Etiquetas

viernes, 11 de octubre de 2024

CONCURSO DE RELATOS XLIII ED. EL CAMINO DE MIGUEL DELIBES e INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA"

 

Presento el mismo relato para dos convocatorias. La primera es de El Tintero de Oro.

 

Tema: Un relato ambientado en el mundo rural o donde la Naturaleza desempeñe un papel fundamental.

Extensión: Máximo 900 palabras.

Plazo: Del 1 al 15 de octubre de 2024.

Participación: Abierta a todo el mundo. Eso sí, deberéis contar con un blog donde publicarlo y añadir el enlace en los comentarios de esta entrada.

Votación: Los autores participantes deberán votar siete relatos otorgando siete puntos al que más os guste; seis, al segundo; y así sucesivamente. Se enviarán por correo electrónico a eltinterodeoro@hotmail.com del 16 al 25 de octubre No enviar los votos supondrá la descalificación del relato.

Premios: El 30 de octubre se celebrará la Gala de Premios anunciando los ganadores. Los tres primeros relatos recibirán un diploma digital acreditativo del mismo.

Importante: No utilizar inteligencia artificial o cualquier otra herramienta de ese tipo para la creación del relato. En el caso de detectarse, el escrito será eliminado.

 


La segunda es de Plegarias en la Noche

Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! llamada "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contaran cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más bloggers quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

 

¿Y qué tal un cuento de fantasmas en un ámbito rural?

 

 


El espectro de la estancia El Mojón

 

Soy Ulises Lestrade, detective de Asuntos Paranormales, de Nausicaa, una agencia internacional de investigación que encubre sus actividades como turismo.

Seguía relegado al área de Revisión de Misterios, pero eso era compensado, compartiendo la oficina con mi ayudante, la bella Sofía ElectraValentino. Pero eso podría terminar.

-¡No es justo! Me asignaron a Ceremonial y Protocolo –dijo ella,  llegando muy molesta- No me uní a la agencia para esto. Y por eso voy renunciar…

-Un momento, Sofía. Voy a pedir que te regresen a esta oficina.

-¿Harías eso por mí?

-Por supuesto que sí. Te necesito conmigo.

 

La extrañé, cuando hice solo el reconocimiento en la Estancia El Mojón. Un lugar conocido por cierta leyenda.

Un peón de campo descubrió a su esposa con otro. Aprovechó que estaban dormidos, para asesinarlos y enterrarlos en un lugar oculto. Años después, confesó su crimen en un fogón, en el que se tomaba mate. Y los presentes aprobaron lo que había hecho.

Mi misión era comprobar la verdad de ciertos rumores, sobre fenómenos paranormales, que complicaban el uso turístico planeado por Nausicaa.

Mi disgusto aumentó al encontrarme con Walter Craven, con quien nos habíamos rivalizado en algún caso. Es el estereotipo de policía duro, que llega a las conclusiones equivocadas.

-Ya solucionamos el caso, Lestrade. Encontramos los cuerpos de la pareja asesinada. Le daremos entierro.

-Podría ser la solución, en otros casos. Pero no será este caso.

-¿Por qué no? Es obvio que los amantes están ofendidos por la forma en que murieron. Esto terminará con las ceremonias de desagravio.

-Espero que sí. O cierta inversión turística habrá sido un gran error.

 

Y efectivamente, sucedió lo que yo sospechaba.

 Una pareja llegó a una habitación, parte de la remodelación. Un hombre maduro, común. Y una mujer más joven, atractiva, aunque menos que Sofía.

Encontraron confortable a la habitación. Ella desplegó su lado seductor, fue desnudándose sensualmente. Y sucedió lo que tenía que suceder. Intensa intimidad. Y unas horas después, dormían muy pegados.

Para despertar abruptamente, con la sensación de frío. Y vieron a un espectro rural, con una tonalidad azul, un hombre mayor, de aspecto desagradable. Que alguien despectivo habría descripto como un gaucho rotoso. Y con un facón, también espectral.

El hombre protegió a su joven y atractiva pareja,  cubriéndola con su cuerpo. Su heroísmo se terminó al sentir una herida. Gritó pero nada más pasó. Estaban solos.

No deseé que sucediera. Como detective, interrogué a la pareja. Debo decir que estaban aterrados, me costó calmarlos, convencerlos que fueran discretos.

 

Pero eso me fue favorable para mis propósitos.

- …Y ahora ha vuelto como un espectro, los incidentes serán más frecuentes y peligrosos- escribí en un informe previo -  Tengo un plan para enfrentarlo, un plan para el que necesitaré a mi asistente.


Para mi satisfacción, el informe previo tuvo el resultado esperado. Me reasignaron a Sofía como mi ayudante. Así que nuevamente pude disfrutar de su compañía, en la oficina.

- voy a necesitar tu experiencia en Ceremonial y Protocolo.

-¿Me necesitás, Ulises? –me preguntó sonriendo.

-Por supuesto, Sofía. Necesito que organicés un asado para unas cien personas.

-¿Y que requisito tienen que tener esas cien personas?

-No tenerle miedo a un espectro, al que voy a poner en su lugar.

 

Sofía tuvo un gran trabajo en elegir a los invitados, dispuestos a ser testigos. Ese era parte de mi plan de invocación. Derramé una botella de vino barato, una libación. Y luego desangré a la carne, con un facón.

Entonces, la temperatura bajó abruptamente. Hubo presencias espectrales, como rodeando a un fogón. Un espectro, el que la pareja amenazada había descripto, se hartó de la sangre cordero,  materializó con ojos rojos, sangrientos.

 

- Mataste a traición, gaucho traicionero.

El espectro dijo…algo muy vulgar. Y sacó su facón espectral.

Y yo acepté el desafío. La esgrima me fue muy útil, como el proteger mi otro brazo con un poncho. Lo herí una y otra vez.

-Espectro rotoso. Perdiste un duelo criollo con un francés.

Hubo una explosión de luz.

 

Unas horas después, estaba en la fiesta, hablando con Sofía.

 - Estuviste valiente- Me dijo  ella- Pero yo estoy ofendida.

- ¿Qué hice mal?

- Me ocultaste parte del plan. ¿Cómo venciste a ese maldito?

Alivio.

- Al beber la sangre, pude herirlo. Y luego herí su orgullo. No creo que regrese pronto.

Mi sociedad con mi ayudante, para investigar asuntos paranormales, continuaría por el momento.

 

7 comentarios:

  1. ¡Pero qué pasada de relato! 😱 O sea, entre Ulises Lestrade y la ElectraValentino, ¡me tienen alucinando! Vamos, que esto no es la típica historia paranormal, nooo. Aquí el Lestrade se monta un duelo criollo contra un espectro gaucho... ¡con facón y todo! 😲💀 ¡Me flipa! Es que es súper original eso de invocar al espectro con un asado y luego darle pelea como si fueran dos cowboys, pero a lo criollo 😂 ¡Qué crack el Lestrade, en serio!

    Y ojo, que lo de la ElectraValentino no es moco de pavo, eh, que se nota que la tía sabe lo suyo también. Me encanta cómo están ahí, entre lo profesional y lo que no es tan profesional, ¿me entiendes? 😉 Porque claro, el Lestrade no es tonto y la quiere cerca en la agencia, y no solo porque ella sea buena en Ceremonial y Protocolo, ¿a que sí? 😏

    En serio, me mola muchísimo esta mezcla de terror, aventuras y toques románticos; ¡es que así es como se tiene que hacer! 😍

    Lucy Fer 😈

    ResponderEliminar
  2. Una mezcla entre Thriller y Paranormal 👻 un genio amigo. Me encanto el relato y el ambiente perfecto para los espíritus. Gracias nuevamente por sumarte a la iniciativa.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. ¿Si no participas no puedes votar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No se puede.
      Para votar hay que escribir un relato.
      Está entre las normas de la convocatoria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Demiurgo, por participar con este relato en el homenaje a Delibes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta sumarme a las convocatorias de El Tíntero de oro.
      Que bien que sea compatible con ese homenaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. siempre me he preguntado como se crean los espectros, es decir si corresponden al alma o espiritu de alguien que murio violentamente o que era el alma de alguien que hacia magia o practicaba malas artes.

    A lo mejor es la energia de esa maladad la que se expresa en espectral.

    Pero en fin, ya se que si prueban sangre consiguen 'materializarse' y puede ser una debilidad: quias al no estar acostumbrados a estar 'pesados' por la materia sean menos agiles o les es mas dificil pensar.

    Lestrade hizo todo bien, aprovecho el ambiente rural y ademas incremento su relacion con Sofia

    ResponderEliminar