Etiquetas

domingo, 1 de abril de 2018

Este jueves, un relato: Duality cierra el jueves


Hola, soy Duality. Los he convocado al Plano Onírico para cerrar este jueves de relatos. 
De paso recuerdo, que yo fui la protagonista del primer relato que El Demiurgo escribió para Este jueves, un relato. Pero debido que hay otras mujeres felinas, algunas son mis amigas, decidí cambiarlo, para evitar confusiones. Desde ahí, soy Duality.

Aprovecho para contestar una pregunta: Sí yo soy la Mujer Felina. Muy al principio de…mis actividades usaba ese nombre clave. 
Pero vayamos al resumen.


Pero vayamos al resumen de de los relatos que se presentaron.
Hubo relatos inspirados en uno sólo de los dibujos. Y relatos que combinaron más de uno. Hubo quienes aportaron sus propios dibujos o fotografías. Como quienes pusieron su elaboración sobre ellos. La imagen que ven, elegida para representar este cierre ha sido elaborada por Campirela.


Hubo simbólicos, poéticos, sobre las emociones, las nostalgias, el resistirse a la seducción para zambullirse a esa tentación. Sobre preferir conservar el misterio antes que retener a alguien. Algo que tal vez sea parte de mi conducta.
El árbol gritón, ojos saltones, ha simbolizado la conflictiva relación de la protagonista, heroica y rebelde, con su familia.

La alteúltima imagen tuvo algo que ver con esa inspiración. Y también tuvo que ver con algo opuesto. Hubo un relato sobre preferir la prepotencia, tomando a una mujer por la fuerza. Es notable como las mismas imágenes inspiraron distintas temáticas.

Como el robo violento, con un ataque a un guardia de seguridad. Algo que no es mi estilo, soy más de anular alarmas, para robarle algo a quien no lo necesita. Sobre eso también se ha contado. Parece que me conocen muy bien. Tal vez debería desconfiar un poco de El Historietista. Pero supongo que tengo mis debilidades. 

Como esa historia con ese árbol, que ha contado Teresa Oteo, a quien podría considerar una de mis cronistas. Y quien El Demiurgo agradece especialmente haberse sumado. Me gustó esta historia cruzándome con un personaje fuera del Maraverso.

Y me ha conmovido descubrir lo que podría ser mi madre, Lilith Blue, por mí. Lo siento por los inconvenientes que pudo haberle causado a Ulises Lestrade, el detective de lo oculto. No lo siento tanto por Dana Serling.

También hemos tenido las historias de traición entre cómplices, resueltas en formas violentas. No es algo que recomiendo, sobre todo cuando alguien desafía a alguien que tiene más recursos, poder.

Relatos que han inspirado a El Demiurgo, amigo de una rival y amiga que ustedes conocen muy bien. Quien ha sido protagonista de un relato, con una mujer inquietante, en más de un sentido.

Y ha llegado el momento de la despedida. Ha llegado el momento de pasarle el jueves a 







Si quieren pueden quedarse en el Plano Onírico. Organicé un recital de Nahama, quien tributará a mi madre, Lilith Blue.

36 comentarios:

  1. Buenas tardes Demiurgo , tengo que darte las gracias por aclararnos por lo menos a mi , lo del bonito mosaico que nos hizo con tus bonitos dibujos , cual es la función de cada uno , ya que si te soy sincera , yo andaba un poco perdida , entre Duality , la mujer felina que ahora se que es ella misma , y su madre , Dana Serling , en fin que tienes un gran reparto de personajes sin olvidarnos del Historietista , te deseo un feliz Domingo besos de flor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Flor.
    Me gusta que te haya gustado. Me pareció una buena imagen para cerrar.
    Parece que tengo que aclarar algo más. La madre de Duality es Lilith Blue. No es Dana Serling, que sigue siendo un personaje misterioso.
    Me gusta lo de gran reparto de personajes.
    Feliz domingo para vos también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decirte , que ya sabía que Lilith Blue era la madre de Duality , lo que pasa es que no lo escribí a continuación del nombre de Duality , ya que yo di por hecho , que al nombrar a varios personajes se entendería , lo que ahora que de verdad me intriga es esta Dana Serling y el historietista , tendré que investigar un poco , para tener las ideas un poco claras , jajjaajjaja te deseo una feliz noche de Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
    2. Estás muy informada.
      Duality posa para El Historietista, quien la dibuja. Y convierte en historieta las historias que ella le cuenta. Y fue uno de los que logró conquistarla. Para hacer ella, ella cruza de un mundo paralelo a otro, a través del Plano Onírico o de un modo que no se ha revelado.

      Dana Serling es misteriosa incluso para mí. No se si es como Mara Laira. Está muy conectada con lo misterioso, para ajena a emociones como el terror, es segura de si misma. Tal vez parezca fría pero ha tenido algunos acercamientos. Hugo Lestrade, el Guardián Exterior ha estado tras ella.

      Gracias por tu deseo. Que se cumpla para vos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola amigo , hay que felicitarte por la gran acogida de tu tema , tienes toda la razón hay muchos y variados y por supuesto nos dan tantas claves que te hemos identificado por tus personajes ..es que de alguna manera son tan bien un poco nuestros pq tú nos los has puesto a nuestro alcance y es cierto que a veces yo personalmente me hago un lío con quién es quién pero ya lo tengo más o menos situados ajjajaj pero eso tb esta bien así ponemos más atención ..Pero ha sido un placer poder haber participado de alguna u otra manera ..
    Un abrazo y espero que hayas tenido unos días de descanso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por lo de amigo.
      Gran mérito es de quienes aportaron sus relatos. Me gusta que se hayan apropiado un poco de estos personajes, significa que tienen trascendencia.
      Me gusta que hayas participado.
      Algo he tenido de descanso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Demiurgo!

    Me paso para despedirme. Voy a dejar el blog. Han sido 6 años escribiendo en él. Una etapa ha llegado a su fin. Gracias por seguirme y comentarme, estimado amigo. Aunque me vaya, seguiré leyéndote.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn.
      No es una noticia de las que me alegran. No me cae muy bien, me gustaba leer tu blog, que ya vi que no está.
      Nunca me convenció como argumento lo de la etapa que llega a su fin.
      Aunque me gusta que sigas leyendome. Siempre serás bienvenida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lamento no haber podido participar. Si puedo, paso a leer los relatos. Nos encontramos entonces en lo de Lucía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buena idea, presentar un cierre.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho cierres parecidos a este, que presenta Duality.
      Que bien que te parezca una buena idea.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, Duality.
    Te felicito por la concurrencia que tuvistes en esta convocatoria. Veo que ya eres muy popular entre los jueveros, y con tus amigos en el Mara Verso.
    Lei todos los relatos y me parecieron sensacionales. Aunque tú estilo no sea la violencia, tu dijistes que el tema es libre y con un final que se nos ocurra.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duality:- Hola, Yessy.
      Me han hablado de vos, lo bien que escribís. El primer mensaje que me escriben. Gracias por tu elogio.
      No suele ser estilo como tampoco es el dejarme atrapar. Lo que contaste fue como una sesión de ejercicio con esas dos chicas, que hubiera querido conocer en otras circunstancias. Y si Saga Sigrid se hace la mala, que afronta las consecuencias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Dem ...
    Mi agradecimiento por invitarme, ha sido todo un placer compartir contigo, tus acuarelas y tus personajes, el cierre de lo más lindo.
    Cuídate, un besito

    ResponderEliminar
  9. Ame.
    Tenía que hacerlo, te tengo en alta estima. Un placer que te hayas sumado.
    Que bien.
    Me cuidaré. Un especial beso.

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones por la idea de los dibujos para inspirar cuentos. He leído algunos y son muy buenos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una idea que funcionó gracias a quienes participaron, son logrados los relatos que aportaron. Hay quienes conocen muy bien a mis personajes.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Un buen cierre. Un buen resumen.
    Es evidente que en algún momento cuando le dejás la palabra y la historia a tus seguidores, tus personajes se vayan, se escapen, se te suelten un poco de la mano.
    Además tremendo personaje como Duality da para llevarlo al límite .
    Lamento no haberme hecho el tiempo para esta convocatoria.
    Pero disfruto de las historias de la que yo pienso que es tu mejor creación: Duality
    Que siga creciendo

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Que bien que te guste.
    Me gusta eso que comentás. Significa que tiene autonomía, que se han desarrollado como personajes.
    Sé de tu favoritismo.
    Podrías hacer una sección de relatos que llegaron tarde para un jueves. Pronto se viene otro jueves de relatos que conduzco yo. No puedo anticipar más pero te aviso.

    Creo que seguirán los relatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Un cierre estupendo a una convocatoria en la que he disfrutado mucho con todas las participaciones por su variedad de interpretaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones por haber sido el anfitrión y por aportar tus dibujos para poder inspirarnos en ellos, me ha encantado, y espero que otra vez nos des otra sorpresa.

    Por otra parte, creo que me ha faltado de leer algunos relatos, lo comprobaré para leer todos.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo de último momento, por la continuidad de los jueves. Parece que salió bien. Tal vez suceda, estoy desarrollando un par de ideas.
      Te recomiendo el de Teresa Oteo y el de Diva de noche.

      Besos especiales

      Eliminar
  15. ¡Hola! Excelente cierre, como siempre. Ha sido un placer participar en tu convocatoria <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bien que te haya gustado.
      Fue un placer contar con un relato tuyo.
      Besos.

      Eliminar
  16. Muchas gracias por todo, Demiurga he estado encantada de participar.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ha sido un placer contar con tu participación.
      Muchas gracias.
      Un gran beso.

      Eliminar
  17. he leído algunos relatos que han inspirado las imágenes y me ha gustado la creatividad que la gente ha plasmado a través de ellos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. A ver si cuando tenga un rato me dedico a leerlos todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Ganas no me faltan de quedarme en el plano onírico. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Y cómo te gusta más se te invoque: Duality o Demiurgo? o ambos dos? :-) Interesante que ambos nombres tienen la "D".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy El Demiurgo. Duality es un personaje femenino, muy popular entre quienes visitan el blog. Un personaje nocturno, ahora que lo pienso.
      No había notado la uniconsonantica.
      Saludos.

      Eliminar