Etiquetas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Este jueves, un relato: Regálame un sueño

Esta semana, Maribel Lirio nos propone que le contemos nuestros sueños, con la promesa de analizarnos. Mis sueños no son lo que fueron, espero que esto cambie, así que recurriré a algún sueño pasado. Si alguien quiere usarlo para escribir algo, adelante.



Emergí en un lugar conocido.
Era un demiurgo local. Seguiría siéndolo mientras me mantuviera en eso lugar. Salir de ahí me haría perder los poderes, podres para descubrir, convertirme en humano.
Tenía la intención de quedarme en mi lugar. Pero había una cierta conspiración, que pretendía desplazarme.
Recuerdo haber luchado contra una corriente de agua, contra la que luché para evitar ser arrastrado y alejado de mi región.
Había una jerarquía, de la que no llegué a saber mucho. Sólo conocí a mi superior inmediata.
 Era una mujer, un poco más alta que yo, de pelo negro, renegrido, esbelta, de ojos oscuros. Hermosa y sugestiva mujer.
Pero había ciertas fuerzas en mi contra, que me transportaron   a un edificio, sin ventanas, con una pantalla que sólo transmitía algo gris, como una interferencia. Obviamente, pretendían encerrarme para limitar mi influencia.
Tuve que usar mi poder, sin mucho conocimiento para usar usarlo. Y siendo un demiurgo, un ser imperfecto. Me visualicé fuera del lugar.
Y logré escapar.
 Y encontrarme con ella. Mi superior inmediata. Ella me dijo que mientras estuviera cerca de ella, conservaría mi poder. Aunque estuviera lejos de mi lugar.
Y sucedió lo deseado. Al aire libre, cambiando de lugar, sin una continuidad muy firme. Intimé con ella.
Fue algo intenso, placentero. Pueden imaginarlo.
Y en esa situación, la visión, el sueño, se fue esfumando.


54 comentarios:

  1. Imagino y visualizo esas escenas intimas con esa hermosa mujer de pelo renegrido, y ... mmmmm qué sueño mas placentero parece tuviste, amigo Demiurgo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que notable tu imaginación y visualización. ¿Da para que escribas una historia o versos? Si es así, adelante.
      Tuve que poner empeño en el sueño, para llegar a ese momento, pero sí. Fue placentero.
      Da para imaginar ese mmmmm.
      Besos especiales.

      Eliminar
  2. A ver mi interpretación es la siguiente. Te sientes realmente algo diferente al resto de la gente. La palabra demiurgo: "Es la entidad que, sin ser necesariamente creadora, es impulsora del universo" revela un gran ego. Pero dentro de tu ser compites con alguien superior a ese que es el Dios creador que tu ser necesita para ser protegido. Echas un pulso y hasta consigues conquistarlo. El placer es ese. No hay nada más placentero que ser superior a Dios.
    Saludos

    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí me siento un tanto diferente.
      En el concepto de demiurgo entra también el ser imperfecto.
      Y ese ser es mujer, una diosa.
      Interesante interpretación.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Esa compañía es la que proporciona fuerzas, poder, para poder seguir adelante. Y de ahí la confianza, la pasión,... El comienzo de una historia, de otro sueño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante interpretación.
      Debería ser así pero este sueño no tuvo continuación.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Sabía que este tema juevero iba resultar muy apto para que te soltaras contándonos algunas perlitas de tu subconsciente. Dá para analizarlo!
    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó el tema. Y pronto tuve algo para escribir.
      Sí. Es algo que despierta mi curiosidad.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ¡Qué interesante! Esto de estar ligado a un lugar para ser uno mismo y luego, romper esa barrera con la ayuda de alguien más. Me ha gustado muchísimo.

    El final me recordó a uno de los conciertos de BUCK TICK, que a veces, suelen tener unas voces en susurro que dicen 'se desvanecen, se desvanecen, desaparecen' entre una neblina gris. Leyéndolo, no pude evitar evocar eso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante analisis. ¿Estaré esperando a esa mujer musa, que me conecte con lo que está más allá de una barrera?
      Me gusta eso de hacerte evocar algo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Todo un interesante sueño, para terminar yaciendo placenteramente con la mujer Superior.
    Hasta en sueños nos inventamos coartadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese podría ser un buen resumen.
      ¿Y por que no? Son los sueños.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Demiurgo, tu forma de escribir siempre la he encontrado interesante. Y en este relato sobre un sueño has sido tan descriptivo que fue sencillo imaginar la secuencia, te acompañé en este sueño... :)

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que gusto leerte. Que bien que te parezca interesante.
      Y que bien que me hayas acompañado.
      Besos!

      Eliminar
  8. Un sueño del que cuesta despertar ¿a que si? Aunque cuando sucede está el espejo para recordarte quien eres de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sueño cuyo despertar puede desear que se demore.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  9. No se interpretar sueños, pero en el tuyo te ves como un demiurgo, un ser creador, artista y mucho de eso tienes, sino no serias escritor y dibujante. Muy buena entrada.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Hola demiurgo: En los sueños como en las series de televisión
    siempre se acaban en el momento culminante.Dichoso tú qee lo conseguiste, aunque luchando mucho, pero llegast. Y yo qu me alegro mucho.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Mis sueños a veces terminan antes, sin llegar a un momento culminante. Pero este llegó a ese momento, como en las series.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  11. puedo inventar? La mujer es su madre. (superior inmediata) Y el sueño se refiere al trabajo de la adolescencia de dejar el hogar natal para acceder a la adultez. La palabra "intimar" no tiene relación con lo sexual sino con la intimidad propia de la familia. Son 400 pesos, seguimos la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante.
      La interpretación de dejar la adolescencia es interesante, el trabajo para hacerlo puede quedar en la memoria. Pero lo demás...No sé si volveré para la próxima.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Bueno, al final conseguistes tus objetivos, y es que ya lo dicen, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Con los poderes devueltos, seguro que todo será más facil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del sueño, sí. Y que gusto.
      Tiene mucho sentido eso que dicen.
      Podría ser más fácil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Tu historia, Demi, me recuerda a dos ángeles. Dicen que nacen de dos en dos y que si permanecen separados son humanos. Si se encuentran cerca, sus poderes afloran.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es especial es aquello a que te hace recordar mi relato, basado en un sueño que tuve alguna vez.
      Le veo mucho sentido.
      Un gran beso.

      Eliminar
  14. Llegar a tener ese grado de empatía con tu superior, en tu caso superiora, te proporciona no sólo momentos placenteros sino el mantenimiento de tus valores como Demiurgo. No es un mal sueño, no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo.
      Fue un buen sueño. Por eso lo recuerdo.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hoy son pocos los escritores que utilizan el mundo de los sueños, quizá porque ya no los recuerden. Es curioso, hoy la mayoría de las personas no recuerdan lo que han soñado. El movimiento surrealista francés de los años veinte y treinta tenían como recurso el mundo de los sueños, incluso sus pintores: Dalí, Magritte, Max Ernst,Yves Tanguy, etc. En la literatura Kafka y luego el boom latinoamericano, junto a la gran obra de J. G. Ballard. En el cine Buñuel, Fellini y Bergman. ¿Sabías que tengo un cuaderno de sueños? En él voy escribiendo los sueños que más me impresionan y luego los utilizo para mis relatos o novelas sin decir que lo son, y de momento cuela. También arranco, de vez en cuando una hoja al azar de mi cuaderno y se lo regalo a algún amigo que esté por casa. En fin, el sueño y la realidad van emparejados de la mano porque tanto una cosa como la otra es absurdo, no obstante, los sueños me parecen a mí que son más reveladores a la hora de saber algo con respecto a las preguntas: ¿por qué coño estamos aquí y qué coño estamos haciendo?

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los recuerdo, debo ser de los pocos entonces.
      Conozco el recurso de los sueños en el surrealismo.
      No lo sabía. Puedo creerlo. Yo he registrado algunos.
      Ballard ha escrito grandes relatos, se ve que le ha funcionado.
      A lo mejor la verdadera realidad se parece más a los sueños que esa fracción de realidad que se percibe.
      Interesante planteo.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Eso de que los sueños se volatilicen en el mejor momento....como siempre me gusta tu imaginación y la forma como lo describes, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y veces antes de llegar a ese momento.
      Me gusta que lo comentes. Gracias por eso.
      Besos.

      Eliminar
  17. Buenos días, Demiurgo:

    El tuyo es un sueño que al leerlo me habla de libertad y deseo, de identidad y de perseverancia.
    Gracias por compartirlo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Nino.
      Me gustó aquello que ves en mi relato onírico.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Tienes un estilo muy curioso, me ha gustado este escrito. Voy a leer alguno más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Me han dicho algo parecido de mi estilo. Si te gustó este relato, no te va a faltar para leer. Tal encuentres otros relatos que te gusten.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Justo en el mejor momento...
    Espero vuelvas a tener sueños tan interesantes como ese.
    Me han gustado varios de los comentarios que te dejaron.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, llegué a ese momento.
      Tuve algún sueño muy narrativo, pero no era tan interesante. Era más apocaliptico, con extraterrestres. No tenía ese momento.
      Ha habido interesantes comentarios.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Yo no soy ninguna expertos en interpretar sueños pero me parece que, como en. Tus relatos, se transmite tu admiración por las heroínas o mujeres bellas que están por encima de ti. En este caso tuviste la suerte de tener un momento íntimo con ella...Pocas veces tengo sueños eróticos pero cuando eso sucede me queda una sensación especial durante todo el día....
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos una muy buena lectora.
      Es posible que sea como comentás. No es algo deliberado, sino surgido con la inspiración en diversos momentos. Pero me gusta que sea así. Me gustan esos sueños.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Este sueño es como los que tienes estando despierto, jeje. En el mundo de los sueños todo es posible.

    Un beso soñador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. También hay obstaculos, pero quisiera creer que es así.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Me gusta el final de tu sueño, !! fascinante !! Un abrazo Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha gustado. Creo que ha despertado alguna que otra imaginación.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  23. Buena entrada master, esos sueños son los que valen jeje si de verdad lo tuviste, se puede interpretar eh? no es casualidad que la mujer con la que intimas es alguien superior. Quizá por estos días en tu vida te estás cogiendo al sistema de alguna forma, já bien ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Claro que valen. Y sí, de verdad lo tuve. Interesante interpretación. ¿Sería un simbolistmo?
      Saludos.

      Eliminar
  24. Siempre lo deseado está en nuestros sueños. Quizás la vida sea el continuo esfuerzo para que esos sueños no se desvanezcan.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo deseado suele aparecer en los sueños, en forma oculta o evidente. Quizás sea así.
      Saludos.

      Eliminar
  25. A mí también me pasa que he soñado cosas que quería con mucha fuerza, en especial con una chica hace lo menos 16 años. Es un buen tema del que hablar, desde luego.

    ¿Has tenído sueños lúcidos? ¿Y sueños recurrentes? Yo más de una vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez haya perdido algo de esa capacidad de controlar los sueños, la he estado tratando de recuperar. Aunque me permite no tener pesadillas, algunas veces ser el ser de pesadillas, o intentarlo.
      Sí, los he tenido. Tal vez hasta sueños dentro de sueños. También los he tenido, con ciertas temáticas y personajes repetidos. Como una saga onírica.
      Gracias por el comentario, por lo que contaste.

      Eliminar
  26. No es la primera vez que oigo de un sueño en el que se habla de una mujer con cabellos negros. Curioso.

    Yo también una vez soñé con una, y al igual que a ti me quería dar poder, pero en cuánto la toqué me encarcelaba.

    Un beso Demin,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene por alguna influencia de los medios.
      Pero es una notable casualidad. ¿Una deidad onírica? Es para pensarlo, para imaginarlo.
      Que llamativo que hayas soñado algo parecido. Repito que es para pensarlo.
      Un beso.

      Eliminar
  27. Ternura acompañada de una mirada plácida y unas manos deslizándose que dejaban esa sensación de serena complicidad, es la imagen que me ha llegado.
    Mi beso, Dem, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que visualizaste. Se parece a la sensación que tuve en el sueño.
      Me cuidaré. Recibo tu beso. Y te lo retribuyo.

      Eliminar