Etiquetas

sábado, 25 de abril de 2015

Mara Laira, la despedida de la fiesta



El domingo pasado fue el cumpleaños de Mara Laira, algo que despertó el interés de personas reales y virtuales. Lo títulé

Mara Laira, Celebración de cumpleaños.
Yessy Kan escribió algo sobre el final de la fiesta, como un aporte a Este jueves, un relato, cuyo tema era la despedida.
Me pareció tan interesante su crónica, que le pedí permiso para incluirla.

La Despedida - Black Canary (Mara Laira)

La fiesta de disfraces se había prolongado hasta la madrugada. Más sin embargo, las luces que parpadeaban al ritmo de los Babasónicos animaban a los invitados a seguir bailando. Sin duda alguna que la fiesta era todo un éxito. Black Canary (Mara Laira) se veía espectacular, el calor producido por la algarabía elevaba su temperatura, haciendo el rojizo de sus mejillas coquetear con los que se percataban de su belleza. Desde la comodidad de una esquina, miraba absorta la forma como se ingeniaba Madam Xanadu para entretener con sus cartas de adivinación al Trío Filosófico y a su cronista Neogéminis. 
Kitana (Atalanta) se dirigió a Black Canary, contoneando su estilística figura para ofrecerle otra bebida. 
- ¡Ay! cupido ya flechó. - comentó, al ver la rata Splinter (Humberto Dib) charlar efusivamente con Sindel de Mortal Kombat, una rubia de piernas largas y bien torneadas.

 - Chica, no seas indiscreta. - contesto sonriendo, mientras bebía sorbos de la copa de vino- ¿Dónde está Arrow (JLO)? Hace rato que no lo veo por aquí.- preguntó inquieta. 
- Está eclipsado entre el grupo de las modelos ADM - dijo una familiar voz a sus espaldas, ella  repentinamente se volvió para verle. Era El Viajero Interdimensional que llegó a anunciarle que el tiempo onírico señalado estaba por expirar. - Fue una fiesta sensacional, la disfruté al máximo. ¿Cómo la pasaste? - preguntó sin desprenderse de su simpática sonrisa.

A Black Canary le brillaron los ojos de emoción, y dejo escapar unas furtivas lágrimas.
- Fue el día más feliz de mi vida, todo salió como lo planeamos.- respondió.
Un reflejo de tristeza se reveló en su rostro. En ese momento El Viajero le dio la mano, apretó y dijo:
 - Es hora de marcharnos. Nos queda el tiempo justo para culminar con el desayuno.

Paulatinamente, todos comenzaron a acercarse rodeando a Black Canary.
Duality (Teresa Oteo) la anfitriona, apareció en medio de la multitud con copa de champán en mano, y alzándola dijo: 
- ¡A tu salud, Black Canary!
 Una angelical sonrisa se curvo en sus labios de satisfacción, y simplemente añadió: 
- No me gustan las despedidas. Es más, nunca hago una despedida propiamente dicha, siempre lo dejo como un hasta luego. En este momento, solo puedo decir: ¡Gracias! Gracias a todos, reales y virtuales por asistir a mi fiesta, por este día tan memorable. Y gracias a ti Demiurgo por ese reinicio en la blogosfera eternizando mis momentos...  – 
La emoción era tan intensa, que no la dejo proseguir. Sally The Sleuth (Regina Clámor) se acercó sonriendo, y le puso una mano en su hombro, apretandola, ella devolvió la sonrisa. Enseguida todos al mismo tiempo, tomaron la copa y brindaron a la salud de Black Canary. 


Hola, soy Mara Laira. Me hacen recordar lo de Ser es ser percibido, percibiendo ustedes me convierten en lo más real que llegaré a ser.
Gracias a los que estuvieron en mi fiesta, a los que la comentaron.


Y un especial gracias a Yessy Kan, que hizo tan emotiva crónica, y un especial abrazo.




22 comentarios:

  1. Hermosa dedicatoria para Mara Y su mentor jejee. Ya le dejé mi felicitación a Yessy y le sumé mi agradecimiento por habernos (incluyo al trío) incluido.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ella provoca algo especial. Lo leí.
      Gracias por tu comentario, este y el que dejaste a Yessy Kan.
      Saludos.

      Eliminar
  2. siii, esta muy buena la cronica, toda la fiesta dedicada a este gran personaje
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que inspiración fue escrita, es cierto. Me asombra la fascinación que despierta Mara.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos días, Demiurgo:
    Sí, es un glorioso fin de fiesta el que nos plantea Yessy Kan.
    eso sí, confío en que no sea la despedida de Mara.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Y como le captó la esencia a Mara Laira. Me hizo enterar que ya no está enojada con conmigo.
      Por supuesto que no es la despedida, si fuera la despedida, me quedaría con la mitad de seguidores. No lo es, seguirá siendo parte de este espacio virtual.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Demiurgo!
    Fue un gran fiesta y una gran noche, el broche final de Yessy, genial, no lo había leído pero has hecho muy bien en incluirlo aquí.
    Mara tiene que estar súper feliz, son muchos los admiradores y seguidores que tiene y la gente que la aprecia, casi tiene más admiradores que tú jaja
    Un placer celebrar con vosotros y a la próxima fiesta invitadme por favor :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa. Que gusto leerte.
      Despertó adhesiones, que notable. Y me pareció un interesante cierre, por eso lo incluí.
      Y claro que lo está. Es cierto, me llama la atención y a la vez le encuentro sentido.
      Por supuesto, estarás invitada.
      Besos.

      Eliminar
    2. En tu relato se me había pasado por alto que Teresa era Duality, y siendo que es madridista, no pudo haberme ayudado a debatir con JLO sobre el clásico San lorenzo-Huracán.
      Con esto de los disfraces quizás me estoy volviendo un poco paranoico, pero empiezo a creer que había varias Duality.

      Buen relato también el de Yessy
      Saludos a ambos!

      Eliminar
    3. Posiblemente había más de una. Acordate, la auténtica la que fue con vos, iba como Sonya Blade. Y a lo mejor Teresa sabe de esa rivalidad, con esto de Internet.
      Muy buen relato.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Que gran fiesta la que se organizó por el cumple de Mara, la visión de Yessy fue genial, me encantó cuando la leí en su blog, que por cierto no pude comentar por no tener ya perfil en G+... ainsss... buscaré solución a eso...
    A Mara que decirle? Que espero que cumpla muchos más y estar yo por aquí para leer sus aventuras y saber más de ella que siento curiosidad... :) Seguro le encantó su fiesta...
    Muchos besinos para los tres, Demiurgo, Mara y Yessy... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, una interesante visión, captó el lado emotivo de Mara.
      Seguirá estando, casi que tiene más fas que yo. Y además de las aventuras futuras, están todas las historias anteriores. Tiene una etiqueta para ella.
      Gracias en mi nombre y en de Mara y Yessy.

      Eliminar
  6. Insisto con lo que comenté antes. La fiesta fue todo un éxito, los juegos ambiguos y sugerentes de personajes también ambiguos y sugerentes en un ambiente de cuasiconfusa psicodelia es ideal para una fiesta, de esas que uno imagina al comienzo pero cuesta imaginar el final.
    Excelnte Yessy. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuvo una repercusión que me asombró. Y recibió elogios.
      Pedí incluirlo porque entraba en la continuidad y por la excelencia de Yessy como cronista, el describir la emoción de Mara.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Siempre has apoyado a Yessi, es una genia, igual tu, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Captó muy bien una faceta de Mara Laira, que yo tal vez no haya tenido en cuenta. Y escribió muy bien, así que es cierto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Captó muy bien una faceta de Mara Laira, que yo tal vez no haya tenido en cuenta. Y escribió muy bien, así que es cierto.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, Demiurgo.
    He pasado por aquí a leer nuevamente el cumpleaños de Mara Laira y la despedida. La verdad que en mi opinión quedaron muy bien. Además dejó las gracias y un abrazo a todos los que muy amablemente compartieron su tiempo para leer y comentar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy kan.
      Sí, parece como si hubiéramos escrito en colaboración, tan compatible la fiesta con la despedida. Además captaste un lado emotivo de ella.
      Y es que tiene ese lado afectivo.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. Muy bonito lo que ha escrito Yesi, y el detalle para Mara.

    Es cierto que ser es ser percibido, por lo que Mara es enorme.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Yessy captó ese lado emotivo, que tal vez yo no haya tenido en cuenta. Como la amistad con Regina Clámor, la víctima recurrente, que va seguir sobreviviendo, para evitar que Mara se enoje conmigo.
      ¿En serio? Es notable como es admirada.
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Es cierto, Yessy captó ese lado emotivo, que tal vez yo no haya tenido en cuenta. Como la amistad con Regina Clámor, la víctima recurrente, que va seguir sobreviviendo, para evitar que Mara se enoje conmigo.
      ¿En serio? Es notable como es admirada.
      Muchos besos.

      Eliminar