Etiquetas

lunes, 12 de septiembre de 2016

Historieta: Naufragio conflictivo


Esta página de historieta fue dibujada para un ejercicio para el taller de historieta, que estoy haciendo.
Se trataba de distintas formas de puesta en página: viñetas regulares (de igual tamaño), irregulares (de distinto tamaño y forma), y regulares de uso retórico (algo intermedio). Había que bocetar diversas opciones y elegir una para desarrollar e entintar. El tema era un naufragio. Me parece que resultó una historieta de viñetas regulares.


49 comentarios:

  1. En momentos de grandes tragedias se requieren grandes determinaciones! 👌

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno que compartas tus viñetas! ésta entrada sí que ha sido una grata sorpresa, amigo Demiurgo, y están genial los dibujos, aunque tuve que agrandarlos para verlos mejor.

    Y estoy de acuerdo en lo que dice Neo, sacó una muy buena conclusión.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, se ven mejor si se agrandan.
      Y que bien que te haya gustado tanto. Es una interesante conclusión.

      Te recomiendo el blog del oso, que comentó después que vos.

      Besos especiales.

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu recomendación, amigo Demiurgo, sé que todas tus recomendaciones son muy buenas, y te comento, que ayer cuando leí tu respuesta, entré a visitarlo, lo que pasa que ni tiempo de dejarle un comentario a oso.

      Besos especiales.

      Eliminar
  3. Es lo que se llama tirar todo por la borda...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada diferente Demiurgo, un naufragio, sin naufragio el bote quedó con nueva dueña.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un gusto ver tus viñetas, Demiurgo, es acompañarte en este viaje de aprendizaje... ;)
    ¡A por todas!
    Me gustaron las viñetas!!!!

    Besos :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto que me acompañés y sean de tu agrado.
      Gracias por tu aliento.
      Besos grandes.

      Eliminar
  6. En situaciones límite, uno no sabe con lo que se puede encontrar, ni tampoco en quién confiar… Al menos le quedó la buena conducta en su conciencia…aunque si se ahogó, de poco le sirvió…

    Un placer visitarte, amigo…

    Bsoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de las situaciones límites.
      Un placer recibir tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Y como que le salió el tiro por la culata (?)Y por ser bueno se quedó sin el pan y sin la torta xD

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Parece que te gustó.
      No precisamente por bueno. Pero sí, le salió el tiro por la culata. Y se quedó sin el pan y sin la torta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Estupendo. Siempre me han gustado las historias de naufragios, además de ser una perfecta metáfora de nuestra vida. Acaso no hacemos otra cosa que naufragar constantemente. Recuerdo aquellas que tanto me apasionaban respecto a naufragios, como La maldición de la Medusa (escalofriante), o Los náufragos del Batavia, basada en un hecho real y que no ha sido superada por ninguna ficción, o esos magníficos relatos del mar de William Hope Hodgson y sus náufragos perdidos en la inmensa oscuridad del océano, y si por si no tuvieran poco los pobres, deben enfrentarse a cosas que dan miedo. Luego vienen las islas... ay, hoy en día ya no se escribe historias del mar porque para ello hay que conocerlo y ya nadie sale de su habitación, oficina, etc.

    Gracias a estas viñetas me has hecho recordar todo lo que ya te he dicho.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una metáfora de la vida. No lo había pensado pero tiene sentido como lo planteas. He leído algo de ese autor.
      También interesante el planteo de que no se escriben más porque ya nadie sale de su habitación.
      Que bien que con tan buenas historias que conoces, te hayan gustado mis viñetas.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Noooo... qué bueno un taller de historietas. Me encantaría hacer algo así. Me dio mucha risa el comic. Cortito y al pie. Simple pero efectivo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que algo he aprendido. Me gusta eso de que te haya dado risa. Y que te parezca efectivo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. El dibujo de historietas es uno de mis asuntos pendientes, quiero aprender a hacerlo, así que cada vez que veo la obra de alguien me entusiasmo. Muy buena la pequeña historia. Sigue dibujando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo fue el mío. Todavía me queda por aprender y práctica por desarrollar.
      Y es cuestión más de empeño que de talento natural. Que bien que te guste.
      Tengo la intención de seguir.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Buenos días, Demniurgo:
    Te felicito por la habilidad narrativa que muestras en esta historieta.
    Si la condición de “regulares” se la atribuyes a tus viñetas por su tamaño ajustado, es algo obvio, pero s¡ la usas para definir su calidad, discrepo: en mi opinión son unas viñetas notables.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino:
      Es más práctica que habilidad.
      Y me refiero a la distribución, en oposición a irregulares.
      Que bien que te gusten.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Muy bueno. La historieta tiene un gran atractivo por su capacidad de expresión que no tiene la ilustración. Por ejemplo, si alguien se tira de un coche en marcha ha de crear sensación de movimiento. Y sus recursos: onomatopeyas, globos, como se muestran las palabrotas, las voces en off...
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Es cierto lo de esos recursos. Que estoy aprendiendo a usar.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  13. A LOS MUY BUENOS DÍAS (por estas latitudes), Demiurgo. Viendo tu trabajo con la imagen ampliada tomo conciencia de lo complicado (y trabajoso) que debe ser enarbolar toda una historia a base de viñetas y dibujos propios. Viéndolo de esa forma, un cómic totalmente artesano debiera pagarse a precio de oro.
    Observo que vas progresando en tu técnica a la tinta (ya te comenté una vez que, siendo yo aficionado al dibujo, me parece una proeza montar una sola página de historieta con tienta)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muy acertado tenés lo del horario. No fue fácil, seguro que no habría podido haberlo hecho el año pasado. Y tuve que buscar alguna que otra imagen en Internet.
      Estoy teniendo algo de práctica con eso, tal vez me esté ayudando la lectura de historietas en blanco y negro.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  14. Siempre me ha parecido un arte el tema de contar una historia en éste formato....tiene su magia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece en las historietas de los demás.
      No en las propias, porque aprender lo necesario implica perder cierta ilusión. Así que agradezco las opiniones.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  15. "Sos mía o del mar", me encantó, también tu trazo y dibujos
    Otro beso, Dem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaba un frase corta y contundente. Que bien que te gustó.
      Como los trazos y dibujos.
      Un placer volverte a leer. Un especial beso.

      Eliminar
  16. Muy bien Demiurgo. Siga con sus viñetas y su estilo tan particular.
    En pocos cuadros resolvió el destino de los personajes.
    Yo a esta historieta le pondría música de naufragio, música de Legiao Urbana.
    https://www.youtube.com/watch?v=5TE-2tjbiA4

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Trataré de aprender más. Cada vez que emprendo una nueva historieta, descubro que hay algo que no sé.
      Que bien que te haya gustado lo de las pocas viñetas.
      No sé me había ocurrido lo de musicalizar.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Alfonsina se hubiera quedado en el mar...

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado.
      Evidentemente esta mujer no era Alfonsina.
      Saludos, colega demiurgo.

      Eliminar
  18. Demiurgo,
    Bonita ilustración que muestra una situación extrema y cómo salimos de ella!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éowyn,
      es curioso lo diverso de los comentarios que han inspirado estás viñetas. No hubiera imaginado lo de bonita ilustración como comentario. Valoraré más la historieta.
      Me gusta eso de lo que decís que muestra.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  19. Me gusta como dibujas,asi como tambien escribes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Mira vos, un talles de historietas. Nunca vi uno por acá .3. Esta muy buena la idea, al final ella terminó con el bote. Pero me parece genial que de una consigna salga una historia corta pero intensa :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla. Y es algo de lo que se aprende mucho.
      Que bien lo resumiste. Me gustó eso de intensa historia.
      Saludos.

      Eliminar
  21. ¡Hola, Demiurgo!
    Muy buena historieta, con ese toque humorístico como final que te hace reír.

    Felicitaciones, veo llevas muy en serio tu hobby. Sigue adelante con tu buen trabajo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yessy. Que gusto volver a leer un comentario tuyo.
      Claro que es en serio. Así es como llegué a hacer algo que gusta. Y que bien que te haya hecho reír.
      Un gran beso.

      Eliminar
  22. Genial ver tus viñetas, yo no podria, soy mal dibujante, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva tiempo y dedicación pero puede lograrse.
      Que bien que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Todo un dilema el de compartir el bote en un naufragio, sino mirá lo que le pasó al personaje de Dicaprio en Titanic, ja.
    Pinta bien esa página de historieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordé esa película, cuando empecé la historieta, ni cuando la subí. Pero es cierto que hay un naufragio y que no termina bien para uno de los dos. Buena ocurrencia.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar