Etiquetas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Este jueves un relato: Volvemos en 6 minutos…

Este jueves un relato: Volvemos en 6 minutos…

Canta musa, la historia de la convocatoria juevera de esta semana: Volvemos en 6 minutos…, una historia sobre el medio que vence distancias, al alcance de muchos, donde hay lugar para la ficción.



Volvemos en 6 minutos…

No toque su televisor, no tiene ningún desperfecto, está bajo nuestro control. Controlamos la sintonía, controlamos el volumen y también controlamos su percepción. Durante el tiempo que dure esta historia, verá más allá de la realidad conocida, de una dimensión l: La Dimensión X.
Un hombre está en su casa, reúne apuntes desordenados, y prende el televisor. Va cambiando de canal, hasta encontrar un documental sobre astronomía. Ve a Amy Mainzer una joven, atractiva y avanzada astrónoma. Habla de manchas solares y su influencia sobre la Tierra, perturbaciones en las comunicaciones.

Voz en off de mujer:
Un escritor busca inspiración para escribir una historia. Una inspiración que puede llegarle de la televisión, el medio masivo que vence distancias y límites. Con la influencia de La Dimensión X verá vencer un nuevo límite: el límite entre lo real y lo irreal. Está es la historia titulada Volvemos en 6 minutos…

Amy Mainzer sigue hablando, mientras el escritor comienza a escribir desordenadamente, hablando en voz alta. Manchas solares interfieren en medios de comunicación. Pero es un efecto secundario que dura unos 6 minutos, las manchas solares provocan fenómenos fuera de lo común.
Y entonces vuelve la atención al televisor. Algo parece andar mal, no sintoniza. Sólo hay interferencias. Cambia de canal, para encontrarse con interferencias. Hasta en la pantalla aparece un cartel en medio de la interferencia. Dice: ser es ser percibido.
Abruptamente aparece una conductora de noticiero.
- …estuvimos 6 minutos fuera del aire, por problemas técnicos.
La conductora habla de otros temas, leyendas urbanas, rumores, que al escritor no le interesan.
Y agrega a los apuntes:
- Empiezan a tener sucesos parecidos a historias de ficción que han aparecido en televisión.
El noticiero habla de hechos triviales, que parecen copiados de comedias sin sentido, parodias mal hechas.
- Un momento, esto es demasiada casualidad. Veamos. Scarlett Johannsson llega a un hotel...
Duda.
- Una mujer parecida a Scarlett Johannsson llega a un hotel... Y es atacada en la ducha por…algo sobrenatural…que se desvanece.
Y el tema es tratado por el noticiero. Hay rumores confusos.
El escritor agrega.
 - Hay un grupo de investigadores, que contestan las preguntas de los periodistas. Alejada de las cámaras, hay una investigadora de asuntos paranormales, que alguna vez fue escéptica-Pausa- la investigadora llama al escritor, a un escritor que cree haber desencadenado un fenómeno masivo de hechos paranormales fuera de control…
Teléfono.

La investigadora se identifica como Dana Serling. Es pelirroja, de algo más de un 1,50 de alto. Ha hallado una relación entre ciertas ficciones y los sucesos masivos. Ha entrevistado a otros escritores, a guionistas.
- Hay algo que no entiendo. He escuchado de rumores de escritores, cuyos personajes se materializan. Pero nunca a esta escala.
- Tengo la teoría de que el las manchas solares tienen algo que ver.
El escritor  hace la prueba de escribir que el fenómeno cesa repentinamente. Pero no se detiene. Tampoco la investigadora se siente atraída por él.
- No va funcionar. Se ha hecho masivo. Sólo puede detenerse en el centro del fenómeno. Hay que encontrar el lugar donde empezó.
- Podrías buscar un patrón de hechos extraños, según el orden.
Una exhaustiva recopilación de datos y unos alfileres en un mapa señalan la fuente como una antena de televisión.
- Tiene sentido. Las manchas solares están haciendo que la televisión convierta a la imaginación de los televidentes en una fuerza poderosa.
Pero el lugar está invadido por seres fantasmales, transparentes, que absorben la fuerza vital.  Dana Serling abre una valija y saca un guante medieval, que cubre el brazo, despliega una armadura con una espada. Entran a la instalación de control. El escritor, detrás de la investigadora, que enfrenta a los seres fantasmales, con la espada desplegada.
El escritor escribe que la invasión de fenómenos cesa. Un vórtice se lleva a los fenómenos.
- Termino.
- No todavía. Las manchas solares siguen, y siguen influenciando en las transmisiones que desataron la imaginación de los televidentes. Incluyendo de los que trabajan de eso.
- Eso terminaría con este encuentro entre…
- Yo también lo lamento pero, hay demasiado en juego.

 El escritor llega decepcionado a su casa a prender el televisor. La misma conductora anuncia que se suspenderá la transmisión de por problemas técnicos.
- Volvemos en 6 minutos…

La imaginación, una poderosa fuerza desatada por la televisión.
Sorprendido, el escritor mira hacia atrás.
Está Dana Serling, que dice:
- ¿Imposible? Nada es imposible en La Dimensión X.

En este relato, hay referencias a series de televisión, como Rumbo a lo desconocido y La Dimensión Desconocida. El guante medieval es una referencia a Witchblade, serie basada en un comic.  La investigadora se llama Dana Serling, por Dana Scully, de X-Files. Y por a Roy Serling, creador y presentador de La Dimensión desconocida.
Amy Mainzer es real es una astrónoma, que ha aparecido en algunos documentales sobre astronomía. Y es atractiva, como lo dice el relato.
Espero haber estado a la altura de las circunstancias.

33 comentarios:

  1. Bueno!...te has despachado con fluida creatividad!...apenas comenzar leer me di cuenta de la directa alusión La dimensión Desconocida, serie a la que no me dejaban ver por aquel entonces porque la daban tarde y además, era de "miedo"jejejeje.
    La idea que a través de la televisión se pudiesen conectar la realidad con lo imaginario -en ambos sentidos- aparece como clara metáfora del gran poder que este medio de comunicación ha desplegado entre nosotros desde su nacimiento,al punto de lograr manipular nuestra opinión y tolerancia, nuestra "cultura" y masificación.
    Da miedo si se lo piensa bien! jejeje
    Muy buen aporte para este jueves televisivo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan amable. No todo el merito es mio. Empece por fusionar la presentacion de Rumbo a lo desconocido y de La Dimension Desconocida, donde tomé un poco la idea del escritor de uno de sus episodios. Luego metí a la astronoma para inspirar el factor desencadenante. Y un poco de esfuerzo propio. La Dimension Desconocida es una serie que ha tenido versiones en la decada del 80, incluso en el 2002. Y hay capitulos en Internet.

      Eliminar
  2. Muy buen aporte televiso, que entre la realidad y la imaginación, de alguna manera las ondas televisivas captan a millones.
    Y algunos tienen ese poder, el segundo al aire.

    Ahora tu creatividad me tuvo entretenida, o captada, jeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Es un logro captar la atencion de tan buenos lectores.

      Eliminar
  3. No capte las referencias a las series que mencionas porque nunca las vi pero me gusto tu relato

    ResponderEliminar
  4. Ahí está el escritor, ¿manchas solares, rumbos desconocidos, series, programas? han sido 6 minutos, ha sido en definitiva, la imaginación creativa.
    Muy bueno y bien ligado. !Salve!

    ResponderEliminar
  5. A mi si me suena pero de muy largo atrás ehh?. A veces creo que la televisión tiene poder de abducción, las ondas herzianas nos hipnotizan y de ahí puedes saltar a un mundo paralelo donde se unan la realidad y la fantasía... como en tu relato, donde mezclas los dos roles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi si me suena pero de muy largo atrás ehh?. A veces creo que la televisión tiene poder de abducción, las ondas herzianas nos hipnotizan y de ahí puedes saltar a un mundo paralelo donde se unan la realidad y la fantasía... como en tu relato, donde mezclas los dos roles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ese poder, que tanto agradezco, lo de poder saltar a un mundo paralelo. Me ayudó ver un episodio de La Dimension Desconocida titulado A World of His Own.

      Eliminar
  7. Independientemente de las fuentes que te han servido de inspiración, las cuales conozco sólo de oidas, el relato consigue captar la atención del lector. Esa virtualidad imaginada por el escritor que se materializa y se hace realidad, asusta un poco. El resultado está muy bien conseguido y te felicito por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidis con Neogeminis en que el relato asusta. El tema puede estar en la realimentacion, la televisión, bajo una influencia extraña, hace que la imaginación de los televidentes se materialize. Y eso produce sucesos extraños, que aparecen en televisión, que a su vez hace que la imaginacion de los televidentes...El merito del escritor es renunciar al ideal que habia imaginado. Aunque al final, se ve que tal vez no haya perdida.

      Eliminar
  8. No conocia estas series que mencionas, las buscaré para ver algo de ellas, pero lo que si he de decirte es que has creado un texto atrapante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Tal vez te interese este capitulo de La Dimension Desconocida
      http://youtu.be/QTMKCPlaxxs

      Eliminar
  9. Dimensión Desconocida, era lo más!!!
    Temo que de tanto relato juevero, quedemos en una dimensión similar... jajaj
    Sería bueno: desbordantes de imaginación y creatividad, buscando encontrar nuestro propio texto.
    Lo has logrado en forma digna y muy pero muy original.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Es cierto, podria ser una metafora de las convocatorias jueveras. Coincido en que esta serie era lo más. Me ayudó bastante.

      Eliminar
  10. joderse con eso de ESPERO HABER ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS¡¡¡
    desde mi punto de vista, demiurgo, has tenido una imaginación desbordante, desde mi punto de vista has sido creativo a tope...y eso, también desde mi óptica, está más que bien, es de elogiar.
    veo que te gusta lo relacionado con lo misterioso...ello para mí, incluye el diez que te concedo ahora...
    y si hay una curiosidad que me ha llamado la atención es ese tu final hecho a base de nota aclaratoria...es como si nos hubieras ENSEÑADO.... es como si hubieras hecho una nota informativa, la cual ha de ser explicada...es una nota a pie de página que me encanta...
    medio beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que habia logrado tanto, aunque no es del todo mi merito. Sí, me gusta lo misterioso. La nota aclaratoria era para mencionar las series que me servieron de base para escribir.

      Eliminar
  11. Nada es imposible en la Dimensión X, ni para el teclado de un ordenador. La imaginación subiendo enteros. Me ha gustado tu relato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Oye pero que buen relato! me gusto bastante Amy (además de que ese nombre me fascina)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, parece que gustó mucho. Amy no solo es una bella astronoma, sino que es muy capacitada, segun vi en Internet. Tiene un doctorado.
      Una musa astronomica.

      Eliminar
  13. Las series extrañas, sin género definido, creo quedan en la memoria, por lo raras. Las recordamos más que las demás. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen algo especial esas series que las hacen memorables, más alla de su genero dificilmente clasificable. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Gracias, pero el merito no es todo mio. Me inspiré en las series que menciono en el relato.

    ResponderEliminar
  15. Me quedé con esa posible conversión de lo imaginario en real y, dado que uno no controla esas manchas solares, pensé en si podría ser peligroso, pero no en mi caso. Stephen King, en cambio, se suicidaría.
    Me ha gustado este relato, esa imaginación que empleas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero no todo el merito es mio. Como lo explique en en la respuesta al comentario anterior. Tu entrada me fue util como referencia.

      Eliminar
  16. Hola buen Demihurgo, interesante posteo, creo que tardo mas de 6 minutos... excelente visión de las series un tanto extrañas y del mundo desconocido y apartado, buen juego de mentes, un gran relato, un gran posteo, cuanta creatividad, quizá aquí esta toda la creatividad que habías guardado, jajajaja y me tome mas de 6 minutos en leerlo, claro que ese no era el punto, pero hago alusión al titulo

    Gran Saludo Demihurgo, pasala bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero como les contesté a otros lectores, no todo el merito es mio. Estuve pensando varios dias en que escribir. Yo tambien tardo en comentar. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Que cosa tan curiosa, Dana Serling esta inspirada en Scully!!,
    si supongo los X files son un programa muy influyente.

    Y el cabello rojo es un sello distintivo.

    Quiere decir que Dana Serling es un personaje FUNDADOR en este blog, o al menos es tan antiguo como lo fue el Reinicio.

    Y que hay un "parentesco" entre Dana Serling y Ada Esculi, de alguna manera estan relacionadas.

    Ahora bien las Manchas Solares me hacen pensar que la tecnologia y la Magia confluyen en esas manchas de algun modo. Son un fenomeno bastante inquietante. Alteran todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana es manipuladora, prefiere que otros se arriesgjen por ella. Pero sí, X-Files tiene una fuerte infuencia.

      Podría ser. Aunque viene luevo de de Mara Laira y Atalanta. Y se sabe tan poco de ella. Es humana, como Mara Laira, una diosa menor?
      Me parece que sí.
      Como unk de los las treyes de Arthur Clarke, de que toda tecnología sjficientemente avanzada puede ser confundida con magia.
      Sa,udos.

      Eliminar