Etiquetas

viernes, 18 de febrero de 2022

ESTE JUEVES, UN RELATO: HISTORIAS CON TÍTULO -A LA CARTA-

 

Neogéminis nos presenta este tema:

“¡Hola amig@s!

Para el primer encuentro juevero que me corresponde conducir este nuevo año, quiero proponerles  elegir alguno de los siguientes títulos para después escribir una breve historia (no más de 350 palabras) que se adapte al mismo. El estilo y el género quedan a su criterio y estoy segura que podremos disfrutar de historias muy creativas.

 Cada JUEVES, UN RELATO: HISTORIAS CON TÍTULO -A LA CARTA-



APENAS UN MINUTO

DE PIEDRAS Y RECUERDOS

INCIERTO

LA MIRADA

ESPUMA DE MAR

RASTROS EN LA ARENA

EL ÁNFORA

UNIVERSOS PARALELOS

LA MÚSICA INFINITA

UNA VOZ EN EL SILENCIO

Les recuerdo que junto con la imagen de cabecera y el título elegido, se deberá explicitar que se trata de una participación juevera, por lo que deberán enlazar al blog convocante (en este caso, el mío) invitando a leer todos los textos.

¡L@s espero!”

Hay un par de personajes, que tal vez conozcan.


Rastros en la arena

En algunas ocasiones, los universos paralelos parecen estar en calma. Los Seres de los Espejos no acechan, no hay enigmas para nuestra mejor amiga. Incluso ningún peligro acecha a Regina Clámor, La Reina del Grito.

Es propicio para entregarse al placer con Atalanta, sus ásperas manos, diestras en la escultura y en la intimidad, su atlético cuerpo, moldeado por el ejercicio.

Me preguntó como llegué a tener como amante, pareja, a  esta exótica mujer, originaria de otro mundo.

 

Recuerdo cuando fui absorbido por un vórtice, que me llevó a un mundo paralelo, a una región conocida como La Zona Iconoclasta. Que no destruían esculturas, sino que cuestionaban mitos, leyendas. Desperté un inexplicable en una mujer, atlética y bella, que resultó ser Atalanta. Podría ser una artista o una atleta. Pero ella era ambas, en un nivel superlativo. Y se dedicaba con pasión a ambas disciplinas. Y también era una mujer generosa con sus encantos, con hombres y mujeres.

Su interés en mí despertó cierta antipatía en La Zona Iconoclasta. Aunque aseguré que jamás pensaría en limitar a una mujer tan fascinante. Pero me desterraron por pretextos. Y yo, Dante Serpieri, comencé a justificar el ser llamado. El Viajero Interdimensional.

 

Inexplicablemente, ella insistió en acompañarme a este mundo, tan extraño para ella. No merezco que ella se complazca en complacerme.

Claro que ella tiene otros deseos, dedicarse a la escultura. Y dedicarse al entrenamiento físico, mantener la velocidad, la resistencia.

-¿Habría un lugar donde correr sobre la arena?

-Creo que conozco un lugar.

 

Recuerdo una de las veces que regresé a su mundo. La encontré entrenando descalza, sobre arena caliente.

Se preparaba para una carrera a través de un terreno arenoso, desierto, excepto por algunos árboles. Y debo felicitar al esforzado que llegó después de ella. Y la valiente, que llegó en tercer lugar.

 

-Creo que conozco un lugar.

-¿Es un mundo paralelo? ¿Uno que conocemos o alguno nuevo?

-Uno muy cercano.

Muy cercano. Una plaza a unas cuadras, que está siendo mantenida.

Atalanta mira el lugar, con un terreno arenoso. Y se descalza.

-Creo que servirá.








Más títulos en Neogéminis

(350 palabras)

Si ven arriba en las etiquetas notaran que tiene menos relatos que Mara Laira y Duality. Me pareció que Atalanta merecía un relato para sumar. 

No es un relato de aventuras, que no surgió, sino una recapitulación. Algo como un día en la vida de estos dos personajes. Espero no haberlos aburrido.

 

56 comentarios:

  1. Muy ben Demi hoy has estado un tanto romántico con tu damisela jaja, y me ha parecido genial. Nos la has mostrado mucho más real y no tan misterioso o mística su forma de entrenare es genial, ¿ a quién no le gusta correr por la arena?´
    Bueno has logrado un buen texto de los jueves.
    Besos y abrazos y ahora llega el finde para que puedas desconectar de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También tengo esa faceta? Confío en tu opinión.
      Que bien que te haya gustado tanto.
      También tiene su desafío, lo que sirve como entrenamiento.
      Gracias por tu comentario. Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. atalanta es una mujer fascinante e interesante.

    disfruté de tu relato, para nada aburrido.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que esa sea tu opinión, coincidís conmigo.
      Que bien que sea de tu gusto.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Alguna vez vi una foto de una huella de un pie humano en una playa. En cierta forma es como ver la huella de un astronauta en la luna. La historia aqui planteada nacida del reto de un titulo como "Rastros en la Areana" se respondio perfectamente usando los ambientes, personajes e historias del MaraVerso. Pienso que me agrada una lectura calmada, que evoca esos pies, fuertes dejando marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu analogía.
      Me gusta tu análisis de lo que escribí,
      Interesante tu visión de esas huellas en la playa.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Cuando leí universos paralelos ya imaginé que era ideal para tus personajes.
    Es admirable como adaptas siempre las convocatorias a ellos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coincidencia. Yo pensé que tenía una posibilidad, ya que es algo sobre lo que suelo escribir.
      Gracias por tu elogiosa opinión.
      Besos.

      Eliminar
  5. Correr en la arena supone un sobreesfuerzo, por ello se utiliza en muchos e intensivos entrenamientos.

    Una relación con alguien de otro universo paralelo, más que limitar, lo que haría sería hacerlos evolucionar y crecer en distintos conocimientos. Ambos podrían beneficiarse y construir un mundo en común; lo que podría causar, al mismo tiempo, desagrado en los habitantes de cada mundo.

    Me ha encantado. Haces poner en funcionamiento la imaginación, y posibles desenlaces.

    Un placer tu participación, querido amigo.
    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente fue el elemento disparador, surgido a partir de ese ´título. Me pareció que Atalanta podía utilizar ese método.
      Me gusta eso que decís, del mudo en construir. Y coincido con lo que he escrito en diversos relatos.

      Que logro que te haya gustado tanto.
      Que tengas un muy feliz fin de semana. Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Me ha gustado cómo ves a los participantes de la carrera tras ella. Siempre es un placer leerte, Dem.

    Mil besitos de fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Es un logro que tengas esa opinión de mí.
      Que tengas un feliz fin de semana. Mil besos.

      Eliminar
  7. Algo tiene cuando se ha fijado en ti. No lo dudes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, un texto muy interesante el que nos compartes.

    Un gusto leerte.

    Abrazos de tarde de sábado.👀✔

    ResponderEliminar
  9. Muy sutil esa forma de decir que gano la carrera... "el siguiente" y "el tercero".
    Una autentica anazona...

    ResponderEliminar
  10. Sabía antes de proponer los temas, que esté de los mundos podría interesarte por ser afín a tus personajes. Y no me equivoqué! Te resultó propicio para que tu inefable Atalanta fuera doblemente protagonista, entrenando y esculpiendo, y de paso, recorriendo mundos en buena compañía. Un abrazo, Demi y muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que conocés como escribo. Y sí, ese título me recordó a lo que escribo,
      Me gusta lo de inefable aplicado a Atalanta.
      Fue un gusto participar. Muchas gracias por tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Atalanta es una mujer fascinante, una mujer segura de si misma y eso la hace ser muy atractiva. Atalanta es una ganadora.

    Besos, querido Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ne gusta la definición que das de ella.
      Besos, mi estimada Prozac.

      Eliminar
  12. Siempre hay que agradecer cuando se recibe ayuda desinteresada.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  13. Lo que uno no daría por entrar en contacto con un mundo paralelo. Veo que le imprimes gran carácter y firmeza al personaje de Atalanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo coincidir con eso.
      Exactamente, uno de los primeros personajes del Mara Verso.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Sutileza en esos universo paralelos. Muy buen texto.

    Un abrao, y a por un bonito domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese comentario tuyo.
      Que ya estés teniendo un muy buen domingo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Ha sido precioso conocer este encuentro entre el protagonista y Atalanta.
    Me gustó sobre todo la frase: "Podría ser una artista o una atleta. Pero ella era ambas, en un nivel superlativo." En cierta manera me sentí identificada ;)
    Un besazo enorme, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende las reacciones que produce lo que escribo. Me resultó inesperado lo precioso referido a ese encuentro.
      Celebro que te haya gustado esa frase. Y me llama la atención esa identificación. Como que los personajes tienen su autonomía, están bien logrados.

      Un gran beso, Dafne.

      Eliminar
  16. Qué bueno que hoy has traido a Atalanta, me gusta este personaje.

    Y me gusta como lo has ido desarrollando, me adentras a ese recorrido, por ese terreno arenoso, descalza... Como Atalanta. Me activas la imaginación, da gusto leerte. Y me gusta el titulo que elegiste.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer recibir tus comentarios. Te agradezco por tu interés, con tu atenta lectura, que se refleja en tus comentarios. Estás entre los primeros comentarista, en un destacado tercer puesto, alguna vez llegaste al segundo, lo que podría repetirse.

      Que bien que te haya gustado el desarrollo. Que te hayas adentrado descalza como Atalanta. Recuerdo que te gusta este personaje, que ha aparecido en alguno de tus relatos. Y que podría aparecer, si es tu deseo, en algún futuro relato tuyo. Es alguien que sabe de besos, de pasiones.

      Besos especiales.

      Eliminar
  17. Te mueves genial en los mundos paralelos Demi, pero yo que veo aquí una historia romántica todos tenemos un talón de Aquiles, incluido Atalanta...
    Un besazo Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Morella.
      Ya me han mencionado lo romántico de esta historia.
      Y tal vez esas debilidades son necesarias. ¿Podría ser Atalanta ser más indiferente, sin dejar de ser ella?

      Un especial beso.

      Eliminar
    2. Para nada, es más creo que esa debilidad también forma su carácter porque ella sabe que está ahí y sobretodo el motivo de su debilidad.
      Un besete!

      Eliminar
  18. Desde el momento que leí el tema del jueves , pensé qe el título que elegirías sería el de "mundos paralelos", al ver que habías elegido otro, me puse a leerte expectante, aunque a medida que iba leyendo vi que no me habías decepcionado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Me complace mucho que Dante Serpieri, el Viajero Interdimensional haya encontrado el amor en Atalanta y viceversa. Eso demuestra que hay mundo paralelos que pueden intersectar en el amor o por su virtud.

    Besos, Demi


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ne gusta tu apreciación sobre mi relato.
      Fue una idea que fue surgiendo.
      Besos. Myriam.

      Eliminar
  20. Da igual en qué mundo estemos. Como consigamos a la persona molona del grupo, conseguimos que los demás nos miren mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante observación. Explica algo de estas historias, que he escrito.
      Un abrazo-

      Eliminar
  21. Atalanta quien parecía fuera del alcance de viajero Interdimensional parece acoplarse bien a su amante. Te ha quedado un relato genial, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen resumen de mi relato.
      Gracias por tu elogioso comentario.
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola, apreciado Demiurgo.
    Enhorabuena por este relato escrito sobre la arena literaria, al que no borraran las olas del olvido ya que, al igual que los castillos playeros., está construido con la mezcla exacta de agua de inspiración y arena de laboriosidad.
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estimado Nino.
      Que bien que te haya gustado.
      Interesante esa formulación de construcción de un relato.
      Gracias por el comentario. Saludos agradecidos.

      Eliminar
  23. Un personaje muy bien descrito el de Atalanta, una de esas personas que estaría bien conocer, aunque creo que nuestro universo sería bastante decepcionante para ella..

    Me gusta el ritmo y la historia que has creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que así seria.
      Probablemente le resultaría una pesadilla, salvo por lo mejor del arte.
      Que bien que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  24. La dibujaba en mi cabeza, Atalanta, levantando una escultura, su fibroso vientre y sus labios marcados de un rojo brillante, de labios entre abiertos... de una sensualidad sin igual... y luego me perdí.
    No lo entiendo...la perdí, y su imagen quedó rebotando en mi cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por lo que visualizaste en tu mente. No es raro que te hayas perdido.
      Y tal vez no haya sido tanto lo que te perdiste. El personaje tiene una visión muy parecida de ella.
      Y no está nada mal que una imagen así te quede rebotando.
      Saludos.

      Eliminar
  25. me ha gustado tu derroche de imaginación

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  26. una mujer interesante y que prioriza lo que realmente importan.
    no, para nada aburrida, todo lo contrario.

    beso, Dem

    ResponderEliminar
  27. Me gusta ver las etiquetas y seguir las cantidad por cada una. Me gusta que duality esté en ese podio.
    Buen relato, bien aprovechada la consigna.
    Si es una plaza en construcción, puede ser la de Tapiales, que desde antes de las PASO la están refaccionando.

    Abrazos Master

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. También es cierto que sólo tiene dos competidoras.
      Que bien que te parezca un buen relato.
      Es decir que tal vez seas vecino de Atalanta.
      Saludos.

      Eliminar