Etiquetas

miércoles, 9 de junio de 2021

Este jueves, un relato: ESCENAS DE CINE

 Neogéminis nos propone el siguiente tema:     


    

 Nuevamente me corresponde conducir otro encuentro juevero y esta vez les propongo inspirarnos en alguna de las siguientes imágenes de célebres películas que seguramente reconocerán. La consigna no implica escribir sobre el argumento del film original, sino dejar que las imágenes sugieran alguna historia a partir de lo que les surja al evocarlas.

La imagen elegida deberá encabezar su relato, cuyo título cada quien propondrá libremente. Como siempre, intenten no pasarse de las 350 palabras sugeridas, respeten las normas de Tésalo y me dejan el link de sus respectivos textos a partir del miércoles.

El jueves estaré confeccionando la lista de participantes para que puedan disfrutar de las historias con tranquilidad. Espero les entusiasme la propuesta”.

Esta es la imagen elegida.




Recurro al relato enmarcado.

Y este es el relato, que  no tenía título. Recibí sugerencias que fusioné, dando  origen a…

Reminiscencias
(Liberación de un grito enclaustrado)

Erekon, el vigilante nocturno, fue recibido por La Amante del Bosque, en sus dominios arbóreos.

-¡Gracias por venir! Necesito tu ayuda.

-Contá comigo.

-Tengo recuerdos de alguien que nunca fui. Y en diversos sueños, fui conociendo su historia.

 

“Alberto Saravia Blanco, un joven heredero, se enamoró de una bella actriz. Ella también. Pero le dijo que estaba condenada.

-¡Soy una Reina del Grito!

-Pero eso es una leyenda. No puede ser cierto.

-Eso creía mi madre.

Ella habló de su madre, quien al firmar ese contrato, aceptó un legado maldito. Lo fue descubriendo cuando comenzó a verse más joven.

-Tanto que parecía mi hermana mayor –continuó diciendo ella.

 

La actriz evitó todo peligro, sabiendo que su hija sería su sucesora. Hasta que un día, apareció una amenaza fantasma  Para protegerla, encerró a su hija.

Quien escuchó un grito. Y luego, el terrible silencio.

-Y esa es mi historia –terminó ella- ¿Entendés? Tarde o temprano, vas a perderme.

Saravia Blanco prometió que iba a protegerla. Y ella no pudo resistir más”

 

- Pero los temores… ¿Sabés  lo que es pasar cada día en peligro?–preguntó La Amante del Bosque-

-Soy hijo de Lilith Blue. Ella lo supo cuando nos ocultó a mí y mi hermana.

Pausa

-Ella fue feliz durante un par de años, junto a su esposo. Quien logró salvarla alguna vez. Pero tanto peligro, tanto terror se instaló en su pensamiento.

 

“Un día, decidió ducharse, algo que había estado evitando durante años. Por una película de su madre. Pensaba que eso la relajaría. Y entonces, algo maldito hizo que sus temores se materializaran como un monstruo con garras.

 Saravia Blanco escuchó los gritos. Pero llegó tarde”

 

-Y conocés la historia. Hubo intentos para revivirla, usando tierra de este bosque. En su lugar, me crearon a mí.

-Te entiendo, tenés esos recuerdos. Pero no sos una Reina del Grito. Es peligroso desafiarte en tu bosque.

-¿Pero qué pasa si alguien ataca desde el Plano Onírico? O crea Tulpas con mis temores.

-Lo onírico es más de mi hermana. Hablaré con ella.

-¿Podrías quedarte un poco más? Necesito un abrazo.

 

Más ESCENAS DE CINE en Neogéminis.


El origen de La Amante del Bosque se basa en un relato, escrito para uno de mis jueves de relatos. Pueden leerlo acá. 

55 comentarios:

  1. Muy bueno Demi, la imagen creo que es la de Psicosis al menos me lo parece. Y en cuestión del titulo creo que " Chillido Maldito" seria bueno.
    Me gusta como has encajado tus personajes en este texto . Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que logro que te parezca muy bueno, Campirela. Y sí, es la famosa escena de Psicosis. Lo que me sugirió la idea de la Reina del Grito sucedida por su hija. Porque Janet Leigh, la actriz de la ducha, es madre de Jaime Lee Curtis, quien fue scream queen de películas de terror.
      Podría ser un buen título.

      Creo que tenía personajes adecuados.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Pobre Saravia Blanco que se quedó "viudo" dela reina del grito,
    ahora será él el rey del llanto, digo yo. :-)

    Un abrazo, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que le fue incluso peor.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Para mí tendría que titularse La Reina del Grito...qué más? jejee. apenas seleccioné esta imagen, se me ocurrió que la elegirías para tu relato...y no me equivoqué!
    =)
    Muchas gracias por sumarte Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, es para pensarlo.
      Yo también lo pensé. Pensé que iba ser para Regina Clámor pero fue para una de sus antecesoras. Me gusta tu jeje.
      Fue un gusto poder sumarme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No se puede luchar contra lo onírico... si ese es su destino, se cumplirá cueste lo que cueste.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sólo se pueda postergar. Lo que puede hacer una diferencia.
      Besos.

      Eliminar
  5. No me atrevo a titular la escena, casi es un corto, que me ha encantado, la lucha entre el poder del amor y el drama "Edvard Munch". Un abrazuco y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiste muy bien lo que escribí. Todo un conflicto.
      Te agradezco. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sin duda esa escena es muy apropiada para tus relatos. Hay unas cuantas frases que me han encantado como la de "tengo recuerdos de alguien que nunca fui"
    Un título podría ser "El grito liberador" porque ese grito fue producido por la liberación de todos sus monstruos y porque por fin, tras ese grito se liberó de todos sus temores.

    Besos, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible dejar pasar este jueves, con esa famosa escena. Interesante tu cita de esa frase. Tal vez me influyó algún personaje de historieta con recuerdos ajenos.
      Una interesante sugerencia, bien fundamentada, tal vez la use, con alguna combinación.

      Besos, Prozac.

      Eliminar
  7. Me encanta la idea de "ver" otras vidas o incluso vivir otras vidas atraves de visiones o sueños y luego dejar entremezclar esa vida con la propia hasta hacerlas indistinguibles. Se me ocurre que un titulo hermoso y cinematografico podria ser: "Los Gritos del Silencio"

    Necesitamos pues que "alguien" del plano Onirico se presente a este punto para aconseja a Erekon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me parece que es una idea que he estado usando recurrentemente.
      Podría ser. Tal vez combinarlo con otra idea.

      Podría ser lo que sugerís. Si ya no pasó.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Qué quieres que te diga...¿Escribiste un guión?

    No me regañes por mi comentario, pero es lo que me sale del Alma.

    Un abrazo y no me borres de tus contactos...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado pero podría ser un boceto de guión. Para serlo tendría que agregar indicaciones, primeros planos, describir a los personajes.
      Y casualmente, es algo que he practicado, para historieta.
      Buena observación.

      Eliminar
  9. Caray mi hermano... Creo que tendré que leer el cuento varias veces pues soy un poco torpe para entender. También revisé el cuento de la mujer árbol en la mansión embrujada con la esperanza de disipar mis dudas, y lo que hice fue enredarme más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han comentado algunas veces, hay quienes se han hecho líos con mis relatos. Desventajas de las historias conectadas, con continuaciones.
      Gracias por tu interés-

      Eliminar
  10. Lo he leído una cuantas veces y al final he llegado a la conclusión que está clarísimo lo que cuentas y que el caos está en mí. Bueno, retóricas a parte, me encanta leerte, tu texto engancha y es por eso que lo releo. Posiblemente sea porque me falta contexto pero es curioso, los títulos son la mayoría de las veces como la esencia de los textos, o quizás también el anzuelo, la trampa o la puerta para que entremos en ellos, me he puesto a buscarle un título y no he encontrado manera; es como si tu texto tuviese muchas ventanas pero no le encuentro la puerta, seguro que tiene trampa. O quizás sí, quizás la puerta sea Erekon, sí, Erekon necesita un abrazo ... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu interés por leer mis relatos.
      Tal vez influya que suelo escribir relatos conectados con otros. Y pueden ser puertas que llevan a otras puertas.
      Me gusta que mi relato te haya enganchado.

      Hiciste una interesante observación. Es La Amante del Bosque quien dice que necesita un abrazo. Pero tal vez lo necesite también Erekon.

      Gracias por el cmentario.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Demiurgo!
    Woow, te quedó bonito el relato. La imagen la recuerdo, más no el nombre de la peli. Te felicito por tu talentosa pluma. Hilvanaste muy bien las ideas. Un placer leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Demiurgo!
    Excelente relato, felicito tu creatividad. Recuerdo la imagen de la actriz más no el nombre de la peli, pero fue muy buena.
    Siempre es grato leer tus relatos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria.
      Agradezco tu opinión, que te parezca bonito y excelente mi relato.
      La actriz es Janet Leigh y la película es Psicosis.
      Es grato recibir tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Jaja.lafoto te ha venido que ni pintada para tu personaje. Yo ,por la foto,lo titularia ”ducha fría". Jaja, Es broma. El título es muy personal y muy importante.
    Abrazo Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Está relacionada con un estereotipo de personaje, sobre el cuál he escrito en diversos relatos. Y hasta la actriz es madre de una actriz, que también ha sido una Reina del Grito.
      Buena broma.
      Saludos, Gabilante.

      Eliminar
  14. No veo mi primer comentario...

    Te decía que has sabido elegir muy bien la imagen para tu relato. Muy bueno.

    ¿Nombre? Yo sugiero "El grito", me parece que lo refleja muy expresivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo alguna otra que pensé en usar. Pero la idea que surgió fue sobre esta y fue inevitable.
      Gracias por tu interés en comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Yo apuesto por La reina del grito. Tu imaginación es desbordante me encantan tus personajes. Besos.

    ResponderEliminar
  16. una maldición heredara sólo lo puede conjurar un ser excepcional y al final de tu texto dejas abierta aquella posibilidad, que todo lo puede resolver la hermana de erekon.

    que así sea.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que planteás.
      Y parece que esa condición de excepcional la cumple la hermana de Erekon, también conocida como Duality.

      Saludos.

      Eliminar
  17. cuando el lib re albedrío no acompaña . eres esclavo de una predestinación. Ser así, como te tocó serlo por que tienes que realizar el papel asignado y jamás puedes desviarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que lo planteás. Y ese papel desempeñado puede ser resistirse al destino.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Demi el título es genial, como la historia que has urdidi alrededor de la imagen de "Psicosis"
    abrazos

    ResponderEliminar
  19. También el plano onírico que puede gestionar, Demi.
    Leo tu texto y hay momentos donde parecen viñetas de un cómic. Como pantallazos. En otro, me recuerda a un cuento y su leyenda incluida. Y en otra parte, ese toque tuyo de dos mundos paralelos donde todo puede solucionarse y al final queda como en el aire...
    ¿Un título? No sabría decirte pero por participar en el juego podría añadir algo así como "Reminiscence", por decir algo.
    Un beso y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo alguna influencia de las historietas, tal vez por estar aprendiendo algunos de sus recursos. Y tengo interés en leyendas, mitos.
      Tal vez sea uno de mis temas recurrentes.
      Una buena sugerencia.
      Lo mismo para vos, que disfrutes de este fin de semana.

      Eliminar
  20. https://asociacionculturaltebeosfera.blogspot.com/2021/06/una-joya-sobre-goya.html

    Por si lo ves interesante. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo muy interesante. Tiene mucho mérito inspirarse en los grandes.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Pobrecilla. Ese grito que todo lo invade.

    Un buen texto, Demi. Me gustó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser la palabra adecuada para definirla.
      Que logro para mí que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Demi tanto tiempo!!
    Me encanto esta propuesta a partir de una imagen de pelicula y la que elegiste inmediatamente la asocie con Regina Clamor; la reina del grito.
    Pero veo que tu historia se baso en Erekon y la Amante del bosque muy bueno tu relato y como incluiste ese grito terrorifico... y veo que su mayor debilidad lo descubre en sus sueños.... y se siente muy vulnerable si recibe ataques atraves del plano onirico.
    Creo por el final que continuara este episodio, pero con la ayuda de la hermana d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gra! Me parece que te estoy debiendo una visita a tu espacio de música.
      Me permitió una asociación de ideas. En un principio, pensaba incluir una mención a Regina, pero fue omitida porque el relato se excedía de palabras.
      Así que fue para la sucesión de Reinas de Grito, una de las antecesoras. Me gusta como lo resumiste.
      Tal vez haya continuado en un relato anterior. Esta sería como su secuela.

      Eliminar
  23. Te decia que ahora con la hermana de Erekon.
    Me gusto volver a viajar con tus historias fantasticas y siempre me quedo con las ganas de mas!!
    Un beso Demi y espero que estes bien vos y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la hermana de Erekon. Quien es Duality, la mujer felina. Hijos de la misma madre, Lilith Blue, y de distintos padres.
      Es un gusto volver a contar con tus comentarios.
      Gracias por tus deseos.
      Un gran beso.

      Eliminar
  24. Es lógico usar esa escena tan clásica de Hitchcock para ilustrar una historia sobre una Reina del Grito. Más si es una película de su madre.
    La parte del bosque y la tierra me lleva más al mundo literario de Lovecraft o a esos capítulos extraños de los X-Files

    Abrazos, Master of the Universe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue casi inevitable. Y más con lo el dato de que Janeth Leigh es madre de Jamie Lee Curtis, actriz de la saga de Halloween y otras películas de terror.
      Interesante esa relación que contraste con Lovecraft, me parece que también con El Círculo. Y con X-{Files.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Has elegido una imagen impactante, la del grito de Psicosis, una peli que he visto un montón de veces, porque me encanta, por el suspense y misterio, y tu inspiración para el relato me ha encantado la verdad es que tienes una gran imaginacion.

    Te puedo dejar un titulo que se me ocurre "El grito enclaustrado".

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que era inevitable. Tenía alguna otra opción pero la inspiración fue por acá.
      Un clásico del cine, como vos lo dijiste.
      Es una buena sugerencia, que agradezco.
      Besos especiales.

      Eliminar
  26. ¡Ah, las Scream Girls! Recuerdo aquel relato tuyo con Regina Clamor. La chilena Evelyn Ankers sólo participó en productos de serie-B pero ¡qué grito tenía! ¿Has leído "El grito" de Robert Graves sobre un grito que puede matar? Lo onírico nos proporciona siempre muy buen material a los narradores de historias.
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál de todos los relatos en que ha aparecido Regina?
      Recuerdo que alguna vez mencionaste a Evelyn Ankers. Muy creativa en sus gritos, según los segmentos que vi.

      No. No leí ese cuento. Me recuerda a seres como el Basilisco. Y tal vez a la heroína Black Canary.

      Y es algo para utilizar. Tal vez sea el espacio en que susurran las musas.

      Saludos.

      Eliminar
  27. El grito también puede ser una liberación.
    Salu2, Demiurgo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué mejor imagen que la del famoso grito de Janet Leigh! Muy bien planteado tu relato, Demiurgo. De ese bosque renacen todas las reinas del grito como el ave fénix, debido a la maldición heredada. Habrá caído la maldición a La Amante del Bosque por haber rescatado alguna vez a Regina Clamor? Erekon de seguro la va a consolar con abrazos, ya que en lo onírico está nulo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue inevitable elegir esa imagen. Y me inspiró que Jamie Lee Curtis, actriz de Halloween y otras películas de terror, es hija de Janet Leight.

      No había pensado eso. Pero algo de eso podría usar.
      Por lo que he escrito, suele pasarse la maldición cuando muere una y surge otra. Pero no descartaría esa idea.

      Me parece que eso lo pensé. Y nota la paradoja que planteé. Erekon tiene cierta aversión a los árboles.

      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar