Etiquetas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Este jueves un relato: Arte paralelos

Este jueves un relato: Arte paralelos
Mi participación en esta convocatoria juevera tal vez no sea tan lograda como las anteriores. Mientras espero un poco más para revelar la solución del enigma planteado en la entrada anterior, me referiré al tema del arte paralelo.
En lugar de un arte paralelo, prefiero referirme a varios.
No es la música, alguna vez lo intenté. Pero tenía en contra un pésimo oído música. Puedo disfrutar la buena música, pero no hacerla.
Creo que soy mejor escribiendo. Quien sabe que salga de eso. Pero tengo más oportunidades que con la música.
Me considera un buen lector, de ciencia ficción, genero fantástico, de historietas, comics de superhéroes.
Y les dejo una muestra de algo que estoy aprendiendo. Me llevar tiempo hacerlo bien. Voy poner empeño en mejorar.
En primer lugar, Mara Laira, mi ayudante virtual, tan recurrente en este blog. lápiz acuarelable.


En segundo lugar, mi versión personal de Bliss, un personaje de Asimov. Acuarelas.

46 comentarios:

  1. Dicen que el artista nace, yo creo que hay algo de chispa y predisposición, pero definitivamente, se hace. Ánimos, a los acuarelables que temas no te faltan.
    Besitos, recuerdos a Bliss y a Mara en paralelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguiré tratando de mejorar. Bliss es merito de la imaginacion de Asimov. Pero le enviaré tus saludos a Mara.

      Eliminar
  2. Que sugestivas musas!! Ánimo y a seguir perfeccionando, siempre toma tiempo y ensayo. A mi ya me han gustado tus acuarelas!! Saludos Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bliss es un merito de Asimov. Yo me basé en sus descripciones. Mara Laira es más mi merito y es recurrente.

      Eliminar
  3. Lo importante son las ganas y la ilusión y tú eso ya lo tienes y no se te da nada mal, así que mucho ánimo y adelante!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tienes musas personales, eso da cuenta que dentro tuyo hay un artista, que de apoco va sacando color, agua y luz.
    Mientras ensayas, vas y eso cuenta mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije antes, Mara Laira tiene que ver conmigo. Bliss ee merito de Asimov. Me va llevar tiempo. Y me hace falta inspiracion para terminar algo que sigo debiendo. Gracias.

      Eliminar
  5. epa, ya estas empezando a ser un artista completo ja... pintar es una de las cosas mas lindas de hacer, me lo imagino peor nunca lo hice... salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan completo, todavia me falta mucho. Sí, es lindo.
      Es más de dedicacion que de talento, que no está demás. Pero el esfuerzo ayuda.

      Eliminar
  6. Amigo está muy bien tu afición por los comics, sobre todo de superhéroes, también a mi me gustan, y esas acuarelas como dice Natalia tienen algo que las hace únicas. Te felicito por tu buen trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cuando mis aficiones son compartidas. Por eso intenté lo del dibujo. Gracias.

      Eliminar
  7. Estás abriendo la puerta a otra manifestación artística y eso es importante. Cuestión de constancia y ganas, seguro que tus musas no te abandonarán en el empeño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. las artes o las aficiones, desde mi punto de vista lo son cuando se empeña uno en hacerlas a lo largo del tiempo. ¿de qué me sirve decir que soy un artista de dar pedales si no salgo a correr la bici? de nada¡¡ pera se da la casualidad que la he retomado durante este año de paro...luego, soy un artista del dar pedales...así te digo a ti...si perseveras y repites en el tiempo, puedo decirte que ya eres un artista de este arte que nos muestras.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas dos frases: "Mi participación en esta convocatoria juevera tal vez no sea tan lograda como las anteriores" y "Creo que soy mejor escribiendo"
    Con esa autoestima, adelante con las acuarelas, sólo es cuestión de tiempo. El trazo valiente y desenfadado ya despunta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy mejor escribiendo que haciendo musica. Por lo menos, puedo escribir algunas cosas dignas para este blog. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  10. Me encantan tus dibujos, guapa esa musa ayudante. Bliss es un personaje que no recuerdo haber leído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sos el primero que dice que Mara Laira es una musa. Se lo voy a decir. Bliss es un personaje de Asimov, de la saga de la Fundación. Aparece tardiamente en Los limites de la Fundación y desde el principio en Fundacion y Tierra. Tal vez merezca una mencion en algun posteo futuro.

      Eliminar
  11. ¡así que te animaste a los pinceles!...en mi caso, es algo que desde siempre me han intimidado, pese a haberlo intentado -de chica incluso por obligación en alguna clase de arte- nunca me he sentido cómoda, siempre me ha resultado una herramienta cuyo maneja se me escapa y no he sentido el impulso de avanzar en la exploración de sus infinitas posibilidades. Tenía una tía que amaba la pintura y siempre quiso animarme a incursionaren ella, pero hasta ahora no le he dado el gusto. Quien sabe!...quizás alguna vez me anime.Más ahora que una de mis hijas estudia arte y entre otras cosas, en mi casa sobran los pinceles! jejeje
    sobre tu afición por los cómics, te diré que entiendo esa atracción que te inspiran, no por compartirla, sino por ver el apasionamiento que mis hijas -las dos- sienten por el manga,el animé y algunos personajes del cómic clásico. Además valoro mucho el alto nivel que alcanzan algunos ilustradores.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejés que te intimiden, creo que tenés potencial, basandome en los collages que haces y como dibujás. El pintar es tal vez menos dificil. Animate. Sí, fue por los comics que empecé a dibujar y pintar. Sí, es un genero con planteos interesantes. Hay buenos dibujantes como Neal Adams, Brian Bolland, Jim Lee.
      O menos conocidos como J.G. Jones.

      Eliminar
  12. Un poco de envidia (no tan malsana) de parte de este negado a las artes plásticas. A lo sumo, con pincel en mano, puedo dar cuenta de alguna pared -aun así esto no me ahorra la crítica de mis hijas- con eso le digo todo.
    Lo hace bien. Las técnicas se refinan. Gusto no le falta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se justifica envidia. Me ha llevado tiempo llegar a esto y todavia me falta. Se me dificulta el entintado, intermedio entre el dibujo y la pintura, el coloreado.
      Podrias seguir intentando.

      Eliminar
  13. El arte, todo, da mucho placer. Creo que no hay que exigirse sino dejarse llevar por el sentimiento y la emoción (o el enojo, o la locura, o lo que sea) pero siempre es un canal abierto para expresarnos que no se debe desaprovechar. Si la música va mal, el problema lo tendrán los oídos de los demás... :)

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero la musica no es lo mio, para hacerla. No solo la tecnica, ademas no lograba ponerle sentimiento. Las escalas, las notas de guitarra me salian sin gracia. Era un castigo para mis propios oidos. Con el dibujo, algo me defiendo. Y da placer lograr algo, despues de esforzarse.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  14. Escribes y ahora dibujas, tus dos aficiones casan perfectamente. Terminarás ilustrando aquello que narras, lo importante es empezar y tú ya lo has hecho. Que no decaiga ese ánimo, con trabajo se potencia el arte que nace en tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso hace falta bastante tiempo y esfuerzo. Que dedicaré, porque da resultados. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Nunca se me dio el dibujo... yo creo que de las artes la mas dicil de dominar es la musica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me satisfacia ser solo un lector. Y traté de probar que podia hacer. Algo logré.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Me gustas más escribiendo. Pero al menos has logrado darle forma al dibujo, yo soy un desastre. Con practica te sacaran bueno.


    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es razonable, tengo más tiempo con la escritura. Y tuve un par de inconvenientes con el entintado, algo que me cuesta más que el dibujo y el coloreado. Prometo que habrá práctica.

      Eliminar
  17. Creo que hay talento en aquellos dibujos eee solo hay que ensayar, aplicarse y a aprender un poco más

    ResponderEliminar
  18. a mi me pareció muy original el relato... con los dibujos y todo... para mi un placer tenerte entre la lista de los jueveros y visitar tu blog... gracias, de verdad, por el aporte! un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Sin duda que la escritura se te da mejor porque posiblemente le dedique mucho más tiempo y ganas. Esos dibujos denotan estilo. Igual no estaría mal acompañar cada escrito con un dibujo propio. Sería una buen complemento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dedico tiempo, pero a veces mi habilidad falla, es algo inestable. Necesitaria más practica, pero es una idea que tengo en mente.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. Está bien lo de dibujar, a ver si algún día me animo y empiezo. Mientras tanto me quedo con tus dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Inestable me parece casi todo. Lo que es estable es fijo y lo fijo no evoluciona. Así que le veo futuro a tu empeño. :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me referia a que a veces fallo en unos pasos que me suelen salir bien. Pero gracias por el comentario.

      Eliminar
  22. Ya dibujas mejor que yoooo, y eso está bien, algún día aprenderé, algún día...
    Tú tienes estilo, así que a practicar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tener nuevos lectores. Gracias por el comentario. Como les contesté a otros amables lectores, seguiré practicando. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  23. Pues no sé yo, si te pones a ello es porque de alguna manera inquietud tienes... Sigue en ello si lo disfrutas

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace renegar cuando fallo en alguno de los pasos. Pero disfruto en general. Así que seguiré. Gracias.

      Eliminar