Etiquetas

viernes, 5 de octubre de 2018

Este jueves, un relato: Hablemos de ritos iniciáticos

Este jueves, Juan Carlos nos propone el siguiente tema:
“Me toca dirigir la convocatoria literaria para el jueves día 4 de octubre y, dado que la semana pasada estuve en el bautizo de una preciosa niña llamada Olivia, os propongo hablar de ritos iniciáticos.
Una práctica habitual de todos los grupos sociales es organizar una ceremonia para recibir a sus nuevos miembros. En nuestra sociedad ese rito es el bautizo, pero hay diferentes maneras de hacerlo en muchos otros ámbitos.
Por ello os propongo escribir sobre ello, bien sobre alguna historia que suceda en una ceremonia de esta clase, relatando alguna ceremonia que conozcáis o, mejor aún, inventando un nuevo ritual para acoger a nuevos miembros.
Y tal vez la podamos aplicar para quienes quieran comenzar a participar en los jueves literarios (esto último es, por supuesto, broma, los jueves deben seguir siendo libres).
Quienes queráis participar seréis bien acogidos en esta casa”.
Un interesante desafío. Mi inspiración se ha resistido un poco y a la vez recuerdo que hay personajes que podrían estar conectados a rituales.


El ritual de la conspiración

Sociedad Onírica, Facción Fantaso. Salón de reuniones.
Salvo por mí y por Octavia, los presentes están con sus vestimentas rituales, su rostros ocultos por la capucha.

- La Hija de Atal Ulthar ha atentado contra El legado de los Oniros, con la ayuda de un traidor.

Grandilocuentes palabras para referirse a las acciones de Duality, la hija de Lilith Blue. Como eliminar a un asesino sobrehumano, contratado por la sociedad, para eliminar a traidor. Y que alguien ha colaborado con ella.
Las miradas se vuelven hacía mí, Marco Casio Murano,  recientemente restituido como Guardián Interior, por aportar información a La Sociedad de los Espejos. Eso me vuelve sospechoso.

- Pero nuestro ilustre invitado está libre de sospechas.
Octavia interviene, con palabras protocolares, para insinuar una acusación. El líder de la facción me invita a refutar esa acusación. Mi destino depende de mis palabras. 

- He disipado ciertos malentendidos. Como muestra de la restaura confianza hacia mí…
Así me refiero volver a ser un Guardián Interior, recuperar la confianza de otra sociedad secreta.
-  He recibido información confidencial sobre el traidor.  Está dentro de la sociedad pero más allá de las facciones”.
Rumor escandalizado. El líder llama al orden.
- ¿Está acusando a los Arcontes?- interviene Octavia.

Acusar a los misteriosos líderes de la Sociedad Onírica es considerada una grave falta.

- Lejos está de mí. Es obvio que hay enemigos que pretenden causar conflictos internos. Para enfrentar esas intrigas propongo retomar el proyecto de red neural.
- Ese proyecto exige de cierto financiamiento- objeta el líder- Y no se justifica importunar a nuestros líderes, con detalles prosaicos.
- Puedo encargarme de esos detalles.

La reunión termina. Me reúno en un lugar discreto con Octavia, elegante y atractiva. Es ella quien me ha advertido, ha sido mi aliada en la reunión. Habrá unas negociaciones, que empiezan con un brindis.


Más rituales en ¿Y qué te cuento? 




Tal vez deba anticiparme a algunos comentarios, diciendo que este relato es complejo de leer. Está dentro de la saga de Duality (Ver ficha de personajes), a pesar de que ella es mencionada, no está presente.

Sucede en un mundo del Mara Verso, en que hay investigaciones paranormales y sociedades secretas, con sus conflictos.
Es el mundo de Duality, Ulises y Hugo Lestrade.

Atal Ulthar es el ser onírico, que es padre de Duality.  Manipulado por Lilith Blue (Ver ficha de personajes), la madre de Duality.

En historias anteriores, se ha mencionado a un personaje intrigante, en la mesa de reuniones de la Facción Fantaso. Este relato revela el nombre y demás datos de este personaje. Su nombre no es casual.

52 comentarios:

  1. Toda negociación, sepa para bien o no, ha de basarse en un protocolo, un ritual, una serie de movimientos que lleven a la consecución de los propósitos :-)

    Un beso y que disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que planteás, tiene mucho sentido.
      Lo mismo para vos.
      Un gran beso.

      Eliminar
  2. Una arriesgada y valiente acusación, pero seguro que esas negociaciones son un buen preludio para aclarar el tema conspiratorio…

    Buen relato que se queda para una continuación…

    Un placer siempre leerte, mi querido amigo.

    Un abrazo grande, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y posiblemente también desaten más conspiraciones.
      Te prometo continuaciones, habrá conflictos entre diversos personajes.

      Un placer que me leas.
      Un fin de semana de lo mejor, para vos. Un especial abrazo.

      Eliminar
  3. Encantada de volver a leer tus mundos... Y, aunque comentas que tu inspiración se ha resistido un poco, creo que tus personajes encajan muy bien con esta idea. :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada que vuelvas a leerme. Lo que observas, que también noté, fue algo que ayudó. A pesar de eso, tuve que escribir y reescribir.
      Besos.

      Eliminar
  4. En este ritual ha sido a parte de hacer negociaciones se ha infiltrado un nombre que dará mucho que hablar..es un riesgo que puede traer consecuencias ..es un mundo donde todo puede cambiar de repente .
    Un relato intrigante pero con muchas cosas que resolver.
    Un abrazo Demi , tus personajes siempre hablan solos ..aunque sabemos que eres tú quien los guías ..
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es posible que este personaje, ahora nombrado, desate algunos conflictos.
      Me gusta tu definición sobre mis personajes y mis relatos.
      Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  5. Me has trasladado a las Cortes generales Españolas, sustituyo las capuchas por banderas inventadas, y para el papel de acusadores y acusados me sirve cualquiera de los allí reunidos. El tema de las conspiraciones lo dominan todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprenden las asociaciones que despiertan algunos de mis relatos. No esperaba esta analogía, me sorprende. Bien planteada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Promete continuación, por favor.
    El tema de la conspiración ya de por sí es escabroso, la valentía de la acusación es de reconocerse, me gusta que dentro de todo no se pierda la compostura, los protocolos, el ritual

    Montones de besos, Dem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometido. Saldrán a medida que la inspiración lo permita, en diversos jueves. Ya estoy ordenando los capítulos de la cuarta temporada de Duality.
      Me gusta tu reseña. Puede ser que sea una contraparte de Hugo Lestrade.

      Multitud de besos.

      Eliminar
  7. Rituales secretos y capuchas para una reunion , desiciones importantes que cambiaran el rumbo y el papel del grupo un poco como las bodas del hijo de Corleone en el Padrino .Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante esa analogía cinematográfica. Y halagadora.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. al final, hay un traidor y nadie entre ellos -salvo los conspiradores- sabe quién es. todos se mirarán de soslayo y no habrá paz y tranquilidad hasta que den con él.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen. O tal vez, la verdad es demasiado para asumirla. Y se prefiera fingir que no se sabe.
      Que buen comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Una trama de intrigas, una sociedad secreta en donde los estrictos protocolos son quebrados por las sospechas de un traidor y un personaje intrigante que probablemente busqué sacar rédito propio en semejante turbulencia. Un escenario muy adecuado para una de tus historias, en las que los secretos y las complicidades se dan de forma embarazada. Las copas en alto son el gesto ritual en los que los dos personajes demuestran que su plan marcha según lo trataron. Me alegra que aportarán a este encuentro juevero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien resumido. El tema estaba muy acorde con estos personajes, por lo que me permití alguna revelación.
      Y bien por observar lo de las copas en algo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me parece fascinante que siempre encuentres la manera de relacionar las temáticas con tus personajes por compleja que sea. Al haber estado leyendo tu blog desde hace un tiempo, veo que tienes creado todo un universo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Puede ser lo que comentás. En este caso había personajes relacionados con el tema, lo cuál me facilitó escribir.
      Y a eso lo llamo Mara Verso, por emsamblarse alrededor de un personaje llamado Mara Laira.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Rituales y negociaciones tienen bastante en comun. Como siempre genial, besos.

    ResponderEliminar
  12. El simple hecho de haber una reunión sea por el motivo que sea, esta misma ya está iniciando un ritual para todos los allí presentes.
    Muy buena tu participación, amigo Dem.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante lo que planteas.
      Gracias por tu comentario.
      Feliz fin de semana para vos. Muchos besos.

      Eliminar
  13. Pues no conocía a estos personajes, exceptuando a Duality....Es increíble la capacidad que tienes para crear personajes , relacionarlos entre sí en todas tus historias y que tengan una continuidad.Un placer volver a tu particular universo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal, un gusto volver a recibir tus comentarios.
      Ya he mencionado alguna La Sociedad de los Espejos y la Facción Fantaso. Sólo que esta vez se revelaron los nombres de un par de personajes.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Lástima que solo se la mencione a Duality.
    pero me intriga más el nombre Marco Casio Murano, es la conjunción de tres conspiradores ¿o me equivoco?
    Yo no probaría un bocado o un aperitivo que preparase ese señor

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo que no me resultó en el relato. Aunque su influencia se hizo notar.
      Estás cerca, dos conspiradores y un lugar geográfico.
      Posiblemente no sea un envenenador, pero está claro que es un intrigante.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  15. Mucha seguridad la del personaje en un escenario tan serio y riguroso, más acusando a los Arcontes. Pero parece que tiene buenas cartas para superar ese ritual y salir adelante.
    Gracias por participar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu resumen, tu análisis de mi relato.
      El tema me pareció propicio para algunos de mis personajes.
      Buen jueves.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Osease que, Marcó Casio Murano, es el nuevo miembro de Sociedad de los Espejos, cierto?
    Podría ser posible que Octavia sea la traidora? Esta mas alla de las facciones el traidor, quiere decir que es de la Sociedad Onírica? me parece que Duality es la contratada para eliminar al sobrehumano ser, cuanto misterio e intriga, espero que la hermosa Octavia, no sea la espía o traidora. Y que Marcó Casio lo averigue todo. Te quedo ese final muy apropiado para una continuación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien es un antiguo miembro, que fue expulsado de la Sociedad, por sus tratos con otra sociedad secreta, la Onírica.
      Se explicará más adelante, tal vez. Ya se ha mencionado de los conflictos internos. Es posible que piense que una alianza con Casio sea conveniente para ella, tal vez para su facción. Pero puede haber alguna pista en "Está dentro de la sociedad pero más allá de las facciones".

      Que bien que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Interesante que entiendas al bautismo como un ritual de iniciación. No todos lo ven así (y lo es). Esta conspiración de traidores me hace acordar a un video que vi en Youtube sobre tres discipulos que asesinan a su maestro aunque también puede remitir a algún bruto.
    https://www.youtube.com/watch?v=JEVb8qbENNI

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había notado que lo había aludido. Y sí que lo es.
      Interesante el video que enlazás. Puede ser que interesen más las ficciones que lo que podría haber sucedido realmente.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Intrigante y misteriosa reunión en el Salón de Reuniones de la Sociedad Onorínica, Facción Fantaso, me ha gustado este nombre, y parece que hay un traidor sospechoso.

    Me he imaginado con sus rostros ocultos con capuchas y extrañas vestimentas.

    Me alegra que hayas mencionado a Duality, uno de mis personajes favoritos.

    Un placer leer tu relato juevero, mi estimado Demiurgo.

    Besos especialmente enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya parecido misteriosa e intrigante esa reunión. El nombre Fantaso está tomado de uno de los oniros, hijo de Hypnos y hermano de Morfeo y de tantos oniros.

      Es algo que me han mencionado en algún relato interior, sirvió como inspiración.

      Lo recuerdo. ¿Cuales son tus otros personajes preferidos?

      Que placer recibir tus comentarios.

      Besos especialmente enviados.

      Eliminar
    2. Mara, ya sabes que Mara, es también uno de mis personajes favoritos.

      Besos enormes y feliz tarde.

      Eliminar
  19. Creo que hemos llegado a ese momento crucial de: "Hermanos ¡Hay un traidor entre nosotros!" Me encantan las historias sobre sociedades secretas celebrando reuniones con túnicas, capuchas y mesas con craneo y candelabros desde que leí "Los cigarros del faraón" con Tintín. Hasta tengo el símbolo de esos cigarros tatuado en el brazo derecho.
    Adelante con tu inspiración!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la frase que incluí inicialmente, luego fue remplazada, para lograr una coherencia.
      Me gustan esas historias, no recuerdo la influencia.
      Que interesante dato.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  20. Casi he podido visualizar las capuchas y a la gente congregada. Es curioso como las palabras "rito iniciático" siempre nos hacen pensar en algo secreto y oscuro cuando un bautizo realmente también lo es. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Recién terminé de ver un documental de La mujer maravilla, bueno, de su creador y me acordé de ti
    Dulce noche, Dem
    Montones besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste El profesor Marston y Wonder Woman?
      Que halagador que te hayas acordado de mí, al ver ese documental.
      Gracias por tus deseos, que se cumplan para vos.
      Una multitud de besos.

      Eliminar
  22. ¡Hola! ¡Cuántas intrigas dejas planteadas aquí! Con eso de que el nombre no es casual me dejas una espina ¿Qué giros traerá a la trama de Duality? Me gusta que además de misterioso, parece ser muy carismático para situaciones así, me encanta eso. A ver qué inician esas negociaciones.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Y eso que algo revelé. Te puedo revelar que Murano es un lugar, tal vez encuentres algo a partir de eso. Tené en cuenta que el personaje pertenece a La Sociedad de los Espejos. Tal vez encuentres algo buscando el resto del nombre aparte. Y añado que tampoco es casual Octavia, aunque esto tal vez sea un poco más difícil de encontrar.

      Lo pensé como la contraparte oscura de Hugo Lestrade. Tal vez puedas deducir quienes van aportar los fondos.

      Valoro mucho tu opinión, conocés muy bien a mis personajes.
      Besos.

      Eliminar
  23. Sos una fuente inagotable de ideas y me sorprendes cada vez con tus mundos imaginarios. Realmente me resulta llamativo que bien te desenvuelves y logras relatos con cualquier propuesta.
    Es un tema muy interesante para desarrollar. Pero si pienso en algunos ritos de iniciación, se me pone la piel de gallina.
    Saludos 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este jueves era propicio para mis personajes. Y un comentario para un relato anterior, que recibí, me ayudó. Gracias, aunque a veces me cuesta.
      Y creo que este es el caso. Fantaso es el nombres de uno de los oniros, especializado en pesadillas.

      Gracias por leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. querido demiurgo: inspirada por ud. escribí sobre mis propios rituales de iniciación en https://sirenasahogadasenvodka.blogspot.com/2018/10/rituales-de-iniciacion.html

    ResponderEliminar
  25. Un ritual que me ha gustado mucho. Además el nombre de Octavía me ha recordado a una muy buena amiga :)

    Mil besos.

    ResponderEliminar