Etiquetas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Este jueves un relato: A la luz de una vela


Me sumo a la convocatoria juevera, con un relato tal vez precario, que me llevó esfuerzo.

Es una tradición venir a este lugar, cierta fecha del año, cuando en época de noches largas y días cortos y sombríos. Soy el encargado de vigilar esta antigua casa, que algunos consideran gótica y otros consideran un museo.

Generalmente, apagan las luces eléctricas, para contar relatos a la luz de una vela, lo que le da un ambiente lóbrego. Cada relato, una vela se prende. Es importante no dejar una historia sin terminar, para no perder cierto prestigio.
Esta vez, los relatos eran menos inspirados, algunos recurrieron a contar películas, otros cuentos de  misterio. Aunque con atmosfera propicia, con cierta habilidad. Uno tuvo que recurrir a una leyenda sobre la invasión de los seres de los espejos. Fue cuando volvió mi interés.
En algún tiempo, el mundo de los espejos estaba conectado con el nuestro. Era un mundo muy distinto, con otros colores. Ambos mundo convivían pacíficamente, hasta que el mundo de los espejos inició una invasión. Fue entonces cuando las artes mágicas del Emperador Amarillo protegieron nuestro mundo. Los invasores fueron vencidos y condenados a repetir nuestros actos. Un día se rebelaran…

Algo que no sabían los visitantes es que la historia tenía bastante de cierto, que este lugar estaba muy relacionado. Y la verdadera historia se había desvirtuado. Así que no pude evitar intervenir.
- En primer lugar, nunca se trató del mundo de los espejos. Los espejos reflejan imágenes, la física lo explica muy bien. Sí se trata de un mundo extraño, conectado con este.

Había lugares donde ambos mundos se conectaban. Algunos entraban en ese mundo. Y a su vez, seres de ese otro mundo entraban en el mundo de los humanos, haciéndolo más rico. Fue el origen de seres míticos. Por alguna razón, abundaron por esa época mujeres misteriosas, que preferían mantenerse en la oscuridad.
Lo de la invasión es cierto, también lo de la defensa mágica. También es cierto lo de su derrota. Pero no imitan nuestros movimientos. Simplemente, se cerró la conexión  entre los humanos y…
Hay algo que no saben. Es que la vigilancia sigue, se observan lugares donde las fronteras son débiles. Lugares como…este lugar.

Silencio. Había cierta desconfianza sobre mi relato. También sobre lo oportuno de mi intervención. Los invite que me acompañaran hasta una habitación, donde había un reloj antiguo, y lo que tomaron como un espejo.- Deben saber que en los últimos años, estos incidentes se han incrementado. Tanto que han tenido que reclutar vigilantes de baja jerarquía, con menor tiempo de entrenamiento.
Deben saber que esto no es un espejo, es un instrumento de observación.  Acérquense, si no me creen.

Los más valientes se acercaron. Para ver su imagen reflejada…Hasta que vieron algo muy difícil de describir. Algo fugaz pero terrorífico…para quienes no están habituados.

Debo reconocer que no hubo una huida atropellada. Se fueron ordenadamente.
Tal vez haya sido un poco drástico, pero volverán. O vendrán otros.
Yo vine alguna vez, fue así como me convertí en uno de esos vigilantes poco entrenados. Tal vez venga alguno alguien que se atemorice, tal vez sea una de esas mujeres misteriosas que prefieren mantenerse en la oscuridad.
Sería oportuno que no tarde mucho en suceder.
Porque hay algo que no tuve oportunidad de contar.
Nuestra función es evitar que ellos crucen la frontera. Tenemos recursos para evitarlos. Yo mismo he tenido que intervenir, con mayor frecuencia.
Saben que dependen de nosotros. Y han empezado a tentarnos. Muy torpemente, al principio. Pero ya han empezado a entender nuestras debilidades, nuestros deseos.
Y hay algo peor.
No estoy muy seguro de resistir mucho más tiempo a esas tentaciones.

43 comentarios:

  1. Hola Demiurgo,
    Te creo cunado dices que te costó trabajo (sange, sudor y lágrimas ;-9) montar el relato.
    En la escritura, no hay enemigo pequeño.
    Esos ambientes misteriosos cargados de vidas extrañas son realmente sugestivos. Cada cual los interpreta a su manera ...

    Me ha gustado ese inciso que abre y da vida a todo un mundo imaginario...

    "Los más valientes se acercaron. Para ver su imagen reflejada…Hasta que vieron algo muy difícil de describir. Algo fugaz pero terrorífico…para quienes no están habituados."

    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tuve en cuento los conceptos de atmosfera y ambiente. Buen planteo eso de que no hay enemigo pequeño. Gracias por mencionar el parrafo que te gusto.

      Eliminar
  2. Guau!!! seguro que ya están pasando...
    Me ha gustado, Demiurgo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué siniestro me ha parecido eso de que se fueron ordenadamente... parece la película de "El pueblo de los malditos", UUuuuuuuh!

    Entre esa película y "La invasión de los ultracuerpos" que me ha venido a la mente, no sé yo si dormiré con lo susceptible que soy.

    Cafelito y beso, compañero. Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Gran pelicula El pueblo de los malditos. No fue eso lo que tuve en cuenta en el detalle de que se fueron ordenadamente. Tal vez me haya influido en las mujeres que menciona el narrador personaje.
      Tambien me gustan las peliculas de usurpadores de cuerpos.

      Eliminar
  4. El clima es el ideal para salir corriendo, claro, en la huida te podes topar con algún de esos seres que cohabitan del otro lado, que también quizás salio disparado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen planteo, aunque dificilmente en la huida se pueda encontrar uno con alguno de esos seres. En el relato, se plantea que están en el otro lado y no pueden cruzarlo. Salvo que personaje los deje pasar. Pero sí podria pasar que haya salido disparando, tal vez por eso haya sido fugaz su visión.

      Eliminar
  5. Me gustan las historias nuevas de miedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tambien me gustan las historias de miedo, pensé que el tema daba para eso. Por lo visto, gustó.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Qué miedo he pasado ! menudo relato el tuyo...Me gusto leerlo
    pero no se si podre dormir esta noche...Saludos amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tomo como un elogio. Pero tené en cuenta que es por la atmosfera y por el ambiente. Y no tiene que ver con lo cotidiano. Y el personaje todavia vigila sin dejarse tentar. Gracia por tu comentario.

      Eliminar
  8. Que no cuenten conmigo para esas sesiones!...ni loca piso una casa a oscuras y tenebrosa para escuchar historias de misterios y mundos paralelos!...jejej. Soy muy flojita!
    =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya saber cuales son las motivaciones de los personajes. Tal vez que ninguno quiere ser menos que los demás. Tal vez alguna apuesta. El narrador personaje no lo cuenta.
      Y es entendible no querer ir.

      Eliminar
  9. Lo mejor de este tipo de relatos es dejar la puerta abierta de las sugestiones, el terror verdadero es aquel que no se ve y se imagina cada cual en su mente.
    Bien escrito, excelente. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Casi creo sentir eco con mi saludo, pienso que esas antiguas casas deben de tenerlos. Has creado un ambiente que da miedo, y no dudo, que otros seres vaguen por allí esperando tentarnos con cualquier cosa (seguramente que siniestras?)
    Habrá que resistir! o...
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, es atmosfera. Ambiente es las condiciones en las que se cuenta un relato. Aunque eso se menciona tambien. Interesante tu planteo. Tal vez haya dejado un indicio de las tentaciones que son irresisitibles para el personaje. Un par de veces menciona a unas mujeres misteriosas.

      Eliminar
  11. Gracias, aunque no todo es merito mio. Sí tuve en cuenta ese criterio. Pero tambien sucedió es que no se me ocurrió que ser extraño, que suceso terrorifico escribir.
    Parece que gustó, tambien que causó inquietud.

    ResponderEliminar
  12. Que buena historia, tiene un contexto bastante interesante. Me adentré rapido en la forma en que la narras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, sobre todo cuando mencionás esas caracteristicas que quiero lograr cuando escribo un relato.
      Espero tener inspiracion para algo que sigo debiendo. Y tambien ser ordenado en contestar los comentarios.

      Eliminar
  13. Una bonita historia, además de original. Has sabido conectar lo que cuentas porque el relato es misterioso ye so engancha. Me ha gustado la forma y el fondo... y el ambiente, claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque no es tan original. Me basé en diversas fuentes. Agradezco que te haya gustado.

      Eliminar
  14. No me atrevería a leer tu relato a la luz de una vela, creo que me daría bastante miedo.
    Muy imaginativo y entrador. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que podía provocar ese efecto. Agradezco entonces tu comentario. Justamente lo que mencionas es el concepto de ambiente.

      Eliminar
  15. Wow señor Demihurgo, este relato esta tan interesante, pensé que leía un libro de ciencia ficción bastante atractivo, la trama esta muy bien imaginada... en lo personal me encanta escuchar este tipo de historias y para darle el toque de misteriosa tambien el lugar para contarla es apropiado, a oscuras y con velas, pero eso si que para contarlas no soy muy bueno

    Saludos Demihurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien me gustan. El merito no es todo mio. Me basé en historias escritas por otros. Pero gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Buen relato Demiurgo, consigues mantener la atención en la historia, creas un ambiente de terror y dejas un final abierto a otras muchas posibilidades, me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, lo de dejar el final abierto fue la idea de inicio.
    Lo de sugerir en lugar de mostrar fue porque no se me ocurrió. Curiosamente, parece que eso gustó y dio más misterio.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buen relato! Me hace acordar a cuando fui al hotel Edén, en La Falda, por la noche hacen visitas guiadas con linternas, que no serán velas, pero también tienen su encanto. No la hice, de noche hay fantasmas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por comentar. Es un gusto.
      Segundo, gracias por tu comentario.
      Tercero, eso que contas es interesante. ¿De verdad hay fantasmas? Sería bueno que escribas un posteo sobre eso.

      Eliminar
    2. Eso nos dijo el guía, que había fantasmas, pero yo no hice la excursión de noche como para saberlo. Incluso avisan que no se puede ir con bebés, por el peligro de soltarlos por el miedo. Más no sé.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Un relato lleno de misterio y un poco de miedo. Siempre he pensado que dentro o detrás de un espejo se esconde algo más que el reflejo de nosotros mismos.
    Un buen relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende haberlo logrado. Gracias. Tal vez influya que el personaje no es del todo confiable.

      Eliminar
  20. De mano de tu relato, entramos en esa atmósfera especial, cargada, densa. Lo has logrado con arte (no solo esfuerzo, éste a veces es insuficiente...) y miramos de reojo, con cierta curiosidad, a ver qué podríamos ver en ese espejo... Un poco, no soy de las que se atreva mucho, ni siquiera por curiosidad!

    un fuerte abrazo. muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me ha ayudado es lo que he leido. Incluso sobre atmosfera en el relato de terror. Los espejos tienen algo de misterioso.

      Eliminar
  21. Hay suspenso e intriga en cada una de las palabras. Muy bien logrado el relato. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. No tenia mucha confianza, pero gustó, con fundamento de quienes lo leyeron.
      Fue el efecto que busqué.
      Tengo un posteo nuevo.

      Eliminar
  22. Con mucho retraso, pero llegué a tu relato y lo he disfrutado. La historia es muy potente, algo tan cotidiano que encierra tanto misterio tiene que tener una vía de escape, esa que nos revelas. Un relato que deja un sabor de necesidad de continuar, de profundizar en el misterio, de llegar a ese lugar donde las fronteras son débiles.
    Un abrazo, demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Importa. Suelo estar atento a los comentarios, aunque sean sobre entradas no tan recientes. Tal vez te interesen las dos siguientes. Fue algo de lo que traté de lograr. Aunque reconozco que parte del misterio, de la intriga que genera se debe a que no logré plantear de que se trataba, que había del otro lado.

      Eliminar
  23. Muy disfrutable, también llego bastante tarde a descubrirlo. Muy bueno, mucho trabajo y gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, yo a veces tardo en comentar. Gracias por el comentario. También tengo posteos más nuevos. Te los recomiendo.

      Eliminar