Etiquetas

viernes, 17 de febrero de 2023

Este jueves, un relato: Historia de un secreto

 

Este es el reto que  propone Neogéminis:

“…tomo la posta nuevamente y  l@s invito a reunirnos la proxima semana alrededor del tema de LOS SECRETOS y los problemas que pueden surgir al intentar mantenerlos. Como siempre, a partir del miércoles y hasta el sábado podrán ir publicando y dejándome sus enlaces para el jueves poder yo armar la lista de participantes. Intenten no superar las 350 palabras y no olviden mencionar que se suman al evento, encabezando la entrada con la imagen que les dejo. Visitar y comentar todos los relatos es parte del intercambio que la propuesta implica. L@s espero!”




 

  La sombra de Mara Laira

Mara Laira se había tomado unos días de descanso de Virtualidad, su programa de radio. Para dedicarse a posar para Atalanta, la atlética escultora, venida de un mundo paralelo.

Las sesiones se prolongaban tanto, que Mara se quedaba a dormir en la casa de Dante Serpieri, pareja de Atalanta.

 

En una ocasión, Dante sugirió que se tomaran un descanso.

 -Tenés que descansar – le dijo Dante a Atalanta, mientras la msajeaba- Estás muy tensa.

 -Es por Mara. Me parece que está ocultando algo.

-Hablá con ella.


 

Al día siguiente…

-Mara, tenemos que hablar. Noto que algo te está preocupando.

-¿Cómo lo notás? No tengo las expresiones de una mujer humana.

-Por algo soy tu mejor amiga. Y como soy tu mejor amiga, puedo compartir secretos.

-No sé si me vas creer –dijo Mara Laira.

-Vine de un mundo paralelo, traída por alguien a quien llaman El Viajero Interdimensional. ¿En serio pensás que no te voy a creer?

Mara se dispuso a hablar.

-Atalanta, tengo una gemela malvada. No es mi hermana, pero es una doble dimensional. Y se llama como yo.

-¿Hay otra Mara Laira? –preguntó Atalanta, acariciando el pelo de su amiga- Las quiero a las dos… como modelos.

-No entendés. Ella es peligrosa. Es una hieródula de Afrodita, que viaja por el tiempo y mundos paralelos, buscando a hombres que la desean, se entrega a ellos. Y luego se transforma en un ser que los devora. A veces se deleita con el sufrimiento. Y vuelve a su forma humana o como lo que soy.

¿Por qué no me contaste antes? –preguntó a Atalanta.

.-Porque  tiene mi nombre, se ve como yo. Y pelea como me entrenaste. Tuve un encuentro con ella, apenas pude detenerla. Es una de las pesadillas, que tengo desde que puedo soñar.

 Atalanta abrazó a su amiga.

-Es extraño pero podemos manejarlo. Primero se lo contamos a Dante, para que se cuide. Luego te vas a darme un baño para relajarte. Y luego te entreno para que enfrentés a esa doble malvada.

Mara Laira siguió preocupada. Pero sabía que podía confiar en Atalanta y en El Viajero Interdimensional.

 

Más secretos homónimos en Neogéminis

42 comentarios:

  1. Muy bien ese secreto, porque al menos ya sabrán que la maldad de una es la bondad de otra igual , pero distinta en sentimientos. El secreto ya no estan secreto , pero por una buena causa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de que la maldad de una es la bondad de otra igual.
      Creo que se sabrá en cierto círculo pero seguirá sin revelarse en otros, como en los oyentes de Mara Laira.

      Gracias comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya, conque una gemela pero con maldad, un secreto desvelado, un problema a resolver.
    Adivinanza: Si lo tengo no lo comparto, si lo comparto no lo tengo
    y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, una acertada definición.
      Puede ser un problema que regrese más de una vez.

      Me gusta la adivinanza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vaya secreto el que le reveló! Una gemela malvada comehombres, quién lo diría! Jeje. Interesante el detalle de mandarla a bañar para que se relaje antes del entrenamiento! Te agradezco por sumarte al encuentro juevero de esta semana, Demiurgo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Y que le pase justamente a Mara, que investiga para ayudar a otros.
      Fue una idea que surgió de Magada, la versión oscura, peligrosa de Mara. Que me gustó y yo decidí integrar a la continuidad de las historias enlazadas.
      Me pareció que Mara podría necesitar un baño, como una forma de relajación o descanso, antes de un entrenamiento que puede ser exigente.

      Me gusta sumarme a tus jueves.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. creo que no sólo mara laira se quedó preocupada, sino también atalanta, que a su debido momento no sabrá quién es quién, y hasta a dante cuando lo sepa.

    toda una cadena de preocupaciones debido a un secreto revelado.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante.
      Probablemente Atalanta se preocupe por Dante, temiendo que tenga un encuentro con la otra Mara, confundiéndola con la original. Lo que sería una confusión mortal.
      Tal vez mejor es la preocupación compartida que el peligro.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Aquí se revela lo que le comentaba a Tracy. ¿Cuando uno cuenta un secreto a alguien, asume que lo confía a ella y a su pareja?
    El secreto sirve aquí también como advertencia...cuando atalanta vuelva s ver a Mara, no podrá estar segura de si es su smiga o la doble.
    Abraz, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una interesante pregunta. Y la respuesta es compleja, no es igual para todos los casos.
      En este caso, Mara es amiga de ambos.
      Exactamente. Atalanta es muy amiga de Mara, si fuera por ella sería más que amiga. Pero en principio, Dante sería el que estaría en riesgo.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  6. Pues es un secreto inquietante, la Mara Laira malvada no es una entidad a tomar a la ligera.

    Es bueno que "nuestra Mara Laira" lo haya revelado, quizas haya problemas en el futuro con ese secreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es para temer.
      Aunque teniendo aspectos en común, puede que prefiera terminar con depravados. Pero eso puede que no siempre suceda.

      Podría lllegar a pasar.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Liberador no tener secretos y más, cuando los cuentas a las personas correctas, en este caso su amiga, y el amigo de ambos, aparte de liberador, les da las armas para que no los tomen desprevenidos, así pueden ser estratégicos para identificar a la gemela mala
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa es la idea del relato.
      Como de advertirles a sus amigos.
      Ese puede ser todo un desafío.

      Abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Demiurgo:
    La sombra de Mara Laira es sensual, cuando la esculpes con tus palabras. La de su hieródula me ha resultado interesante. Confío en saber de ellas.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Seguramente lo és, siendo uno de sus recursos. Incluso con el toque de maldad, que la original Mara no tiene.
      Se irán contando historias según lo propicio de las musas. Un dato extra, la contraparte oscura es creación de Magade.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Cuando uno cuenta un secreto, deja de serlo? eso le restará fuerza a su gemela? no me extraña que se quedase preocupada, a veces el reflejo en el espejo es mas poderoso que nosotros mismos. Como siempre, genial!
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena pregunta.
      Podría ser. Por lo menos, algunos estarán alerta.
      Interesante, puede ser que sea porque tiene menos límites.
      Gracias por tu elogiosa opinión.
      Un gran beso.

      Eliminar
  10. Una vez más me ha encantado tu trama y me hubiera gustada que hubieras seguido el relato hasta el final , porque a mí no me quedó claro si era su hieródula la culpable de que estuviera tensa Mara Laira o que la propia Mara había tenido algo con Dante, no sé... no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Es uno de esos relatos que se conectan con otros.
      No lo había pensado pero pudo haber pasado antes de que Dante conociera a Atalanta. Además, es una pareja abierta. Atalanta es generosa con sus encantos, también tiene una historia con Duality, la mujer felina.
      Es una idea para desarrollar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Exactamente. En algunas ocasiones, con el escrúpulo de buscar víctimas entre malvados.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Algunos secretos se vuelven una carga que no logramos alivianar hasta que los compartimos. No se resuelven, pero encontramos ayuda para poder enfrentarlos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Y en este caso, sirve para alertar de un posible peligro.
      Besos.

      Eliminar
  13. Atalanta y el Viajero son dos personajes confiables, pero me preocupa y me intriga que haya una doble... Me dan ganas de saber cómo seguirá esto.

    Abrazos, crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo son. Dante ahora está alerta, no es fácil que caiga en la sensual trampa.
      Pero tiene validez lo que planteas. La oscura Mara y el Viajero tienen algo similar, el poder de viajar a través de mundos paralelos. ¿Cuál prevalecería en una confrontación de poderes?

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  14. Fascinante como juegas con las letras

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. Lo primero, que alegría que Mara pueda soñar.
    Un secreto compartido que los prepara para un posible encuentro, me pregunto por qué la gemela sabe todo lo que Mara, también, si le enseñan a defenderse de ella, también la otra aprenderá?
    Puñado de besos, Dem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te hayas fijado en eso. Y que te alegre.
      Es cierto, estarán preparados.
      Esa es una buena pregunta.
      Multitud de besos.

      Eliminar
  16. Es una suerte contar con la amistad y comprensión de Atalanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es cierto. Tal vez influye que Atalanta es una extraña en ese mundo. Y por eso comprende la naturaleza de Mara.
      Además, es probable que ella desee a Mara, no teniendo correspondencia. Y lo acepta, sublimándolo con tenerla como modelo.

      Besos.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Demi!
    Siento no pasarme últimamente por aquí para comentar. Espero ponerme las pilas y visitarte más a menudo, pues lo que cuentas en tus entradas es interesante. He visto en ese listado que voy en el puesto 15.... he de escalar hasta posicionarme entre los tres primeros, ja, ja, ja.

    Un fuerte abrazo!
    P.D. El Palmareño Carlitos Alcaráz, ganó un trofeo en Argentina. Se nota que ha vuelto de su lesión con mucha fuerza y ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mamen.
      Lo entiendo. No siempre se cuenta con el tiempo que se desea tener. Agradezco tu interés en mis entradas, que siguen ahí. Podés comentar cuando tengas tiempo.
      Tenés competidores, pero es posible escalar.

      Interesante lo que contás.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  18. Caray...el comentario salió sin querer. Bueno, te decía que en ese cuento de Hamna y Geter, el anterior, veo ese asunto moral, pero eso es algo particular del cuento y no puede ser calificado como defecto pues es el mundo donde se mueve. Ahora, lo que sí te digo es que se lee de corriido y eso es buenísimo.Y en este de la sombra de Mara Laia planteas muy bien el conflicto y aportas un poco más al dar una planificación de cómo lo enfrentarán...pero, no por eso ya está resuelto ...¿me explico?
    ~~~~~
    Ahora una noticia personal: Uno de mis minicuentos ganó en el concurso YO TE CUENTO BUENOS AIRES IX que, como su nombre lo indica, tiene que ver con cosas relacionadas a dicha ciudad. Me siento muy contento porque solo ganamos 30, entre un universo de 870 cuentos. El libro de la antología será presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires, creo que a principios de abril o finales de marzo y me gustaría que estuvieses allí. También quisiera que conocieras al colega escritor y amigo que me representará en ese acto. Para ello me puedes escribir al correo alijrh@gmail.com para ponerte al tanto de todo y de las coordenadas de Fernando.Así que en contacto por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que comentás sobre el asunto moral. Diría que es un mundo sórdido con ambición de poder.
      Que logro que se lea de corrido.

      Se plantea el conflicto, y una forma para afrontar mejor esa amenaza. Pero está lejos de resolverse. Concuerdo con eso.

      Te felicito por eso. Por haber ganado y por la presentación del libro. No sé si podré ir para ese entonces, pero no lo descarto.
      Podés irme contando por medio de los comentarios.
      Y cuando sepás de la fecha, de datos, podés contarlo en tu blog.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Interesante la hidtoria con un personaje malvado y mas aun con una doble. Como siempre muy creativo.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo en en los dobles, que atrae tanto,
      Gracias por tu elogioso comentario.
      Besos.

      Eliminar
  20. Y si Mara aprende, la gemela aprende también? O para saber eso tenemos que esperar?! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena pregunta.
      La gemela puede haber aprendido algo, como preferir a los perversos como víctimas, parar comportarse como una implacable justiciera. Pero no será siempre.
      Por lo que habrá algunas diferencias, que se acentuarán. Por lo que Mara puede aprender algo, que la otra no.

      Es una idea para desarrollar.

      Muy buena pregunta. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración. Sería una pelea interesante también. :)

      Eliminar
    3. Que bien que te haya servido.
      Creo que sí lo sería.

      Eliminar