Etiquetas

viernes, 22 de junio de 2018

Este jueves, un relato: Con el mundial de Rusia



Es la propuesta de Juliano el Apostata. Estaba pensando en pasar de alto, pero una blogera me ha insistido.


Resultado de imagen de rusia 2018

Regina Clamor, la reina del grito, estaba en peligro mortal. Nuevamente. A diferencia de otras veces, no hay ninguna aliada cerca. Regina pone su mejor cara de ofendida. Y se prepara para el grito final. Un grito que compite con el de una multitud.
Y nada. Casi ofendida, ve al atacante enmascarado hipnotizado por lo que muestra una gran pantalla.
Es que se trata de un acontecimiento multitudinario, en diversos mundos paralelos.
Regina entra en un café, en el mismo momento en que se grita un gol. Así que es tomada como un talismán de la suerte. Por lo que estará temporalmente segura.


En otra parte del mundo, Ulises Lestrade, detective paranormal, y Hugo Lestrade, han suspendido su rivalidad, para presenciar un partido en un lugar preferencial de un estadio. Incluso Hugo alienta a su pariente lejano, al reencuentro Sephora, que excepcionalmente ha salido de Averoigne para ver a la selección de Francia. Parte de la indemnización por haber sido injustamente acusada.

En el Plano Onírico, Duality visita a su madre, Lilith Blue, aprovechando que incluso la Sociedad Onírica ha suspendido sus actividades.

Nahama canta para Erekon, el medio hermano mellizo de Duality, la canción que cantó en el estadio, en la ceremonia de inauguración.



En otro mundo, los Frigia miran el partido por televisión. Alejandro se asombra viendo a su Roxana más exaltada que él, insultando ante jugadas fallidas.

En otro mundo, Industria Argentina ha cedido su espacio a las trasmisiones de partidos. Anita Zinc y Fito Cromo, frente al televisor, apuestan sobre los resultados. Siendo irrelevantes quien gane y quien pierda, derivaran en lo mismo. Luz y Sol juegan a algo similar.

El Viajero Interdimensional y Atalanta viajan una vez más a La Zona Inconoclasta, para informar sobre los resultados de los partidos, en diversos mundos paralelos.


Y en otro mundo, El Demiurgo escucha las repeticiones, comentadas por Mara Laira. Y se pregunta cómo escribir sobre algo tan inverosímil.  Una selección sub campeona del mundial anterior, empata con una selección que debutó en los mundiales. Como para cambiarse a otro mundo paralelo.



Más historias en lo de Juliano el Apostata

45 comentarios:

  1. Te faltó concluir que las repeticiones de todos los juegos y desenlaces corren a cargo para días posteriores por Mara Laira

    ¿Que es Sephora?

    Un beso, me alegra que hayas participado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugerencia tenida en cuenta. Ya agregué eso.
      Sephora es una bruja residente en Averoigne, lugar de Francia donde creció Ulises Lestrade. Se conocieron cuando ella probó que era inocente de algo de la que se la acusaba. Se convirtió en la primera novia o amante que tuvo Ulises.

      Por suerte, surgió esta idea.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Demiurgo ..... Ves como cunando quieres puedes , y las bordado yo pensé que juntarías , a todos tus personajes en un gran salón para ver ese gran final del mundial Argentina - España , de todas maneras así también esta bien , ¿ Y donde está Dana Serling ? ¿ Es que a ella no le gusta el fútbol ? y ya que estoy , te diré que por poco yo tampoco me apunto a la convocatoria si no es gracias a otra amiga Bloggera que tenemos en común , en fin te deseo que hayas participado en dicha propuesta , te deseo un feliz viernes .... Y que sepas que me gusto mucho tú relato , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.
      Fue por un comentario de Mujer Virtual, en la entrada anterior, que sirvió como disparador.
      Dana es un misterio. Tal vez sea como decís, que ella prefiere otro deporte. O tal vez, como tal vez hayas notado, tampoco mencionó a El Historietista, siendo un posible indicio.
      Bien por los amigos en com+un.
      Que bien.
      Besos.

      Eliminar
  3. Pd , Yo digo como mujer virtual ¿ Quién es Sephora ? es un personaje nuevo , yo también me alegro de que hayas participado , ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se lo respondí a Mujer Virtual. Es una bruja que estuvo en un caso de Ulises Lestrade, previo a su entrada a Nausicaa como detective. Fue sospechosa, pero él probó que era inocente. Y ella quedó muy agradecida, muy agradecida.

      Más besos.

      Eliminar
  4. Te felicito, Demi... has hecho un relato muy ameno a partir de una propuesta muy concreta.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el fútbol pero me han gustado tus relatos en el relato. No se si eso es bueno o malo. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. Buenas Demi , tenía ganas de leer tu relato este jueves , sospechaba que alguna iban hacer tus personajes y mira no he fallado , de todos me encanto el talismán de Regina pues ella es una mujer de armas tomar y no podía ser de otra manera.
    Y bueno que todos ellos hayan tomado un relax en sus actividades para el mundial es de agradecer..Fantastico
    Un abrazo fuerte y feliz finde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Campirela. Entonces sabías más que yo, acerca de lo que iba a escribir. Regina tal vez sea un caso de mala suerte y buena suerte combinadas, siempre está en peligro pero sigue sobreviviendo.
      Parece que se interumpen más actividades de lo imaginable.
      Un feliz fin de semana para vos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Total! que como no podía ser de otra forma, hasta en el mundo de la ficción ha llegado la fiebre por el Mundial.
    No podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que llegó hasta el Mara Verso. Lo que me sorprendió.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un plano onirico donde se pueden rescatar viejas glorias y formar nuevos viejos equipos, Diego juega con Bochini y Alonso, Ardiles, Kempes y Caniggia, Riquelme Tevez Perfumo Telch y en el arco el Pato . Yo me siento frente a la TV con Zinc y Cromo y tiro la llave del plano Onirico en un agujero negro. Jaja Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero podría ser. Incluso es algo para que desarrolles.
      Una buena compañía, con el detalle que en algún momento te dejarían solo junto a la TV, mientras se dedican a cobrarse las apuestas.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Es que en fútbol las estadísticas no tienen la última palabra, por suerte, así resultan más interesantes los partidos. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que comentás, sería como evitar el determinismo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me gustó eso de que en distintos planos de la realidad se vivan mundiales de fútbol ⚽... Es original... Y que en uno de ellos sea importante mi querida Mara...

    E quedó muy bien el tema al final abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una idea que surgió, luego de pensar varias. Eso lo reclamó y sugirió Mujer Virtual.
      Que bien. Saludos.

      Eliminar
    2. "Te quedó..." debería decir arriba 👆 ja...

      Y bien por la mujer virtual entonces 👌

      Eliminar
  11. Ánimo, que ayer ganó Nigeria. A ver cómo se desarrollan ahora los acontecimientos... Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes Demiurgo? Puedes colocar un límite de palabras a la historia. Por ejemplo hay microcuentos de cien, doscientas y hasta dosciento ciencuenta palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que conté en word, este tiene unas 350 palabras, lo que es el limite}

      Eliminar
  13. Hay un portal llamado CREASPORT que está recibiendo cuentos deportivos para concurso

    ResponderEliminar
  14. Muuuy buenoooo Demiurgo!
    Tal como dice JLO la idea está genial, y supiste relatarla tan bien que hasta incluso te pusiste como personaje dentro de uno de los planos.
    ¿qué habrá pasado en cada uno de esos mundos con lo ocurrido el jueves con Croacia?
    Y qué pasará el martes...

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca eso.
      JLO está satisfecho porque incluí a Mara Laira. Me parecio que me impresion, distinta de la de los demás, podría ser un buen cierre. Y parece que funciona.
      Que dos buenas pregunas.
      Saludos.

      Eliminar
  15. no importa en qué mundo paralelo u onírico se esté: el fútbol hipnotiza a todos.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen resumen, esa fue mi intención, de contar eso, justamente.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Pensaba que sólo era el mundo real, este mundo nuestro el que se paralizaba por el fútbol, pero me has sacado de mi error. También en esos universos paralelos el fútbol es capaz de paralizar cualquier otra actividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los mundos paraleles, repiten algunos rasgos, como tambien son diferentes en otros.
      Lo resumiste bien.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Me encantaría escuchar también los partidos retransmitidos por Mara Laira *__*
    Genial forma de redescubrir el fútbol desde otra dimensión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Mara tiene sus fans. Y pienso que sería interesante.
      Besos.

      Eliminar
  18. Yo quiero escuchar a Mara cantar los próximos gooooooool (es) de la Argentina el martes próximo ;)

    besos, Demiurgo.
    Qué creativo sos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo están mencionando en los comentarios, sería algo muy interesante. Me sumo a tu deseo.
      No sé si merezco tu elogio, pero lo agradezcon.
      Besos.

      Eliminar
  19. Lo mejor del mundial es que se termina.
    Y por 4 años somos libres de él.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho.

    Se ven en tu relato algunos aspectos no tan malos del fútbol, a la vez que puede suceder de todo, todo es posible.

    Muy bueno.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que no soy un entusiasta del fútbol, noto que también tiene esos aspectos que mencionás.
      Que bien.
      Muchos besos.

      Eliminar
  21. Hola!
    A mi como que el mundial ni me a ni me viene, pero mi hermana me contagia el entusiasmo. Pero terminó cuando Argentina quedó afuera, aunque sigo los puntajes porque medio me obsesiona esas cosas de anotar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Parece que tardé en contestarte este comentario. Creí que te había contestado.
      Te digo que me pasa algo parecido, ya no hay razón para entusiasmarme.
      Saludos.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Mira que no soy fan de este deporte, pero con gusto escucharía un partido que narrara Mara Laira, seguro le ha de poner su toque persona para hacerlos de lo más interesantes <3

    No he podido reírme al pensar en Regina viendo el partido, con los benditos pulmones de esa mujer ¡Bendita la hinchada que la tenga de su lado! ¡Ahí sí que se hacen oír si meten un gol! XD

    Creo que te ha quedado genial, lo adoré <3

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es una idea que yo no había pensado, la incorporé porque lo sugirió Mujer Virtual.
      Si te reíste inevitablemente, es un inesperado logro para mí. No pensé en eso, pero debe de ser como decís.
      Confío en vos, sos buena escribiendo, así que es inevitable que te crea. Y que lo agradezca.
      Besos.

      Eliminar