dí cuenta que se perdía mucho tiempo y ya dejó de entusiasmarme tanto recibir los premios. Algo que ahora ya no se lleva. Pero entonces era lo habitual.

    No importa que no tengas ese blog anterior donde surgieron los personajes, como Mara, no debes de entristecerte ni de lamentar que no tengas fechas, todo sirve para algo Demiurgo, están aquí tus personajes, aunque carezcas de ciertos datos. Y está bien la fecha que pusiste para su cumple el 19 de abril. Es casualidad, pero es coincidente con la fecha del cumple de una persona conocida.

    Ya llevas tiempo en el mundo bloguer, Demiurgo, muchas felicidades, ya son años que te conozco. Gracias por seguir con tus personajes, eres un referente en este mundo bloguer, no dejes de escribir, es todo un placer disfrutar de tus relatos.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era algo interesante, aunque llevaba tiempo realizar las consignas, para que siguiera circulando. Tal vez por eso, dejaron de usarse.
      Agradezco mucho lo que decís. Que interesante el dato que dejás sobre esa fecha.
      Es un placer que me conozcás. Me gusta eso que decís, de ser un referente.
      Pienso seguir haciéndolo. Besos especiales.

      Eliminar
  2. Sera que ese blog se puede encontrar con algo llamado wayback machine https://web.archive.org/ si le das la url del blog perdido a lo mejor todavia se encuentra algo.

    Ahora bien si hay un aniversario a celebrar es bueno registrarlo para hacer de cada 26 de agosto una tradicion.

    Ahora bien los jueveros son una sociedad muy buena para mantener vivos los blogs, lo unico que le cambiaria es que se pudiera ir mas alla de las 350 palabras.....

    destaco que es una sociedad que ha sabido preservarse en estos tiempos tan inciertos para los blogs.

    En fin me queda pues aunque suene a formula desear muchos mas aniversarios como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ese dato. Podría intentarlo.
      Es mi intención.
      Estoy de acuerdo con eso. Tal vez se podría estirar un poco pero supongo que hay un motivo en esa cantidad de palabras.
      Una fórmula que me gusta. Planeo seguir con esto.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo amigo. No vive esa época de la que hablas, los premios son bonitos darlos y recibirlos, pero todo evoluciona y ahora por lo que leo ya no se dan.
    Bueno, lo importante es ir dejando constancia de lo escrito y que los demás disfruten de ello, y tus historietas son ya dominio de todos los que te seguimos. Muchas felicidades por estos doce años.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga.
      Fue algo q ue tuvo su momento.
      Me gusta lo que comentás. Muchas gracias por tu deseo de felicidades.
      Un gran beso.

      Eliminar
  4. Yo existí muy intermitentemente en la vida de blog. Estuve muy presente entre 2007 y 2012. Luego me eclipsé hasta 2022.
    Sin embargo me sigue pareciendo fascinante como los personajes de blog cobran vida y existen paralelamente a nosotros mismos.
    Feliz aniversario, entonces... :) ...creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido a este blog.
      Hay quienes regresan.
      Coincido con esa fascinación.
      Gracias por eso.

      Eliminar
  5. Los blogs han evolucionado mucho, los egos que había, los premios, eran como un puñado de tribus y, a no ser que estuvieses pendiente, imposible de saber quién se llevaba con quién.
    Ahora todo parece más tranquilo, ¿verdad? en cualquier caso, enhorbuena, no te agobies por las fechas exactas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y lo mejor es que continúan.
      Parece que sí.
      Puede ser. Lo que más me molesta son esos comentarios que perdí.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me acuerdo de esa época. Siempre es genial recordar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante es tener recuerdos, coincido con eso.
      Te envío un beso.

      Eliminar
  7. Hola Demi...espero que me hayas dejado un pedazo de pastel, aunque la verdad, leer tus entradas es mucho mejor que cualquier tajada dulce...yo también empecé por esas épocas, en donde construir las entradas y colocar imágenes era un reto diario...la primera Divagaciones Nocturnas, cerró hace ya muchos años y tuve que abrir esta nueva página...pero aún recuerdo esos primeros años en que me convertí en cazadora de imágenes para colocar en cada post... porque nunca he colocado una imagen que no me hiciera tilín y tampoco en esa época había la cantidad que tenemos ahora y el "multiversos" de aplicaciones para generarlas...
    De verdad te digo, que encontrar tu blog ha sido una de mis mayores suertes en este lugar, al igual que el grupo de los jueves, aunque muchos de los anteriores ya no participen, sus páginas con sus escritos aún se consiguen...
    Salud!!! y sigamos disfrutando de muchas mas historias inspiradas por el mundo fantástico de Mara Laira y su demihurgo...besoooosssosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diva.
      Te mandaré a Mara Laira, ya que la mencionás, con tu porción de torta. Gracias por los elogios a leer mis entradas.
      Me gusta lo que contás sobre tus comienzos, de las primeras Divagaciones Nocturnas, como tuviste que abrir la nueva versión.
      Es un logro para mí que tengas esa opinión sobre el haber encontrado mi blog, como el grupo juevero.
      Yo te prometo seguir.
      Besoooos.

      Eliminar
  8. No hay que lamentar lo perdido, más bien valorar lo conseguido, que, por mérito y suerte sigo vivo y creciendo. Un abrazo Demi y feliz cumple blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser una buena forma de verlo, aunque en su momento me molestó.
      Gracias por tu deseo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Suerte que continuaste escribiendo, así descubrimos tu maravilloso universo. Por mi parte, te dejo unas rosquillas típicas de donde vivo, son hechas a base de yema de huevo y espero que te gusten para celebrar el cumpleaños de tu blog.
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que en algún momento pensé en pedir que alguien adoptara a Mara, como personaje. Y abandonar esto de la blogosfera.
      Pero no podía quedarme afuera de todo esto. Me alegra haberlo hecho, tu comentario me lo reafirma.
      Te lo agradezco, aunque tal vez no lleguen hasta mí, con lo poblado que está el Mara Verso.
      Un gran beso, Morella.

      Eliminar
  10. al no haber una fecha exacta de inicio de blog ha sido muy acertado que hayas hecho un aproximado de ella. ¡¡feliz aniversario de blog!! y que vengan muchos años más.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se merecía una fecha, aunque fuera abitraria.
      Planeo seguir con eso.
      Gracias por tus deseos. Saludos.

      Eliminar
  11. Antes lo llamabas simplemente el Reinicio, me gusta más este Fastidio Inicial jajaja
    Felices 12 años, y todo lo anterior también!!!
    Creo que fue en 2012 cuando Dolina fue a Hurlingham, y desde entonces nos empezamos a seguir vos y yo.
    Me gustaba eso de los premios a otros blogs, hubo varios en los que me anoté y pasé la antorcha. Después con la aparició de otras redes sociales, se perdió...

    Abrazo grande Crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue siendo El Reinicio, aunque me produce un Fastidio con mayúsculas cuando lo recuerdo. Jaja.
      Así es, por lo que recuerdo.
      Erea algo interesante.
      Gracias por tus deseos. Saludos, estimado.

      Eliminar