Etiquetas

viernes, 19 de julio de 2019

Este jueves, un relato: Una metamorfosis

Alberto V nos propone escribir sobre Una metamorfosis, algo inspirado en las transformaciones animales. Escribir sobre metamorfosearse por el paso del tiempo o por las experiencias que causan cambios.

Planeaba escribir algo sobre Anita Zinc, su entorno, algo con su fórmula. Pero no surgió. Y hay una idea confusa con un villano en posible crecimiento como personaje...
Viene de este relato



Los cambios de Saga Sigrid

Soy Marco Casio Murano, un Guardián Interior, con conexiones con la Sociedad Onírica. Mi reunión con Octavia había derivado en unos tragos, de bebida selecta. 
-No confío en tu proyecto-dijo ella, bebiendo el resto de una copa.
Era el momento de retomar las intrigas.
-Hay ciertos aspectos, relacionados con una historia de tiempos remotos. 

"Los Especulares se conectaron con este plano. Fueron recibidos y a cambio recibieron a unos elegidos, en el otro lado de los espejos, según las leyendas. Elegidos cuyos sentidos fueron alterados, para percibir esa otra realidad. Y entonces estalló el conflicto.
Y surgió La Sociedad de los Espejos, con los Guardianes Interiores.

Mi condición estaba en un estado de revisión, cuando se me asignó una misión. Debía contactar a una potencial Elegida, que aspiraba a Reina del Grito. Y que debió conformarse con quedar segunda, luego de una tal Regina Clámor. 
Había cierta oscuridad en ella. 

Hubo cierta ceremonia en que se activó su poder. El poder de que sus enemigos vieran el peor temor. Y ella despertó el interés de la Facción Fantaso. Los hermanos insistieron en que ella enfrentara a Duality. 
 La Hija de Atal Ulthar la venció. Y la dejó como regalo, atada cabeza abajo.

Pero era lo que yo esperaba. En un lugar secreto, preparé los instrumentos adecuados. Y convoqué a unos Especulares, con los que tengo ciertos arreglos. Es difícil explicar lo que ella vio, vestida con pieles licántropicas.

Cuando se fueron, me acerqué a ella, su expresión había cambiado. Tenía expresión tan especial, que algunas mujeres tienen. Sí, una expresión como esa.
Ahora su poder había aumentado. Podía materializar esos temores...."

-No le sirvió con Duality.
-Una derrota que la transformó en una mujer del Plano Onírico. Será muy útil como contacto.


"Seguro ibas a decirme que Duality la derrotó una vez más. Pero la mujer felina necesitó aliados, muy misteriosos. El poder de Saga Sigrid puede ser potenciando.
Está el proyecto de esa Red Neural, para crear rivales.."

-Un proyecto poco confiable.
-Pero puede servir para ampliar el poder de Saga Sigrid.
-¿Y si falla?
-Tengo otros planes.

Y llegó el cliché de ella preguntando cuales otros planes, mientras bebía el resto de una copa. Y supongo que pueden imaginar lo que siguió. ¿Quien dijo que los negocios y los placeres no se mezclan?



Más metamorfosis en Letra a Letra, paso a paso

42 comentarios:

  1. Impresionante, Dem. No es fácil coger una palabra o una definición tan pulida y darle la forma que tú le has dado.
    Y efectivamente... Nada está reñido.

    Mil besitos con cariño y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, tu opinión. Pensé que no es relato que quería escribir, tal vez retome la historia, para escribirla de otra forma.
      Gracias por tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Seguramente habría sido estupendo hablar de Anita Zinc, pero ha quedado genial el rumbo que has elegido y has conseguido un buen coctel de negocios y placer. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que surja esta otra historia. Que bien que te haya gustado ese coctel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Placer y negocios siempre han ido de la mano y esa copa les sirvió para que las negociaciones llegarán a buen puerto.
    De todos modos has dejado la historia abierta para poder seguir enlazando más aventuras de estos personajes que son la mar de interesantes donde cada uno de ellos juega un papel fundamental.
    Un abrazo Demi un buen fin de semana para ti .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y justo eso me pareció que podría pasar.
      Eso fue deliberado, me parece que pueden ser villanos a la altura de Duality. Ya que Saga Sigrid ha fracasado en cada confrontación con la mujer felina.
      Gracias por tus deseos, que se cumplan para vos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Parece que Marco Casio tenia muy en claro sus prioridades 🙄. Como a muchos hombres, poco les importa lo que una mujer atractiva les esté contando. Sólo tienen en mente una cosa! P d en el último párrafo donde dice planos creo que debe decir planes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas observaciones. Puede ser que sea su caso. Se supone que es diferente a otros personajes, que se interesan por una mujer atractiva, además de sentirse atraídos. Este personaje tiene ambiciones de poder.
      Pueden ser que tengan planos, puede ser para un futuro relato. Pero es cierto, debe decir planes. Y ya está corregido.
      Gracias por tu interés. Por tu atenta lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Amigo Demiurgo, eres todo un artista del arte abstracto llevado a la literatura. Confieso que me pierdo leyendo las peripecias de tus personajes, y que he necesitado de los comentarios de tus lectores para hacerme una idea. De todas formas, en Madrid estamos teniendo un calor de mil demonios que nos tiene el caletre seco.

    ¡Un abrazo y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.
      Que bien que los comentarios te hayan sido útiles.
      Por acá está el frío, por suerte la temperatura es ahora tolerable.
      Fue un gusto participar.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Imagino su transformación, esa expresión tan especial, con ese poder​.

    Y qué cierto lo que dices que se pueden mezclar negocios y placeres, una interesante mezcla.

    ​Qué bueno que pusiste uno de tus dibujos en este relato juevero.​

    Un placer leerte, mi estimado Demiurgo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa transformación es mejor en tu imaginación.
      Puede ser un tema para que escribás algo, a tu estilo.
      Tendría que hacer una versión nueva.
      Un placer que me leas.
      Besos especiales.

      Eliminar
  7. Una transformación, jugando con tiempos, espacios y situaciones que bien pudieran se.

    Me ha impresionado cómo has construido, con la palabra metamorfosis, ese universo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo resumiste.
      Es que hay un universo de ficción, que puede adaptarse a muchos jueves.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy buenas, Demiurgo:
    No soy de los que ven en el ocio una oportunidad de negocio, sino que una invitación al placer. Invitación que se convierte en realidad cada vez que paseo por Hurlingham. Y más si lo hago en compañía de Regina Clámor, reina del grito y de mi corazón onírico.

    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Nino.
      Es un buen punto de vista.
      Deberé registrar tu preferencia por Regina. Es una de las razones por las que seguirá sobreviviendo, para seguir siendo acechada.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Recuerdo el relato del que viene éste de hoy. Recuerdo también que te comenté aquello de Duality, así que me alegra verla por acá otra vez venciendo a Saga. Por supuesto que algunos negocios y placeres se pueden llegar a mezclar, pero nunca me ocurre a mí, será que invierto mis negocios en las bolsas equivocadas. Si la llegara a pegar algún día, eso sí sería una metamorfosis digna de ver.

    Abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que comentaste.
      Tal vez sea una ventaja de ser un intrigante. Aunque también lo artístico puede ser negocios, lo tuyo sería con una comerciante de pinturas o alguna modelo de dibujo.

      Saludos.

      Eliminar
  10. La metamorfosis de la Reina del grito a Regina clamor es una idea muy original. Así potenció esas miradas emblemáticas y sus portentosos pulmones. Regina no es buena oponente para Duality, allí fallo la Facción Fantaso.
    Me gusta, que interesante la Red Neural, para crear rivales, le viene muy bien a tus personajes del MaraVerso. Saga Sigrid es perfecta para el caso, puede llegar a ser una muy buena archienemiga de Atalanta o Duality.
    Un abrazo!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que se ha contado.
      Buena observación. No es una buena rival para Duality, ni creo que pretenda serlo. Acá el relato falla, así que tendré que trataré de retomar lo planteado en otros relatos. Tal vez tenga que ver con el relato que le escribiste a la Reina del Grito, tus pesadillas, sus temores, podrían ser una fuente de poder para Saga Sigrid. Y a Regina no es algo que le falte, por ser reiteradamente puesta en peligro.
      Saga Sigrid ha intentado ser una rival para Duality. Y dado la relación que tiene la mujer felina con la escultora, también podría serlo para Atalanta. De hecho, ver en peligro a Atalanta podría ser uno de los temores de Duality.
      Que entendida sos en el Mara Verso.
      Un abrazo. Que gusto leer tus comentarios.

      Eliminar
  11. Me encantó la historia, lo de los Especulares, el enfrentamiento con Duality... super interesante. Ah, y la pregunta final es genial: ¿Quien dijo que los negocios y los placeres no se mezclan?
    Un besazo, Demi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te bien que te haya gustado.
      Hay opiniones diversas.
      Un beso grande. Dafne.

      Eliminar
  12. Bueno, ya se sabe lo que es negocio: "Neg-ocio" o sea, negación del ocio. Placer y negocio nunca parecen llevarse bien, pero seguro que encontrarán el modo tantos personajes interesantes como has juntado: Regina Clamor, MaraVerso, Duality... ya me gustaría trabajar en una empresa creada por ellas, debe ser interesante.
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen punto de vista. Podría no funcionar. Pero personajes haciendo lo que no se llevan bien, es un posible desencadenante de conflictos. Y estos personajes son intrigantes.
      Creo que te gustaría escribir guiones para Regina Clámor, al gusto de ella. Y tal vez compartir alguna escena de película.
      Saludos, Borgo.

      Eliminar
  13. conspiración e intriga en unos mundos paralelos donde nadie está seguro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Al fin me puedo pasar. Me parece una idea interesante de plantear a Regina como una oponente para Duality, si bien, no creo que tenga oportunidad contra ella, sería interesante que se estuviera orquestando por detrás la aparición de alguien a su nivel. ¡Jo! Me ha gustado mucho, qué manera de cerrar negocios!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenida a comentar. Regina tiene alguna habilidad, como el elevar el nivel de feromonas, volviéndse irresistible. Algo que no ha sabido usar a su favor. Y parece que alguna vez ha sabido defenderse. Pero el pontencial de ella es que sus temores, algo que no le debe de faltar, se conviertan en fuente de poder de Saga Sigrid. Igual es algo que podría llegar a escribir de nuevo, en formar repartida, más inspiradas.
      Que bien que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola, Demiurgo
    Me ha encantado el texto. Siento ser tan escueta.
    Te deseo buen día y buena semana también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn.
      Que bien que te haya gustado. No hay problema, dijiste mucho. A veces, yo soy breve.
      Gracias por tus deseos. Lo mismo para vos.
      Besos.

      Eliminar
  16. Gracias por tu visita y aportacion me alegra que recreses por el blog
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esas mezclas pueden resultar terribles.
    Me gustó.
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que interesante, me ha gustado mucho. Y el final ha sido increíble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bien que te haya parecido interesante y que te haya gustado.
      Lo agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Querido amigo, tal y como alguna vez lo prometí :)

    https://darkintherose.blogspot.com/2019/07/la-chispa-de-la-magadedicado-al-demiurgo.html?zx=68811450791f34f3

    ResponderEliminar
  20. Volveré para seguir el relato... confieso que hubo un tiempo con las cuentas de google que a ciertis blogs no me dejaba entrar la interfaz... me.confundia mucho a que link que bueno que ya se acabó eso de google +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era algo problemático, aunque tenía la ventaja de que se podía recomendar algo de interés.
      Agradezco tu interés.

      Eliminar
  21. me perdí esta entrada y en el blog de Fran veo en el lateral que estaba la miniatura de este relato en tu blog... y acá estoy...

    me gusta que tus historias se mueven con muchas féminas y en un mundo femenino, sos el Almodóvar de los relatos! ja... abrazo y la seguimos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acá estás.
      Es algo que se fue dando. No esperaba eso que comentás de Almodóvar, pero lo agradezco. Implica que esos personajes están bien presentados.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar