Etiquetas

jueves, 16 de abril de 2015

Este Jueves, un relato: Duetos de inspiración, Azar y destino



Mara Laira estaba encargando de organizar su propia fiesta de cumpleaños. Le pidió ayuda a JLO, alguien muy cercano a ella.
Mara Laira le explicó que las modelos de ADM, habían querido contribuir a la fiesta con un desfile. Y que iban a ensayarlo.

- ¿Cómo te metiste en esto de la moda?
- Fue por azar o destino. Un amigo estuvo en un mundo paralelo y volvió con una novia o amante escultora, que me ofreció ser modelo para unas estatuas. Una de esas estatuas, por azar o destino, decoró un desfile de ADM.
Y también por un desfile en que se robaron una joya
- ¿Cómo fue eso?

- Unas modelos desfilaron joyas muy caras. Hubo medidas de seguridad. Pero se complicó cuando irrumpió una de esa mujeres con pasamontañas, que acusan a las modelos de no sé qué cosa.
Fue todo un lío. Cuando pasó,  faltaba la joya más cara. Y la sospechosa fue la modelo que la llevó.
- ¿Regina Clámor?
- ¿Cómo adivinaste? Yo estaba por ahí, como locutora del desfile. Y por azar o destino, me enteré que la joyería tenía problemas económicos, que el seguro solucionaría. La mujer del pasamontañas fue cómplice, provocando una distracción. Fue un autorrobo.

- Y fue ahí que empezaste a descubrir enigmas
- Pero en ese momento, fue un motivo de preocupación. Y lo sigue siendo. No quiero que se repita ese incidente. Y por eso te llamé.
Necesito que alguien de confianza las mire, que no les saque un ojo de encima a las modelos.
- Contá conmigo. Lo que no entiendo es porque no lo llamaste a…
- Está tratando de escribir sobre Duetos de inspiración, sobre conceptos como…

 …Azar y destino.



Más duetos en Neogéminis
JLO es un seguidor del blog, muy adelante en las preferencia de Mara Laira.

42 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! jajajajaja
    Eres fantástico, bueno Mara laira.
    Un beso a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pareció bueno y te hizo reír.
      Que bien.
      Doble gracias. Un beso.

      Eliminar
  2. Los hilos del destino se presentan a nuestro alcance, algunos más a mano, otros, inesperados, otros más, convenientes y propicios. Está en nosotros la forma de utilizarlos y conjugarlos. El ejemplo perfecto es Mara, que ha sabido incorporar en su vida casi todas las propuestas que le ha ido "tirando" los terceros que se cruzan en su camino.
    Muy buen aporte, Demiurgo, gracias por participar!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante planteo. El usar los hilos del destino sería el libre albedrío. Ambos terminos serían compatibles.
      Mara Laria podría ser un ejemplo, algo de eso pensé al plantear este relato.
      Que bien que te guste.

      Eliminar
  3. :) Bonito relato...

    Destino o azar? No importa, lo importante es que Mara empezó.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Bonito relato? Gracias.
      Sí, eso es importante. Para mí y para quienes visitan este espacio virtual.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Un desfile muy apropiado en la fiesta de cumpleaños con las modelos de ADM.

    Me encantaron las sugerencias que me diste para los disfraces, muchas gracias, Demi.

    Un placer leerte.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien saber que es una buena idea.
      Me alegra que te gusten.
      Un placer leerte.
      Besos.

      Eliminar
  5. Esta historia roza más con lo real que con la ficción. Me gustó mucho, es ingeniosa y divertida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Que elogio. Tal vez contribuya que uno de los personajes es un blogero, que comentó después que vos.
      ¿Ingeniosa y divertida? Que bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola demiurgo, te he sido por google+, pero agradezco tu detalle de leer lo mío y voy a volver a leerte y a comentarte, últimamente me he dedicado mas a la cocina, se me da mejor. ajjajaj
    Me ha gustado tu relato, como siempre has sido.
    Aunque si hay un rey en la dualidad eres tú, con tu mundo dual, en cual de los dos pasas mas tiempo?
    Y ese mundo dual tuyo, los descubriste por azar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Será un gusto leer tus comentarios.
      Gracias.
      ¿En serio? Por azar, ni siquiera había pensado en el tema.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Sabes a quien me recuerda Mara? A Carmen Sandiego... :)
    Será por ese sombrero de la imagen...
    El relato me ha gustado mucho... me gusta lo de hacer un desfile para su cumpleaños... seguro que tiene mucho éxito...
    Besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado. Pero que interesante, por la cuestión de la intriga. Y esa imagen de Mara es mérito de Marifer Pizzani, seguidora del blog, que tiene un enlace a la derecha.
      Podrías ir, ventaja del mundo virtual.
      Parece que gusta la idea del desfile.
      Besos.

      Eliminar
  8. justo a mi me pidió cuidar modelos jaja.... bueno, esa confianza de Mara en mí me encanta y traté de ayudar en lo que pude...

    y ella en verdad, es la modelo mas linda de todas.... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que necesitaba a alguien de confianza, que no pretenda hacerle daño a Regina Clámor. Y vos te gusta el pin up. Y Mara no es celosa.
      Que elogio. Creo que se sonrojó. La respuesta te la va dar en persona.

      No estaba seguro del dialogo que te escribí.

      Saludos.

      Eliminar
    2. muy bueno, me encanta eso de encargarse de cuidar modelos, muy ingenioso. Yo creo que no serviría para ese laburo, bien por Mara por dejárselo al "patova de modelos" JLO que supongo que no les habrá sacado un ojo de encima y de paso cañazo alguna habrá alcanzado hasta la casa

      Abrazo para ambos!!

      Eliminar
    3. Y Mara no es celosa, importante detalle.
      Pero podrías servir como respaldo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Mara Laira es muy lista, eso de la joyería en dificultades se da bastante sobre todo por los robos que sufren. Fue una buena idea lo del seguro; aunque no contó con la destreza de Mara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que suele pasar? De casualidad, me refiero a la realidad.
      Debe ser una de las cualidades que hacen que Mara sea admirada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Qué bueno que la señorita tenga a alguien con quien contar... Un caballero, qué ganador JLO jajaja

    ¡Besos Demi, me encantó la entrada y la manera en que hilaste los hechos!

    ResponderEliminar
  11. Interesante comentario. JLO debe estar contento con eso.
    Que bien, fue mi idea conectar esos hechos. Me gusta haberlo logrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Demiurgo:
    Ha sido una suerte saber cómo, por azar o Destino, se inició Mara Laira en el mundo de la moda.
    Envidio al afortunado JLO.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en lo de aficionarse a los enigmas, casos detectivescos.
      Y eso de JLO también se dio como azar o destino. Había un personaje virtual que también estaba muy cerca de ella, pero hace tiempo que no se sabe de él.
      Saludos.

      Eliminar
  13. parece ser que tu heroína es muy querida entre el resto de jueveros. Ya si de por si es
    modelo significa ser especial, aunque sea desde el punto de vista de los varones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende, es así. Y no sólo es admirada por los varones.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  14. Bueno... mientras alguien craneaba un relato sobre el azar y el destino, Mara Laira pudo muy bien anteponernos ambas cosas. Será cosa del destino o del azar? Jeje!
    Siempre es grato encontrarla por aquí marcando presencia. Desde ya, voy deseándole un muy feliz cumpleaños por si mañana no llego a pasar por aquí.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu resumen.
      ¿Cosa del destino o del azar? Mara no los dejó como pregunta.
      Sí. Y no sos la única que lo comenta.
      Ya le pasaré tu deseo de feliz cumpleaños.
      Besos.

      Eliminar
  15. Ya estaba escrito en el destino que Mara Laira seria una modelo. Si no mal recuerdo (disculpa si me equivoco) la escultora es Atalanta, cierto? Ademas salio muy buena para descubrir enigmas.
    Que emocion la espera de su cumpleaños. Me gusto mucho el final.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu afirmación. Recordás bien, que lectora atenta, es Atalanta.
      Y además de ser buena para los enigmas, agrada tanto.
      Gracias por tu opinión y por tu interés.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Ingenioso... muy divertido. Pequeñas historias que sugieren grandes relatos.
    Me gustó.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ingenioso y divertido? Que bueno motivar esas opiniones.
      Que bien que te gustó.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Pues sí, uno nunca sabe cómo por azar o destino acaba siendo algo que nunca pensó. Pensando en mí misma, fue por azar o por destino que yo acabara escribiendo relatos y que incluso haya publicado un libro?
    Me gustó tu relato y me hizo reflexionar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante lo que planteas y puede ser que no se sepa.
      Sea por azar o destino, que bueno que escribas relatos.
      Me llama la atención todo lo que ha producido este relato.
      Saludos.

      Eliminar
  18. El destino es el camino que el azar toma. Nuestras vidas son lo que son por hechos inesperados que siempre nos desvían hacia otra realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. muy feliz cumpleaños!!! muy simpático el relato.
    ya estoy de vuelta....
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que hayas vuelto.
      Y que te guste el relato.
      Gracias en nombre de Mara Laira.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Creo que la casualidad no existe, todo es fruto de la causalidad.
    No podía dejar de visitar a Mara en el día de su cumple, muchas felicidades,disfruta de tu fiesta y besos a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo.
      Y gracias por visitarnos, pero va a estar en la fiesta. No vas a poder irte así nomás. Tenés un papel clave.
      Besos de parte de los dos.

      Eliminar
  21. Esta chica merece un elogio, y en especial siendo su cumpleaños, un buen abrazo y mi felicitación

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Y te manda su agradecimiento.
      Me disculpo por tardar en contestar.
      Saludos.

      Eliminar