Etiquetas

lunes, 20 de marzo de 2023

Es cierto aunque parezca irreal

 

Mara Laira:- Hola, soy Mara Laira. Por razones de inspiración demorada, emitimos una nueva entrega de

Es cierto aunque parezca irreal.

 


 

Es cierto que hubo una campaña, con publicidades en televisión, invitando a los propietarios de ciertas marcas, modelos de autos, que el airbag, de tal marca, puede no funcionar como lo esperado. Por tener fallas, aunque parezca irreal

Invitando a reservar un turno para un cambio gratuito del airbag.

Llega el capítulo final de Sos mi diva, se ha revelado que Ana Bardera  no es la buena chica que los guionistas originales pretendieron hacer creer. Sino que es más mala que Diva.

Invitamos a ver el juicio y la condena de Ana Bardera, siendo despreciada por sus compañeras de encierro.

Mientras que Diva, convertida en la heroína, por pedido del público y del actor protagonista, tendrá su final feliz.

 

Es cierto el éxito que tienen los programas repetidos. Aunque parezca irreal, cierto canal, cierto canal de aire recurrió al regreso de la serie de El Zorro, para recuperar el rating, que ha estado en baja.

Ya se han contado, en una emisión de  Es cierto aunque parezca irreal de 2023, del éxito de que la repetición de la versión local de Casados con hijos.

Diez años después, la situación se repite. Y además el programa ha sido llevado al teatro, con éxito de público y recaudación, no siendo baratas las entradas.  Es cierto que se emite en dos horarios distintos. Teniendo más rating que  la programación de los otros canales.


Sos mi diva presenta el concurso para ver el prog
rama final, con el elenco, en un teatro a designar.

Mara Laira:-Había la intención de sortear el pegarle un cachetazo a Ana Bardera. Pero luego se temió por la seguridad de la actriz. El público puede ser tan temperamental.

Demiurgo: -Y hablando de temperamental…

 

Es cierto que aunque parezca irreal que en Mar del Plata, ciudad turística conocida por sus playas, hubo un enfrentamiento entre dos trencito de la alegría…

Mara Laira: -Un momento, Demiurgo. ¿Esto es verdad?

Demiurgo: -¡Todo es verdad! Todo lo que es acompañado por Es cierto.

Mara Laira: -Entonces explcá que es un trencito de la alegría.

“Es un ómnibus, que suele estar transformado para tener la apariencia de un tren, con locomotora y un vagón. Que está animado por personas interpretando a personajes de ficción, para público juvenil o infantil.

Mara Laira: -Bien, retomemos.

Es cierto que aunque parezca irreal que en Mar del Plata hubo un enfrentamiento entre dos trencito de la alegría, uno conocido como el Barco pirata. Con personajes como Spiderman y Jack Sparrown.



En el enfrentamiento, hubo trompadas y gas pimienta. Hubo padres que llevaron a sus hijos, que lo grabaron en video.

Mara Laira: -Eso no es gracioso. Por los dudas, anuncio que no autorizo se representada en una de esos trencitos. No quiero aparecer agarrándome del pelo con mis amigas y enemigas.

Demiurgo: -Está bien.

Mara Laira: - Y esa fue una nueva edición de

Es cierto aunque parezca irreal.

26 comentarios:

  1. lo de emitir programas enlatados del pasado para subir el rating es cierto. aquí en mi país han vuelto a emitir "el narrador de cuentos" a través de un canal local desde hace dos días.

    lo que es yo, hace ya varios años que no veo televisión local.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, además de ser real, es más extendido de lo que pensaba.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Todo lo que nos cuentas es increíble, pero como bien explicas es real aunque parezca lo contrario .
    El mundo parece a veces ponerse de acuerdo y confabular con el destino de cada uno de nosotros.
    Un abrazo real aunque sea virtual .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una interesante forma de verlo.
      Recibiré tu abrazo virtual como su fuera real.

      Eliminar
  3. Es Cierto aunque parezca irreal, se ha convertido en una ventana a un mundo de noticias que nos hacen pensar:

    Esto de la repeticion, o franquicias de series televisivas es un fenomeno interesante. Sobre todo en comedias y algunos de medicos forenses.

    Parece ser que las formulas de exito .... EXISTEN, hay semiologos analizando que le gusta al publico y a partir de alli se crean los argumentos de esas series.

    Quizas ensayan y ensayan hasta obtener un exito que se pueda vender a todos los paises.

    Yo a veces analizo mis escritos y supongo hay un elemento xyz, del cual carezco que hace que mis escritos no sean como los de "Betty la fea" por ejemplo.

    Quizas necesite un semiologo en mi blog..... o comenzar a imitar lo que hacen series comprobadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa forma de verlo.
      Interesante lo que aportás.

      Semiólogos trabajando para que haya éxitos televisivos, para lo masivo. Parece irreal.
      Y no siempre funcionan las fórmulas, suelen haber algunos fracasos contundentes.
      Así que, si fuera vos, yo seguiría escribiendo con ese estilo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. A mi me gustó mucho como mezclaste "tu relato" con la realidad que se manifiesta en las televisiones, creo que de todo el mundo o almenos en el mundo hispanoparlante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste esta mezcla, que suelo hacer.
      Esa podría ser una conclusión.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Un relato bien mezclado y agitado como los Martinis de James Bond je, je. Creo que si desapareciera la televisión viviríamos en un mundo mucho mejor.
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la comparación.
      Sin embargo, hay algo de buena televisión, aunque parezca irreal.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, Demiurgo:
    La inspiración llega vestida de morada o anaranjada, lo ciertamente real es que Mara Laira es una musa que hace creíble lo fantástico.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Me gusta lo que decís de la inspiración. Como también lo que decís sobre Mara.
      Un gran saludo, Nino.

      Eliminar
  7. Me ha gustado como has mezclado el relato y la realidad... hasta el punto que me surgen dudas porque la realidad es tan extraña que ya nada me extraña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que te guste esa mezcla.
      Concuerdo con que la realidad es extraña.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Lástima que los herederos de Chespirito se emperraron con los derechos, porque si no, ya estaría el Chavo del 8 dando vueltas por la cartelera local para remontar alicaídos números.
    Y con la música no pasa lo mismo? Agarran hits del siglo pasado y los remixan, retuercen, pinchan, agregan y sacan, los rapean y los lanzan como éxitos. Desde hace 20 años que no escucho un ritmo nuevo, aunque tal vez sea voluntario, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le vendría bien a canal 9.
      Interesante observación, es algo que suele pasar.
      Sin embargo, suele haber algo nuevo. Y de calidad.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Demiurgo, eso de sortear quién puede pegarle una cachetada a el malo de una serie, o personaje odioso, me pareció muy bueno.
    Recuerdo haber visto en Mar del Plata al personaje de Spiderman, subiendo y bajando por el trencito de la alegría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mariarosa.
      Claro que el actor o actriz podría no estar de acuerdo.
      Interesante lo que contás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Lástima.
    Acabo de encontrarme con tu blog contrario a las frases hechas.

    Y me has desmontado la tienda, porque pensaba empezar mi comentario explicándote que "era de noche y sin embargo llovía"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de opinión.

      Era de noche y sin embargo llovía. Podría ser un buen comienzo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Vecinos es el que han vuelto a transmitir; y otros más, tienen muy buena aceptación.
    Los malos siempre tendrán público, hacen tan bien su papel que, se llevan cachetes pero igual se les quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante dato.
      Suele pasar que son personajes mejor actuados, con más carisma.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Demiurgo! Sin duda la realidad siempre supera la ficción, de igual forma que no es aconsejable que la misma realidad te arruine una buena noticia. En la era de la información, me temo que la verdad ha sido la primera víctima.
    Lo las reposiciones es algo que siempre funciona, al menos mientras vivamos los del siglo pasado. Para los nacidos en este, la televisión es poco menos que un gramófono. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es una buena forma de plantearlo.
      Y curiosamente, funcionan las reposiciones, aunque la televisión sea un medio antiguo, para algunos.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Que buena sección está!
    Lo de casado con hijos no se puede creer, a mí no me gusta, pero veo que sigue teniendo éxito.
    Me gusta que Erica Rivas le haya dicho que no a la obra de teatro, me gusta esa convicción para los tiempos que corren... Podríamos ponerle su cara al cuadro de La Insolencia

    Abrazos, master

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gusta.
      Coincido, por eso lo menciono. Me resulta insoportable el personaje de Moni Argento. Aun cuando se supone que tiene que ser así.
      Ahí disiento un poco, pero tiene su gracia lo que proponés.
      Saludos, estimado.

      Eliminar