Etiquetas

lunes, 17 de abril de 2017

Fichas de personajes: Mara Laira


(Posible ficha provisional, sujeta a cambios)


Dibujo por Dario Brabo


Mara Laira


Según algunas versiones una disir convertida en mujer virtual. Locutora, modelo, aficionada a investigación de enigmas, misterios

Versión alternativa, una androide extraterrestre, llamada R. Maia Lara.

Primera aparición: Fecha no registrada.  Primera aparición luego de El Reinicio: Mirada retrospectiva( 27/9/12).
         


Aliados:  Atalanta y El Viajero Interdimensional.

              Duality

             Dana Serling. Mujer misteriosa en conexión con distintos planos de existencia, presentadora de La Dimensión X.     

               Hugo Lestrade

              La Amante del Bosque. (Personaje que no ha aparecido mucho).      

             El Demiurgo (con relativa eficacia)


Enemigos:

Tuvo como enemigo, no a alguien específico, sino a algo llamado El Reinicio. Un fenómeno que borró su pasado, incluyendo la primera aparición, en su faceta de locutora.

La oscura Mara Laira, también conocida como Felicity, Marla Raia. Se  dice que fue la más deseada de algún burdel. Según algunas, duw  una mujer sofisticada. Que manifestó una transformación a un ser extraño, que devoró al hombre con el que había intimado. Para volver a su forma de doble de Mara Laira.

Se la define como una hieródula, que seduce hombres, para luego devorarlos. En algunas ocasiones, busca a hombres perversos, como forma de justicia vengativa.

A veces ha atacado a alguna mujer. Como a Letanía, una Banshee cambiada.

 


Historia:

 Hay versiones contradictorias sobre su origen.

              a)  Versión R. Maia Lara. Una civilización extraterrestre se interesó por la civilización terrestre, especialmente por ese fenómeno de la Internet, especialmente los blogs. Por eso enviaron a una androide, con algunas emociones, ya que le resultó difícil dejar su mundo de origen. Fue enviada para llamar la atención de alguien conocido como El Demiurgo. Para lo cuál fue imitando la personalidad de unas famosas, que tienen su admiración. Para ir desarrollando una personalidad propia.

              b)  Versión Rama Alira. Una disir quiso parte del mundo humano, las nornas le otorgaron materializarse a través de la mente de un demiurgo. Esta es la versión que se supone la real.

              Mara Laira se convirtió en la locutora y ayudante. Hasta que sucedió El Reinicio, en que su pasado fue borrado de su memoria, incluso pudo haber sido cambiado. Por lo que ella misma desconoce su origen. Y además, El Demiurgo olvidó registrar datos sobre ella. Para compensarla le asignó el 19 de abril como fecha de cumpleaños. Y que contaran relatos sobre ella.

 

A su alrededor se formó lo que podría llamarse el Mara-Verso, un marco para personajes con historias conectadas.

Eso comenzó con el encuentro de Mara Laira con un amigo, conocido como El Viajero Interdimensional. Quien le presentó Atalanta, una mujer escultora y atleta de un mundo paralelo. Quien se convirtió en la mejor amiga de Mara y le propuso ser modelo artística. Mara fue también modelo de pintores, de fotografías y de pasarela. En su faceta de modelo, conoció a la ADM, una agencia de modelos, con dobles de famosas.

Mara se convirtió en una aficionada a los misterios, salvando en más de una ocasión a Regina Clámor. Y teniendo alguna relación con el origen de La Amante del Bosque.

Ha habido una rivalidad con Duality, una mujer felina. Pero se ha ido resuelto. Tanto que Atalanta y Mara Laira puedan ser sus aliadas.

Para uno de sus cumpleaños El Viajero Interdimensional arriesgó la continuidad del tiempo-espacio para reunir a quienes la conocían de alguna manera, en un gran festejo de cumpleaños.

En cuanto a su vida personal, es practicante de la polifonía amorosa, ha tenido relación con alguno que otro, que parecen haber quedado en el pasado. Quedando firme su relación con algún blogero. O con  El Demiurgo.




                 Habilidades:

Habilidad deductiva, intuición.

 Contacto con seres paranormales, conocimiento de lo extraño, algunas formulas.

Capacidad de negociación

 Entrenamiento físico, dado por Atalanta.

Potenciales desconocidos, olvidados.

 Atractivo femenino, que incluye su apariencia de modelo y su voz de locutora

 

Debilidades:

Según algún relato, es alérgica al caviar. Algo que no suele consumir.

Las emociones que puede producirle la música, como dejarla inmóvil, concentrada en alguna emoción, incluso en algún momento inoportuno.

La pérdida de recuerdos, debido al El Reinicio.

Existe el riesgo que se quede sin energía vital, desvaneciéndola. Algún ataque mágico podría tener ese efecto. También podría existir alguna variante de esta debilidad, en el origen R. Maia Lara, que se quede sin energía para funcionar como androide.  Podría ser recargada, pero no hay seguridad de que eso funcione.

A pesar de su gusto por  películas de terror,  Boogeyman le produce temor.  Ella lo planteó de esta forma: “A veces pienso que soy nada, que voy a estallar en el instante que se olviden de mí”.  Ella teme que se olviden de ella, terminando con existencia o regresándola a un estadio previo, que no recuerda debido a El Reinicio. O que alguien decida que debe dejar de existir, con los mismos resultados.


40 comentarios:

  1. Unas ilustraciones que cada ver toman más fuerza y son muy buenas. Me ha gustado "sujeta a cambios", porque siempre va bien hacer una estructura nueva en la vida. Mara Lara, tomará un nuevo camino?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los dibujos de Dario Brabo, interpreta muy bien a mis personajes.
      Vaya saber que hará Mara Laira. Y creo que ella misma no lo sabe.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buena y completa la ficha de Mara Laira.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Me llevó tiempo prepararla. Y por su complejidad presenté otras fichas antes.
      Un abrazo-

      Eliminar
  3. Olvide decirte que el dibujo de Mara Laira quedo excelente!

    ResponderEliminar
  4. Hola , me gusta los dibujos y los personajes ya los voy conociendo un poquito más , ahora me quedo con la frase de " es alérgica al caviar aunque no lo suele consumir ", genial .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría dibujar como Dario. Que bien que te gusten.
      ¿En serio? Un acierto casual.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Me gusta eso del Mara-verso. Sí que es un personaje que ha cobrado importancia, ya que concentra a todos los demás que he visto por acá y el que haya rumores contradictorios sobre su origen la hace más misteriosa. Me encantan estas fichas, algún día voy a hacer las mías también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste esa idea. Es por eso, justamente. Captaste mi idea.
      Me gusta que también te guste lo de los rumores contradictorios sobre ella.
      Será interesante leer tus fichas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que adoro las fichas de tus personajes, fue algún reto en los cursos de escritura que hice y jamás pude armar una ficha decente, mis personajes parecieran no prestarse a ello XD

    Me gusta mucho Mara Laira y que tenga varios orígenes por desconocer el real me encanta. Diría que no dejaría de existir, que creo que incluso, como Tulpa podría resurgir de alguna forma, con el poder del pensamiento.

    Me gustó lo de su cumpleaños y lo hábil que es.

    Podría interpretarla Olivia Wilde o Lauren Cohan. Monica Belluci me gusta mucho para interpretarla también.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Me pasa con algunos personajes, que se niegan a darme la información necesaria. No sé lo mínimo de Dana Serling, por ejemplo.

      Ese detalle, surgido de mi incompetencia como demiurgo, parece que está gustando. Podría ser interesante ese detalle, da lugar para algún conflicto.

      Que bien.

      Olivia Wilde, la vi en House y en Cowboys Vs. aliens, interpretando a una mujer misteriosa. Lauren Cohan, no la recordaba pero seguro que la he visto, por lo que leí en Wikipedia. Mónica Bellucci, impresionante actriz, en más de un sentido. También podría interpretar a la madre de Duality.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola. No esperaba enconrarme con que Mara Laira también ha sufrido una especie de Reinicio como el de los Univeersos DC y Marvel -más como los de DC, de hecho-. Me he perdido de muchas cosas por acá, pero me alegra mucho que este blog continúe. Aún recuerdo el anterior, del cual tengo una vieja entrada la cuál pueda ayudar a Mara a recordar un poco de su pasado perdido:

    http://vamosgi.blogspot.mx/2011/10/es-cierto-aunque-parezca-irreal.html

    Por otra parte, nunca se me podrá olvidar que Mara es gran entusiasta de Andrés Calamaro.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bien que volviste a comentar.
      Lo del Reinicio se debe a cierre del blog anterior, culpa de blogger. Pero no sé si le caerá bien ese concepto a Mara.
      Quien seguro agradece esa entrada.
      Es parte de su personalidad.

      Un excelente día también para vos.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Podría interpretarla Scarlett Johansson, ahora que está de moda en su papel de cyborg en "Ghost in the Shell".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scarlett ha tenido diferentes colores de pelo para interpretar distintos personajes. Podría ser. Curiosamente, la sugirieron para interpretar a Duality. Es que es una bella y talentosa actriz.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Me hizo pensar en Milla Jovovich, y en su fantástica película “El quinto elemento” Su pelo es naranja, pero bien podría ser azul como en tu dibujo, muy bueno, por cierto.

    Interesante su historia, me gusta eso de que desconozca su origen, eso la lleva a una búsqueda teñida de misterios, para encontrar esas piezas que vayan formando el puzzle.

    Bsoss enormes, querido Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta El quinto elemento? Es una película que he vuelto a ver, con todo gusto. Y ese salto de Milla hasta el taxi aereo es memorable. También la he visto en Resident Evil. Y creo que Mara podría decir eso de Nunca sin mi consentimiento.
      Creo que podría funcionar. Originalmente, Mara iba a ser morocha, con un pelo renegrido, pero en el dibujo con acuarela el pelo negro se pinta como azul. Y por una cuestión de mi estilo, como fue interpretado, quedó que Mara tiene pelo azul.

      Eso es una idea que ha gustado. ¿Tendrá algún resultado esa busqueda? Incluso se podría pensar si tendrá inicio.

      Grandes besos.

      Eliminar
  10. No se puede negar que Mara ha nacido de la imaginación de Demiurgo y que él esta enamorado de ella.
    Quién la puede representar?

    No sé...¿Tal ves la China Suárez?

    Puede que si.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No intentaré negarlo.
      No lo habría imaginado. Sería un desafío actoral para ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. En este dia, cumpleaños de Mara, vengo a felicitarla, no puedo olvidarme de ella, dejando mis huellas en esta entrada tan maravillosamente elaborada por ti.

    Es el personaje que mas me gusta, junto a Duality, aunque sea su rival, ya viste escribi varios relatos de ellas en mi blog.

    Me ha encantado esta Frase que dice:

    "A veces pienso que soy nada, que voy a estallar en el instante que se olviden de mí".

    Sabes que imagino? la voz de Mara susurrante y cálida, como locutora, y que me recuerda el que varias personas me hayan dicho que yo tengo voz de locutora jajaja yo no lo creo pero eso me han dicho.

    Me gusta tanto este personaje como Angeline Jolie aunque no tenga el cabello azul, por cierto, es mi color preferido.

    Y ese ultimo dibujo es una maravilla, me gusta mucho, y tambien esta genial el dibujo de Dario.

    Ya paso a felicitar a Mara, que sino pensara que al final me olvido de felicitarla.

    Muchas felicidades, Mara!!!!!!!

    Besos enormes a Mara y a ti también pero además especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara agradecerá tus felicitaciones. Es todo un gesto que la saludes.
      Ya me comentaste, está bien que vuelvas a hacerlo. Sí, son rivales, pero lo han estado tratando de solucionar. Puede que alguna vez resurja esa rivalidad. Recuerdo los relatos sobre ellas, podes escribir más, cuando quieras.

      Me gusta la forma en que la imaginás. Eso despierta mi curiosidad sobre tu voez.

      Curiosamente, Angelina ha sido propuesta para Atalanta y para Duality. Tendría que elegir uno de tres personajes. Y podría ser porque ha hecho de rubia.

      Que bien que te guste.

      Mara agradece, sin duda, tus besos y tus felicitaciones.

      Besos especiales.

      Eliminar
  12. Muy buen personaje, aunque sigo siendo más fan de Duality jeejejjeje

    He leído algo por ahí arriba sobre el quinto elemento, y la verdad, es que si, tiene cierto aire a Mila ;)

    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes prefieren a Duality, lo estoy notando, sin dejar de opinar que Mara es un buen personaje.
      Que curioso, vi varias veces El quinto elemento y no noté ese aire a Milla.
      Saludos

      Eliminar
  13. Yo creo que le pondría a Léa Seydoux cuando tenía el pelo azul por 'la vida de Adéle', ¿la has visto? ¿Sabes de quién te hablo?

    Esa mujer se me hace perfecta para tu chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sugerencias me hacen buscar en wikipedia, lo que hace que me actualice. No recordaba su nombre pero la vi en varias películas. Como en Misión Imposible Protocolo fantasma, como una agente secreta. Así que por ahí podría ir.
      Me gusta eso de mi chica.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Qué bueno el "sujeta a cambios".
    Este es tu personaje más famoso, a pesar de que me gusta más Duality (ya lo sabés).
    Creo que JLO tendría que escanear el dibujo de Mara que vos le regalaste y que no terminaste de firmar jajaja ¡Cómo me reí con eso! Quedó un garabatito de firma.
    Creo que podría interpretarla Carrie-Anne Moss

    Abrazo!
    PD: seguiremos amando la ira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mara.
      Tiene su repercusión, por alguna razón gusta mucho. Ya lo sé, recuerdo las veces que lo mencionaste.
      Podría hacerlo. Creo que casi no empecé.
      Gran actriz, más al estilo de Memento que en The Matrix. No lo había pensado, pero tiene condiciones.

      Claro que sí.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Ojo con Mara, ella es la primera y la única!! Incluso hasta tengo un par de entradas referida a ella... 👍

    Me gustan todas sus cualidades... Y hasta sus pocos defectos...

    No se que actriz la podría representar... Es única... Rockera, bella... Y ese dibujo le hace justicia...

    Si no fuera porque vos la creaste yo sería su mayor fan 👌😏

    Ah... Y es morocha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que ibas a comentar.
      Las recuerdo.
      Que notable que hasta te gusten sus pocos defectos.

      Vaya elogios. Bueno, sos un gran fan de ella.

      Saludos.

      Eliminar
    2. para mi es igual a Silbina Luna de rostro... no te parece?

      Eliminar
    3. No es lo que buscaba, pero podría ser. No sería un mal parecido para ella.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Creo que Mara es la más allegada a Demiurgo, quizás al final se quede con él [siendo honesta, espero que no] :)
    Y creo que a ella no podría personificarla nadie porque es perfección de muchas y una sola no la tiene.

    Soy más de El Historietista, La mujer felina y Duality, también de aquel personaje que todo le sucedía y nunca moría.

    Mi beso, Dem, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será todo un desafío que eso suceda, tenemos nuestra diferencia. Está el tema de materializarla (¿Esperas que no).

      Duality es la mujer felina, pero te entiendo. Hay quienes prefieren más a Duality, que a Mara. Mr. Deadly es un personaje de otro blog, que está desactualizado hace más de un año. Y moría pero revivía.

      Me cuidaré. Te mando un beso.

      Eliminar
  17. Hola, Demi. Hace ya uno tiempo que no vengo. No tengo mucha disculpa salvo que me ha estado fallado el tema de los comentarios. Y en ello sigo todavía. He de ir trampeando.
    Vengo a dejarte mis mejore deseos, a decirte que te he leído y que disfruto intentado enterarme de lo que escribes. Ya sabes que soy algo torpe para estos temas.
    Pero que menos venir y dejarte un millón deb esos y las gracias por pasarte por mis blogs :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Está bien, no hay problema.
      Agradezco tus deseos.
      Es un placer leerte.
      Un especial beso.

      Eliminar
  18. He venido a leer su ficha a ver si conseguía aclarar la duda de por qué se veía como una acuarela y he encontrado la respuesta. Pobre mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés en este personaje.
      Podría ser el caso, pero tiene aliados, amistades, lo que la salva de dejar de existir. Y ha sido dibujada de modo más naturalista, lo que la ayuda.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tengo que decirte que me ha encantado esa característica del personaje. Además de crearle problemas y conflictos es muy visual.

      Eliminar
    3. Me alegro que te haya encantado. Un abrazo.

      Eliminar