Etiquetas

jueves, 3 de octubre de 2024

Este jueves, un relato: Cumpleaños

 

Este es el reto que  propone Alma Leonor:

“Como el próximo día 5 de octubre será mi cumpleaños, la convocatoria del RETO JUEVERO de este próximo Jueves 3 de octubre, tiene una única premisa, que tenga que ver con un CUMPLEAÑOS. El estilo y narrador son libres. Incluso el tema puede variar desde una celebración lúdica a una triste o macabra, incluso un “No cumpleaños” como en Alicia en el país de las maravillas, lo dejo a vuestra elección, pero que al menos figure una vez la palabra CUMPLEAÑOS (si alguien quiere utilizar otro idioma también vale). La duración, creo que podría seguir siendo de 350 palabras como máximo.

No me negareis que esta cita no os resultará fácil y divertida. Espero vuestras aportaciones que iré colgando aquí abajo según las vaya recibiendo en comentarios. QUIERO ACLARAR QUE ESTA PROPUESTA NO ES PARA CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS, SINO QUE APROVECHANDO QUE SERÁ EL PRÓXIMO DÍA 5 DE OCTUBRE, EL RETO JUEVERO TRATA DE UN TEXTO CON LA PALABRA CUMPLEAÑOS.

Si me permitís la licencia, yo colgaré mi texto el sábado 5 de octubre coincidiendo con la celebración de mi 61 cumpleaños”.

 


  El Historietista que lo tenía todo

Frente al tablero de dibujo, la mesa inclinada testigo de historietas y pasiones, los Frigia se enfrentaban a un problema.

-Se acerca el cumpleaños de Hector –dijo Alejandro Escaleta- Tenemos que pensar en un regalo.

-Eso habrá que pensarlo. ¿Qué regalo podemos hacerle a alguien que lo tiene todo?–contestó Roxana Frigia, su compañera creativa y sentimental.

-No lo había pensado pero es cierto que se destaca. Por algo lo llaman El Historietista.

-Eso también es cierto. Pero no hablaba de eso –siguió argumentando Roxana- ¿Quién más puede decir que la heroína de sus historias es real? Y que es amante.

-Duality es algo de otro mundo literalmente –acotó Alejandro- Ya debe de estar haciéndole un regalo muy especial. Ella misma.

-Y anteriormente fue Juliana, nuestra agente inmobiliaria, quien le hacía esos regalos tan intensos y personales.

-A nuestro maestro no le falta vida social. Por eso, nos delega algunas actividades.

-Por eso, ¿qué regalarle a alguien que lo tiene todo?–concluyó Roxana.

Alejandro abrazó a Roxana.

-Sobre todo cuando le debemos…esto que tenemos. Él nos vio lo que había entre nosotros. Y nos contrató como sus ayudantes.

-¿Te referís a cuando nos encontró en esa feria de historietas?

-Todavía me duele esa cachetada –dijo Alejandro.

-Y te la merecías, con lo que hiciste a Duality, en ese fanzine tan feo –contestó Roxana-

-¿No lo terminaste de leer? Entonces, no conocés el final.

 

“Como leíste, Duality cae una trampa que le tendieron. La rocían con algo, para adormecerla. La sujetan, un monstruo feo le rasga el uniforme.

Y entonces, aparece una sombra femenina, una mujer alta, rápida, que ayuda a nuestra mujer felina…”

 

-¿Atalanta? Pero entonces no la conocíamos.

-La misma. Me sorprendió cuando El Historietista la presentó como una amiga.

 Roxana sonrió.

-¿Y qué te parece hacer una versión mejorada de esa historieta?

 

 

Hecto Escorzo, El Historietista, fue visitado por los Frigia.

-Tenemos un regalo para hacerte –dijo Roxana, entregando un sobre cerrado.

-No está terminado, es más bien un  boceto de historieta.

Hector abrió el sobre.

-Una historieta de Duality y Atalanta.

-¿Te gusta? -¿Preguntaron los Frigia?

-¿Gustarme? Ustedes no dejan de sorprenderme.

Más cumpleaños en HELICON

 

2 comentarios:

  1. Cuando se hace un regalo casi siempre se piensa que es lo que le gustará y sin duda este es una gran sorpresa.
    Una nueva versión segura, estoy que le va a encantar, y si no fuera asi solo el esfuerzo habrá merecido la pena. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el desafío para hacer un regalo.
      Creo que pensaron bien el regalo y que agradecerá el esfuerzo.
      Gracias por tu comentario. Un gran beso.

      Eliminar