Etiquetas

domingo, 11 de noviembre de 2018

Es cierto aunque parezca irreal



Mara Laira:- Hola, soy Mara Laira. Les presento  una nueva edición de Es cierto aunque parezca irreal.
El Demiurgo:- Y yo soy El Demiurgo. Es cierto aunque parezca irreal es un proyecto sin fines de locro.
Mara Laira:- Sin fines de lucro, Demiurgo. Les aclaro que ese juego de palabras está relacionado con una comida invernal, que le gusta a El Demiurgo.


Es cierto aunque parezca irreal es un proyecto sin fines de (enfásis) lucro, que es posible gracias a estos auspiciantes.


Es cierto que los meteorologos,  pronosticadores del clima tienen una credibilidad que no se merecen. Porque suelen equivocarse con frecuencia. Aunque parezca, es algo que alguno enfatiza, repitiendo una y otra vez,  durante todo un noticiero, el anuncio de tormenta para el día siguiente. Lo que puede incluir una transmisión desde un lugar en que se podría notar esa tormenta.


Es cierto que en los canales de aire se repiten una y otra vez las mismas películas. Llegando a pasar 2012.  Aunque parezca irreal, una película que surgió, cuando estuvo de moda anunciar el  fin del  mundo para ese año. Atribuyendo ese anuncio a una profecía maya.

Tomar un vaso de Paso de las Termopilas  es muy saludable. Puede ser desagradable para quienes no toman agua tónica, pero no puede considerarse un mal trago. Mal trago es lo que pueden experimentar los lectores de cierto libro.

Es cierto aunque parezca irreal que se editó La principesa, una adaptación de El principito, del escritor y aviador Antoine Saint Exupéry. Esta edición le cambia el género al personaje central, convirtiéndolo en una princesa. Y de otros personajes.


También se cambia el episodio en que una serpiente devora a un elefante, que es un claro ejemplo de imaginación infantil. Ya que es representado por un dibujo, que un adulto confunde con un sombrero, lo cual es una crítica del autor a la falta de imaginación. En esta versión,  hay un volcán.

Resultado de imagen para el principito serpiente elefante
Bar de dardos Kid Bill aclara que fomenta el lanzamiento de dardos, con fines catarticos, no destructivos. Permitiéndose sólo el uso de los dardos proporcionados por el establecimiento, no los que puedan llevar los clientes. Y que no está permitido lanzamientos hacia los televisores ni hacia los diarios, revistas, que pueden encontrarse en Bar de dardos Kid Bill.

El Demiurgo:- Y esta va especialmente para vos, Mara Laira.

Mara Laira:- ¿Para mí?
El Demiurgo:- Es por el siguiente Es cierto.

Es cierto aunque parezca irreal, que en Los Simpsons, se ha hablado de eliminar el personaje Apu, el dueño del minimercado “Kwik-E-Mart”. Por una polémica que considerar al personaje como un ofensivo estereotipo de los de los hindues.  Sin tener en cuenta que los personajes de esta serie animada suelen ser estereotipos, como el mismo Homer Simpson.

También fue noticia de que en facebook se lanzó una marcha de fans argentinos,  a favor de la continuidad de Apu en la serie. en el Obelisco,  en 9 de julio y Corrientes



Mara Laira:- ¿Y qué relación tiene conmigo.

 El Demiurgo:-  Es por la campaña que a veces hacés, por  los derechos de las personas virtuales.

Mara Laira:- Gracias por recordarlo, Demiurgo. Y es este es claro ejemplo de atentar contra nuestros derechos, tenemos una autonomía como personas virtuales, a exigir que nos escriban buenos argumentos. Y a desobedecer algunos caprichos ficcionales.
Demiurgo, me voy a organizar una manifestación.
El Demiurgo:-  Está bien, pero queda una cosa más.

Mara Laira:- Esta fue una edición de
Es cierto aunque parezca irreal.




34 comentarios:

  1. Doy fe de muchas de estos datos que cuestan creer como reales. El tema de la exacerbación de las campañas en contra de los estereotipos me tiene realmente hastiada e indignada, porque lo único que consigue es generar repercusiones negativas (por lo absurdo) en fin... un abrazo a los dos (Mara y Demi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces confirmas lo que menciono con Mara.
      Coincido con lo que planteas, suele tener un efecto contrario a lo que proponen.
      Un abrazo de mi parte y otro de Mara.

      Eliminar
  2. Que bueno amigo , está vez lo que más me gusta son esos diálogos entre tú y Mara Laira ..me gustaría ver un texto tuyo con muchos más entre tus personajes y tu mismo sería la leche jajaja .
    Un besazo y me alegro que los pequeños problemas tecnológicos se hayan solucionado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten. ¿Con quien te gustaría que converse?
      Gracias.
      Un gran beso.

      Eliminar
    2. Una conversación entre los gemelos " Duality y Erekón " Regina Clamor ,Ulises y tú no tendría desperdicio ajjaja a ver si nos sorprendes ..No lo dudo en absoluto tu potencial es muy bueno ..Abrazos amigo feliz semana.

      Eliminar
    3. Es todo un desafío lo que proponés. Pero es interesante.
      Regina participó de un aviso de Es cierto.
      Feliz semana para vos. Abrazos.

      Eliminar
  3. Que tal Demiurgo!
    Interesante planteamiento. Recuerdo lo de 2012, por aquel entonces andábamos todos a vueltas con el asunto del calentamiento del planeta, ahora parece que ya no preocupa tanto. Me temo que llegará un día en que será demasiado tarde. En cuanto a lo del personaje de Apu, he leído/oído algo, es un asunto que ha tenido repercusión en diferentes países, a mí la verdad que todas estas historias de lo “políticamente correcto” me tienen un poco aburrido, pero bueno, cada cual es libre de manifestar su opinión. Cuando en su momento se estrenó The Silence of the Lambs (El silencio de los corderos 1991) hubo en Estados Unidos alguna manifestación protestando por la mala imagen que se daba hacia el colectivo trans con el personaje del asesino. No sé, todo esto es muy surrealista, es como si en su momento (desconozco si sucedió o no) con la película de The Boston Strangler (El estrangulador de Boston 1968) protestase el colectivo de fontaneros (creo que el asesino trabajaba en eso), por cierto, magnífica película con Tony Curtis haciendo de malo.
    Bueno, siento haberme extendido, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. ¿Que tal, Fran?
      No es lo mismo la preocupación por el cambio climático que una profecía del fin del mundo, con fecha fijada.
      A mí también, también se podrían haber ofendido los dueños de "minimercados", por el ese estereotipo de Apu remarcando precios.
      Interesante tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Lo del personaje de Apu no me lo podía creer, no es que yo sea fan de los Simpson... pero me parece absurdo toda la movida.
    Te felicito por esta entrada, amigo Dem.

    Mil besitos para tu semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concordás conmigo en lo absurdo que es.
      Lo agradezco.
      Besos para vos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanta esta sección así como me encanta el agua tonica aunque no sabía ese dato.

    La verdad, es que flipé cuando vi la noticia de Apu, es decir, Los Simpson tienen ¿Cuánto? ¿30 años? Entiendo que sea una serie nueva y les ofenda, pero si no les ofendió en 30 años, pues, lola, que me parece ridículo que anden tan de sensibles ¡es ficción! Y no existe nada más estereotipado que los Simpson, que hasta el Sr. Burns es uno de ellos. Ahora, falta que la comunidad millonaria salga a quejarse de que los ofende. Hay personas con extrema cantidad de tiempo libre a mi parecer.

    Me gustó la sugerencia de Campi de incluir a otros personajes, quizás, algún invitado especial podría salir.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Creo que tardaron un poco en darse cuenta. Y creo que no captaron las ironía que hay en los capítulos de la serie. Y tampoco recuerdan el capítulo en que Homero ayudó a Apu a no ser expulsado de la ciudad, por ser un inmigrante ilegal.
      Es un desafío y a la vez es una buena idea. ¿Alguna sugerencia?

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Yo sigo pensando que es ridículo XD de hecho, pensé en ese capítulo también y en algunos otros inmigrantes de la serie, como Willy, la china que vende bienes raíces, hay cientos. Como que tienen que cancelar el programa si nos ponemos de exquisitos.

      Pues, yo había pensado que algunas noticias bien podría relacionarse con tus personajes. No hace mucho vi algunas de fantasmas que bien podrían ir con Lestrade o si surge alguna del espectaculo, Regina podría estar ahí. Creo que podría ir viendo según convengan los personajes, aunque mis favoritos van por esos dos xD Y también Fito, pero a él no lo llego a ver bien en esta sección, por alguna razón. Pero podrías, llegado el caso, darle participación.

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
    3. Concordás conmigo, mientras más se piensa, más absurdo es.
      Son buenas ideas las que sugerís. Y de paso, me contaste sobre tus personajes preferidos.
      Gracias por tu interés. Muchos besos.

      Eliminar
  6. ya la película "2012" la programan hasta por inercia, al igual como hacen con las demás. ¡hasta pensarán que es un documental sobre la cultura maya!

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estamos llegando a un nivel de tontería impresionante. En España, una Diputada del Congreso dijo en un pleno: "Miembras". Me pareció tan ridículo que hasta me dio vergënza ajena.

    Hace poco me enteré de la versión femenina de "El principito" y casi me un ataque. Lo de Apu, es de traca. Es el personaje al que más cariño le tengo. En fin... de seguir así no sé donde vamos a llegar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Y parece que esa tontería no tiene fronteras, por lo que contás.
      Y es que, usando la palabra correcta, sería La Princesa.
      Y si entiende que le tengas cariño a ese personaje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Me encanta esta sección con el Demiurgo como personaje!
    De todo lo Es Cierto de esta vez, lo que más me sorprende es lo de Apu y la marcha. Ya hace una década los guionistas de los Simpsons están mordiendo el pasto. ¿cuántos personajes más van a matar?
    Espero que tengan un plan B para hacerlos revivir.
    Lo que no contemplaron los de la marcha es que el domingo se jugaba el boca-river (ya que el sábado se canceló), y menos gente les prestaría atención
    ¿sabés si se hizo la marcha? Me gustaría saber cuántos fueron

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Concuerdo con eso que mencionás. Las muertes de personajes se debían hasta ahora a la muerte de los actores que los interpretaban o pedían aumento.
      Deberían pensar ese plan B, ya que la idea es absurda.
      Sospecho que no se hizo, porque no he encontrado noticias de seo. O sea que desembocó en algo estilo Sprienfield.

      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Vaya, Demiurgo, qué cantidad de nuevas entradas en pocos días! Intentaré ponerme al día.
    Si lo hubiera sabido antes habría buscado un billete de oferta para apuntarme a esa manifestación en apoyo de Apu en el Obelisco. Hasta ahora las bajas de personajes de Los Simpson se debía al fallecimiento de los actores que hacían las voces originales (Encías sangrantes, Troy MacClure...) Igual que Frodo espero noticias sobre esa marcha.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las entradas te estarán esperando.
      Creo no se hizo, como le contesté a Frodo. O sea que sólo hubieras podido participar en la que dijo organizar Mara Laira. Quien tampoco me dijo si la hizo. Eso era entendible.

      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Buenas!
    No sé que pensar de lo de "La principesa". No creo que sea buena idea cambiarle el género a un cuento tan bonito y significativo... que cosa más ¿rara?
    Y lo de Apu me parece tan absurdo, desde luego ahora la gente es demasiado sensible ¿dónde se irá el mundo?
    Opino igual que tu, deberían estar resguardado los personajes de los libros.
    ¡Un gusto leerte de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Yo tampoco sé que pensar. Parece que no captaron el significado del libro.
      Concordás conmigo.
      Un gusto que me leas. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que divertido eso de locro y lucro, y si bien podía contener un lucro, podrían ser los comentarios, no crees? ¡Qué malos son los hombres del tiempo, no aciertan nada!
    El principito lo tornaron en princesita? !Solo eso faltaba, estan rematados! Es cierto, por eso, solo veo Netflix. Recuerdas ese dicho de: No hay que hablar de política ni de religión? Hoy tambien esta muy popular el ‘racismo’ que va de la mano con las anteriores. Sin Apu, creo, en mi opinión, se perderá parte de lo ya disfrutado, de salir nuevos episodios. Parece que el resto de los otros personajes( razas) que aparecen en el programa, saben que, que esa es la etiqueta de los simpsons, el humor negro.
    Concuerdo y apoyo a Mara Laira, si se llegase a dar esa manifestación.
    Abrazo para ambos! Excelente edicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca divertido. Tenés razón, es una agradable forma de lucro. Y encima, con énfasis.
      Y además usando una palabra como principesa, cuando la correcta es princesa.
      Recuerdo ese dicho. Concuerdo con eso, ya demasiado se perdió desde que no está Edna Krabapel. Y el humor negro es de los rasgos distintivos.

      Un abrazo de ambos. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  12. Hola, Demiurgo:
    Te ha quedado muy ágil la sucesión de diálogos. Y muy acertada la selección de contrastes entre lo que es cierto pese a parecer irreal.
    Un gran abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Que bien que te gusten los dialogos. Y los contrastes que mencionás.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Me gustó mucho esta sección. Con lo de las Termópilas me hiciste acordar que tengo una cuenta pendiente (Aunque sea un páramo y se haya retirado soy el fan de esa historia desde los 12, mucho antes del éxito hollywoodense). A pesar de las termópilas, creo que no entendí la referencia del vaso de agua y el libro jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Anterior es la historieta final de Mort Cinder, que trata de esa historia, anterior a 300, ls historieta de Frank Miller.
      Es que seria un mal trago, como tomar agua tonica para alguien no le gusta.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Como me encanta esta entrada!!!! <3 antes de hablar de la entrada quiero decirte que también amo mucho mucho con todo el cocoro el locro *-* jajaja ahora si. Es verdad que pasan hasta el hartazgo las mismas películas en el cable una y otra vez, por eso mismo saque el cable <_< lo de la princesa no tenia ni la más pálida idea :/ y ya con el nombre no me gusta y lo de Apu me entere por facebook -_-

    Un besote amigo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, lo tendré en cuenta. Concidismconmigo.
      Y es algo tan molesta.
      Gracias por tu interes. Besos.

      Eliminar
  15. Hola. Excelente entrega de Es cierto aunque parezca irreal. En este contexto de hipercorrección política, no es de extrañarse que a alguien se le haya ocurrido hacer esa versión de El Principito, o que un comediante estadounidense por sentirse ofendido o no representado por Apu, quiera eliminar a este querido personaje de Los Simpson. Afortunadamente la presión de los fans y la oportuna intervención del productor Al Jean (donde aclaró que este comediante no es productor de la serie), detuvieron este escandaloso rumor.

    Me gustaría poder abordar en el futuro, con mucho mayor calma, este caso sobre la campaña contra Apu, ya que implica muchas cosas: hipercorrección política, el cómo abordar distintos tipos de humor, lo que son los estereotipos (que no necesariamente deben de tener una connotación negativa), las parodias, el sarcasmo, y lo que ha representado el personaje de Apu dentro y fuera de la serie.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bien.
      Opino que esa hipercorreccion va contra la esencia del respeto, implica unaa falta capacidad para entender a la ficcion. Que bien, Mara se alegrará.
      Es algo para analizar, como el poco apego,al fixit to rol para representar a personajes de historietas, como,Starfire en la,serie Titans.
      Excelente dia para vos. Saludos.

      Eliminar