Etiquetas

viernes, 20 de abril de 2018

Este jueves, un relato: Fusionando historias con el Mara Verso/ Mi relato

No tenía pensado un relato para este jueves, del que soy anfitrión. Pero un relato me dio una idea.



Una vez más, la heroína vencida escuchó esa voz diciendo:-Muere de una vez. Volvió a ver a esos ojos que observaron con desdén.
Una vez más, despertó agitadamente.

Al despertar vio a  Dana Serling, esa mujer misteriosa. Quien le preguntó cómo sentía. Respondió que se sentía desolada, le habían quitado algo que había aprendido a aceptar.

Volvió a recordar el rapto. Y el despertar a un mundo de pesadillas, literalmente. Huyó de esos seres, parecidos a orcos, con unos deseos oscuramente humanos.
Y entonces, se encontró en ese galpón siendo desconectada de esos cables. Vio a Erekon, ese misterioso vigilante nocturno.
Algo cambiado en ella. Ya no era una damisela en peligro, era una heroína. Hasta que fue atrapada en ese callejón.
- Tal vez tengas una opción- dijo Dana-

Dana la contactó con Erekon. Quien la ayudaría a convertirse en una heroína entrenada, sin poderes.
- A cambio te pediré que llegues hasta el máximo.
El entrenamiento fue duro. Pero ella no se dio por vencida. Erekon la detuvo, le ordenó descansar.
Mientras ella descansaba, Erekon habló con Dana Serling.
- No va a funcionar.  No acepta que ahora tiene límites. Tarde o temprano sucumbirá.
Dana pensó un momento
- Hay una opción pero es peligrosa. De vida o muerte.

Ella aceptó los riesgos. Insistió en que era su decisión.
Dana volvió de un mundo paralelo con una científica atractiva, que presentó como Anita Zinc. Preparó una tina con lo que parecía una fórmula alquímica. Para que la heroína entrara en ella.
Dana y Anita la supervisaron el proceso, que fue doloroso.
- No se detengan.
Y entonces se produjo el cambio.
Lo siguiente fue diseñar un traje heroico más eficiente. Y pensar un nombre clave.

Días después…
El villano preparó inyección, listo para destruir a nueva heroína.
Pero fue derrotado rápidamente.
- ¡He vuelto!- dijo una voz triunfal.




38 comentarios:

  1. Hola, Demiurgo:
    ¿Y si los sueños fueran vivencias reales y los actos cotidianos fueran modorra soporífera? Quizá eso explicaría que la heroína que se nos presenta vencida sea la que regrese triunfante: despertó de una pesadilla para vivir un sueño que le hizo tener conciencia de quién era y de su potencial.
    Enhorabuena por tu relato, Demiurgo.
    ¡Y felicidades a Mara Laira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Es algo que suelo preguntarme. Podría ser.
      Gracias por tu comentario
      Mara te lo agradecera.

      Eliminar
  2. Bien dicen que no está muerto quien pelea... Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer en el blog de Dorotea lo que podría decirse preludio de tu entrada.
    Tal vez sea mortal en una dimensión ajena a la propia donde está claro hay fuerzas y tecnología para superar los límites.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese relato inspiró esta historia, que puede o no tenerse en cuenta como continuación.
      Ese podría ser el riesgo.
      Feliz fin de semana para vos.

      Eliminar
  4. Hola Demiurgo , y digo yo ¿ Quién es la heroína vencida ? no sera Mara Laira , y tu crees que con la pócima mágica de Anita Zinc , nuestra heroína sera invencible para siempre o tendrá , que hacer como el Doctor Yeqil y Míster hyde , por que no nos olvidemos que toda heroína , tiene un punto débil , como Supermán tiene la criptonita , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.
    Pd , Me a gustado mucho tu relato , pero me voy con esa pequeña duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Mara Laira, que tiene otros posibles origenes, quien nunca fue humana. Tampoco es otra mujer del Maraverso. Salvo que tenga más aventuras.
      Es posible que la pocima haya restaurado sus poderes, tal vez con alguna secuela, que la haga usar sus poderes con cuidado.
      Espero haberte respondido tu duda.

      Eliminar
  5. Como buena heroína ya aceptó los riesgos antes del tratamiento químico... voy a disfrutar con las entradas de esta convocatoria juevera. Una lástima haber llegado tarde a la convocatoria.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Buen resumen.
    Hay relatos de lo mejor.
    Todavía no cerré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Recordar el rapto y despertar a un nuevo mundo de pesadillas,enfrentando a esos Orcos.Ella trae remembranzas de los heroes anonimos cotidianos ahi resume el centro verdadero de sus poderes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo resumiste bien.
      Eso no se me habría ocurrido pensarlo. Lo agradezco.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Aqui envio mi relato un abrazo

    https://javiemiro.blogspot.com.au/2018/04/lilith-blue-o-la-libertad-es-tener-nada.html

    ResponderEliminar
  9. Has hecho una buena continuidad del relato de Dorotea , la verdad Demi que este reto hemos hecho nuestra a Mara es como que yo al menos no la veo ya como esa mujer virtual sino como real ...podría ser una mezcla de todo , sueños y vivencias ..a este paso locos nos volvemos pensando sino habrá una MARA ahí fuera ..
    Abrazos y disfruta de tu buen hacer de esta semana y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca buena.
      Me gusta eso que han hecho suya a Mara, además de que suena provocativo. Es lo mejor que puede pasarme. Y ella se pondrá muy feliz al saberlo.
      Me gusta esa definición de mezcla de todos. Me gusta la idea de pensarlo, que sea así.
      Feliz fin de semana para vos. Muy agradecido con tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  10. Trepidante la acción que desarrollas en este relato... y sí, creo que al haber vivido esa pesadilla, la heroína estará más consciente del alcance de sus poderes. Gracias por tu convocatoria enriquecedora en todos los sentidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como calificás a mi relato. Y a lo que encontrás en mi relato.
      Gracias por tu opinión sobre mi convocatoria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Creo que he leído todos los relatos y cada uno es único teniendo todos la misma raíz. Se nota que tu la conoces mejor que ninguno y sobre todo ella se fía en tu criterio y confía en tu pluma. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hayas leído todos los relatos. Que interesante observación.
      Me gusta eso que comentás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me gusta cuando a través de la lectura de algo escrito por otro, sin copiar, se nos destapan las musas y la inspiración nos surge, pudiendo plasmar el texto son complicaciones. Me hubiera gustado poder participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo interesante de estos jueves.
      No siempre se puede, gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Demi yo creo que debes empezar ya a organizar los tomos en los que se está convirtiendo la historia de TU mara Laira.
    Te vas a hacer millonario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes tendría que organizar las historias que escribo. Pero buena ida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Dimiurgo!
    Qué tal? Perdona que haya tardado un poco en aparecer por aquí a comentar. Me he hecho otro blog, porque con el otro tuve problemas. Pero este nuevo lo uso poco. De todos modos seguiré comentado aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn.
      Tu visitas son siempre bienvenidas.
      Tal vez visite tu blog.
      Me gusta que sigas comentando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Primero leí tu relato, después fui al de Dorotea, que parece ser el preludio del tuyo (como bien dicen por ahí arriba) y volvía a leer el tuyo.
    Me gusta ese juego y como se van copando tus seguidores.
    Volví a fallarte. Los pinceles que siguen comandando el tiempo libre
    La seguimos
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen método para leer.
      Salió bien gracias a quienes se sumaron.
      Es una causa justificable.
      La seguimos.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Que tal Demiurgo!
    Me gusta como manejas los tiempos y el lenguaje. Hay momentos muy visuales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. !Bravo por la continuación! es el resurgir de una nueva heroína , que esta vez, derrotó al villano en el segundo intento.. Y todo, gracias a la intervención de Dana, Erekon y Anita.
    Muy bien elaborada la idea.

    ResponderEliminar
  18. Agradezco esa primera oración con que empieza tu comentario.
    Que bien que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho.

    Q bien q pase de estar vencida a superarse sin importarle el esfuerzo.

    Un beso grande demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado mucho, por eso de no rendirse.
      Un gran beso para vos.

      Eliminar
  20. es muy difícil vencer a una mujer si está muy bien preparada.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tenía todas las intenciones de participar en tu convocatoria, pero mis problemas de conexión no me lo permitieron, pero pienso subirla luego <3

    Me encantó este relato y esa transformación en heroína por medios poco ortodoxos ¡cuánta resistencia! Que seguro que si tiene esa fuerza de voluntad, va a salir adelante pase lo que pase. Lo he disfrutado mucho <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las conexiones suelen ser así de fastidiosas, te entiendo. Sería bueno.
      Que bien. Más bien su recuperación. Pero me gusta lo que comentaste. Y que lo hayas disfrutado.
      Besos.

      Eliminar