Etiquetas

sábado, 23 de mayo de 2020

Entrevista homenaje a El Demiurgo



María Dorada, en Mi Pluma de Cristal, ha presentado una serie de entrevistas a blogeros. Yo fui uno de los blogeros elegidos por ella, para sus entrevistas. Los dejo con ella.

El Demiurgo de Hurlingham

Las respuestas de su entrevista me llegaron el día en que daba por concluida esta sección, pero como bien dice un refrán "nunca es tarde si la dicha es buena". Por lo que aquí tengo el honor de presentaros a Demiurgo, el último entrevistado, a quién desde hace tiempo visito su blog, y al que agradezco por haber participado en mi pluma de cristal. Es un encanto de persona, amable y muy atento, nunca se me olvidará que fué él quién me animó hace unos años a participar en los relatos de los jueves dándome ideas, y eternamente le estaré agradecido. Demiurgo es creativo, imaginativo, un talento creando historietas de ciencia ficción, dando vida a sus personajes: Mara, Atalanta, Duality, y varios más, y además, dibuja. No dejéis de visitar su blog porque os sorprenderá. 


1 - ¿Estás preparado para contestar a mis indiscretas preguntas?
He tardado un poco más de lo planeado, pero sí. Y lo de discretas preguntas podría tomarlo como un incentivo.



1 - ¿Estás preparado para contestar a mis indiscretas preguntas?
He tardado un poco más de lo planeado, pero sí. Y lo de discretas preguntas podría tomarlo como un incentivo.

2 - Defínete en tres palabras.
Imperfecto, imaginativo, con deseos. ¿Vale como tres palabras?

3 - ¿Con qué etapa de tu vida te quedarías?
Tal vez en este momento, un poco atrás. O un poco adelante, completando con algo extra. Que puede ser el cumplimiento de algún deseo, que esté imaginando.

4 - ¿Cuáles son tus aficiones?
Escuchar música, leer en físico, como en Internet. Recomiendo que busquen Axxon, una página dedicada a la ciencia ficción.
Ver películas, en el cine. Buscar algunas en el espacio virtual, algunas en blanco y negro, por el contraste que tienen. Algo que sirve para la historieta en blanco y negro. No sé si entra como afición o como proyecto a realizar. Un proyecto que me lleva a leer historietas.
También el dibujo de modelo vivo.

5 - ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?
Algunos años atrás, había programas de radio, algunos de televisión, con páginas para recibir mensajes del público. Llegué a ser tenido en cuenta en los mensajes.

Me pareció que necesitaba algo más para expresar mi opinión. Y llegaron los blogs, algo que estuvo muy de moda. Y me interesó.
Tuve mi fase de prueba. Y llegué a tener un blog con repercusión. En que surgieron personajes como Mara Laira y Atalanta.
Hasta que me cerraron la cuenta, por algo enigmático llamado “Actividad inusual”.

6 - ¿Qué cosas no escribirías en un blog?
No escribiría sobre algunos temas polémicos, sobre los cuales opinan otros, que posiblemente estén mejor preparados. Y yo soy un demiurgo, al que le cuesta entender la condición humana.

No escribiría algo que no considero con un mínimo de nivel. Aunque a veces tengo alguna duda con algún relato que publico, sé que le he dedicado tiempo.


7 - ¿Cómo te está afectando el confinamiento del Coronavirus?
Tenía algunas expectativas con este año, algún proyecto para realizar, que esta situación ha complicado, aunque sea en forma indirecta.
También ha hecho que me conecte más con lo virtual.

Y en alguna forma, ha afectado a mi inspiración. Noto que me ha costado escribir, en algún Este jueves, un relato. Y creo que ha influido en contestar más, estas interesantes preguntas.

8 - Y por último ¿qué vas a compartir en este homenaje dedicado para ti?
Podría compartir un dibujo, que hecho. Una modelo de dibujo y pintura, con un fondo improvisado.




Lugar original de publicación Mi Pluma de Cristal

44 comentarios:

  1. Hola Demi!! Que buena iniciativa de Maria bien ella como entrevistadora!!
    Me encanto la idea porque de esta forma podemos conocerte un poco mas, se que sos un buen escritor de relatos y conozco casi todos tus personajes.Espero que puedas cumplir el proyecto que tenias para este año, en cuanto se pueda.
    Felicitaciones a los dos!!
    Besos a ambos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gra!
      Es todo un mérito de María, con su capacidad creativa.
      Me alegra que te haya gustado. Gracias por la opinión que tenés de mi. Y por tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola.
    Qué entrevista tan estupenda. Me ha encantado.
    El dibujo es muy bonito.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo buenas preguntas, creo que logré estar acorde con el nivel de las preguntas.
      Que bien que te guste.
      Feliz día. Y un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. María hizo buenas preguntas y yo traté de tener buenas respuestas.
      Que bien que haya sido de tu gusto.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Muy buena entrevista. Me han gustado tus respuestas, Demiurgo.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte del mérito es de María Dorada, quien hizo las preguntas. Que bien que te hayan gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta iniciativa, así te he podido conocer un poco más. Me ha gustado leerte. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dorada ha tenido creatividad, en crear esta iniciativa.
      Gracias por tu interés.
      Un gran beso.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por haber sido mi entrevistado, ha sido todo un honor para mí presentarte en mi pluma de cristal y con tus respuestas te hayamos conocido un poco más, eres un cielo de persona, y además muy creativo, dando a conocer una de tus creaciones, el dibujo de una modelo con fondo improvisado, qué buena tu aportación.

    Muchas gracias por guardar el recuerdo de esta entrevista en tu casita, todo un detalle, mi estimado Demiurgo.

    Besos especiales.

    PD.- Esta vez no participaste en el relato juevero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesó participar.
      Gracias por tus elogios, esa opinión tan positiva que tenés de mí.
      Era para recordar.

      La inspiración no estuvo propicio, tal he exigido a las musas, tal vez se tomaron un descanso.

      Besos especiales.

      Eliminar
  7. Buenas preguntas, buenas respuestas, una manera de conocerte un poco más ..abrazos a los protagonista de ella..muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios, la opinión que tenés de mí.
      Un especial beso.

      Eliminar
  8. Hola, Dem. Es un placer conocer un poquito más de ti a través de esta entrevista. Interesante lo que cuentas.

    Mil besitos para ti y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Auroratris. Gracias por tu interés en saber de mí.
      Feliz inicio de día.
      Mil besos.

      Eliminar
  9. Esta entrevista me viene como anillo al dedo para conocerte un poco mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que linda entrevista :D así te conocemos un poco más amigo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mérito de María Dorada.
      Gracias por lo de amigo.
      Un beso hacia tu noche.

      Eliminar
  11. Hola, Demi.
    Siento que te conocí un poquito más con este post. Me gustó mucho.

    Besos grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Veinteava.
      Un gusto que pases por acá.
      Me gusta eso.
      Grandes besos.

      Eliminar
  12. Esta cuarentena nos esta llevando a distintos estados de ánimos.. pero sobre todo nos obligó a pensar más, con lo bueno y malo q esto produce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto que pases a visitarme. Como que hayas vuelto a actualizar tus entradas.
      Es como decís.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. se entrevista a las personas famosas y vos en este mundo blogger lo sos!

    Me gustaron las respuestas, suenan sinceras. Tengo el gusto de conocerte y puedo afirmar todo lo que dice ella en la intro. Saludos master y espero que este año aunque sea al final nos podamos juntar con Frodo para tomar algo y charlar un rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tengo algo de trascendencia.
      Traté de que lo fueran.
      Gracias.
      Sería algo que me gustaría que pasara.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Muy interesante.
    Felicidades a ambos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Demi, magnifica la idea de María y magnifica entrevista. Es estupendo el acercamiento, el conocimientoque que entre todos tenemos ahora. Ya te ví en su día, en el grupo de "Mi Pluma de Cristal", también me llevé mi entrevista a mi blog, así la pueden ver el resto de mis seguidores. Te conozco de Los Jueves, he participado algunas veces, te sigo.

    Interesantes preguntas que has contestado con igual interés. Ya sé más de ti, eso es estupendo. Eres muy creativo los dibujos me gustan, tienes arte.

    Mi enhonrabuena para ambos con un abrazón.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De acuerdo con que fue una magnífica idea la de María, con el acercamiento.
      Me gustan que continúen los jueves de relatos.
      Que bien que te parezca interesantes.
      Ayuda cuando se dibuja a una modelo, que es como una musa.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Excelentes respuestas, Demiurgo.
    Me gusta mucho cuando te respondés a qué cosas no escribirías en un blog. Das exactamente tu manera de ser un Demiurgo. De ver a los humanos desde otro lugar, incomprensible.
    Entre las tres palabras, "deseoso" sería la última y quedarían perfectamente las tres.
    Recuerdo toda tu prehistoria en las redes (y cada tanto revivo aquello de los mensajes a programas de radio).

    Buen dibujo, con tu trazo marca registrada

    Abrazo gigante!
    La seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudaron las preguntas.
      Es así como me siento, en ocasiones.
      Iba a poner esa palabra, pero ducé.
      Sé que a veces lo mencionaste. Como el de mi trazo.

      Saludos.

      Eliminar
  17. en conjunto ha sido una entrevista donde la sensatez y la honestidad emergen a través de las preguntas y respuestas. me ha encantado leerla.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu blog, muy bien informado, con artículos bien preparados. Así que valoro mucho tu opinión, que dejás en este comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola Dmiurgo
    Mira que había leído ya la entrevista cuando la publicaste, pero hasta que he podido responder.
    Me parece una excelente entrevista. Me ha permitido conocer más a la persona detrás de Demiurgo. Muy buenas preguntas. Felicito a: Mi pluma de Cristal por la calidad de trabajo. Creo que me atrevería decir que tambien me a bajado la motivación de escribir. Las noticias son deprimentes. Hace tiempo me recomendastes esa revista digital, la verdad es buenisima. Me sigue impresionando como vas mejorando tus técnicas de dibujo!
    Un abrazo y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yessy.
      Que gusto leer un comentario tuyo.
      Agradezco tu opinión. Eso es algo que me ha comentado.
      Sí, una buena iniciativa de María Dorada.
      Por otro lado, me gusta leerte. Espero que te sirva de motivación.
      Que bien que te gusté algo que te recomendé.
      Gracias.
      Un especial abrazo.

      Eliminar
  19. Muy bien por esa entrevista, interesantes respuestas que ayudan a conocer un poquito más de ti.
    Un abrazo y a mantener tu impecable trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha gustado esta entrevista. Hay coincidencia en el interés que han despertado mis respuestas.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  20. me gusto la entrevista y las respuestas.
    Yo tambien soy deseante y me banco la desazón que genera esta cualidad.
    Aprovecho para agradecerte que pases por mi blog, generosamente, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Coincidís conmigo. Prefiero la desazón, si es el precio de tener deseos. Me parece mejor que la indiferencia, que viene con no tenerlos o intentarlo.
      Tu blog merece ser visitado.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Lo de no escribir sobre temas polémicos... es muy sano, lo comprendo y lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo con ciertos temas, que se discuten con enojo.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola Demiurgo, muy buena entrevista la que te a hecho nuestra
    Amiga Maria, me a gustado mucho te deseo una feliz mañana besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Sí, es muy buena. Y es interesante tener una amiga en común, como María.
      Gracias por tus deseos. Feliz día para vos.
      Besos.

      Eliminar