Etiquetas

viernes, 23 de noviembre de 2018

Este jueves, un relato: El viaje de tu vida


Alberto V. nos presenta el siguiente tema:

“Hola de nuevo amiguitas y amiguitos. Para esta convocatoria juevera de 22 de Noviembre de 2018, me presto para persuadirles a escribir sobre ése viaje que tanto nos marcó o que tanto deseamos hacer y que aún no hemos hecho. Ése antes y después que nos deja el regreso. La mente más abierta para conocer y aceptar a los demás a pesar de nuestras diferencias.


Eso sí, no hay que olvidar la huella que dejamos en el planeta, así que, a escribir les animo y espero en esta casa. Y el que viaje que plante un árbol, por contaminar”.





La nave de la imaginación

Pensar en el viaje de mi vida es todo un desafío, tal vez no haya pasado. Incluso el plantear como debería ser. Lo que podría es pensar algo más metafórico, los viajes de la mente, con la nave de la imaginación. Que podrían tener un desencadenante en un lugar al que fui, pero no una ciudad, ni una playa sino un planetario.

Fue hace algún tiempo que fui al planetario Galileo Galilei. Visita que se repitió. Me fascinó iniciar ese viaje virtual por el sistema estelar, saber sobre las estrellas. 
PlanetarioVacas.jpg

Creo que influyó en mí. No para convertirme en astrónomo,  sino para interesarme por documentales sobre astronomía que se pase por televisión. Para que me produzca cierta inquietud el posible fin del universo, aunque tarde unos cuantos miles de millones de años en el futuro. Es que es mucho tiempo, pero no es para siempre, sigue siendo un final.

Resultado de imagen para amy mainzer 2018
También he descubierto que hay astrónomas como Amy Mainzer. Una posible inspiración para Paula Lowell, un personaje de Mara Verso, una astrónoma aliada de Anita Zinc.

Tal vez haya aumentado mi interés por la ciencia ficción, en la variante space opera, sobre imperios galácticos, naves que viajan por el hiperspacio. Como la saga de la Fundación, de Asimov.

Espero que les haya sido de interés.





40 comentarios:

  1. Quedaría satisfecha con los viajes de tu mente que no tengo duda son maravillosos.

    Hace años fui en varias ocasiones a un planetario, el trayecto era largo y con tramos de terracería y para rematar, en las distintas ocasiones tuvieron problemas que resolver y no fue abierto, ¡vaya cosa!.

    Me gusta la importancia que das a las mujeres que emprenden un nuevo camino.

    Un beso, Dem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo agradezco.
      Debió ser frustrante.
      No lo había pensado pero puede ser que sea así, son para valorarlas.
      Un gran beso, Mujer Virtual.

      Eliminar
  2. Muy interesante ese viaje a un pasado que preludiaba unos viajes estelares, tal vez. Lo que nos influyen algunas visitas, a museos o planetarios, o delfinarios. Es increíble cuánto nos marcan las pequeñas cosas, o en tu caso, las grandes cosas :-)

    Bonito viaje. Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca interesante.
      O sea que tiene cierto sentido.
      Un feliz viernes para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Con la posibilidad más que probable de que me taches de tu lista pienso que tus personajes se dan la mano con la ciencia ficción. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Buenos días aquí , Este viaje eres tu en sí , no podía ser de otra manera tu mente y tus personajes no son de este mundo sino de ese que te inventas y nos haces participes a todos los que te seguimos de tus aventuras ...Que esa cabecita no se quedé sin gas y nos mantengas alerta de todas las aventuras de Mara @ comapny ajajaj.
    Feliz viaje Demi nunca dejes de viajar con esa mente privilegiada.
    Un abrazo y feliz finde muakis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días acá, en el momento que te contesto.
      Me gusta eso que decís. Supongo que absorbo algo de lo que leo, veo.
      Espero que la inspiración sea propicia para el Mara Verso, agradezco tu deseo.
      Un feliz fin de semana para vos. Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  5. Hola, Demi

    Recuerdo que en una de mis visitas familiares para ver a mis Tíos de Madrid. Mi tío me llevó al Museo del Prado, para ver el cuadro más importante de Pablo Piccaso, El "Güernica". Quedé impresionada por las dimesiones del mismo. Mirándolo deteneditamente me transportó a la "Guerra Civil Española".

    Un abrazo grande y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn.
      Debió de ser algo memorable, por lo que me contás, por el recuerdo que te dejó.
      Un prolongado abrazo y muchos besos.

      Eliminar
  6. Era lógico que los confines del universo te hayan atrapado con su belleza y misterios, lógico también que dispararan tu imaginación hacia el mundo de la ciencia ficción y los cómics. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo describiste, probablemente haya pasado como decís. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ese final del universo, desde mi punto de vista, inminente e inexorable… Aunque siempre he pensado que es cíclico, y que volverá a empezar…
    Y bendita inspiración esa que te llevó a crear tan interesantes y fascinantes personajes…

    Siempre un placer leerte, querido amigo.

    Un abrazo, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a lo mejor es como decís, creo que hasta hay una teoría.
      Agradezco semejante elogio.
      Es un placer que me leas.
      Un feliz fin de semana para vos. Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  8. Que tal Demiurgo!
    Recuerdo aunque han pasado muchos años una visita escolar donde nos llevaron a un planetario. Creo que ese elemento de la oscuridad ayuda a dejar volar la imaginación.
    Saludos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, ¿que tal?
      Todo un gran recuerdo si ahora lo mencionás.
      Creo que agrega algo de misterio.

      Eliminar
  9. Desde luego estos viajes virtuales sirven para mucho, puedes cruzar el planeta en segundos, y todo sale bien, y además conoces a gente de lo más original, como te pasa a ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Guardo un gran recuerdo de mi viaje a General Acha, en la Pampa, pero uno muy especial hacia Cabo Verde, en la costa atlántica de África. Mi primer viaje realmente exótico. Publiqué esa entrada por la quieres ver. Pienso publicar otra describiendo mis experiencias con la muti-muti, la hierba local que se fuma en cachimba:
    miquel-zueras.blogspot.com/2011/11/apuntes-de-cabo-verde.html
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un recuerdo, si lo mencionás y describís de esa manera.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Es que amigo Demi no te imagino viajando a mejor sitio que un planetario y de ahi al universo que es donde parece que nacen tus personajes, entrañables para ti y para nosotros que te seguimos. Fantastico viaje amigo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo comentás, como lo decís.
      Y sé que tu preferida es Duality.
      Besos.

      Eliminar
  12. la serie star trek nos hizo imaginar que los viajes interestelares eran fáciles de realizar pero actualmente la ciencia ha llamado nuestra atención diciéndonos que no es tan fácil de hacer, pues hay que vencer a la radiación, a la gravedad, a las posibles malformaciones que puede sufrir el ser humano en el cerebro, ojos y músculos tras un largo trayecto espacial.

    incluso un viaje a marte que para la tripulación del enterprise es pan comido, por ahora es un reto muy difícil para la humanidad.

    saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifica serie, que tal vez haya estimulado los verdaderos viajes espaciales y anticipado tecnologias como celulares.
      Es por eso que se envian sondas, en lugar de naves tripuladas.
      Tal vez haya que esperar algo más de tiempo.
      Feliz fin de semana para vos. Saludos.

      Eliminar
  13. Hola. Los viajes de la mente suelen ser muy interesantes, ya sean conscientes o incoscientes. Pueden variar desde recuerdos, algún viaje producto de un ejercicio de la imaginación, o los sueños que suelen ser como viajes surrealistas.

    Los planetarios y los museos con exposiciones sobre el espacio siempre me han gustado mucho. Sin importar la edad, uno puede quedar fácilmente enganchado al tema de la exploración espacial o la observación de los objetos del espacio.

    No conocía a Amy Mainzer, es una mujer muy hermosa y lo que destaca es que sea astrónoma. No dudaría ni un segundo en que ella sea una fuente de inspiración.

    Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la ciencia ficción, ya sea en la literatura, el cine y la tv. Asimov es uno de esos grandes autores y muy queridos también. De Asmimov he estado buscando sus libros de historia, estoy particularmente interesado en el de Constantinopla.

    Saludos y excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me gusta el parrafo inicial de tu comentario. Yo pienso lo mismo.
      Hay algo especial en algunos museos. Y el tema de la exploración espacial es digno de interés.
      Y es una destacada científica. Coincidís conmigo.
      Interesante comentario.
      Un fin de semana óptimo para vos. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola amigo Demiurgo: no conocía el planetario de Buenos Aires (tampoco he viajado aún a Argentina) y me ha parecido precioso. Efectivamente, todo tiene marcado un final, incluso la mayor inmensidad conocida. El mundo cambia tanto que ni nos imaginamos cómo viviremos dentro de veinte años, que no es nada.

    Muchísimas gracias por participar!

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con eso, lo podés ver en el video Zoom, de Soda Stereo.
      Y es algo que tal vez haya que aceptar, a pesar de duro, sombrío que es. Eso también es cierto.
      Fue todo un desafío, pero me gustó sumarme.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hay viajes que sugieren cosas, otros que dan ideas.
    Abrazo estelar.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi también me gustan los observatorios, aunque la última vez que fui me decepcionó bastante... quizás fue porque la última vez que había ido era muy pequeña o quizás por la inocencia... pero no sé.
    Me ha gustado tu entrada, quizás la semana que viene ya me una a los retos jueveros.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tal vez cambio tu punto de vista.
      Que bien. Es una buena idea, los jueves me han inspirados buenos relatos. Puede ser interesante un relato juevero escrito por vos.
      Besos.

      Eliminar
  17. Estuve en el Planetario no hace mucho. Desde pequeña que no iba y la verdad es que sí te invita a soñar con otros mundos y otras posibilidades. Hay muchas cosas que no entiendo, como persona de Letras que soy pero el Universo siempre tiene algo que nos maravilla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dato lo que contás.
      Es que el universo es algo muy complejo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Ah, así que de ahí viene tu Paula Lowell.
    Por tu relato creo que ya viste la serie Cosmos (la vieja de Carl Sagan y la nueva con Neil deGrasse Tyson)
    Si no las viste son más que recomendables, diría que ineludibles

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte, hay algo tambien de una astronoma que bailaba danzas exoticas, como su otra actividad. Y el nombre no es casual.
      Conozco la serie Cosmos, cln Carl Sagan, no la nueva.
      Saludos

      Eliminar
  19. ¡Hola! ¡Qué gran viaje! De verdad, creo que estudiar el universo es fascinante, ya sea de manera profesional o por hobby. Personalmente, me encanta mirar el cielo y verlo de cerca sería algo maravilloso realmente. Me gusta que se haya despertado tu interés por un viaje virtual, los simuladores de hoy en día son espectaculares, casi que no dejan nada qué envidiar a una experiencia real.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que te lo parezca. Tenía dudas, ya disipadas por los comentarios, sobre este planteo que hice sobre este jueves. Me gusta recibir tu entusiasta comentario.
      Son un gran invento los simuladores.
      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Que original viaje, donde logras adentrarte en las maravillas del universo para saciar tu curiosidad. Con Paula Lowell como astrónoma, tienes para llevarla a un universo onírico de aventuras espaciales, con imperios galácticos donde por medio de su conocimiento de las leyes de los astros, vaya explorando la evolución de las galaxias cosmológicas y recolectando plantas quiméricas para Anita Zinc. =0)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya parecido original.

      Si te entiendo, sería combinar el Plano Onírico con lo espacial, lo extraterrestres. Tiene sentido porque tiene algo con sueños reveladores. Sería para Luz y Sol.
      Todo un desafío sería, pero es un interesante aporte.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar