Etiquetas

viernes, 9 de diciembre de 2016

Este jueves, un relato: Perdidos


Este es el tema que nos propone Charo, desde su blog. Perdidos tanto en el sentido literal, desorientación física. O estar perdidos mentalmente, no estar seguro de las propias decisiones.
Un relato apresurado de Hugo Lestrade, también conocido como el Guardián Exterior.



Una especie de magia


El mago metió a su bella ayudante en una caja de trucos, en un escenario con espejos, que me resultaban conocidos. Un truco de teletransportación.
Parecía un truco usual. Pero algo extraño estaba sucediendo.
Era un trabajo para un Guardián Exterior.

Alguien más lo había notado. Craven, jefe de una brigada de respaldo paranormal, para Nausicaa.  También estaba interesado en el ilusionismo. Y en las asistentes.
Fuimos rápido para los camarines. No era tiempo para rivalidades.
- Venimos por su ayudante perdida- dijo Craven-
- Ya la vieron en escena-dijo el mago-
- Me refiero a su otra asistente. La que estaba en la caja-contesté-
El mago se sentó, abatido. Estaba preocupado.

- ¿Como lo descubrieron?
- Es parte de nuestra ocupación saber  cuando algo raro pasa- dijo Craven.
- ¿Ustedes son cazanfantasmas?
- Más bien detectives de lo oculto.
- ¿Ella está bien?
- Podemos traerla de regreso.

-  Hay que investigar documentos, cuentas bancarias- Le dije a Craven- Es su oportunidad de hacer una buena investigación.
- Algo entiendo de eso-contestó molesto-

Vigilé el escenario hasta que Craven regresó con su equipo y con información.
Era el momento de conjurar un vórtice.
- Un voluntario para rescatar damiselas.
Hubo voluntarios, incluso alguna voluntaria, pero Craven se impuso a su equipo. Yo tenía que evitar que llegaran visitantes indeseables.
Craven llegó muy bien acompañado.

- ¿Y que provocó esto?- Preguntó el mago.
- El diseñador de la maquinaria. Ha hecho esto antes.
- ¿Y por qué alguien haría esto?
- Yo rastreé ciertos cheques- Contestó Craven- Vienen de ciertas fundaciones que consideran indignos para las mujeres, ciertos trabajos como modelos, ayudantes de mago, etc.
- ¿Cómo puedo pagar esto?
- Con algunas funciones especiales para…la gente que nos paga.


Y con algunas citas con las asistentes, atractivas y agradecidas por ser rescatadas.


¿Quieres que te cuente? más historias

Apariciones anteriores de Craven

Con Ulises Lestrade, detective de lo oculto
Con Hugo Lestrade, Guardián Exterior

42 comentarios:

  1. Toda una pelea de intereses... Y poca magia veo...

    Un relato sin aparente final, es me gustó... 👌😉

    Saludos master (me conseguiste un ejemplar de la muestra? 👍😊)...

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes?, me causan cierta ansiedad los magos, porque son tan rápidos en su magia que te imposibilitan ver lo que hay detrás.
    Creo que no te había leído algo de un detective de lo oculto, seguiré tus ligas.
    Mi beso, Dem, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía. Es parte de sus recursos.
      Sin embargo, es algo sobre lo que escrito.
      Me cuidaré. Te retribuyo tu beso.

      Eliminar
  3. Vaya, que... interesante. Me ha gustado mucho. ¡Ha estado super bonito! Me ha gustado mucho :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Detectives de lo oculto... Es una metáfora que siempre me ha gustado que uses... Es como la cuadratura del círculo.

    Un beso enorme y no perdido, querido Demi.

    ResponderEliminar
  5. me dejarías jugar reescribiendo tu relato? como un cover? No lo haría mejor, por supuesto, simplemente versionando a mi estilo? A falta de ideas propias, a veces hago nuevas versiones de cosas escritas por otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. Me despierta curiosidad como sería tu reescritura. Eso se llama glosa. Me gustaria leerte tu versión.
      Adelante con eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Menudo cara el tal Craven. Espectáculos de "gorra" y citas con modelos.
    Poco recomendable, el personaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en ese caso, también el Guardián Exterior. Quien lideró la investigación.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Interesante. No había leído algo así. Un relato muy bueno. Como siempre, alabo tu imaginación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo último que hubiese pensado yo en ese caso, si fuese investigador paranormal, sería controlar las cuentas bancarias...suerte que tu personaje no pensó de esa forma, pareciera que tiene la punta para resolver el caso.
    =)
    Un abrazo
    P.d
    me alegra que llegaras inspirado a la convocatoria, aunque me suena haber leido antes esta historia. Tal vez sea esa sensación un asunto apto para ser investigado por Lestrade, paradojicamente!
    P.d
    no me contestaste lo de la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue otra parte de la investigación. Se trataba de algo paranormal provocado por alguien, con alguna intención.
      Tal vez te parezca a algo que hayas leído o visto como película
      El Lestrade de Sherlock Holmes era un buen investigador pero era opacado por el detective.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Pues me ha parecido muy original que utilizaras a modelos perdidas en un truco de magia...menos mal que estaba Craven para investigar, al que por cierto no recuerdo de otros relatos...
    Muchas gracias por participar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez vuelva a usar esta idea. Y también estaba el Guardián Exterior.
      Craven ha estado en un par de relatos que enlacé, como un personaje secundario y equivocado en sus metodos.
      Gracias por tu comentario, valoro especialmente tu opinión siendo la anfitriona.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Un buen relato de magia , pero en este caso los intereses monetarios tb eran mágicos ajjaj, me ha gustado mucho y sobre todo la habilidad de los detectives de los oculto .
    Un abrazo y un feliz resto de la semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como reseñas mi relato.
      Es un cruce de géneros que me gusta.
      Un abrazo. Que sea feliz también para vos.

      Eliminar
  11. No sé por qué me imaginaba que el tema iba a ser este, pero como siempre me sorprendes, lo que nunca había imaginado era que se desarrollara en una sesión de magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será que me estás leyendo desde hace bastante?
      Y a pesar de eso te sorprendo con mi relato. Que bien
      Saludos

      Eliminar
  12. Muy buena la trama. Recuerdo los espejos del guardian exterior. Este duo te quedo excelente, entre ambos resolviendo casos extremos de lo oculto. No sera uno de los asesinos de las brujas que se escapo el que se llevo a la asistente?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Y yo recuerdo que apareció en un relato tuyo, incluyendome.
      Me gusta conocer tu opinión.
      No lo había pensado. Ni se me había ocurrido. Pero podría funcionar.

      Eliminar
  13. Esta vez te has superado con tu originalidad, búsqueda de modelos perdidas en los trucos de magia (es que yo siempre me pregunto donde van esas chicas que se pierden en enormes cajas) y ese detective de lo oculto ya es el suministro. Fantástico relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que pensaba que no era lo mejor que escribí.
      Y es para pensarlo.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me ha gustado mucho el relato, una buena mezcla de la magia, la investigación y los intereses económicos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Un buen guiño a las féminas encasilladas en la labor de ser bonitas y nada más. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POdría ser uno de esos estereotipos que funcionan en la ficción.
      Abrazos

      Eliminar
  16. Los trucos no son solo de magia, y el interés cobra nueva significación.
    El último renglón pareciera ser un agregado de alguien que siempre quiere más.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que planteas en la primera frase de tu comentario.
      Y díría que el personaje pretende más.
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  17. Trucos... magia... perdidos... y detectives de lo oculto... si es verdad que a vos y tus historias nunca le faltan nada!!

    Genial como siempre paisano... un besote especial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez faltaba un poco más de desarrollo, un poco más de clima. Tal vez haya una versión corregida.
      Pero gracias por tu opinión, paisana.
      Un beso especialmente envidado.

      Eliminar
  18. Buenas tardes, Demiurgo:
    Soy partidario de los rescates que se comparten en lo afectivo, no de lo0s que se pagan en efectivo; estoy seguro de que Hugo Lestrade es de mi opinión.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Nino.
      Interesante punto de vista, puede ser que sea más interesante. Buen uso de las palabras. Y puede ser que Hugo Lestrade esté de acuerdo.
      Saludos.

      Eliminar
  19. ¿No les bastaba con estar satisfechos por haber resuelto el caso de las modelos desaparecidas?. ¿Tenían que tener además funciones gratis y c. itas con las modelos rescatadas? Hay mucho de aprovechamiento de la situación en ambos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta,
      Es que trabajan para agencias, sociedades secretas, tienen jefes que exigen. Lo de las citas con las modelos tal sea querer aprovechar la situación.
      Saludos

      Eliminar
  20. En un escenario con espejos, el mago mete a la dama ayudante en la caja y ¡zas! desaparece como por arte de magia... (imagino la escena).

    Tiene mucho de paranormal tu texto, por eso me gusta tanto, me gusta lo oculto, lo extraño, lo que no se explica... y lo que no entiendo es cómo pueden hacer los magos la magia de hacer desaparecer objetos, aunque en tu relato, fuera más allá todavía... hasta llegar a desaparecer atractivas damas para ser rescatadas.

    Me encantó tu relato juevero ¿sabes que siempre me sorprendes?

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notable tu capacidad de imaginar.
      Puede ser que coincidamos en eso. Y eso puede haberme inspirado.

      Me gusta que me lo digas. Lo considero todo un logro. Y casi imagino tu voz diciendolo.

      Besos especiales.

      Eliminar