Etiquetas

viernes, 23 de septiembre de 2016

Este jueves: Tempestad

 Esta semana el tema es Tempestad, tanto en el sentido literal como metafórico, de las emociones. Y en las emociones entran los sueños. Lo que recuerda al concepto de concepto de Plano Onírico, que menciono en la saga de Duality. Que podría estar volviendo, si la inspiración me lo permite. Presento un relato escrito con apuro, para no quedar fuera.



El Plano Onírico.
Una mujer se materializa en medio de una tempestad. Aturdida, es rodeada por unas sombras. Pero se recupera y extiende las manos, disipándolas. Huye hasta  una mansión sombría, en la que se refugia.

Sociedad Onírica, Facción Fantaso.
Alguien preside una reunión secreta.
- ..Y una vez más Duality, arruinó nuestra financiación. Lo que necesitamos para desplazar a los Arcontes. Necesito ideas.

En el otro extremo, alguien habla.
- Un asociado menor está soñando un juego, de capturar y dominar a Duality.
- No interesa.
- Está diseñando una red mental para conectar jugadores, que pueden diseñar enemigos para enfrentar a nuestra enemiga.
 - Me está gustando este proyecto. Contratenlo.
- Tiene una exigencia. Quiere conocer a una villana con poderes mentales.
- Mi asociada- intervino alguien más- La envié para enfrentar a la mujer felina, con su poder de materializar los temores
- Y fue eliminada- intervino una mujer de rasgos duros-
- Persiste en el Plano Onírico.
- Los Onirorcos la disolverán- insiste la mujer.
- Podríamos contactar a nuestros aliados- dijo el líder-Y resolver algunas diferencias.

Plano Onírico.
Un hombre sueña con la sombra de una mujer, que irrumpe en una mansión.
 Revelándose como Duality, quien anula los sistemas de seguridad, abre una caja fuerte. El hombre se convierte en un ser monstruoso. Que la ataca sorpresivamente. Ella se defiende con agilidad, hasta que el ser la  toma de las piernas. La golpea contra el piso. Y desgarra sus ropas. 

La visión se disipa. Una mujer irrumpe, perseguida por unas ráfagas. Con la cara cubierta por una capucha, con ropas mojadas por una lluvia.
- Arruinaste mi sueño- dice el soñador, que ha vuelto a ser alguien de apariencia endeble.
- Puedo ayudarte a que sea realidad- descubriendo la cara de una mujer atractiva a lo maligno.
- Sos la villana mental, que enfrentó a la mujer felina.

Una alianza, surgida entre la tempestad del Plano Onírico, acecha a la mujer felina.

Más tempestades en lo de Moli del Canyer

Los seguidores de Duality tal vez recuerden a la villana con el poder de materializar los mayores temores. Ahora persistiendo en el Plano Onírico.
 Parece que la mujer felina tiene una villana recurrente. ¿A alguien se le ocurre un nombre para la villana?

46 comentarios:

  1. ¡Qué caracter el de Duality! Me ha gustado mucho, y esto del Plano onírico también ¡y con ese final! Me emocionó e intrigó por igual, lo que resulte de la alianza ahora.

    Sobre nombres, yo suelo visitar los sitios de futuros papás o nombres para el bebé, que suelo elegirlos por el significado más que nada o porque me gusta como suenan <3. Te puedo recomendar algunos como:

    http://www.tuparada.com/nombres/

    http://www.planetamama.com.ar/nombres-de-beb%C3%A9s

    Ahí puedes elegir la letra —o hacer algo al azar que también sirve—.

    ¡Un abrazo! Y que tengas un bonito día <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una personalidad muy especial. Y eso que no apareció en este relato, para ser preciso. Sólo la visión que tiene de ella sus enemigos.
      Me gustaría algo más mitológico, pero gracias por la sugerencia.
      Gracias por tus deseos. Y que sea lo mismo para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una aventura más de Dauality. Me gusta eso de que entrenen en sueños. Ahora no se me ocurre ningún nombre para tu super villana, si se me ocurre alguno te lo digo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aventura más y parece que era esperada. Fue una idea que logré redondear a último momento. Que bien que te haya gustado.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me gusta el personaje de Duality... no soy muy original con los nombres (mi gato se llama "Gatón", piensa!!) ...pero ¿Feary?

    Un besote paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste, aunque no apareció en este relato. No en forma directa, por lo menos.
      Podría ser. Veré si llegan más ideas.
      Un especial beso, paisana.

      Eliminar
  4. Interesantes tus relatos, y siempre logro imaginarlo en comic.. ;)

    Besazos, Demiurgo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me ayuda imaginarlos así para escribirlos.
      Especiales besos.

      Eliminar
  5. Lo siento. Yo no llegué a tiempo de estas historias. Me quedé en el "Guerrero del antifaz", "Roberto Alcázar y Pedrín" y algunas otras que mi cansada mente ya no recuerda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no conozco esos personajes.

      Pero a pesar de eso, comentaste. Gracias por eso.

      Eliminar
  6. Qué bueno una nueva historia de Duality. A pesar de que lo escribiste rápido, quedó muy bien.
    Yo a la villana le pondría nombre de raza de perro...ya que va a luchar con la mujer felina.
    Tal vez "Foxy" ?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve pensando en alguna idea sugerida en algún comentario. Y me pareció que era bueno presentar algo más de esa sociedad secreta tan conflictiva.
      Gracias por el comentario. Te digo que tuve que corregir mucho.
      Podría ser o tal vez se me ocurra algo parecido.
      Gracias por la sugerencia.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Esta semana no he podido participar en los jueves por escasez de tiempo y dificultades en mi conexión. Estoy recorriendo con retraso a quienes sí participaron y abro el juego con tu relato, tan personal y apto como argumento para ser ilustrado en algún comic que nos pone inmediatamente a intentar visualizar a sus personajes con lujo de detalles. Reconozco eso sí, que quien no está al tanto de los códigos del asunto se puede perder bastante al intentar seguir la trama. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a veces me ha pasado. La conexiones pueden traer frustraciones.
      Que honor ser el primero de tu recorrida.
      Me gusta eso de vizualizarlo, que te parezca para un comic. Por eso la etiqueta Comics.
      Tal vez sea un poco hermética la historia. Y está el hecho de que lleva una continuidad de varios años.
      Recuerdo que la primera historia la escribí para un jueves de relatos del que fuiste la anfitriona, la primera vez que participé.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Esta vez me he perdido un poco...Me quedo con la idea de la mujer que tiene el poder de materializar los temores, me parece muy original, así como los Onirorcos, que pueden disolverla.Desde luego imaginación no te falta...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, algo captaste.
      Que bien que te parezca original.
      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¿Un nombre mitológico que recuerde el miedo? ¿Qué tal Fóbica? o Paura, "pánico" en catalán, me gusta como suena.
    Buen relato de introducción. Las tormentas son muy estéticas, lo bien que combinan los rayos y truenos con las películas de terror y suspense. Precisamente ahora en Barcelona es la temporada de las tormentas con mucho aparato eléctrico que nos alivian del calor.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia. Estoy recibiendo varias. Tendré para elegir.
      O de relanzamiento.
      Es cierto, ambientan bien. Que dato interesante.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Como suele sucederme he leído más de una vez tu escrito para situarme en el mundo onírico y en el otro más real, espero que de esta salga la mujer felina, personaje que por cierto me encanta. Gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volverlo a leer, por ese interés en mi relato.
      Tiene recursos para defenderse. Me gusta saberlo, es un personaje que tiene sus fans.
      Fue un gusto participar. Besos.

      Eliminar
  11. Veo que tienes varias sugerencias de nombres, a mí se me ocurre el nombre de "Afrodita".

    Me llama la atención ese hombre que irrumpe en una mansión, y se convierte en monstruosos, atacándola, hasta alcanzar sus piernas , desgarrándola las ropas. He visualizado las escenas.

    Muy bueno tu relato juevero, Demiurgo, me ha encantado.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero no sé si es nombre que va para el personaje. Afrodita era una diosa más bien amable, salvo cuando se enojaba. Va más para tu blog que para esta villana-

      Tal vez sea alguna de las fantasías que despierta Duality y como ese es el Plano Onírico. Me agrada mucho que hayas visualizado las escenas.
      Que bien.
      Besos especiales.

      Eliminar
    2. No se dónde he leído que cuando se enfadaba Afrodita era una perversa, por eso me vino a la mente, disculpa sino ha servido mi sugerencia.

      Besos especiales.

      Eliminar
    3. Es cierto eso. Tenía su lado vengativo y ahí era de temer. Podría usar alguno de sus otros nombres, como Cipris, tal vez con algún agregado. Es para pensarlo.
      Y tus sugerencias son siempre bienvenidas.
      Besos especiales.

      Eliminar
  12. Pues me he perdido en tus letras esta vez, no he visto la tempestad....será que estoy torpe hoy. ¿me perdonas?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tempestad aparece acechando a la villana, como parte del ambiente extraño. Pero es fácil perderse en el PLano Onírico. Así que no hay nada que perdonar. Agradezco el interés por leer.
      Un beso.

      Eliminar
  13. http://javiermiro2.blogspot.com.au/2016/09/la-tempestad.html

    Aqui les mando mi relato de la tempestad un poco tardio pero validamente tormentoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy el anfitrión, pero el relato fue incluido. Lo que me parece bien porque es cierto que es validamente tormentoso. Inspirado relato.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Sabes que yo me pierdo. Y soy sincera. No te voy a comentar por bien quedar que no va conmigo :-)
    Pero sí te propongo un nombre, aunque tus gustos y los míos son abisales :-) pero si te sirven de algo:
    ¿Tempestatis? Demasiado largo, tal vez pero va ad hoc al tema y a supersonalidad... arrebatadora y carisimática.
    ¿Blizzard?
    En fin, hay muchas ideas.
    Mientras, te dejo un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me has comentado. Y no pretendo que alguien comente por quedar bien.
      Lo de abisal suena bien, curiosamente. Y tus sugerencias son buenas. Te las agradezco.
      Y te envío un gran beso.

      Eliminar
  15. Hoy quwe tengo tiempo aunque no estoy con mis facultades en perfecto rstsdo he leído tu tempestad y la verdad es que ahora mismo se me ha trasladado a mi cabeza yo que estaba en el plano onírico, me has metido aún más. Veremos que sale de todo esto por lo menos has logrado sacarme del sopor en el que estaba.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien me comenta que visualizó un relato que escribí, es un triunfo. Más cuando se mete en la historia.
      Otro triunfo más.
      Gracias a vos. Besos.

      Eliminar
  16. Buenos días, Demiurgo:

    Felicidades, el tuyo es un relato escrito con tanto apuro como acierto.
    Creo que tus relatos oníricos son insuperables, quizá sea en ellos donde tu imaginación está más libre.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno días, Nino.
      Gracias por eso. Luego tuve que corregir un par de oraciones que habían quedado en el lugar incorrecto.
      Puede ser la partes que suceden en el Plano Onírico son las que me resultaron más fáciles de escribir.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Tendría que leer desde el principio esta saga para comprender el texto. De todos modos, buenas ideas y un estilo directo ideal para ser ilustrado.
    Esta frase la resalto por su fuerza visual:
    "Una mujer irrumpe, perseguida por unas ráfagas. Con la cara cubierta por una capucha, con ropas mojadas por una lluvia."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo unos enlaces, con todas las historias pasadas.

      https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2016/03/este-jueves-un-relato-maldita-primavera.html

      https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2016/04/este-jueves-un-relato-esculturas-al.html

      Que bien que te gusten. Trato de escribir con un estilo visual.
      Esa frase la incluí para que se notara la relación con el tema.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  18. Tuve un sueño muy extraño ¿sabes?
    Era de esas situaciones raras y enredadas que tienen su sentido, pero yo no pude encontrarlo, me acordé de ti cuando desperté agitada.
    Mi beso, Dem, te cuidas
    [paso a leerte más tarde]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado algunas veces.
      Que notable que te hayas acordado de mí.
      Espero tu visita.
      Me cuidaré. Te mando un beso.

      Eliminar
  19. ¿Un nombre para la villana? Yo la llamaría Sigrid, de mujer vikinga :P

    Mola mucho la historia, me ha gustado mucho la doble persecución en el plano de los sueños y en la realidad. Duality es un nombre que la va que ni pintado, ¿no te parece a ti? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena sugerencia. Me gusta. Y eso me daría alguna idea sobre su apariencia.Que bien.
      Duality es la protagonista. Y sí, creo que el nombre le queda muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  20. No cabe duda que a Duality se le vaticina una verdadera tempestad. Esa red mental sería de gran riesgo, a menos que tenga las facultades de alterar al asociado menor a su favor.
    Para la villana se me ocurrió: Efímera - Fresia - Drakaea y Serissa. ;0)
    Te envió un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente es lo que quería expresar. Me pareció que la sociedad secreta empezaría tomar represalias, por las acciones de Duality y de su hermano. Tal vez necesite ayuda de sus aliados.
      Creo que algo de eso hay. Tal vez no tenga que recurrir a sus facultades, sino a sus encantos.
      Suenan bien. Va ser un desafío elegir un nombre.
      Gracias por comentar, es un gusto volver a leerte.
      Te envío un beso.

      Eliminar
  21. Muy bueno. Es una lástima que no se escriba más cosas sobre el mar agitado, olas gigantes, cielo oscuro y desorientación por todas partes. Ahora los que navegan por el mar lo hacer en enormes cruceros donde están abastecidos como en su propia ciudad: cines, piscinas, tiendas, bingos, mini golf, etc. Quizá sea el momento de escribir algo terrorífico respecto a los cruceros de lujo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste.
      Creo que ha habido algunas ficciones sobre el tema, aunque no sé si escritas. Es interesante porque en esos ámbitos puede surgir algo inesperado.
      Está la entrada anterior, en forma de historieta. Y un par de historias paranormales.

      http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2016/07/este-jueves-un-relato-cruceros.html

      http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2016/07/este-jueves-un-relato-el-olvido.html

      Saludos.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Me ha parecido un relato interesante, me ha llamado la atención que esté narrado en presente, eso le da un buen toque. Veo también que el escrito está relacionado con otras ideas tuyas, ya iré conociendo más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un recurso que suele usarse en las historietas. Me funcionó en un un parrafo y lo usé para el resto del relato. Que bien que te parezca interesante.
      Te repito los enlaces que dejé en un comentario anterior.

      http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2016/07/este-jueves-un-relato-cruceros.html

      http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2016/07/este-jueves-un-relato-el-olvido.html

      Saludos.

      Eliminar