Etiquetas

viernes, 26 de octubre de 2018

Este jueves, un relato: Como argumento de película

Neogéminis nos propone:

“Hola a tod@s!
Nuevamente tengo el placer de conducir un encuentro juevero y como siempre intento no limitar la inspiración a un único tema, sino que busco generar distintas alternativas para que cada quien pueda optar por una variante diferente para escribir.

La idea que me surge es narrar historias como si fuesen argumentos de películas, por lo que cada participante deberá elegir un título de la siguiente lista y se lanzará a la aventura de relatar en forma entretenida y detallada la trama de la historia, describiendo el lugar, el tiempo y los personajes con todos los giros literarios que encuentre útiles como para sumergir de inmediato al lector en lo que sería el corazón de su película.
TÍTULOS PARA ELEGIR

Quien conoce su secreto
Brisa de un breve agosto
Infamia
Tan sólo un hombre
Il Capo
De extraños mundos
Recuerdos de un tiempo que ya fue
Danzando hasta que se canse la luna
La casa sobre la colina
Hora de revancha”


Creo que mi elección sería Tan sólo un hombre. ¿Cómo sería ser sólo un hombre entre seres especiales?


Erekon y La Amante del Bosque

Una vez más, se había reunido ese equipo grupo sin nombre, formado alrededor de Duality. Una nueva amenaza se acercaba y era el momento de estar alerta.

  Duality parecía no estar alerta, siendo acechada por una sombra. Pero reaccionó rápidamente, esquivando  un ataque furtivo de Erekon, su medio hermano mellizo.
- No pusiste mucho entusiasmo en atacarme- le dijo, mientras ayudaba a levantarlo-
- Habría terminado igual.
- Puedo entrenarte, como la entrené a ella- intervino Atalanta mientras veía a Mara practicar artes marciales-
- Tengo entrenamiento, ejercicio, privaciones, pero soy sólo un hombre.
- Yo también- acotó Hugo Lestrade, Guardián Exterior-
- Pero mi origen es extraño- dijo Erekon- Debería tener alguna habilidad sobrehumana-
-  Tendría que intervenir alguna elfa o…
- ¿Y qué tal La Amante del Bosque?- intervino Mara, quien había terminado su ejercitación-

(Un día después)
Erekon se adentró en el bosque, encontrándose con un ser arbóreo, con voz amenazante-
- Fuera de acá, humano.
- No me asustarás con esa voz.
- Muy valiente para ser un humano- dijo la voz de una mujer-
- Soy un humano con refuerzos. Protegidas por el pacto que hiciste con ellas.
Una mujer cubierta sólo con hojas, hermosa con un exótico color de piel, apareció.
- ¿En qué puedo ayudar te?

.La La Amante del Bosque escuchó atentamente a Erekon
- Estás listo para siguiente paso- fue su respuesta - Renunciar a algo muy personal, que sea una gran pérdida.
- Ya lo sabía- contestó Erekon, con resignación, una espada de bambú. Un regalo que había recibido de su madre, la mujer fatal.
La amante del bosque recibió la espada de bambú, la tomó en sus manos, transformándola.
- Lo que deseas implica recorrer un camino. Y este será el inicio- dijo La Amante del Bosque, devolviendo la espada
Erekon esgrimió la espada ante el ser arbóreo, quien retrocedió.

En el límite del bosque, Erekon se encontró con Mara Laira y Duality, quienes lo esperaban.
- ¿Qué tal te fue?- preguntó Duality.
- Creo que recibí un regalo. Que no entiendo.
- Te ayudaremos a descubrirlo- contestó Mara.



Más argumentos de película en Neogéminis




50 comentarios:

  1. el secreto está en la espada transformada que ayudará a erekon a equipararse con aquellos seres de habilidades sobrehumanas.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que vaya por ahí, podrías estar bien encaminado.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vender el alma (espada) al diablo es una tentación que solo pueden atender los que creen o los desesperados, un recuerdo magistral a Fausto y con el final abierto, un continuará. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había notado, pero es una buena referencia literaria la tuya. Algo a favor del protagonista de este historia, es que La Amante del Bosque no pretende la maldad como objetivo, alguna vez ha sido cruel como puede serlo la naturaleza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días esa mujer solo cubierta de hojas , es de una sensualidad casi divina , no me extraña que sea la amante del bosque ...preciosa historia la que nos has contado ..Ya veremos que objetivos tiene esa espada .
    Un buen viernes ..abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Campirela.
      Esa era mi intención, que tuviera esa clase de sensualidad. ¿Cómo suena lo de Amante del Bosque? Que bien que te haya gustado.
      En cierta forma, ya se ha visto.
      Un buen viernes, para vos también. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buenas Demiurgo. Intento sacar algo de tiempo este fin de semana para hacer alguna narración. No prometo nada porque los cinco niños y la señora me acaparan en exceso, pero, en caso de poder, necesito que me recuerdes cuáles eran los pasos a seguir: extensión máxima de la narración, plazo para enviarla, si se envía como archivo en un correo electrónico, dirección de correo...) Perdón por el despiste y enhorabuena por esta interesante labor en la que colaboras tan asiduamente. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Parece que estás muy ocupado, se entiende que te cueste escribir. La extensión máxima son unas 350 palabras, aunque ocasionalmente puede excederse un poco. El cierre suele ser por el fin de semana, cuando cierra el anfitrión de turno, en este caso Neogéminis. Y se trata de publicar en el propio blog, y dejar como enlace en el blog del anfitrión, en la entrada con los relatos recibidos o en la entrada en que se presenta el tema. En este caso es

      https://neogeminis.blogspot.com/2018/10/como-argumento-de-pelicula-lista-de.html

      Y ese enlace lo dejás luego del relato.

      Espero haber sido claro.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok, ya tengo las directrices claras. Tampoco llegué esta vez, la climatología me obligó a adelantar la poda de invierno, pero ya lo tengo en “asunto pendientes y seguro que pronto encajaré el momento.
      Respecto a tus relatos, lo que más admiro es la cantidad de personajes que manejas, junto con lo complicado de prolongar historias en el tiempo. Se necesita mucha capacidad para eso, yo no podría pasar de más de tres capìtulos, jeje. Muchas gracias por todo Demiurgo!!!Abrazo!!

      Eliminar
  5. En la vida humana, en ese caso el del personaje que aspira a ser más especial de lo que es, la superación y la entrega resultan ser las formas que se nos otorga para avanzar hacia el destino que nos queramos imponer. También influye la suerte y las relaciones, si se me permite acotar, y en este punto tu personaje ha sido bien dotado, ya que está en la mejor de las compañías, jejeje. Ha sido como ver el capítulo de una serie, Demiurgo. Muchas gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo habría pensado, pero es así. Que buena observación.
      Eso es también es cierto, como que el personaje tiene algo a favor.
      Que bien que te haya parecido así. Un gusto participar. Recuerdo que el primer relato fue para un jueves tuyo, y fue uno de la mujer felina, luego llamada Duality.
      Me gusta tu jejeje. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Siempre tengo la sensacion de que podrian sacarse muchas historias de tus textos.
    Abrazo multiple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque se van sumando personajes, con sus historias, sus pasados.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Me vino a la mente “Poison” con la elfa que describes cubierta de hojas… Y me gustó mucho el detalle de la espada de bambú. Yo practico “Kendo” que se utiliza precisamente una espada de bambú, llamado “Shinai”
    Muy buena trama, como ya nos tienes acostumbrados.
    Y que me encanta leerte, y adentrarme entre tus personajes que son muy inspiradores para esos mundos de fantasía y ficción…

    (Te he dejado en mi blog un enlace respecto a lo que me comentas del argumento)

    Un abrazo grande, y muy feliz finde, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poison Ivy, amiga, en algunas versiones más que amiga, de Harley Quinn. La ayudado a liberarse del Joker. He tratado de que no fuera tan parecida, pero como eludir la influencia de un personaje tan sensual.

      Que interesante lo que contás, así que sos literalmente una guerrera. ¿Que podés contarme del Kendo?

      Gracias por lo que comentás, la opinión que tenés de mí.

      Y es un buen punto de vista el tuya.

      Un feliz, propicio fin de semana para vos. Me gusta eso de querida amigo. Un abrazo, amiga.

      Eliminar
    2. El Kendo es esgrima japonesa. Se combate con armadura “Bogu” y se utiliza el “Shinai” que es un sable de bambú. Es un arte marcial que yo practico.

      Te dejo un enlace para que lo veas en acción:

      https://www.youtube.com/watch?v=GEnUgOhYJgQ

      Eliminar
  8. Cada vez me adentro más en el mundo fantástico de tus historias. Me ha gustado mucho esa mujer tapada solo con hojas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es halagador tu interés en adentrarte en mis mundos de historias.
    Que bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me asombra la facilidad que tienes para adaptar los temas jueveros a tu universo personal.
    Felicidades por la adaptación! Si es que tu mundo es tan visual, que es una saga completa de films.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suele costar, ir probando varias ideas mentalmente, escribir y reescribir. En este caso, varios argumentos eran compatibles con el Mara Verso.
      Me gusta esa definición tan halagadora.
      Besos.

      Eliminar
  11. Lo has intervenido tan bien que pareciera estar viendo a todos y cada uno de los personajes. Me ha gustado mucho ese final con la entrega del arma.

    Mil besitos, Dem y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que comentás, que visualices a los personajes implica que algo hice bien al escribir.
      Un feliz fin de semana para vos.
      Besos.

      Eliminar
  12. Has escrito un relato por entregas para dejar un final abierto ¿significa eso que lo continuarás?

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me ha gustado mucho la historia. Siento cierta influencia de la leyenda de Arturo y Excálibur, donde un "Don nadie" es quien se hace de un gran poder representado por la espada. Además del elemento mágico como lo es el papel de La Amante del Bosque quien, por su descripción, me ha recordado a Poison Ivy.

    Saludos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bien.
      No lo había pensado. Si es como decís, La Amante del Bosque sería equivalente de La Dama del Lago. Además de alguna influencia de Poison Ivy.
      Un fin de semana excelente para vos.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Una espada de bambú en si no parece ser un gran tesoro, en cambio, tiene una simbología muy fuerte. No dejamos de ser como las cañas de bambú que se mecen ante la fuerza del viento pero no se rompen...
    Es un buen trato y seguro que ese nuevo "don" a pesar de lo que cueste descubrir, será el complemento perfecto para todo lo que ansía.

    Me ha gustado mucho tu narración de hoy, Demi, mucho.
    Un beso enorme y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante lo que planteás. El bambú ha sido llamado el acero vegetal, es más fuerte de lo que podría pensarse.
      Buen resumen.

      Que bien.
      Que también lo disfrutés. Un gran beso.

      Eliminar
  15. ¿Sabes que me has hecho visualizar a esa mujer cubierta sólo con hojas tan hermosa y exótica? la imagino tan erótica y seductora.

    Cuánta imaginación tienes para los relatos, siempre me sorprendes.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triunfo que me comentés eso. Curiosamente, yo no lo he logrado, no tanto como vos, por lo menos. Si pensás que es así, seguro que lo será.
      Me gusta sorprenderte.
      Besos especiales.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Interesante temática propuesta el del argumento de película. Y en cuanto al relato, se me ha hecho corto y el final me ha dejado con ganas de más con ese "Te ayudaremos a descubrirlo". Me ha dejado con mucha intriga, la verdad.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es una idea de Neogéminis. Que bien que te haya quedado corto, te haya dejado con la intriga. Habrá más historias cuando la inspiración sea propicia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Demiurgo , esperemos que sepa utilizar la espada ahora que estando Duality , ella le enseñara ...Por cierto a fin de cuentas la amante del bosque no se a portado mal con él , me a gustado.

    Espero volver a ponerme en órbita con tu blog , ya que tengo la impresión de que te tengo algo abandonado , perdóname vale , te deseo una feliz noche de fin de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tal vez vaya más allá de la espada, aunque algo puede tener algo que ver, con sus progresos. Ella o alguien más. Es que La Amante del Bosque no es malvada, aunque puede parecerlo, por representar a la naturaleza que se defiende. Ha salvado a Regina Clámor, directamente por medio de Duality.

      Ya sé de tus razones. Cuando vengas por acá, serás bienvenida.
      Un propicio fin de semana para vos. Besos.

      Eliminar
  18. Buena elección. Para Erekon es el inicio del camino y el bambú para los japoneses es el símbolo de la perseverancia. Pues que persevere y llegue a su destino.
    Aquí también tenemos una mujer del bosque, "La Merma". Cuando se aburre se dedica a despistar a los viajeros cambiando los indicadores de sitio, y encima es muy fea, no como la de tu relato.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que contás, no lo sabía.
      Y eso tampoco lo sabía, que curiosa leyenda.
      Saludos.

      Eliminar
  19. A veces no es tan importante tener poderes especiales sino conocer a la gente adecuada... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Tan solo un hombre!, bueno no tan solo, un hombre con habilidades especiales y con la compañia de mujeres poderosas, compasivas y afectuosas porque no?
    Abrazo de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tu forma de definirlo. Es que esas habilidades, hasta el momento, son por entrenamiento.
      Me gusta como definís a estas mujeres.
      Un abrazo de domingo.

      Eliminar
  21. Hola Demiurgo, muy buena iniciativa *-* y me encanto tu relato. Mis felicitaciones ;D

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La convocatoria es merito de Neogéminis.
      Quenbien que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  22. Me quedé con la intriga de cómo transformó la espada y en cómo le puede ayudar?, sin duda has dejado un túnel directo hacia la imaginación, me ha gustado.
    Puñado de besos, Dem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea algo simbolico, del comienzo de una evolución propiciada. Aunque en un relato anterior, posterior en contuinidad, la espada afecta a sobrenaturales.
      Multitud de besos.

      Eliminar
  23. Fantásticas escenas, donde el argumento promete acción, aventura. Bien fomentada la orientación de tus personajes. Me gusta la intervención de Atalanta, la veo como un Sensei, al ofrecerle la ayuda Erekon para entrenarlo, ya que luce la responsable de quien guía en la práctica. Un elemento clave, el de la espada prohibida que pertenecía a la casta de la mujer fatal, su madre. Puede ser una revancha de clanes? donde los integrantes del maraverso están dispuestos a ayudar a Erekon descifrar el misterio. Lo dejas super interesante, da para mucho más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu calificación de las escenas, lo que comentás sobre mis personajes.
      Podría ser eso que comentás de Atalanta, lo ha sido para Mara Laira. Aunque Mara y Duality han sido quienes lo guiaron al bosque.
      La mujer fatal tiene mucho de fugitiva, desertora. Pero hay algo de eso de revancha de clanes. Hay serios conflictos en la Sociedad Onírica, que suelen terminar en muertes violentas.
      Valoro mucho tu opinión, escribís muy bien conocés el Mara Verso. Así que agradezco mucho tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Qué bonito lo de la amante del bosque... me la imagino fascinante. Me ha encantado tu relato. Es precioso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te haya parecido bonito es un logro para mí. Despierta mi curiosidad como la imaginás.
      Muchos besos.

      Eliminar
  25. ¡Hola! ¡Jo! Una espada de bambú, de todas las que podría haberle dado, le ha dado una muy simbólica y con mucha historia, un poco y me imaginaba que iba a tener como aquel discurso que recibían los samurai de ser como el bambú, fuertes, pero flexibles, entre tantas otras significaciones. Me encantó, espero ver cómo sigue su historia.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que impresionante simbología, encontraste en mi relato. Me gusta. Y hasta puede que la incluya.
      Veamos que sigue.

      Eliminar