Etiquetas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Este jueves, un relato: Era una vez.


Esta semana el tema es contar ciertos cuentos infantiles, pero con nuevas visiones, con interpretaciones distintas sobre los personajes. Me parece una oportunidad para que Ulises Lestrade investigue. O haya investigado en el pasado.

El caso de la bruja sospechosa.
(asignación 0)


La historia parecía repetirse en ese bosque, con unos nuevos  Hansel y Gretel.
Fueron encontrados por una mujer,  que llevó a  su casa en el bosque a esos adolescentes pálidos y delgados, para ofrecerles bebida caliente y comida.
La historia podría haberse repetido. Pero ahora lsucedía en Averoigne, mi lugar de origen.

Tiempo después...
Nausicaa envió un equipo, al que me sumé como asesor local.  
La casa parecía rustica por fuera, pero tenía las comodidades actuales. Había una huerta con fines medicinales.
Sephora, la bruja, era tan atractiva aunque no era tan joven.
 -  Una bruja atrae a niños o jóvenes perdidos. - dijo Craven, a cargo de la investigación- Y luego captura para devorarlos o beber su sangre.
- No adelantaría conclusiones.

Tenía mis dudas. Observé su laboratorio de alquimia. Y entonces me llamaron Tuve que traducir, porque hablaba un dialecto cerrado.  
- Esta mujer los encontró una noche de lluvia, temblando de frío.  Le parecieron que estaban demasiado delgados, por eso esas comidas…

- Tiene mucha más edad que la aparente. ¿Cómo lo explica?
- Veneno de serpiente para la piel.
- Encontramos sangre en vasijas.
- Sangre de ganado para ofrendar a una strix.
- ¿Cuál es su teoría?
- En este lugar, hubo sacrificios rituales. Algunas costumbres persisten.
- ¿Ella es la víctima?

- Hubo investigaciones que comprobaron mi teoría. ´Y por eso es que fui admitido en Nausicaa.- le dije a Sofía Electra, a quien le conté la historia-
- ¿Y qué pasó con esos asesinos de brujas?
- Craven no  pudo retenerlos. Se escaparon y no volvieron a verlos. Por eso quedó como jefe de una brigada de respaldo. Y yo como detective de lo oculto. 


.Más Erase una vez en lo de Molí del Canyer

44 comentarios:

  1. ¡Oh, me encanta! Mira que empezar con una bruja canibal no es nada fácil.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue fácil. Lo dificil es presentarla como una sospechosa que luego resulta inocente.
      Que bien que te haya gustado tanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Detective de lo oculto?. ¿Para indagar cuentas millonarias de políticos en paraísos fiscales?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para investigar lo paranormal, tal vez sea otra especialidad que el delito económico. Salvo que en esas cuestiones se meta lo sobrenatural.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy bueno Demiurgo. Cambiaste, pero no tanto, también con los cuento infantiles puede haber renovación y actualidad a tu estilo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta de haber cambiado pero no tanto. Y sí, se pueden cambiar, tanto que en su origen no eran infantiles.
      Que bien que te parezca muy bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Demi! Me ha gustado mucho éste relato porque adoro todo lo oculto y las brujas. <3

    Es genial.

    Besotes,
    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Entonces te pueden gustar las historia del detective de lo paranormal.
      Gracias por semejante elogio.

      Eliminar
  5. Me fascina la capacidad que tienes para llevar todos los temas a tú terreno.
    Un saludo.

    P.D.: Ya veo que tus musas han vuelto de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste tanto.
      Parece que se dieron una pasada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo digo que es inocente y que la sangre deba ser de algún animal que sacrificaron para comer, ya se que las brujas siempre son sospechosas pero también curan enfermedades con sus brevajes magicos. Me encanta eso de detective de lo oculto aunque como es oculto seguro que tienen sus propias claves para llegar a la verdad. Gracias por añadirte a mi convocatoria,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena explicación.
      Y es interesantes lo que planteas de las brujas.
      Las claves para llegar en la verdad, en este caso, podrían ser el conocimiento de las costumbres locales.
      Un gusto participar en tan interesante jueves.
      Besos.

      Eliminar
  7. Buenas tardes , bueno pues esta vez la bruja parece no ser tan malvada y poseer un huerto de plantas medicinales y saber de alquimia es muy interesante , me ha encantado esas pócimas mágicas para conservar la piel joven .. Un bonito e imaginativo
    Un saludo feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos no era culpable. Puede ser interesante con esos conocimientos.
      Que bien que te haya gustado.

      Eliminar
  8. Me gustan mucho las historias que tienen cierto aire "brujil" (yo y mis palabras inventadas) y que tratan sobre rituales. Me ha parecido un texto muy interesante de principio a fin.

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa palabra que inventaste. Tiene sentido y define bien la historia.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  9. Sorprendente, hasta en un tema tan tradicional eres capaz de transformarlo para adecuarlo a tu estilo. Detective de lo oculto, quizá necesite tus servicios.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta semana hubo inspiración.
      Gracias por el comentario.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me imagino a los niños después de escuchar tu cuento, con los ojos muy abiertos y bombardeándote a preguntas hasta la madrugada...Hansel y Gretel ya se habrían dormido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo había pensado. Y puede ser que haya preguntas para hacer.
      Bsos.

      Eliminar
  11. Me gustan las brujas buenas, así es que me has dado con el gusto gracias,

    ResponderEliminar
  12. Me gustan tus historias .Simepre originales, porque sabes crear unos `personajes ficticios con personalidad propia. Una bruja sospechosa, un detective de lo oculto. ¡genial! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Si mis personajes tiene personalidad propia, ya logré algo. Saludos.

      Eliminar
  13. Un final diferente en el que por una vez la bruja no es tan malvada como parecía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recurso del policial el presentar a un personaje como sospechoso, para que luego no lo sea.
      Es el caso de esta bruja.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Y a mí que me gustan los relatos de brujas porque siempre llevan un aire misterioso de lo oculto y también algo mágico.

    La verdad es que siempre eres tan original con tus relatos, yo más bien diría que único, y me ha encantado también la imagen que has elegido.

    Yo esta vez estuve perezosa, con pocas ganas de pensar, y no participé, pero sí podía haber escrito algo si me lo hubiera propuesto, para otra vez será.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las brujas, en la versión no tan estereotipadas, pueden hacer interesante un relato.
      La imagen es de la convocante.
      Parece que he tenido inspiración.
      Puede pasar. Lástima porque un relato tuyo, con este tema, podría haber sido interesante.
      Pero otra vez será.

      Besos especiales

      Eliminar
  15. Paso ahora que puedo para decirse que me gusta el giro diferente del cuento, las que aparentan ser las victimas resultan los victimarios y la "mala" fue en cambio quien se vio agredida.
    =)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que pudiste comentar, aunque ya había leído tu comentario e G+.
      Que bien que te guste por ese giro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Te quedo de lujo esta nueva versión de Hansel and Gretel. Como no se me ocurrió, el detective de lo oculto investigando el caso, y para rematar la bruja del cuento es atractiva. Lo dejastes en suspenso, merece una continuación.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gratificante recibir semejante elogio de tu parte, que son tan buena en tus ficciones. Tal vez me haya servido de inspiración algo que se mencionó en episodio de Buffy la cazavampiros.

      Podes usar esa idea para algún próximo jueves.
      No hay que olvidar que las brujas de algunos cuentos son especialmente atractivas.
      ¿Una continuación? Por ahora no se me ocurre, aunque esos dos podrían seguir haciendo de las suyas. Acepto sugerencias.
      Besos.

      Eliminar
  17. Mira, este es uno de los pocos cuentos que me sé y uno de los pocos que me gustan y le veo cierta lógica ya más en estos tiempos. Parece que sea como una especie de premonición.

    Tu versión me ha gustado, es como aplicar la justicia.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que planteas. Puede ser una premonición- O que la época en que se empezaron a contar estos cuentos, había peligros siniestros.
      Que bien. Me gusta tu definición.
      Un gran beso,

      Eliminar
  18. mmmmm conque veneno de serpiente?...crees realmente que lograría detener el avance del tiempo??? ajajajjajaja...si algún día lo pruebo te aviso para que tus historia tengan valor agregado...besossssss...adoro estas locuras tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor especificamente con el veneno de una serpiente de esa extraña región. Y con la elaboración de una bruja. Así que no recomendaría el metodo empirico.
      Me gusta tu definición de tus relatos. Y que además te gusten

      Eliminar
  19. Buenas tardes, Demiurgo:
    Enhorabuena por tu relato.
    Sinceramente, tengo miedo de llevar un tiempo repitiéndome en los comentarios que te escribo. Mi admiración ante tu imaginación es reincidente y también lo son mis palabras. De ahí que opte por incluir en este comentario un par de estrofas de la canción que estoy escuchando mientras te escribo: “Hansel y Gretel” de Golpes Bajos.

    https://www.youtube.com/watch?v=zbS21Oqr0Cw

    Por la casita encantada
    ya no te dejas caer
    Guardo una caja de dulces
    por si decides venir a comer
    Los paquetes se amontonan
    Hansel y Gretel parecen tristes
    Las hadas buenas no me perdonan
    Tu amiga la bailarina
    se pasó a tomar café
    Dio de comer a los gatos
    y me ayudó a recoger
    Hará su debut muy pronto
    Sueña con ser figura
    en el gran teatro de Kiev

    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, Nino.
    Se agradecen los comentarios tuyos.
    Interesante mención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Un buen cambio para esa historia. Me gustaría que el detective investigue cómo hicieron esta vez para escaparse.

    PD: Perdón perdo ayer se me complicó. Tendré revancha con la exposición?
    Hay chances de que consiga un fanzine visitandote por Hurlingham?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se que entonces era el responsable de la investigación no pudo evitar que se escaparan. Que bien que te haya gustado ese cambio para la historia.

      Disculpado.
      Me temo que la próxima muestra de talleres será el año próximo. Ya casi que terminaron las actividades.
      Primero consigo unos fanzines más.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Menuda vuelta de tuerca le has dado a la historia, Demiurgo xD Pero bueno, es que los asesinos lo son maten brujas u otra cosa. ¿Quién consolorá ahora al pobre George Caldero, el novio de la bruja? Pobre hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, esta vuelta de tuerca está gustando.
      Coincido con eso.
      Pero si hay un George Caldero no necesitará ser consolado. Porque la bruja sigue viva.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Ni las brujas parecen malas, ni los jóvenes inocentes. Creas un escenario donde mucho queda velado al lector, y es aquí donde cobra sentido tu detective de lo oculto.
    Un texto imaginativo y con posibilidades para la ampliación. ¿Le diste "asignación 0" por ello?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea.
      Interesante observación.
      Lo de asignación 0 es por ser una investigación anterior al ingreso formal a la agencia de investigaciones.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar