Etiquetas

viernes, 18 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA": Perdidos en el tiempo

 

Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! llamada "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contarán cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más bloggers quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

https://plegariasenlanoche.blogspot.com/2024/10/iniciativa-una-historia-para-mi.html





Perdidos en el tiempo

Había una vez un crucero de lujo, que navegaba con glamour, brindando a sus pasajeros, confort. Y sofisticados espectáculos de cantantes, con estilo de femme fatale. Pero esa gloria había quedado en el pasado.

El crucero quedó anclado en un lugar del mundo, convertido en un hotel para convenciones. Parecía una buena idea pero ciertos rumores hicieron que el barco hotel fuera cambiando

-…Y Nausicaa invirtió en ese barco, que seguro tiene apariciones sobrenaturales –se anticipó mi ayudante Sofía, mientras conversábamos en nuestra oficina.

-Es cierto. Nos asignaron este caso porque nadie más lo aceptó. Incluso mi primo Hugo lo rechazó. Y yo no estoy muy seguro de querer aceptarlo.

-¿También tu primo se dedica a la investigación paranormal? –preguntó Sofía.

-Es algo que está en nuestra familia.

-¿Por qué no lo visitamos, Ulises?

 

. Hice las presentaciones con mi primo lejano, quien quedó impresionado con Sofía. Hugo Lestrade, Guardián Exterior de la Sociedad de los Espejos, una sociedad secreta a Nausicaa. Vigilante de una antigua y lujosa mansión.

-¿Por qué rechazaste ese caso? –le preguntó ella.

-Es una buena pregunta –contestó Hugo- Oficialmente, no es mi especialidad. No hay Seres de los Espejos queriendo invadir el mundo.

Pero la verdad es que hay raro, las misteriosas desapariciones de pasajeros, cuando el crucero navegaba. Y cuando fue convertido en hotel.

-¿Algún patrón en esos pasajeros? –pregunté.

-- Solitarios, sin familia, sin amigos…Es algo que estuve investigando.

-Como si los hubieran borrado de la existencia –acotó Sofía.

-Te felicitó Ulises –comentó Hugo- Tu ayudante es muy lista.

-¿Algún consejo, primo lejano?

-Les conviene tener gente que los recuerde. Nosotros contamos con nuestra familia, primo. Pero me preocupa ella.

-¡Hey! Que estoy acá –dijo Sofía, muy molesta- Y hay gente que me recuerda muy bien.

Y fue así que Sofía me exigió que investigaramos.

 

Y así llegamos hasta el barco, donde nos presentamos ante el jefe de la Brigada de Respaldo Paranormal que se estaba haciendo cargo del caso, a falta de detectives.

- Ulises Lestrade. El detective enviado por Nausicaa. Y ella es Sofía Electra, mi ayudante. Tenemos una pregunta para hacer. ¿Ha habido alguna muerte violenta en este barco?

- Un oficial muerto en un accidente en la sala de máquinas, por un paro al corazón. Y varios pasajeros que desaparecieron misteriosamente- dijo mi interlocutor mientras mi ayudante miraba extrañada su reloj.

-Sabíamos algo de eso. Necesito los antecedentes de los pasajeros y las mediciones de instrumentos.

-Pueden hablar con Romero, es nuestro experto en tecnología. Y tiene esos datos.

Fue lo que hicimos. Resultó un tanto aburrido para contar, pero nos dio datos útiles.

 

-¿Qué está pasando acá? - Preguntó mi ayudante, cuando nos quedamos solos, en el salón de fiestas- Mi reloj se volvió loco.

-Magnetismo, alguna anomalía temporal. Una posible versión paranormal de la relatividad del tiempo.

- ¿Qué es lo que sigue?

-Estudiar el mapa. Y luego, reunir a los fantasmas

 

Una hora después…

En los presentes, estaba el Oficial de Máquinas, muy joven, seguro de si mismo. Y había pasajeros con ropas de diversas décadas. Personajes rústicos, mujeres elegantes, alguna adinerada elitista. Y Su condición fantasmal se notaba sólo por ser traslucidos.

- Lamento las molestias, como confrontarlos con su condición. Pero tenemos la revelación de quien es culpable de la especial situación en que están.

Hubo murmullos en la especial reunión, por primera vez se miraron entre si.

- Y es usted- Sofía, señalando al oficial de máquinas-

- Yo no sé de estas locuras –dijo, riéndose con mucha seguridad- Sólo sé de máquinas.

- Lo suficiente para conectar un artilugio temporal en la sala de máquinas –contestó Sofía.

- Artilugio que está siendo desconectado en este momento –agregué yo.

-¡No me detendrán, maldi…!

Hubo un intenso zumbido. Y entonces, el paso del tiempo cayó sobre él. Fue madurando, envejeciendo en extremo, hasta quedar una cáscara reseca, que se desintegró.

A continuación, algunos pasajeros se esfumaron y otros se materializaron.

Habría mucho que hacer, pero no sería yo quien lo hiciera. Me empezaba a sentir incómodo en el barco.

 

La conversación siguió en la sede de la Brigada.

- Hay algo que no entiendo ¿Quién inventó el artefacto temporal?- dijo el jefe- El Oficial de Máquinas no tenía esos conocimientos.

-Seguramente que no –coincidí- Probablemente fue un pasajero no registrado,  con ciertos conocimientos especiales sobre el tiempo espacio.

Y fue entonces cuando irrumpió mi primo Hugo Lestrade.

-¡No fue un pasajero! Sino una de las cantantes contratadas –dijo entusiastamente Hugo- Su nombre artístico es Francesca. No investigaron su pasado, les bastó con su voz y su belleza.

-Bien. Nos han dado mucho para analizar –dijo el jefe, un tanto sobrepasado por tanto Lestrade haciendo revelaciones – ¿Tienen alguna sugerencia?

-Encárguense de los pasajeros que se quedaron en nuestro presente –respondió Sofía- Les costará adaptarse a estar vivos.

Luego, Sofía y yo hablamos con Hugo. Estábamos convencidos de que la tal Francesca volvería a aparecer. Estaba claro de que tenía conocimientos para usar el tiempo a su favor.

Y yo estaba seguro de que recibiría una suspensión de Nausicaa, por alguna irregularidad en la investigación. Pero sería algo temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario